{'en': 'Two -year -old girl with T1D', 'es': 'Niña de dos años de edad con t1d'} Image

Niña de dos años de edad con t1d

T1d's profile photo   19/12/2016 06:55

Estamos también algunos dinosauriodiabeticos, si te podemos ayudar lo haremos muy agusto. Yo he pasado por la adolescencia con 13,5 años que debuté y ahora 44 con niños de 13 y 15 años.
Hay muchas mamas y papas que te ayudarán y aconsejarán como nadie.

jconegar's profile photo
jconegar
20/12/2016 23:06

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Dinosauriodiabeticos hhhhhh me hiciste reir mucho! Estaba leyendo otros posts y parece chino lo q hablais, cuando sea mediodinosaurio espero entender to eso q deciis hhhh

T1d's profile photo
T1d
21/12/2016 00:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenida!!!! Primero que nada mucho ánimo. Mi hija debutó con 13, aunque nada tiene que ver la edad, pero si te puedo ayudar con lo poco que sé, no lo dudes. Como ya te han dicho, no te agobies por toda la información que te llega, poco a poco serás capaz de asimilarlo y entenderlo todo.
Recuerdo el ingreso de mi hija, mi cabeza fue incapaz de aprender nada de lo que nos decían, si aún no había asimilado el ver a mi hija en un hospital, como querían que entendiera todo lo que nos explicaban!!! Y tú tendrás la misma sensación.
Tienes una peque luchadora, ya verás lo que te sorprende, estos niños tienen algo especial.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
21/12/2016 10:28

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

y si te sirve de consuelo, a mi me dijo la doctora que pq se hagan diabéticos antes no tienen pq tener mas complicaciones que los que se hacen diabético mas mayores.

a mi por lo menos en su momento me animo mucho.

en un año viviréis con la diabetes con toda tranquilidad, la controlareis mas o menos.

por aquí estaremos para las dudas :-*

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
21/12/2016 11:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @"T1d" !! Bienvenida al foro!! Yo soy madre de un niño que debutó con 10 años recién cumplidos y ya llevamos 4 años de trayectoria. Ahora llevando una adolescencia como bien podemos. Aquí aprenderas un montón de los Dinosauriodiabéticos y de los demás que vamos aportando nuestro granito de arena.
Mucho ánimo que nuestros hijos nos necesitan fuertes :-h

Enma's profile photo
Enma
21/12/2016 13:47

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Pues a mi un doc Me dijo oh tiene sus ventajas tener diabetes tan pequeños... en serio doctor? Yo no hubiese dicho eso a una madre w le acaban de decir w su hija de dos años es diabetica... hoy le ha dao dos bajadas de azucar, ando literalmente acojonada.

T1d's profile photo
T1d
21/12/2016 21:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues las ventajas son que lo asumen mucho mejor, y no suelen rebelarse como acurre a veces en la adolescencia.
Aunque tienen algún momento malo ,pero muy de vez en cuando.

Regina's profile photo
Regina
21/12/2016 22:18

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

La de tonterías que hay que oír...que es mejor tener diabetes desde pequeño? Venga ya... Y donde está la ventaja? Porque vamos creo que no tiene ninguna, ya te dije ayer que en diabetes depende mucho del médico que te toque y las ganas que tenga...

Gala's profile photo
Gala
21/12/2016 22:23

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

La insulina insulatard ,no es plana , ahora han salido nuevas lentas que disminuyen las hipoglucemias ,pero no sé si están aprobadas en niños .

Regina's profile photo
Regina
21/12/2016 22:24

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

La Tresiba está aprobada para niños mayores de 1 año.

Gala's profile photo
Gala
21/12/2016 22:28

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Q es eso de planas? La educadora al preguntarle por bomba y lo del medidor continuo me ha explicado cositas pero q por ahora tenemos q entenderlo todo adaptarnos y q una segunda fase si q podrian añadirse esos dispositivos.

T1d's profile photo
T1d
21/12/2016 22:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Planas es que no hacen picos de acción , que tendrían que coincidir con comidas, porque si no producirían hipoglucemias.
Cada insulina tiene su curva de acción característica.
De todas formas ,ya te irán orientando, pero tú infórmate mucho para poder preguntar y optimizar el tratamiento.

Regina's profile photo
Regina
21/12/2016 22:49

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@"T1d" , aqui te dejo estas gráficas de acción de las distintas insulinas para que veas un poco como quema cada una

Gala's profile photo
Gala
21/12/2016 23:10

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gracias☺☺

T1d's profile photo
T1d
22/12/2016 08:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @"T1d" !! No sé que ventaja hay en que sean diabéticos tan pequeños, ni tan mayores ni nada....
Espero que tengais buena educación diabetologica y no un desastre como tuvimos nosotros. Aquí en Galicia el acceso a bombas de insulina esta muy restringido, y a nosotros ni tan siquiera nos ofrecieron la posibilidad, según su endocrino también tiene sus desventajas y se acabo el tema.... :-h

Enma's profile photo
Enma
22/12/2016 13:07

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Gracias, a ver q tal.

T1d's profile photo
T1d
22/12/2016 17:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@T1d a mi tb me ha dicho mucha gente lo de las " ventajas" y me imagino que se referiran a que se adapten "mejor" porque lo tienen desde pequeños y lo integran como una costumbre mas(insulina, contar HC, etc) pero desde luego no es un consuelo y tampoco quiere decir que en la adolescencia no se vayan a poner rebeldes igualmente que si se lo hubieran diagnosticado con 13, pues es algo innato a esa fase de la vida, lleves con diabetes poco o mucho, todo depende de la personalidad que tengan y como lo asuman y en eso si tenemos que ayudar en lo posible los padres.
Respecto a bombas y demas dispositivos, yo empece(y sigo) con el freestyle libre que te da una orientacion de sus tendencias diarias(nunca iguales aunque hagas lo mismo) y te ayuda " un poquito" a controlar mas la diabetes. Yo la bomba si me la han ofrecido(bueno hice yo la propuesta) pero aun sigo con dudas...
En lo que pueda ayudarte aqui estoy.
Besos y felicies fiestas!

mariah14's profile photo
mariah14
23/12/2016 09:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

mi hijo ya ha pasado dos hipos gordas, una que se nos quedo medio inconsciente, y la otra le dieron como convulsiones, afortunadamente tragaba y no hubo que ponerle el glucagon. Sobre todo ten cuidado con los cambios de horario de verano a invierno, hay que cambiar todo poco a poco.

y tranquila que luego se controla mejor, y lo bajones gordos pasan al ser algo anecdótico, pero tendrá de 50 incluso de 40, como igual estará con 250 y 300, pero serán mas controlados y vuestra capacidad de respuesta sera mayor.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
23/12/2016 09:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas yo la única "ventaja" y la pongo entre comillas es que cuando paso por una pastelería , los pasteles no me llaman la atención. Vamos que yo hubiera preferido que este premio me hubiera tocado mas tarde y cuanto mas tarde mejor. Y voy a dar una simple razon, Cuando me diagnosticaron al mes se me "curo" eso dijeron en el hospital me mandaron para casa y me dijeron haz vida normal, sin insulina ni nada en esa época no conocían bien lo de la luna de miel. Al mes volví y había otra madre que a su hijo le habían diagnosticado diabetes pero estaba contenta porque la habían dicho que habían curado a un niño hace un mes, imaginaros la desilusión de la madre cuando la mía la dijo pues aqui volvemos. Por eso cuanto mas tarde mejor. Tamcopo se contaban hidratos, mas tarde me entere que la hemoglobina glicosilada era lo que le subía o bajaba la "diabetisss" a los tipo 2.
Bueno que paseos unos buenos días todos.

samozeus's profile photo
samozeus
23/12/2016 10:01

DM1 desde el 81 antes de naranjito.
Con bomba desde 2012
Minimed Veo parading
Minimed 640g desde 06/2015
Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
Minimed 780g desde el 23/03/2021
Hemoglobina 12/01/2021->6.1
28/07/2021-> 6.4

     

ayer de camino al hospital q teniamos visita vomito y liada. Por suerte llegamos al hospital y vimos q hacer, empezo con 56 y al cabo de 15' de darle azucar estaba a 32, a mi me dio algo cusndo vi eso, le dieron mas azucar y platano y galletas y remonto. Como dicen los ingleses f**k diabetes!

T1d's profile photo
T1d
23/12/2016 10:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.