{'en': 'Dexcom G6 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G6 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G6 - Todo lo que necesitas saber

jconegar's profile photo   17/09/2016 00:27

FernandoGR dijo:
@"jconegar" el año pasado o puede que hace un poco más, lo miré para pensar cual me convenía mas. Ahora me acabo de meter en la web y he visto que efectivamente si que se vende, aunque la web de novalab iberia sigue siendo un poco confusa, yo al menos en ella no veo algo así como una "tienda" donde comparar precios y demás Link

No estoy nada de acuerdo con la confusión que puedes crear, de sobra el año pasado venía toda la información en su web.

Quien ha dicho alguna vez que Novalab tiene tienda on line?

Te aseguro que hay un disparate de dexcom puestos y nadie se ha confundido, se llama por teléfono te atienden por teléfono muy bien y te explican lo que quieres, si quieres más información te mandan ese mismo día los precios y luego decide cada uno lo que quiere.

Desde que estuvo autorizada la venta de dexcom G5 en España estuvo publicada información del mismo en su web.

Tenemos quee tener cuidado a la hora de escribir para no crear confusiones.

Este foro se caracteriza siempre por dar una realidad de todo

jconegar's profile photo
jconegar
05/10/2017 14:50

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

dado que el G6 solo se comercializará en EEUU. como se puede lograr comprarlo allí, a traves de amigos.
Se necesita receta medica de allí de EEUU o una receta de aquí? Como seria el procedimiento de compra en EEUU?

hoyos9's profile photo
hoyos9
16/10/2017 12:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hoyos9 dijo:
dado que el G6 solo se comercializará en EEUU. como se puede lograr comprarlo allí, a traves de amigos.
Se necesita receta medica de allí de EEUU o una receta de aquí? Como seria el procedimiento de compra en EEUU?

Que alguien me corrija sino estoy en lo cierto pero Dexcom G6 no esta comercializado en EEUU todavía.

jconegar's profile photo
jconegar
16/10/2017 15:39

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Que yo sepa no ha salido aún, se hablaba de 2018 en EEUU,también se decía que antes saldría una actualización del transmisor y del receptor para el G5...

sigsauer's profile photo
sigsauer
16/10/2017 20:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola! Añado a este hilo info sobre el dexcom G6:

28 de marzo de 2018
La FDA acaba de permitir en las últimas horas la comercialización del Dexcom G6 para determinar los niveles de glucosa en sangre en niños de dos años en adelante y adultos con diabetes. Un dispositivo que está previsto, según fuentes de la compañía, que llegue a España en el segundo semestre de este año 2018 y que presenta novedades con respecto al Dexcom G5.

El Dexcom G6 es un dispositivo que se aplica a la piel del abdomen com sus anteriores versiones y contiene un pequeño sensor que mide continuamente la cantidad de glucosa en el fluido corporal. El dispositivo transmite lecturas de glucosa en tiempo real cada cinco minutos a un dispositivo de visualización compatible, como una aplicación médica móvil en un teléfono móvil y activa una alarma cuando el nivel de azúcar en la sangre de un paciente entre en una zona de peligro demasiado alto o cayendo demasiado bajo.

Si el Dexcom G6 está integrado con un sistema automatizado de dosificación de insulina, un aumento en el azúcar en la sangre desencadenaría la liberación de insulina desde la bomba. El dispositivo de parche debe reemplazarse cada 10 días.

El anterior Dexcom G5, recibió la aprobación de la FDA en 2016, pero no fue diseñado como un sistema integrado para ser utilizado con dispositivos compatibles. A diferencia del modelo anterior, el Dexcom G6 viene calibrado de fábrica y no requiere que los usuarios calibren el sensor con glucosa en sangre con punción digital.

Link

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
05/04/2018 19:33

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

Buena noticia... Sin calibraciones y, sobre todo, por fin, más fino.
A ver cómo viene de precio.

aaandres's profile photo
aaandres
06/04/2018 08:47

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Pero si sólo dura 10 días..........

chema's profile photo
chema
06/04/2018 19:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos, esta semana he recogido en La fe de Valencia un nuevo transmisor para el g5 [en valencia esta financiado]. El representante de Dexcom, me comento que para el verano saldrá el nuevo g6 y que en principio nos cambiaran el g5 por el g6.
No pude hablar mucho sobre el tema, pues estaba en medio de una formación para nuevos pacientes, pero sí me comento que vendrá con una infusora asociada, en España con g5 no teníamos ninguna, lo considero algo muy positivo, en EEUU sí comercializaban con g5 esta infusora Link
También me parece interesante la mejora del sistema de inserción, no tener que calibrarlo [mensajitos a horas inoportunas para avisarte de la calibración], y que se reduzca el tamaño, no es lo más importante pero se agradecerá que tenga un menor tamaño.
Lo de la duración de 10 días, el g5 son 7 días aunque por norma general a quien menos le duran son 14 días, aunque la mayoría aguantan sobre 20 días.
En cuanto a los precios dudo que bajen, creo que nuestra lucha en España es conseguir que lo financien en parte o su totalidad para todos los que lo necesiten.

JAVIERPT's profile photo
JAVIERPT
08/04/2018 12:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"JAVIERPT" Pero en Valencia financian a todo el mundo el Dexcom o sólo a gente con más problemas asociados, es decir, con muchas Hipoglucemias inadvertidas, muy mal control, Bomba de insulina etc...
Porque que financien el Dexcom en una parte o en su totalidad me parece un auténtico chollo !!

sigsauer's profile photo
sigsauer
08/04/2018 12:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Se lo financian a pacientes con infusora con mal control por alguno de los siguientes puntos:
Tener glicosilada por encima de 8
Tener al menos 4 hipos semanales y/o hipos inadvertidas
Y por supuesto que tú endocrino quiera, ya sé sabe...

JAVIERPT's profile photo
JAVIERPT
08/04/2018 14:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En YouTube hay varios vídeos sobre el dexcom g6, os dejo el enlace de uno que me ha parecido interesante
Link

JAVIERPT's profile photo
JAVIERPT
08/04/2018 19:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"JAVIERPT" , me puedes aclarar una cosa? Es que pones que te han dicho que nos cambiarán el G5 por el G6 y a la vez dices que vendrá una bomba asociada al g5, entonces si cambian el g5 por el g6, la bomba con que funciona?

Gala's profile photo
Gala
13/04/2018 00:50

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola Gala me has entendido mal, con el G5 la seguridad social en españa creo que no tenia ninguna bomba que se comunicase( en EEUU sí), yo llevo la de Roche y tengo que hacerme prueba en sangre para mandar los bolos (sigo gastando tres tiras diarias mínimo).
Con el G6 creo que comercializarán en España una infusora que se “entenderá” y pasará el dato directamente del dexcom a la infusora, y esta estará subvencionada por la seguridad social, esta semana se me ha pasado volando, la próxima le mandaré un mensaje para que me diga que infusora es, un saludo

JAVIERPT's profile photo
JAVIERPT
13/04/2018 22:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"JAVIERPT" , es la T:Slim X2, hoy por hoy funciona asociafa el g5 por lo menos en Italia y EEUU pero su sofware viene preparado para poderse actualizar a G6 pero me estfaña que aquí llegue directamente preparada para el g6...

Gala's profile photo
Gala
15/04/2018 10:04

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
@"JAVIERPT" , es la T:Slim X2, hoy por hoy funciona asociafa el g5 por lo menos en Italia y EEUU pero su sofware viene preparado para poderse actualizar a G6 pero me estfaña que aquí llegue directamente preparada para el g6...

Correcto con la T:Slim X2 que en España no han comercializado y como puedes ver en el enlace que puse arriba, este Link , están colaborando también con la Omnipod, que aquí tampoco se ha comercializado, corrígeme sí me equivoco. El lunes le mando un mensaje y salgo de dudas, cuando lo tenga claro lo comparto. Un saludo.

JAVIERPT's profile photo
JAVIERPT
15/04/2018 10:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días,lo he consultado y me dicen que la "intención" es que se financie la T:Slim X2 junto con Dexcom G6. Ya veremos como evoluciona el tema.

JAVIERPT's profile photo
JAVIERPT
16/04/2018 10:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"JAVIERPT" , ya se podian haber tirado al rollo y traer la omnipod....

Gala's profile photo
Gala
19/04/2018 09:57

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pues al final exceptuando las alarmas, el Freestyle no es tan malo como parecía porque con el Dexcom G6 han hecho un aplicador practicamente idéntico al Libre y salen los sensores calibrados de fábrica y el software los " mata " a los 10 días tal y como pasa con el Libre a los 14 días con el engorro que supone cambiarse el sensor a los 10 días porque nunca te va a coincidir con un mismo día en concreto que te cuadre para cambiarte el sensor. Creo que Dexcom estaba esperando la aprobación de la FDA para alargar la vida del G6 hasta los 14 días como el Libre.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
19/04/2018 10:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gala dijo:
@"JAVIERPT" , ya se podian haber tirado al rollo y traer la omnipod....
No puedo estar más de acuerdo jaja, la infusora sin conocerla a fondo como tal precargada y sin cables me parece de 10.

JAVIERPT's profile photo
JAVIERPT
19/04/2018 13:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
...y el software los " mata " a los 10 días ...

Vaya tela. Pues a ver qué hacemos, porque nuestros G4 irán muriendo poco a poco (yo ya tuve que agenciarme un segundo receptor) y pagar sensores cada 10 días destroza cualquier economía (además del transmisor cada 3 meses, imagino).
A ver si llega una competencia seria pronto.

aaandres's profile photo
aaandres
19/04/2018 14:54

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.