{'en': 'Night hyperglycemia', 'es': 'Hiperglucemia nocturna'} Image

Hiperglucemia nocturna

mariquilla92's profile photo   24/11/2017 02:26

Buenas noches, me llamo María tengo 23 años y soy diabética tipo1 desde los 15.

Últimamente me encuentro con un problema todas las noches, mi glucosa después de la cena se mantiene estable y justo 2 horas después, sobre las 11 y media empieza a subir y se mantiene en unos 250 o 300 hasta el desayuno.

Descarto rebotes por hipoglucemia debido a que llevo el freestyle libre y en el gráfico no se refleja ninguna.

Uso Tresiba como insulina lenta, que dura más de 24 horas.

No sé que puede estar fallando, mi próxima visita al endocrino no es hasta dentro de un año y estoy sin saber qué hacer.

Muchas gracias!

Un saludo.

mariquilla92's profile photo
mariquilla92
24/11/2017 02:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, puede ser que necesites mas U de lenta, a mi hijo le pasó similar al irse efecto de la rapida subia mucho y estaba alto toda la noche, al subir una unidad,se acomodo bien, a que hora te aplicás la lenta? Y la otra pregunta es si probaste con aumentar la rapida....tambien que tipo de comida comes...y la consulra dentro de un año?

Dani Se's profile photo
Dani Se
24/11/2017 02:47

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

  


Hola , el cuerpo mientras descansamos se prepara para el otro dia por lo cual esos procesos fisiológicos producen aumento de la glucosa, lo que puedes hacer es colocarte tu insulina basal tipo 20 horas para que en su momento de mayor acción evite la hiperglucemia nocturna

Yayo13's profile photo
Yayo13
24/11/2017 04:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"mariquilla92" , yYo también me plantearía una posible absorción más lenta del hidrato de carbono durante la noche... eso puede provocar que cuando ya tienes poca insulina rápida activa circulante , una buena parte del HC de la cena se está absorbiendo, coincidiendo con las 2-3 horas después de cenar y claro.. da la subida de glucosa... y efectivamente, también puede ser el fenómeno del alba, como dice @"Yayo13", aunque suele darse más tarde, más hacia las 5 de la madrugada . O quizás, puedan ser ambas cosas a la vez...

JPR's profile photo
JPR
24/11/2017 08:51

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

Puedes poner aquí una grafica del freestyle e intentamos ver que es lo que pasa...

JPR's profile photo
JPR
24/11/2017 08:52

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  


Dani76 dijo:
Hola, puede ser que necesites mas U de lenta, a mi hijo le pasó similar al irse efecto de la rapida subia mucho y estaba alto toda la noche, al subir una unidad,se acomodo bien, a que hora te aplicás la lenta? Y la otra pregunta es si probaste con aumentar la rapida....tambien que tipo de comida comes...y la consulra dentro de un año?

Buenos días, gracias por tu respuesta, la lenta, que es Tresiba, la aplico a las 11, dos horas después de la cena. Tengo el problema de que si aplico más rapida para tener bien la noche se me baja, así que tengo que aplicar la justa para la cena. Vivo en Sevilla y en el hospital de Valme dan las citas así, va como por lista de espera...
Suelo alimentarme bien, ensalada, pescado, verduras, pan integral, etc.
He subido dos unidades de lenta hace unos días pero nada, igual...

mariquilla92's profile photo
mariquilla92
24/11/2017 10:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yayo13 dijo:

Hola , el cuerpo mientras descansamos se prepara para el otro dia por lo cual esos procesos fisiológicos producen aumento de la glucosa, lo que puedes hacer es colocarte tu insulina basal tipo 20 horas para que en su momento de mayor acción evite la hiperglucemia nocturna

Mi insulina basal es Tresiba y tengo entendido que dura más de 24 horas, siempre la aplico a las 11 lo quw significa que en teoría mi cuerpo jamás se queda sin esa insulina, por eso no entiendo nada, y encima si me aplico más rápida de lo que necesito para poder corregirlo, a las 2 horas se me baja un poco y vuelve a subir como de costumbre.

mariquilla92's profile photo
mariquilla92
24/11/2017 10:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JPR dijo:
@"mariquilla92" , yYo también me plantearía una posible absorción más lenta del hidrato de carbono durante la noche... eso puede provocar que cuando ya tienes poca insulina rápida activa circulante , una buena parte del HC de la cena se está absorbiendo, coincidiendo con las 2-3 horas después de cenar y claro.. da la subida de glucosa... y efectivamente, también puede ser el fenómeno del alba, como dice @"Yayo13", aunque suele darse más tarde, más hacia las 5 de la madrugada . O quizás, puedan ser ambas cosas a la vez...

Hay noches que como por ejemplo ensalada y verdura, para probar que pasaba y nada, aún así vuelve a subir de la nada..sin hidratos sube y se mantiene alta hasta el desayuno.

mariquilla92's profile photo
mariquilla92
24/11/2017 10:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JPR dijo:
Puedes poner aquí una grafica del freestyle e intentamos ver que es lo que pasa...

por supuesto, aquí te dejo una media diaria para que veas como sobre las 12 ya va para arriba

mariquilla92's profile photo
mariquilla92
24/11/2017 10:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JPR dijo:
Puedes poner aquí una grafica del freestyle e intentamos ver que es lo que pasa...

Te dejo también la de hoy.

mariquilla92's profile photo
mariquilla92
24/11/2017 10:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

a que hora cenas? es que te diría que esa subida va asociada a la cena, es completamente vertical, casi una pared, tiene pinta de absorción total de hc rápidos, pero si dices que sin hc también pasa... tienes bien ajustado el ratio de insulina / ración y cuentas bien el hc ?

JPR's profile photo
JPR
24/11/2017 10:52

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

JPR dijo:
a que hora cenas? es que te diría que esa subida va asociada a la cena, es completamente vertical, casi una pared, tiene pinta de absorción total de hc rápidos, pero si dices que sin hc también pasa... tienes bien ajustado el ratio de insulina / ración y cuentas bien el hc ?

Ceno a las 9, dos horas antes de aplicar la lenta. Cuando no como apenas hc hace la misma subida pero más lenta. Y es que te cuento, como me aplique más rápida, a las 11 ya va para abajo. La manera de ajustar la insulina siempre
la hago de la misma manera pero el tema de las subidas sólo me pasa desde hará unos 10 días. Por eso me resulta todo tan raro, olvidando el gráfico de ayer, todos los días a las dos horas de cenar está bien, 100 y algo, y a partir de las 11 coge y tira para arriba sin parar, no lo entiendo

mariquilla92's profile photo
mariquilla92
24/11/2017 11:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"mariquilla92" A mí me pasaba algo muy parecido con Tresiba , a la 3.º hora de haber cenado veía en el Libre que empezaba a subir, había días que se mantenía toda la noche, otras me bajaba después de la subida y otros tenía que corregir de madrugada, es decir, todo un misterio dando igual la cena, los hidratos, el deporte etc.. Mi endocrina me cambió Tresiba por Toujeo y pasé a ponermela a la hora de la comida en lugar de en la cena y aunque todavía tengo alguna subida nocturna como antes , he mejorado bastante esos episodios y creo que dentro de poco me la pondré en el desayuno. Evidentemente biologicamente cada persona somos un mundo.

sigsauer's profile photo
sigsauer
24/11/2017 15:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

sigsauer dijo:
@"mariquilla92" A mí me pasaba algo muy parecido con Tresiba , a la 3.º hora de haber cenado veía en el Libre que empezaba a subir, había días que se mantenía toda la noche, otras me bajaba después de la subida y otros tenía que corregir de madrugada, es decir, todo un misterio dando igual la cena, los hidratos, el deporte etc.. Mi endocrina me cambió Tresiba por Toujeo y pasé a ponermela a la hora de la comida en lugar de en la cena y aunque todavía tengo alguna subida nocturna como antes , he mejorado bastante esos episodios y creo que dentro de poco me la pondré en el desayuno. Evidentemente biologicamente cada persona somos un mundo.


exacto, es justo eso, y es que anoche me pinché 3 de rápida para corregir y la insulina pasó de mi cara jaja como si se la hibiera inyectado al sofá.... pero eso solo pasa desde hace unos 10 días hasta ahora, ya con tresiba llevo mas de un año, y hasta dentro de un año no tengo cita en el endocrino otra vez, imagínate el panorama...

mariquilla92's profile photo
mariquilla92
24/11/2017 16:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo creo q la lenta tarda en actuar y en ese tiempo te sube la glucosa.
Adelantando la hora de la Tresiba se podría solucionar.
Pero puede ser también que necesites subir la lenta.,porque tiene q durar más de 24 horas.
Parece que va mejor la Toujeo.

Regina's profile photo
Regina
24/11/2017 17:17

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Bienvenida al misterio de la noche con tresiba como dice @"sigsauer" pero tú caso es raro porque sin cenar hidratos,grasas...pueden ser las hormonas y se te pase. En mi caso noto empieza efecto a las 2h d ponérmela que es por la mañana. Puede ser que poniéndola antes se sin sabe ese pico.

091975's profile photo
091975
24/11/2017 18:08

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

  

Perdón, quería poner se subsane ese pico.
Yo me corrijo muchas veces de madrugada.

091975's profile photo
091975
24/11/2017 18:13

Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
H.G. (1/12/18): 6,3

  

Yo subiría la lenta,..yo creo que te faltan unidades....si lo haces, no es extraño que tenga que bajar rápida...
deberias ir probando opciones..hasta dar con la que más acerque a valores "normales"

A mi por ejemplo, llego a las 5 de la tarde, en torno a 80-130..tengo que andarme con muchisimoooo ojo, porque si veo que me sigue bajando, tomo algo pero muy poco, porque se empieza a disparar hacia arriba "fenómeno del "atardecer"..asique la solución. es que si tomo aunque sea lo minimo tengo que pincharme.
Quizás te pase a ti, algo parececido, pero por la noche.

Yo me subiria sin dudarlo lenta.

RAKE's profile photo
RAKE
24/11/2017 21:01

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

  

Antes he puesto lo de que cada persona tenemos un reloj biológico totalmente diferente y en cuánto a la Diabetes y a las glucemias seguramente también nos influye de manera diferente. Está totalmente demostrado que cada persona está más o menos activa a una hora u otra del día, hay gente que rinde laboral o deportivamente mucho más por las mañanas, otros por las tardes y otros al anochecer; vostr@s mismos notaréis cuando estáis con más vitalidad y en mi "teoría" creo que también nos influye en las glucemias.-

@"RAKE" yo creo que es más una cuestión de buscar el horario adecuado para cada uno por su rutina o actividad que de cantidad de insulina basal, lo que decimos siempre, prueba y error !!

@"mariquilla92" 1 año de cita a cita...? Y eso...? Lo normal en mi caso son 6 meses

sigsauer's profile photo
sigsauer
24/11/2017 22:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

sigsauer dijo:
Antes he puesto lo de que cada persona tenemos un reloj biológico totalmente diferente y en cuánto a la Diabetes y a las glucemias seguramente también nos influye de manera diferente. Está totalmente demostrado que cada persona está más o menos activa a una hora u otra del día, hay gente que rinde laboral o deportivamente mucho más por las mañanas, otros por las tardes y otros al anochecer; vostr@s mismos notaréis cuando estáis con más vitalidad y en mi "teoría" creo que también nos influye en las glucemias.-

@"RAKE" yo creo que es más una cuestión de buscar el horario adecuado para cada uno por su rutina o actividad que de cantidad de insulina basal, lo que decimos siempre, prueba y error !!

@"mariquilla92" 1 año de cita a cita...? Y eso...? Lo normal en mi caso son 6 meses

Las horas que son y ya va para arriba empicado, como si ni me hubiera pinchado rápida. Otro día más y no cambia. Vivo en Sevilla y aqui hay como una especie de lista de espera, no hay citas antes y tardan siempre un año o incluso más...

mariquilla92's profile photo
mariquilla92
24/11/2017 22:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.