{'en': 'Different insulin effect according to the puncture site', 'es': 'Diferente efecto de la insulina según el sitio de pinchazo'} Image

Diferente efecto de la insulina según el sitio de pinchazo

RAKE's profile photo   04/09/2017 12:42

No quiero decir que yo sepa más que nadie de la diabetes, pero llevo 58 años siendo diabética y se perfectamente cuándo me debo bajar la dosis, pero aunque la baje, a las 9:00 tengo menos de 50, así que debo ser un caso raro. Por cierto, ya vivo en Madrid y en los últimos años (5 ó 6) he notado que desde que se jubilaron los veteranos, ahora no hay casi ningúno bueno.

Cruz Suárez's profile photo
Cruz Suárez
22/02/2018 15:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo creo que la lenta nunca debería bajar la glucosa, debería mantenerla. El problema es que con bolis es difícil ajustar porque el cuerpo no necesita la misma durante todo el día.
Creo que hay mucha gente que se pone más lenta de la que necesita y por el día no lo notan porque comen cada poco pero luego por la noche le dan bajones o tienen que acostarse altos para evitarlo. Si haces 5 o 6 comidas al día y solo te pones rápida en 3 de ellas es muy complicado tener bien ajustada la lenta por las noches porque las comidas intermedias sin rápida o te suben mucho o la compensas con ejercicio o tienes que subir la lenta (y esa no es la función de la lenta).
Con la lenta bien ajustada se debería poder estar horas sin comer y sin hacer ejercicio y no tener bajones o incluso que te suba un poco en algunos momentos del día por las hormonas. Yo he probado a hacer ayunos de 16 horas (saltarme el desayuno) y alguno de 20 o 24 (saltarme desayuno y comida y a veces también la cena) y me mantengo totalmente estable y en algún momento del día, como al levantarme necesito alguna dosis pequeña de rápida para que no me suba.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
22/02/2018 16:54

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Yo hice un día entero de ayuno por una prueba, y con la Toujeo del día anterior me mantuve en valores muy estables todo el día, con cierta tendencia a la baja incluso.

El problema del que siempre me quejo es que me sube la glucosa entre horas, y ese día ahora que lo pienso no fue el caso. Según eso lo que me fallaría sería la rápida... a pesar de tener buenas postpandriales... vaya lío tengo. /:)

Tyler's profile photo
Tyler
22/02/2018 19:06

DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo

     

Yo he estado muchas horas sin comer por enfermedad y sin problemas gracias a que el cuerpo exprimio mi reserva de glucosa pero sin estar enferma, aunque la basal me mantiene muy estable en 100, con las horas baja y baja hasta llegar a hipoglucemia. No puedo hacer ayunos prolongados.
La basal no debería producir hipoglucemias, si es así hay que reducirla. Es mejor despertar un poco alta a estar en 50.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
22/02/2018 22:37

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

sigsauer dijo:
Yo cuando me pincho rápida en las piernas es o porque estoy un poco justo o porque voy a comer algo con índice glucémico muy bajo porque a parte de tardar en hacer efecto, ya he comentado en algún otro hilo es como si me hiciera mucho menos efecto de lo que realmente me he puesto y por lo que he leído le pasa a mucha gente por aquí.. Yo la rápida brazos y tripa ( parte del michelín incluida) y la lenta en piernas y glúteo.-

Depende. Además de la grasa que exista en el sitio, debes mirar también que uso va a tener esa parte en las siguientes horas. Quiero decir, que si me pincho en las piernas y por ejemplo voy a caminar, la insulina va absorverla mas rápido que si voy a estar un buen rato sentado. Influyen tantas cosas (sudor, temperaturas exteriores, no es lo mismo en verano que en invierno, temperatura corporal..........), que lo mejor es probar y aprender. Un diabético no tiene nunca 2 días iguales. Una vez estando paro (y siendo novato, que es cuando te haces estas cuestiones) y teniendo libre, hice 2 días lo mismo a ver que pasaba. Levantarme a la misma hora Comer, lo mismo, a las mismas horas, sentarme a la misma hora, el mismo tiempo, mismo de todo.....(anote el primer día en un cuaderno y lo replique al siguiente)y diferencias significativas entre ambos días. Probar al menos un par de veces a ver, corregir, sacar conclusión y aprender.

moñiño's profile photo
moñiño
24/01/2021 10:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me pasa lo mismo con las piernas ... parece que ni hace efecto .. y sin embargo es la zona que menos grasa tengo.

Por lo que leo , obviáis esa zona , alguno sin embargo os pincháis ahí y no se... os metéis más unidades para contrarrestar ?

El otro dia precisamente se lo dije a la enfermera y me decía que no.... que en la piernas que necesitase más unidades no tiene por qué y os lo comento porque antes usaba agujas de 8mm donde si me hacía más efecto en las piernas y ahora uso agujas de 5mm y ese problema es más acusado.

marine's profile photo
marine
24/01/2021 19:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi pasa lo mismo con la piernas cuando uso rapida. Mi diabetologa dice que el mejor lugar es el abdomen y luego el brazo. Soy delgada (46 kilos) Y no hay mucha grasa pero cambiando aguja cada vez que me inyecto logro no tener muchos problemas. Con respecto a la Toujeo a mi me va perfecta ya que mantiene más estable y evita las hipos. Esta si me la doy en la pierna. Tanbién llevo mucha atencion en cuando purgo. Ver salir gotitas no sirve debe salir el chorrito. No ingiero mucho CH. En almuerzo solo el de la fruta y mi merienda es un yogurt y al salir a hacer actividad no me inyecto.

Clau's profile photo
Clau
24/01/2021 20:38

Diabetes Lada 1 desde 2018
60
Toujeo 16 U
Fiasp según conteo de CH
HG 6.5%
Freestyle

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.