{'en': 'Different insulin effect according to the puncture site', 'es': 'Diferente efecto de la insulina según el sitio de pinchazo'} Image

Diferente efecto de la insulina según el sitio de pinchazo

RAKE's profile photo   04/09/2017 12:42

Que es la tripa? En mi país le decimos así al pene pero no creo se esten inyectando ahí.

kapi2454's profile photo
kapi2454
10/09/2017 15:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

RAKE dijo:
parece que a tod@s, nos pasa mas menos lo mismo!
pues dejaré la tripa que la tengo saturada, y pasaré a los brazos...lo que no me gusta es que me salen cardenales, en cambio en la tripa no.
y la lenta, que me la pongo en los gluteos, la pasaré a las piernas.

Una pregunta, queria haceros, que no tiene que ver mucho con este hilo....me pongo Tresiba a las 15:ooh de la tarde, y he notado que por la noche, aunque me acueste con 170 me levanto casi siempre bien, porque me va bajando...claro como duerma más de 7 u 8 horas la hemos liado porque empiezo a rozar 60...asique he pensado que hoy voy a empezar a ponermela la lenta sobre las 11 de la mañana, a ver que ocurre..yo creo que es buena idea para comprobar que ocurre por la noche, no?
no obstante en mi caso al menos, la Tresiba no es totalmente plana..porque si no, no me explico que por la noche me vaya bajando

Y no puede ser que te sobre alguna unidad de tresiba? El resto del día estás bien?

JPR's profile photo
JPR
10/09/2017 22:13

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Yo quiero cambiar el Levemir y no hay forma. Como dura 16 horas me tengo que poner refuerzos. ..estoy harta de tanto pinchazo.
También tengo que decir que me da curva plana de noche y por el día cono no paro tampoco puedo afirmar que sea culpa de la basal pero estoy bastante estable.
Para el deporte me va mal. Entro en hipo a los 20 min de caminar o montar en bici. Se soluciona comiendo pero estoy harta de comer a todas horas. He cogido 3 kg que no hay se se quite.
No se quien preguntaba como sabemos cuando actúa la insulina, es por el medidor continuo de glucosa o el sistema flash.
Depende de la hora del día y zona.
Por cierto en las piernas ya no me puedo pinchar, me sale un bulto de liquido, duele un monton y un cardenal. Debe ser por el deporte que no me queda grasa...se va toda donde uno no quiere :((

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/09/2017 08:28

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@JPR..pues yo creo que no me sobran unidades..porque durante el día estoy bastante bien, con niveles despúes de comidas de 140 y bastante plana...pero llega la noche y como comenté que me acuesto con 170 y va bajando hasta 90-60..asique voy a probar a ponermelo a las 11..y a ver que expdientes X nos enocntramos....
.
@"Ruthbia" era yo quie´n preguntaba lo de la insulina rapida...Yo uso el Free Style, y también veo cuando empieza hacer reacción..pero lo que decía es que minimo hasta la hora u hora y media, no comienza a tener efecto. Y por cierto, por qué, le dices a tu endocrino que te cambie a Toujeo o Tresiba?

RAKE's profile photo
RAKE
11/09/2017 11:14

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

Ruthbia dijo:
Yo quiero cambiar el Levemir y no hay forma. Como dura 16 horas me tengo que poner refuerzos. ..estoy harta de tanto pinchazo.
También tengo que decir que me da curva plana de noche y por el día cono no paro tampoco puedo afirmar que sea culpa de la basal pero estoy bastante estable.
Para el deporte me va mal. Entro en hipo a los 20 min de caminar o montar en bici. Se soluciona comiendo pero estoy harta de comer a todas horas. He cogido 3 kg que no hay se se quite.
No se quien preguntaba como sabemos cuando actúa la insulina, es por el medidor continuo de glucosa o el sistema flash.
Depende de la hora del día y zona.
Por cierto en las piernas ya no me puedo pinchar, me sale un bulto de liquido, duele un monton y un cardenal. Debe ser por el deporte que no me queda grasa...se va toda donde uno no quiere :((

Por tema deporte (dependiendo deporte) con bomba no hay nada comparable siempre que te apetezca y tengas ganas, con una buena formación es otro estilo de vida, también es cierto que siempre vamos con la máquina.

jconegar's profile photo
jconegar
11/09/2017 14:17

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

kapi2454 dijo:
Que es la tripa? En mi país le decimos así al pene pero no creo se esten inyectando ahí.

Hola kapi2454,
la tripa aquí es la barriga o abdomen como lo quieras llamar, jejeje.

Lettyle's profile photo
Lettyle
28/09/2017 11:24

Diagnostico Abril 2017
TTo: Toujeo 8 U y novo rapid en función de las glucemias postpandriales
HbA1c : 5.3

     

El abdomen, Kapi.

Emily's profile photo
Emily
20/11/2017 14:50

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

     

Hola, soy completamente nueva en el tema de la diabetes. Me acaban de diagnosticar diabetes tipo 2 y a partir de este mes noviembre estoy usando insulina lantus 34 unidades en las noches a las 10:00 pm y la Metformina 850 mg. en las mañanas y en las noches.
Mi pregunta es en cuánto tiempo se regulariza la glucosa en la sangres porque todavía tengo lecturas elevadas más de 200 y yo el endocrinologo dice que a veces es lo esperado en lo que se regulariza todo... solo me ha mandado esa insulina entonces no se cual es la que dicen que se usa para rápido???

Reyna's profile photo
Reyna
29/11/2017 13:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La lantus es una insulina basal que tiene efecto durante 24 horas más o menos. Rápidas hay varias y se usan en las comidas dependiendo de la cantidad de hidratos de carbono que comas. A los tipo 2 es raro que os pongan rápida porque no suele ser necesario y aumenta el riesgo de hipoglucemias sobre todo si no se sabe contar bien los hidratos.
En principio la lantus debería hacerte efecto en cuanto la empiezas a usar pero igual con la dosis que te han puesto no es suficiente. No te han puesto dieta? Comes muchos hidratos o sabes identificar que alimentos los tienen? Si no controlas la alimentación es complicado tener un buen control. Deberías pedir al médico que te envíe a la educadora o a un nutricionista que te enseñe como comer para que más o menos siempre comas las mismas cantidades de hidratos y luego ajustar la insulina a eso. Si cada día comes diferentes cantidades de hidratos algunos días estarás bien y otros alta y pueden darte hipoglucemias también.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
29/11/2017 14:06

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Si la zona no esta atrofiada el comportamiento debe de ser el mismo. Si vas a realizar actividad física no deberías de pincharte en esa zona. Si vas a correr no te la coloques en las piernas, por ejemplo.

jkrahe's profile photo
jkrahe
29/11/2017 16:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

RAKE dijo:
Los endocrinos, se leen el manual, y eso es lo que sueltan.! A mi me encantaría que mi medico endocrino fuese diabético!

Jajaja tienes toda la razón del mundo, yo ya pase de ellos a mi me desahuciaron por no tomar los venenos que me mandaban y mienten como bellacos , ya que les pregunte que si la insulina engordaba, y me contestan que son mayores los beneficios que engordar un poco y no podía con mi tripa, solo cuando he dejado de meterme 12 pastillas que tomaba, me quite la insulina que me inyectaba, empecé a ver luz al final del túnel, empecé a adelgazar y en cuatro mese he perdido 25 kilos, claro dejé los carbohidratos a un lado los reduje al máximo y entonces ya no hacia falta insulina para bajar el azúcar que estos suben, no tengo necesidad de contarlos ya que llevo 11 meses sin inyectar insulina, y como de todo y especialmente proteínas y grasas, me da igual que a las dos horas tenga un pico alto ya bajará, pero no engordo a las farmacéuticas que nos tienen engañados, cuando voy a cenar tengo el pico en su sitio por debajo de 130 sin pastillas y sin insulina, que no te engañen.Mira lo que dice este doctor español de los pocos que van quedando sensatos "Pero las proteínas y las grasas no nos engordan apenas (porque estimulan menos la insulina, especialmente las grasas, que apenas la estimulan), sino que son los carbohidratos, especialmente los refinados (harinas, pan, patata, cereal, zumos, azúcar).
Estos estimulan la insulina, la hormona almacenadora de grasa, y ésta nos mete en modo "sugar-burning" (quemador de carbohidratos) en lugar de dejarnos en el modo "fat-burning" (modo quemador de grasas como fuente de energía) . Link

Jose María Recio's profile photo
Jose María Recio
12/02/2018 19:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Otro efecto que ocurre al restringir los carbohidratos es que, por otro lado, tu gasto energético (metabolismo basal) aumenta. Ya no estás secuestrando calorías de energía en tu grasa abdominal (depósito de reserva) donde no puedes utilizarlas. De manera que ahora tienes más energía para quemar. Más energía y ganas de moverte (se acabó el sedentarismo).
Al evitar los carbohidratos engordadores, evitas la hormona que almacena tus calorías en tu grasa de reserva, la insulina. Ahora tu cuerpo, él solo, encontrará el equilibrio entre las calorías que ingieres (hambre) y las que gasta (ejercicio y metabolismo basal). Link

Jose María Recio's profile photo
Jose María Recio
12/02/2018 19:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Contra todas las Normas Internacionales que se dan (todavía a día de hoy) a los diabéticos a quienes se recomienda una ingesta de energía del 55% en forma de carbohidratos, 20% en forma de proteínas y menos del 30% de las calorías en forma de grasas, el Dr. Bernstein pronto descubrió que los carbohidratos eran el enemigo de su diabetes y de sus niveles de azúcar.

Contra todas las normas pasó a una dieta baja en carbohidratos (dejó de contar las "clásicas raciones") y la cambió por una dieta alta en grasas y moderada en proteínas. De nuevo el LCHF (Low Carb High Fat).

Era ingeniero y no médico y como los médicos no le tomaban en serio, a los 43 años decidió hacer medicina, para que así su opinión fuera "más respetable".

Tiene varios libros publicados, entre ellos:

Dr. Bernstein's Diabetes Solution: The Complete Guide to Achieving Normal Blood Sugars (2011, Tapa dura, 4ª edición.) ISBN 978-0-316-18269-0

The Diabetes Diet: Dr. Bernstein's Low-Carbohydrate Solution, 2005. ISBN 978-0-316-73784-5

Diabetes Type II: Living a Long, Healthy Life Through Blood Sugar Normalization (1st ed. 1990)

Diabetes: The GlucograF Method for Normalizing Blood Sugar, Crown (1.981)

Link

Jose María Recio's profile photo
Jose María Recio
12/02/2018 19:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y sigue comentando el Dr. Bernstein:

"Hace ya 45 años, cuando yo estuve (según las normas dictadas para los diabéticos) tomando una dieta "baja en grasas" y "alta en carbohidratos", tenía en ayunas unos triglicéridos superiores a 250 mg/dl y un colesterol superior a 300 mg/dl y desarrollé un montón de complicaciones vasculares.

Pero cuando cambié a una alimentación baja en carbohidratos y no restringí mi ingesta de grasas (LCHF), mis lípidos en sangre (triglicéridos) cayeron en picado.
Ahora, cercano a cumplir los 80 años, tengo niveles de lípidos en sangre comparables a un atleta olímpico, aparentemente por llevar una alimentación baja en carbohidratos con objetivo de normalizar mis niveles de azúcar en sangre (el caballo de batalla de cualquier diabético tipo 1).

El hecho de que haga ejercicio de forma regular probablemente ayude a mis buenos niveles de lípidos en sangre. Pero también hacía ejercicio antes... y mis niveles de triglicéridos eran muy malos (You can't out-run a bad diet, dicen)."

Desafía a tu médico:
Pregúntale si sus niveles del lípidos (grasas) en una dieta "baja en grasa" pueden remotamente compararse a los míos, en una dieta alta en grasa y baja en carbohidratos:

- LDL de 53 mg/dl (El llamado "colesterol malo". Se considera bueno tenerlo inferior a 100 mg/dl)
- HDL de 123 mg/dl (!!). El llamado "colesterol bueno". Ideal que esté por encima de 40 mg/dl
- Triglicéridos de 45 (Ideal que estén por debajo de 150)
- Lipoproteína (a): Indetectable (Ideal que esté inferior a 10).

Increíble, este hombre tiene un cociente TG/HDL inferior a 1!!!( 0.37) cuando lo ideal es que sea inferior a 2 y mucha gente lo tiene por encima de 3...

Conclusiones:

Las grasas no son un demonio. Es la forma en la que el cuerpo almacena (y quema) energía y mantiene órganos esenciales como el cerebro. Sin los ácidos grasos esenciales, nuestro cuerpo dejaría de funcionar.

Dr. Richard K. Bernstein

Link

Jose María Recio's profile photo
Jose María Recio
12/02/2018 20:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me pasa lo mismo con la Tresiba. Es más, ya he cambiado de hora dos veces y TODAS LAS NOCHES me acuesto con un mínimo de 190 y a las 9:00 de la mañana tengo menos de 50. Me dice mi endocrina que es normal y que si no quiero tener hipoglucemias, me levante a las cuatro de la mañana y coma algo. A esto yo le llamo IGNORANCIA E INEPTITUD,pero todos te dicen algo parecido.

Cruz Suárez's profile photo
Cruz Suárez
20/02/2018 16:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que te levantes a las 4 a comer algo?
No será más normal que te cambie la basal y que estudie la hora a la que te venga bien?

Regina's profile photo
Regina
20/02/2018 16:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Cruz Suárez dijo:
A mi me pasa lo mismo con la Tresiba. Es más, ya he cambiado de hora dos veces y TODAS LAS NOCHES me acuesto con un mínimo de 190 y a las 9:00 de la mañana tengo menos de 50. Me dice mi endocrina que es normal y que si no quiero tener hipoglucemias, me levante a las cuatro de la mañana y coma algo. A esto yo le llamo IGNORANCIA E INEPTITUD,pero todos te dicen algo parecido.

Esta clarísimo que sobra bastante basal. Lo suyo es bajar unidades hasta despertar bien, sin hipoglucemia, y no tengas que acostarte con 200 o más para evitar hipoglucemia. No es cuestión de la hora, en este caso es cuestión de que sobran unidades de lenta, claramente. Te la pongas a la hora a la que te la pongas o bajas unidades o te va a pasar siempre lo mismo ...

JPR's profile photo
JPR
20/02/2018 16:48

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

@"Cruz Suárez" A mí me dice mi endocrina que me levante todoss los días a las 4 de la mañana a comer algo y le pido el número de teléfono para llamarle todas las madrugadas nada más levantarme.!!!! Hay que ser ignorante por no llamarle algo más fuerte....

sigsauer's profile photo
sigsauer
20/02/2018 20:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Cruz Suarez" yo también pienso que te sobra alguna que otra unidad de basal.

A mi también me ocurre/ocurría lo mismo; me acostaba con 190 y me despertaba bien, en torno a 100; pero claro no como tú, con 50!!
yo me quitaría basal, en primer lugar. En segundo, cambié el pinchazo a la hora del desayuno, y parece que la glucosa se mantiene mucho más estable, por lo menos en mi caso, ya que cada uno somos un mundo. Y en tercer lugar, ahora cuido mucho mas las cenas en cuanto a hidratos se refiere, solo tomo una racion de pan y una pieza de fruta., lo demás todo libre..me acosté con 160...a las 5 tenía 115 y hasta las 8 que tenía 90.
vamos que estoy bastante contenta,.
por cierto, yo le hubiese soltado algún"ajo" a tu endocrina....que se levante ella a tomar algo a las 4 de la mañana! increible lo que hay que oir!!!!! que falta de empatía!

RAKE's profile photo
RAKE
20/02/2018 22:33

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

Yo sí que noto que me va mucho mejor pincharme en la pierna. Cuando lo hago en el brazo, la postpandrial sale mejor, pero después de eso es cuando me empieza a subir la glucosa sin límite, solo lo freno con ejercicio.

Mi educadora insiste en que me quedo corto de rápida, pero yo pienso que no puede ser eso si a las dos horas de comer estoy bien. Si me pongo más rápida, como ella dice, el control de las dos horas sale aún más bajo, pero luego vuelve a subir como siempre. Pinchándome en la pierna luego no me sube tanto.

En cambio, tampoco sé si es "culpa" de la lenta, porque de noche me baja mucho... (Toujeo).

Tyler's profile photo
Tyler
21/02/2018 00:08

DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.