{'en': 'DT1 diabetes for a lifetime', 'es': 'DT1 diabetes para toda la vida'} Image

DT1 diabetes para toda la vida

FANAFREZZA's profile photo   12/01/2017 23:28

Aunque solo fuera una pastilla que evitara el exceso de absorción de glucosa por las células y normalizara la glicosilada.
Eso ya sería casi una curación

Regina's profile photo
Regina
22/01/2017 13:11

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

El médico no puede mentir pero sí puede informar de forma positiva sobre los avances que hay a diario, aunque de momento no haya cura.
Yo empecé con 18 años. Hace más de 30 años que soy diabética. Tenía que hervir en agua la jeringuilla. Salir a comer fuera era muy complicado en esas circunstancias. Si me hubiesen hablado entonces de una bomba de insulina como la que tengo en la actualidad hubiese creído que era ciencia ficción. Se ha avanzado mucho y se seguirá haciendo.
Diga lo que diga la endocrina de tu hijo, no debemos perder la esperanza.

MercedesL's profile photo
MercedesL
22/01/2017 20:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno los endocrinos desgraciadamente en general(no todos) suelen ser desagradables.Ami con 15 años me dijeron en seco cuando entre de urgencias que..(te tienes que pinchar de por vida insulina) ole el ....de la tipa sin piedad y despues mi endocrino que me llevaba en consulta igual jajajjaja en fin es lo que tenemos.Ahora tengo otra endocrina algo mejor despues quw llevo 30 años con la diabetes.Esas experiencias me sirvieron para leer mucho de la enfermedad y aprender por mi mismo a controlarla.Desgraciadamente no me creo nada de curas es un negocio,hay que cuidarse y llevarla lo mejor posible hasta el final.Un saludo

batera21's profile photo
batera21
23/01/2017 04:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A día de hoy la diabetes es para toda la vida, es crónica, las células pancreaticas destruidas por el sistema autoinmune no pueden regenerarse. aceptarla hace que se haga un mejor control y se ponga interés en cuidarse. Es mi opinión.

Siempre existen alternativas como el transplante de páncreas, aunque eso conlleve tomar inmunosupresores y en españa no te lo hacen a menos que tengas también el riñón dañado.

Dunah's profile photo
Dunah
29/01/2017 17:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Asegurar que nunca saldrá una cura y que tendrás que pincharte toda la vida, puede provocar desesperanza en mucha gente (sobretodo en niños y padres) y la desesperanza es lo peor que hay, provoca depresiones, hace que la gente pase de todo e incluso puede inducir al suicidio.

Asegurar que la cura saldrá muy pronto también es malo porque a parte de que no sabemos si es cierto, puede hacer lo que tu dices, que la gente no se cuide todo lo que debería, esperando que salga. O que espere a esta para vivir su vida. O que se acaben desanimando al ver que no sale, como ha pasado a muchos diabéticos que le habían asegurado lo de los "5 años".

Pero decir que hay varias investigaciones muy prometedoras y que algún día saldrá esa cura o algo parecido, aunque no sabemos cuantos años tardará. Yo lo veo lo mas realista y lo que te puede animar y dar esperanzas para vivir, para cuidarte y para un día poder llegar a verlo con la mejor salud posible.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
29/01/2017 18:44

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Estoy muy de acuerdo Sherpa

FANAFREZZA's profile photo
FANAFREZZA
29/01/2017 20:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo también :)>-

Regina's profile photo
Regina
30/01/2017 02:11

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hoy por hoy la diabetes no tiene cura, mañana? no lo sabemos. Pero hasta entonces nos pueden pasar mil cosas; hay un montón de enfermedades peores no asociadas a la diabetes que podemos sufrir. Hoy es noticia el crecimiento de los casos de cáncer a lo largo de 2016 que va a romper la previsión que había para 2020.
Si no nos cuidamos, podemos generarnos otras dañinas que nos harán la vida mas difícil.

Lo mejor es cuidarse, vivir el día a día disfrutando al máximo.
La diabetes no te frena, nos frenamos nosotros; sólo hay que conocerse y observar como se comporta nuestro cuerpo. Le pillas el punto y a vivir siendo feliz.

Yo solo llevo dos años siendo diabetica y tengo etapas como todos, con ganas de mandarlo todo a la "M" pero pienso en el mañana, en todo lo que quiero hacer, viajar, vivir, disfrutar, trabajar (esto último menos) ....y bueno, me saco un poco la depresión y el hartazgo y sigo. El dia siguiente, siempre es mejor, hay un nuevo sol y mil cosas por hacer.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
31/01/2017 13:30

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hola!
Creo que los médicos en general muchas veces son muy bruscos diciendo las cosas y no saben dirigirse ni tratarnos como personas. Eso de las formas, y se les debería abrir un expediente por ello.

Ahora bien, decir que vas a tener diabetes toda la vida me parece simplemente decir la verdad, y no estoy de acuerdo con dar falsas esperanzas.
Cuando yo debuté con 15 años el endocrino que me atendió me trato bastante bien, y me dijo las cosas con amabilidad pero claramente. Me dijo que no me creyera mentiras sobre una posible cura: que cada 5 años aproximadamente alguna farmacéutica o estudio decía que había encontrado un cura pero nunca llegaba a más. Y que el creía que seguiría ocurriendo eso porque las farmacéuticas buscan dinero y que se cure la diabetes no les traería beneficios. Me dijo que me cuidara, que aprendiera todo lo que pudiera sobre mi misma y sobre la diabetes porque de esa forma tendría yo el poder y no la enfermedad. Me dijo más cosas que no recuerdo, y realmente agradezco que me dijera la verdad, o al menos lo que para él como endocrino era la verdad.

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
11/02/2017 15:49

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.