{'en': 'Hello, my 9 -year -old son has diabetes and I feel guilty.', 'es': 'Hola, mi hijo de 9 años tiene diabetes y me siento culpable.'} Image

Hola, mi hijo de 9 años tiene diabetes y me siento culpable.

Carmen Gomez Dalmau's profile photo   01/02/2017 19:05

@"Carmen Gomez Dalmau" no te preocupes de lo que piensen los demás porque no somos dueños de sus mentes. Tu ayuda a tu hijo, y si te preguntan pues dices lo que hay, y más de uno te mirara con suspicacia, pero no podemos hacer nada...
Mi hijo se incorporó al colegio en la misma semana que le dieron el alta, así me lo recomendó el endocrino. Tuvimos la suerte de que había porfesorado conocedor de lo que es una diabetes y le ayudaron en sus dudas e inseguridades. Se quedaba dos días a comedor (y se sigue quedando) y con una cierta vigilancia lo llevó bien, tengo que decirte que el estaba en "luna de miel" y le pinchabamos lenta nada más.
Pregunta cualquier duda que tengas que entre todos te ayudaremos....
Un saludo y un abrazo

Enma's profile photo
Enma
06/02/2017 13:35

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Gracias, hoy hemos vuelto a la enfermera porque hace bajadas sobretodo después de la cena y nos ha dicho que todavia no puede volver al cole..él también está en luna de miel, ahora se esta poniendo 2-2-1-2 y 6 de Lantus a las 21
Me dijo que hablara con la endocrina para ver si le bajo la dosis y estoy esperando que me llame, una pregunta, hay algun post relacionado con la comida, marcas o demás que tengas mejores valores para que puedan comer por ejemplo galletas, gracias

Carmen Gomez Dalmau's profile photo
Carmen Gomez Dalmau
06/02/2017 13:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Puede comer galletas y poco a poco aprenderás que muchas otras cosas. Pero hay que calcular la dosis de rápida, con glucómetro y experiencia. Apunta valores y comidas,para ir aprendiendo.
Las tablas de raciones también ayudan.

Regina's profile photo
Regina
06/02/2017 21:36

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Y también tendrás que aprender a manejar la insulina, para ser tú quien cambie la dosis cuando lo necesite.Que te de pautas el endocrino.
Si baja después de cenar, tendrás q ponerle menos rápida. Con esas dosis tan pequeñas, tendrás que ajustar con medias unidades.

Regina's profile photo
Regina
06/02/2017 21:43

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias, al final me ha llamado y le ha bajado la pauta a 1-1-1-1 y la Lantus a 5, a ver si así vamos mejor...
Me apunto todo lo que va comiendo para ver cómo reacciona su cuerpo y la verdad es que de momento sigo la tabla de raciones al pie de la letra y pesando todo, supongo que con el tiempo me relajaré un poco...

Carmen Gomez Dalmau's profile photo
Carmen Gomez Dalmau
06/02/2017 21:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Eso me da más miedo de momento...me da miedo a equivocarme y que le pase algo

Carmen Gomez Dalmau's profile photo
Carmen Gomez Dalmau
06/02/2017 21:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Poco a poco...

Regina's profile photo
Regina
06/02/2017 21:53

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Yo en la luna de miel comía cosas con con un alto índice glucémico , zumos de Naranja, tostadas, galletas, magdalenas con muy poca cantidad de insulina y tenía glucemias muy buenas incluso tirando a bajas; evidentemente eso ya paso a la historia. En mi opinión darle un par de galletas en estos momentos no le va a afectar demasiado sus glucemias, con moderación y sin pasarse ahora es cuando más va a poder comer sin que le afecte mucho.

Ánimo !!

sigsauer's profile photo
sigsauer
06/02/2017 22:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si solo le bajaba después de la cena no entiendo muy bien porqué le ha bajado también la rápida de la comida y del desayuno..pero bueno de primeras haz caso al endocrino que más vale pecar por defecto que por exceso. Ya os iréis ajustando y aprendiendo a modificar según valores

Gala's profile photo
Gala
06/02/2017 23:36

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

bueno también llegaba justo por la mañana y algunos dias a media mañana también le bajaba aunque no tan frequente como por la noche y también le ha pasado algunos dias despues de comer...

Carmen Gomez Dalmau's profile photo
Carmen Gomez Dalmau
06/02/2017 23:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Carmen Gomez Dalmau" yo también estoy en luna de miel desde hace dos años y me dieron la misma pauta que a tu niño. Mi cuerpo se comportó igual el primer mes. Subidas y bajadas drásticas.
A mi me quitaron la de las comidas, sólo me ponía 1 ud si el glucómetro marcaba por encima de 140mg/dL antes de cada comida; así estuve los primeros 6 meses. La basal o Lantus me la ponía por las noches en función del valor que me daba el glucómetro al levantarme. Normalmente 6 ud si al levantarme 3 días seguidos estaba entre 100-140, si estaba por debajo de 100 me dijo que bajara 2 ud los siguientes 3 días y fuera comprobando para bajar unidades o subir. Por encima de 140, me tenía que poner 2 ud mas los siguientes días.
Me fue bien, tenía una glicosilada de 5,8 a 6,4

Los niños no paran quietos y consumen mucha energía, es peor estar por debajo de 80 que ver un 200 y ...

Con el tiempo aprendes a autogestionar la enfermedad y en este foro he aprendido un montón.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
08/02/2017 09:18

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Muchas gracias por contar tu experiencia ayer volvió a hacer un par de bajadas aun poniendose 1-1-1-1 y los 5 de Lantus por la noche, hoy tengo que volver a hablar con la Dra. a ver que me dice, y sí tienes toda la razón....los niños no paran quietos y el mio menos todavía...es super movido, le miraron incluso hace un par de años si era hiperactivo pero salió que no.
Estoy segura que con el tiempo lo vamos a gestionar mejor, ahora es todo muy dificil..

Carmen Gomez Dalmau's profile photo
Carmen Gomez Dalmau
08/02/2017 14:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Carmen Gomez Dalmau" no le pongas ninguna unidad rápida en las comidas, salvo en el desayuno que es cuando mas tenemos resistencia a la insulina. Prueba a ver que tal. Si le sube por encima de 180 a la hora de haber comido, le puedes poner en ese momento 1 ud o 0,5 ud que para niños si hay, es lo que llamamos "corregir".
Prueba también a bajar a 4 unidades la lenta durante 3 días y mídele cuando se levanta a ver que valor tiene. Si pasa los 140 al levantarse los 3 días, vuelve a 5 unidades o 6.

No hay mucha ciencia detrás, los endocrinos van probando según les decimos. La mía me dijo que me quitará la lenta de las mañanas porque me dan hipos también como a tu hijo y que si mis valores eran por encima de 140 entre horas, una vez pasados los efectos de la rápida (duras unas 2,5-3 horas) volviera a ponerme la lenta.
Total que eso lo puedo hacer tras la menstruación, una semana, luego las hormonas me la juegan y vuelvo a ponerme lenta por las mañanas.

Tenemos que aprender a fijarnos en nuestro cuerpo para saber que nos conviene en cada momento.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/02/2017 14:45

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Muchas gracias Ruthbia, la verdad es que me sirve de mucha ayuda lo que me estás diciendo, lo he entendido muy bien, ayer bajó tres veces incluso con bajarle como os dije, porque ayer estuvo bastante movido, o sea que creo que la opción que tu me dices le puede ir bien, le voy a comentar a la endocrina porque tengo que hablar con ella, os sigo informando.

Carmen Gomez Dalmau's profile photo
Carmen Gomez Dalmau
10/02/2017 15:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
@"Carmen Gomez Dalmau" no le pongas ninguna unidad rápida en las comidas, salvo en el desayuno que es cuando mas tenemos resistencia a la insulina. Prueba a ver que tal. Si le sube por encima de 180 a la hora de haber comido, le puedes poner en ese momento 1 ud o 0,5 ud que para niños si hay, es lo que llamamos "corregir".
Prueba también a bajar a 4 unidades la lenta durante 3 días y mídele cuando se levanta a ver que valor tiene. Si pasa los 140 al levantarse los 3 días, vuelve a 5 unidades o 6.

No hay mucha ciencia detrás, los endocrinos van probando según les decimos. La mía me dijo que me quitará la lenta de las mañanas porque me dan hipos también como a tu hijo y que si mis valores eran por encima de 140 entre horas, una vez pasados los efectos de la rápida (duras unas 2,5-3 horas) volviera a ponerme la lenta.
Total que eso lo puedo hacer tras la menstruación, una semana, luego las hormonas me la juegan y vuelvo a ponerme lenta por las mañanas.

Tenemos que aprender a fijarnos en nuestro cuerpo para saber que nos conviene en cada momento.

Hola, pues queria informar que ahora estamos sólo con Lantus, se ponía 5 y la semana pasada bajamos a 4 porque tuvo un par de bajadas por la noche, no sé cuanto tiempo va a durar ésta luna de miel pero que dure lo máximio posible....
Otra cosa es que tiene los dedos acribillados el pobre...supongo que no hay nada que pueda hacer para evitarlo no..

Carmen Gomez Dalmau's profile photo
Carmen Gomez Dalmau
26/03/2017 23:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mucho ánimo, no es tu culpa, como padres siempre se hace todo lo que se puede y más. Además es una cosa que no podrías haber evitado, una diabetes tipo I no se puede prevenir. Espero que todo vaya bien.

Nila's profile photo
Nila
27/03/2017 09:39

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

Muchas gracias Nila, ahora estoy en periodo de aceptación, poco a poco y con tiempo nos vamos acostumbrando a la nueva vida.

Carmen Gomez Dalmau's profile photo
Carmen Gomez Dalmau
27/03/2017 15:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Carmen Gomez Dalmau" , lo de los deditos..si tenéis posibilidades de comprar un medidor continuo de glucosa ( dexcom ( medición continua) o freestyle libre (sistema flash)) le podrías evitar muchos pinchazos

Gala's profile photo
Gala
27/03/2017 21:46

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Carmen Gomez Dalmau dijo:
Muchas gracias Nila, ahora estoy en periodo de aceptación, poco a poco y con tiempo nos vamos acostumbrando a la nueva vida.

Este hilo se me había escapado. Sentirte culpable tu? de nada tu no tienes nada que ver.
Si hay algo que he aprendido en estos más de 30 años que tengo diabetes, desde los 13,5, ha sido que esto nos ha tocado sin querer, porque? Pues escucharás miles de respuestas pero lo que está claro es que lo tenemos y tenemos que luchar 24 h del día 365 días del año. Los papas sois fundamentales para ayudar a los campeones, culpa? De que? Para nada.
Tenéis que animarlo a buscar sus retos, sus objetivos, sus ilusiones, sus ganas de luchar, lo pasareis muchas veces mal por lo que quiere hacer pero siempre tenéis que ayudarlo.
Y tal y como dice la compañera si podéis adquirir un medidor continuo de glucosa tipo dexcom g4 os dará mucha tranquilidad.
Un fuerte abrazo y nunca nunca dejéis de luchar

jconegar's profile photo
jconegar
28/03/2017 17:25

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

A mi marido y a mi nos pasó lo mismo no parabamos de repetir q hemos echo mal??? Mi hija debutó a los 10 años y nos pasó un poco como a ti fuimos a recoger unos análisis y de allí nos mandaron a urgencias con 355 de azúcar la ingresaron y estuvimos 20 días, de eso hace ya 15 años mi hija ahora tiene 25 y hace una vida normal, esta controlada y ese sentimiento de culpa termina x pasar, tranquila.

leo_1966's profile photo
leo_1966
02/04/2017 10:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.