{'en': 'Two -year -old girl with T1D', 'es': 'Niña de dos años de edad con t1d'} Image

Niña de dos años de edad con t1d

T1d's profile photo   19/12/2016 06:55

Hola,

Mi hija de 2 años debutó el martes 13 de diciembre de diabetes tipo 1, seguimos ingresados.

Alguna mama o papa por aqui con niño tan pequeño diabético?

Gracias

T1d's profile photo
T1d
19/12/2016 06:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"T1d" . Buen día. Saludos solidarios y bienvenidos al foro. Aquí hay mucha información que te servirá de ayuda para conocer la DM1 y si, hay un apartado para madres y padres de niños que seguro responderán cualquier duda que tengas y recibirás mucho apoyo. Es importante tener mucha información, así que aprovecha que el bebé está ingresado para hacerle al personal médico todas las preguntas que consideres necesarias.

solaria's profile photo
solaria
19/12/2016 10:30

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

Buenos días y Bienvenida al foro @"T1d", pregunta lo que necesites y comparte lo que sepas, no olvides pasarte por el tema de padres, te dejo aquí el link:

Link

fer's profile photo
fer
19/12/2016 10:33

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Gracias! El rollo q al ser tan pequeña no podemos hacerlo con boli sino q con jeringuilla y hay medidas q son 0,5 de nph y 0,5 de rapida y eso es un estres porque es q es un dichoso suspiro estos valores tan pequeños. Q si entra aire en jeringa q si te pasas un poquitin.. gracias por los animos☺

T1d's profile photo
T1d
19/12/2016 11:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

de donde eres? yo de Zaragoza.
mi hijo debuto con 18 meses, ahora tiene 3 años.
vamos con bomba de insulina, intenta luchar para que os la den.
pregúntame lo que quieras.

Te envío muchos ánimos, ahora lo veras negro, pero tranquila que se aprende a llevar la enfermedad y tu hija estará bien.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
19/12/2016 11:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola mi hija debuto con año y medio , ya tiene 8 esta estupenda. Al principio hay que estar muy pendiente porque son muy pequeños pero con el tiempo se automatiza y ellos se controlan por como se sienten. Todavía no tenemos la bomba, esperamos conseguirla este año y de momento complementamos con freestyle libre para ver las tendencias.
animo

Jose Luis Garrido Blazquez's profile photo
Jose Luis Garrido Blazquez
19/12/2016 14:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Q es eso de la bomba? Porque tendría q luchar por la bomba? No la dan acaso? Soy d bcn y nos tratan en san juan de dios esta mañana justo un rato despues de escribiros me han dado el alta, espero q sepa manejarme bien.

T1d's profile photo
T1d
19/12/2016 14:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y freestyle libre q es? Gracias

T1d's profile photo
T1d
19/12/2016 15:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"T1d" . Me imagino que estás pasando momentos de mucha incertidumbre. Lo primero; pedir a tu médico que te deriven a un centro para recibir Educación Diabetológica. Precisas conocer mucha información para atender las necesidades de la niña. Respecto a tus preguntas, aquí mismo te puedes informar, busca FreeStyle y Bombas de insulina. El freeStyle es un dispositivo que se pega al brazo del bebé para medir la glucemia (complementario al glucómetro). La bomba infusora de insulina es una cajita que se lleva pegada en la barriga y mediante catéter va "infusionando" insulina rápida. Muchos niños la llevan. Aprovecha estas noches de insomnio para leer mucho aquí en el foro. Ánimos.

solaria's profile photo
solaria
19/12/2016 20:38

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

mi hija empezó con 5 años, tiene ahora 27 y ningún problema . No te agobies, que tiene mucho tiempo por delante para que los tratamientos mejoren. Céntrate en conseguir una buena glicosilada, que, si estás pendiente , no será difícil.
¿ Qué insulinas tiene? Como te dicen, el tratamiento con bomba es el más adecuado para niños tan pequeños.

Regina's profile photo
Regina
19/12/2016 20:47

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@"Regina" pues la rapida es humalog y la lenta insulatard. Y si esto de las bombas es lo mas adecuado pq no nos dicen nada en el hospital?

T1d's profile photo
T1d
19/12/2016 23:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Glicosilada q es? Ay madre ando tan pez! Me van a dar mas clases las proximas semanas en el hospital.

T1d's profile photo
T1d
19/12/2016 23:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

poco a poco... , la hemoglobina glicosilada es la que indica que el control es bueno , cuando es menor que 7.
De la bomba ya te irán informando si la necesita. Hay que solicitarla , no la ponen en todos sitios.

Regina's profile photo
Regina
20/12/2016 00:53

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@"T1d" , te he puesto un privado, échale un ojo cuando puedas

Gala's profile photo
Gala
20/12/2016 09:57

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

igual te estamos dando mucha informacion de golpe, jejeje....

el freestyle es un medidor de glucosa continuo, no esta recomendado para menores de 4 años, y visto como funciona no te lo recomiendo, es todavía muy pequeño para llevar eso.

la bomba de insulina, te la tiene que dar la SS, eso te tiene que informar tu endocrino, a niños tan pequeños la suelen dar, exígela, pues es todo mas fácil. No te lo dicen en el hospital, pq es un coste muy elevado para la SS y no la dan asi como asi, pero en un niño tan pequeño te la tienen que suministrar, pq llevan tan poca insulina, es tan complicado que se coman todos los hidratos.... es complicado con jeringuillas llevarlo todo bien, aun asi la bomba no es la panacea, pero es mas fácil.

si te sirve de consuelo, mi hijo ha ido a guardería como otros y al colegio va tan ricamente con su medidor y set de hipoglucemias. hay que avisar en el colegio del problema y ya esta.
hacemos una vida normal, dentro de un orden claro, al principio es costoso pues pierdes libertad pero bueno te adaptas a todo.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
20/12/2016 12:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"T1d" , pongo la tabla q te dije de la hemoglobina.
Y unas tablas de HC, supongo que te darán unas parecidas

Gala's profile photo
Gala
20/12/2016 16:40

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Ahora esta bastsnte altita aun por ejemplo a las 11 de la mañana dio 361. Mañana tenemos visita a ver q nos dicen... nos dijeron q nos enseñarian poco a poco a yo tb saber q dosis insulina darle etc pero q de momento me base en lo q me han dado em el alta. Muchisimas gracias por toda la info! Es mucha y toda de golpe y la niña irritada de narices porque tiene hambre to el rato. Poco a poco

T1d's profile photo
T1d
20/12/2016 19:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días, el mío debutó con 18 meses y a los dos años le pusimos la bomba y ahora desde hace uno bomba y dexcom y tiene 7 años. Es cierto, va a ser duro y bastante duro al principio pero no te desanimes, se mejora, muy poquito a poco se mejora, no te agobies ni por el trescientos ni te hundas por el 40...tendréis que ser valientes y si puedes la máxima ayuda familiar...pero te repito, se mejora con los años y poquito a poco y después habrá menos pinchazos y todo más normalizado, aunque es un camino duro.....pa lante. Y siendo fuertes se puede ser bastante feliz. Yo he tenido altos y bajos, de todo, desgraciadamente mi niño tiene una diabetes muy descompensada y sólo para animarte, hoy hay que felicitarle, ha sacado las mejores notas de su clase y el es muy felíz.... para los padres es más duro.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
20/12/2016 19:28

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

bienvenida al foro. Mi hija debuto en Marzo este año con dos años y medio, por desgracia, como veras, hay muchos casos de niños pequeños con diabetes tipo 1(cada vez mas, dicen) y como te dicen mis compañeros esto va poco a poco y dia a dia. No intentes contrlalo todo al "maximo" xq es imposible y como te dijo @ Regina si le mejora la glicosilada es una buena noticia. Aqui pregunta lo que quieras y aprovecha par informarte. Veras como es de gran ayuda. A mi me ha servido muchisimo para informacion pero tambien para animarme, es gente maravillosa.

mariah14's profile photo
mariah14
20/12/2016 21:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mil gracias a todos me siento super arropada aqui y gracias a gala especialmente por toda la info q me esta pasando! Agradecida infinitamente☺

T1d's profile photo
T1d
20/12/2016 21:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.