{'en': 'Share our graphs of the continuous monitor', 'es': 'Compartir nuestras gráficas del Monitor Contínuo'} Image

Compartir nuestras gráficas del Monitor Contínuo

Anasyx's profile photo   03/02/2017 01:04

Hola,
Aquí va la mía de ayer, no es de las mejores, pero es casi imposible que todo salga bien el mismo día :-). Poco a poco le estoy sacando provecho al "sistema integrado".

Yo también tenia problemas con el desayuno y ahora mismo lo que mejor me va es el super-bolo (pongo la basal al 20% durante 3 horas y el 80% de la basal de esas 3 horas lo sumo al bolo del desayuno) y tomar nueces a media mañana con un cafetito.
Saludos,

Maik_dyk's profile photo
Maik_dyk
14/02/2017 08:40

DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite

     

@"Maik_dyk" conseguir estar por debajo de 200, sin hipos y más o menos estable, yo lo considero todo un éxito! ;)

fer's profile photo
fer
14/02/2017 09:25

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

A mi me tenéis que explicar cómo hacéis para que el desayuno no suba a 200 porque yo me pongo la insulina y no me hace efecto hasta 2 horas después, en esas dos horas me pongo en 200, y luego empieza a bajar y en una hora ya estoy por debajo de 130.
He probado sin desayunar, y no me hace efecto hasta las dos horas justa de habermela inyectado.

También he probado a ponerme mas cantidad o un refuerzo y lo que consigo es una hipoglucemia, con lo que interpreto que la cantidad que me pongo es adecuada pero que no me actúa cuando debe hacerlo, salvo una semana al mes que tengo las hormonas paralizadas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/02/2017 13:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@Ruthbia, yo desde que pude ver con el freestyle las gráficas he tenido el problema de los picos en el desayuno. He probado de todo, ponerme la insulina un poco antes (va bien), cambiar el pan por pan integral, no tomar zumo (light), no tomar café con leche, incluso probé desayunar yogur 0% materia grasa con copos de avena. Los picos siempre aparecían. De momento lo mejor que me va es jugar con la basal de la bomba. Pongo un bolo con más insulina de la que debería para compensar el pico y luego la basal la bajo para evitar la hipo de después. Aun así, hay días que va muy bien y hay días que no.
El problema es que para eso hay que tener la bomba.

Maik_dyk's profile photo
Maik_dyk
15/02/2017 14:54

DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite

     

Pues esta es la mía de ayer, han venido unos amigos y claro todo el dia comiendo fuera y no cosas buenas, y todavía no se muy bien contar carbohidratos a ojo así que de hiper en hiper... y como el sensor se acabo x la tarde me lo he cambiado esta mañana. Pero al menos veo que se me ha estabilizado en la noche que era lo que quería, ahora a luchar por la del día...

@Ruthbia a mi todavía me sube mucho después d la comida y les dije a las enfermeras q si me podía poner más ratio y me dijeron q no, q antes d la otra comida estaba bien y que si me ponía más me podían dar hipos luego, que entra por el índice glucemico de lo q comian, que sería muy alto.

Anasyx's profile photo
Anasyx
15/02/2017 17:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hoy para variar me he quedado en 150 de pico tras el desayuno poniéndome mi dosis habitual, a la misma hora y desayunando 1 ración de más de carbohidratos.... :-O no entiendo nada....y me he levantado con hipo a pesar de bajar la basal de la noche.
¿Por qué no puede ser A, B y C todos los días?

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
16/02/2017 13:27

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo soy un desastre, no entiendo mi cuerpo ni el a mi.. estos son los míos desde que estrené mi freestyle libre :(

Cristina Yuyette's profile photo
Cristina Yuyette
17/02/2017 19:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Solo se enviar uno, asique os mando el mejor jajajaajaj

Cristina Yuyette's profile photo
Cristina Yuyette
17/02/2017 19:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Ruthbia", con mi hija nos sucede casi todos los días los mismo, no hay forma de evitar el pico del desayuno por mucho que anticipemos y si aumentamos dosis hipo asegurada antes del almuerzo. Una de las explicaciones que nos han dado es que el cuerpo detecta que empieza la actividad y el hígado empieza a soltar glucagón.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
20/02/2017 16:44

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Pues solo suelta glucacón cuando le da la gana, hace 3 días desayune mucho mas que otras veces y me quedo la curva plana. Me medí con el capilar por si a caso, y si...valor plano total. En cambio ayer 200 y no me bajo hasta 5 horas mas tarde.
Estoy harta de no saber cuando va a cambiar la pauta.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/02/2017 12:56

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Tranquila @"Ruthbia" , estoy como tu, el glucagón de mi hija nos sorprende cuando menos te lo esperas, y los cambios de pautas ya ni te cuento. Mi hija suele desayunar siempre lo mismo, así que se supone que lo tenemos más o menos controlado, los picos del desayuno últimamente sólo llegaban a 200, pues nada, ayer nos vimos un bonito 350, y cuando decidió bajar tuvo que tomarse un caramelo para evitar la hipo antes de almorzar.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
21/02/2017 13:12

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Evidentemente el pico no es el mismo dependiendo de la glucemia con la que te levantas, yo si me levanto en 80 mg/dl ya sé que el pico no va a llegar a 190mg/dl pero si me despierto en 140 mg/dl soy consciente de que o me quito algo de leche o pan del desayuno o el pico va a ser de 260 o más arriba.

sigsauer's profile photo
sigsauer
21/02/2017 13:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"RocioLlinares" yo el subidón del desayuno no lo rectifico. Desayuno a las 7, a las 9 estoy en el punto de inflexión 250 mas o menos, mido a las 9:30 y si veo que sigue en 250 o mas me lo pienso, ya me ha pasado de rectificar en 250 y a la hora estar en hipo porque se suman lo efectos de la insulina del desayuno con la unidosis de rectificación.

Novorapid no actúa a los 15 min ni dura 3 horas, al menos en ninguna de mis comidas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/02/2017 14:03

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Con mi hija hacemos igual, pero también nos hemos encontrado muchas veces que cuando menor es su glucemia en ayunas, mayor es el pico. Parece ser que en ese caso su hígado se ha puesto a soltar glucagón a lo bestia, y esto es difícil de controlar.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
21/02/2017 15:16

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Sabéis el dicho ese de mal de muchos, consuelo de todos… pues mensajes como estos y foros como este me ayudan a sentirme mejor jiji, porque veo que no soy yo la única que tiene gráficas con subidas y bajadas, porque veo que no soy yo la única con días especiales y una explicación para cada situación, porque veo que no soy yo la única que no comprende esos valores diferentes repitiendo situaciones y comidas en días iguales… y es que en la última visita el endocrino que me tocó uno diferente, revisando mis gráficas, se sobresaltaba por cada curva por encima de 200. ¿cómo le explicas que todos los días hay algo diferente en mi vida? ¿cómo le explicas que aun haciendo todo igual, aparecen esos expedientes x? ¿cómo le explicas que nunca conseguiré una gráfica lineal? O un día como mucho jeje.

Os adjunto la gráfica buena de la semana pasada jiji, no me lo creo ni yo, repetir eso me costará Dios y ayuda jiji y también os adjunto otra con “explicación”, con el pico del desayuno, y un mega pico después de comer, y es que con las prisas en el curro se me olvidó pincharme, comí arroz, y cuando me acordé que fue después del postre, ya era tarde :P Otro día fue porque estaba enferma, otro día con gastroenteritis, otro día fui a un tema de curro que comí de mierdecitas pequeñas de pie y no hay quien calcule raciones en ese tipo de comidas...

Yo el pico del desayuno a veces lo evito pinchándome como 30 min antes, y desayunando muy poco y algo de absorción lenta, que aunque no se deba, pero es un minicroisant con dos cuadraditos de choco negro sin azúcares, y como voy pitando por las mañanas pues ya me vale. Luego ya me tomo un café con leche a media mañana.

valky's profile photo
valky
21/02/2017 23:44

DM1 Debut diciembre 2004.

     

@"valky" que buenas graficas....yo llevo dos días horribles. No me baja el desayuno ni aumentado la insulina. He corregido con 1 ud. a las 4 horas porque seguía muy alta y me he ido al otro extremo. 43 mg/dL 1,5 horas después....dos mandarinas y subiendo...ya voy por 84mg....¡qué hartazo que tengo!
Ya no se ni que desayunar para que me funcione.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
23/02/2017 13:13

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Todos intentamos evitar los picos, pero os sorprendería ver una gráfica de una persona sin diabetes. El papi de un niño con diabetes de aquí de Valencia, se ha puesto un sensor y es impresionante ver las variaciones, hipos durante el día, noches contínuas en hipo, picos en la comidas y hasta llegó a tener un 200 tras tomar una cerveza.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
23/02/2017 15:47

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Hay a mucha gente que le sube después de desayunar. Yo lo soluciono poniéndome a la hora de desayunar (o antes) a andar un buen rato o corriendo una media hora aprox (me imagino que cada uno tendrá que probar). Si hago lo que tú, ponerme una unidad sólo, me pega la bajada.

runing50's profile photo
runing50
23/02/2017 15:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

qué bueno @"RocioLlinares" , siempre me había preguntado cómo serían las gráficas de una persona sin diabetes, me ha encantado el caso de ese papi que comentas, ya que siempre me había imaginado que serían mucho más lineales, que un páncreas sano era mucho más preciso :P

valky's profile photo
valky
23/02/2017 20:15

DM1 Debut diciembre 2004.

     

Mirad, he pedido permiso para compartir dos de sus gráficas. Una de 24 horas y otra de una noche. Son gráficas de una papi sin diabetes.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
24/02/2017 10:56

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.