{'en': 'Insulin action and several doubts', 'es': 'Acción de la insulina y dudas varias'} Image

Acción de la insulina y dudas varias

DiabetesForo's profile photo   03/01/2017 00:57

Tammy Santin dijo:
Y algo de los ratios me pone en en informe pero no lo entiendo. Me dijo q ya lo iríamos viendo.. Y va un mes

Los ratios son muy importantes. Son la cantidad de insulina rápida que se pone por cada ración de hidratos. Suele haber ratios diferentes para desayuno, comida y cena. Por ejemplo, si te calcula que el ratio es 0,8 para la comida y comes 2 raciones, pues 2 x 0,8 = 1'6 unidades de insulina a poner.

De hecho, si ya te ha dado las raciones que tiene que comer y la cantidad de insulina que tienes que poner, pues ya los tienes. Simplemente dividir.

albertot's profile photo
albertot
03/01/2017 23:49


     

Se levanta con buenas cifras, parece q Lantus está bien. Quizá está un poco alto después de cenar,y se puede arreglar con algo menos de hidratos o un cuarto más de rápida.
Los picos de la tarde, pueden reducirse si a la merienda le quitas hidratos.., o le pones un poco de rápida..
Los controles de la libreta te pueden ayudar a ajustar mejor q las gráficas del libre.
En la libreta está bastante bien.
Poco a poco, q vas muy bien, no te agobies.
A ver si consigues insulina diluída para poder ajustar con cuartos de unidad.

Regina's profile photo
Regina
04/01/2017 02:02

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@"Regina" porque crees que puede setñr q con la rápida al poco de comer sude y tiemble y lo miro y está en 70 y mal y luego a la hora y media le suba el azúcar de golpe? Porque ayer me hizo una hipo al poco de comer le di dos galletas y bien, pues luego a la hora y pico estaba en 260
Y es la pescadilla q se muerde la cola! Hipo-hiper y así
Y luego no aguanta casi nada sin comer, del desayuno a la media mañana me llega bajo... Pero si reduzco media de rápida me llega muy alto. En fin, igual hoy lo acerco... Ayer tuvo dos bajadas de repente y 3 hiperglucemias incluida toda la noche!
Gracias por los consejos!!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/01/2017 10:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No se si me explico es como si hiciera tarde la digestión o que le suelo dar comida de absorción lenta, con lo cual la novorapid al poco de ponerla le produce bajón pero claro a la hora y pico empieza a subir de golpe... He probado a ponérsela al acabar y me hace un pico enorme.... Asique no se si poniéndosela entre medias ajustaré algo...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/01/2017 10:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La tabla no esta nada mal. Alguna hiper si, alguna hipo pero bueno esta bien para ser primeras semanas. La grafica tiene mas picos, pero ahi ya no entro porque no llevo free ni similar, y muchos podemos estar haciendo los mismos picos sin enterarnos. Puedes compartirla en el post del free a ver q dice la gente. Pero mientras no se mantengan mucho los picos, no creo q debas darle demasiada importancia (creo)

Prueba a ponerle la insulina a medio comer a ver que tal va. Os pasa igual con todas las zonas de punción? O tal vez alguna en concreto le hace efecto antes? Que tamaño de aguja usais para los bolis?

Miexron's profile photo
Miexron
04/01/2017 10:26

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

@"Tammy Santin" , yo le pondría a la rápida después de comer, le entra antes la insulina que la comida, haz la prueba un día y como tienes el libre vas viendo, hay que ir probando cosas

Gala's profile photo
Gala
04/01/2017 11:08

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@"Gala" probé un día a ponerla despues de comer y estuvo alto mucho rato, intentare a la mitad de la comida ya que veo q la comida le tarda mas q la insulina y así estamos todos los días... De hipo en hiper.
No se si sera para acudir al médico pero la acetona ha subido a 0.2 y el niño lo veo muy decaido, o tirado en el sofá bajo o alto y agresivo (nunca fue así)
@"Miexron" usamos de 5 mm a veces sangra un pelin otras no... Normalmente pierna y brazo, pero mas pierna porque la insulina le duele mucho y ahí la lleva algo mejor.. Donde es el post del free??
Gracias chicos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/01/2017 11:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Tammy Santin" A lo mejor a parte de que le entren tarde los HC también puede ser que se le quede corta la rapida de la comida.
La lantus pónselo en el culete, en la zona de arriba, es donde mejor funciona y donde menos duele. La rápida lo ideal es en lel brazo o en la tripa pero si le duele tanto pues pues en la pierna, a lo mejor te puede venir bien el insuflon o i-port
Te dejo la información
Link
Link
Link

Gala's profile photo
Gala
04/01/2017 11:56

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

En la zona lumbar me dijo q no porque esta tan delgado q solo es hueso.. Se puede en la nalga? No se... Yo solo veo q cada vez que corrijo con 0.5 mas es bajón y si le pongo 0.5 menos es subidon, algo falla y no se el que... Que desesperación

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/01/2017 12:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Osea q si en la comida esta bajo de rápida afecta a todas la absorción de las demás comidas?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/01/2017 12:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A lo mejor, si le das un poco de zumo en la comida evitas la hipo.
Luego ya ajustas si sube.

Regina's profile photo
Regina
04/01/2017 12:36

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Dices q si la pones justo después de comer, le da subidón? Tarda mucho en comer? Puedes probar a ponerla en la nalga.
Y, no, la rápida dura cuatro horas máximo.
ajustarías mejor con cuartos.

Regina's profile photo
Regina
04/01/2017 12:54

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@"Tammy Santin" , se la puedes poner donde tenga un poco de grasita, no pasa nada porque la pongas más abajo

Gala's profile photo
Gala
04/01/2017 13:08

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Normalmente nalga y muslo va mas lento, barriga y brazo mas rapido. Por eso se recomienda poner lantus en culete, que ademas es mas complicado para el resto. Dicen que con las insulinas nuevas se nota menos, pero yo en el muslo noto mucho la diferencia por ejemplo. Pero bueno las agujas estan bien, mi miedo era que tuvierais de las largas y pudiera ser ese el problema. Mirate lo del insuflon, o similar, que te dice gala, puede que os venga bien, os ahorrais pinchazos.

El post del free es: Link

Ahi debaten todos sobre el. A ver que te dicen de esas graficas, y dudas que te surjan del free.

Miexron's profile photo
Miexron
04/01/2017 14:41

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

@"Tammy Santin" como va el peque?
Has comprobado que comidas le va mejor?
En mi caso la absorción de insulina es menor por la mañana, me actua a los 70min de haberme inyectado. En las comidas a los 20min y en las cenas otros 15min.
Tambien influye el tipo de HC y si come grasa.
Vigila un poco para que puedas encontrar un patrón.
Yo me pincho en el abdomen y en los laterales donde hay chicha la rápida y en los gluteos la lenta. Los brazos rápida en verano y en las piernas lenta. Haciendo una malla para no pinchar siempre en el mismo punto.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
08/01/2017 22:56

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

A mi la Novorapid me empieza a hacer efecto a la hora de pinchármela. Es una mierd... porque tengo que pincharme mucho antes de comer y si te retrasas en la comida (viajes, etc.) te da una hipo de las buenas.

Narciso's profile photo
Narciso
08/01/2017 23:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Narciso dijo:
A mi la Novorapid me empieza a hacer efecto a la hora de pinchármela. Es una mierd... porque tengo que pincharme mucho antes de comer y si te retrasas en la comida (viajes, etc.) te da una hipo de las buenas.

Totalmente de acuerdo, pero díselo tu al laboratorio o al endocrino. No se lo cree.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/01/2017 07:44

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Tammy Santin dijo:
Osea q si en la comida esta bajo de rápida afecta a todas la absorción de las demás comidas?

Hola, mira te he enviado mi número de móvil por el facebook, para si quieres me escribes por wasap y te explico todo en lo que te pueda ayudar. Mi hijo también tiene 5 añitos y usa Lantus y Novorapid. Y también usamos el Freestyle. Un besito!

Noe Delgado Méndez's profile photo
Noe Delgado Méndez
11/01/2017 15:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Puedes probar un dia o dos reducir la cantidad de HC y ver los resultados, en un niño es mas comlicado porque el gasto de energia es mayor que en adultos y los HC son combustible para no estar cansado y tener mejor rendimiento cotidiano.
Sino como te dicen @Gala @Regina que ellas conocen bien ya que tienen crios pequeños
Alterna con la fruta o el arroz pure etc y cuenta como vas progresando.
saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/01/2017 05:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gala dijo:
@"Tammy Santin" A lo mejor a parte de que le entren tarde los HC también puede ser que se le quede corta la rapida de la comida.
La lantus pónselo en el culete, en la zona de arriba, es donde mejor funciona y donde menos duele. La rápida lo ideal es en lel brazo o en la tripa pero si le duele tanto pues pues en la pierna, a lo mejor te puede venir bien el insuflon o i-port
Te dejo la información
Link
Link
Link

hola @Gala, te pregunto porque´veo que controlas el tema del lugar donde pincharse....
bueno y también pregunto en general a todos!

Donde os soléis poner la insulina rápida? Yo en la tripa y brazos.
La lenta (tresiba) normalmente en el culete.
y cada cuanto creeis qe es bueno cambiar de zona ?

RAKE's profile photo
RAKE
31/01/2017 15:42

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.