{'en': 'NEW IN MEDRORONIC SENSOR', 'es': 'Nuevo en sensor enlite Medtronic'} Image

Nuevo en sensor enlite Medtronic

pverde's profile photo   12/03/2017 13:46

Gracias!! Todavía no estoy muy practica como usar el foro. Voy a buscar!!!

Dani Se's profile photo
Dani Se
25/08/2017 06:31

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

     

El enlite nosotros lo pondriamos en tercer lugar. En primer lugar el dexcom ddber ia mejorar el arpon a clavar manualmente. Despues el libre no es continuo y reacciona la pegatina. El enlite esta por mejorar en todo.

hoyos9's profile photo
hoyos9
25/08/2017 08:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hoyos9 dijo:
El enlite nosotros lo pondriamos en tercer lugar. En primer lugar el dexcom ddber ia mejorar el arpon a clavar manualmente. Despues el libre no es continuo y reacciona la pegatina. El enlite esta por mejorar en todo.

a que te refieres con que el libre no es continuo? si puedes explicarme eso te lo agradeceria xD

farstar's profile photo
farstar
25/02/2018 12:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos!

Me gustaría saber si los que usáis el sensor enlite conectado a la bomba medtronics estáis contentos. He estado leyendo algunos hilos sobre esto pero muchos son antiguos y no se si estos problemas se han solucionado o no. Llevo usando el freestyle desde 2014 y la verdad es que últimamente estoy rabiosa con ellos y me he planteado mirar esta otra opción que es mas asequible que dexcom.
Mi problema es que tomo la decisión de mandar a abbot a la mierda y cuando leo los comentarios del enlite se me cae el alma a los pies porque me da la sensación de que es mucho peor.
Llevo dos sensores de freestyle que me miden muy por debajo de los niveles en sangre. El último, a día 7 de uso, empezó a marcar LO y estuvo toda la tarde así, claro, la primera vez que lo mire me fié, pero a las 2 h ya me medí en capilar y tenía 170. A cabo de 4h decido quitarlo y ponerme uno nuevo y resulta que cuando llamo me dicen que no saben si me lo van a cambiar porque tenía que haber esperado más. Cuando les digo que el sensor me está midiendo muy por debajo de la glucemia real me dicen que no les vale si me mido con el contour next de bayer, que me tengo que hacer las capilares con su glucómetro, increíble, y encima con la alergia que me da el sensor, que me paso la vida comprándome apósitos. Total, que toda la noche dándole vueltas al asunto, pues me quiero cambiar a enlite, pero os leo y me deprimo porque me da la sensación de que va a ser peor.....
Si alguien tiene más opiniones, pues os lo agradezco.

erpla's profile photo
erpla
19/03/2018 11:04

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

erpla dijo:
Hola a todos!

Me gustaría saber si los que usáis el sensor enlite conectado a la bomba medtronics estáis contentos. He estado leyendo algunos hilos sobre esto pero muchos son antiguos y no se si estos problemas se han solucionado o no. Llevo usando el freestyle desde 2014 y la verdad es que últimamente estoy rabiosa con ellos y me he planteado mirar esta otra opción que es mas asequible que dexcom.
Mi problema es que tomo la decisión de mandar a abbot a la mierda y cuando leo los comentarios del enlite se me cae el alma a los pies porque me da la sensación de que es mucho peor.
Llevo dos sensores de freestyle que me miden muy por debajo de los niveles en sangre. El último, a día 7 de uso, empezó a marcar LO y estuvo toda la tarde así, claro, la primera vez que lo mire me fié, pero a las 2 h ya me medí en capilar y tenía 170. A cabo de 4h decido quitarlo y ponerme uno nuevo y resulta que cuando llamo me dicen que no saben si me lo van a cambiar porque tenía que haber esperado más. Cuando les digo que el sensor me está midiendo muy por debajo de la glucemia real me dicen que no les vale si me mido con el contour next de bayer, que me tengo que hacer las capilares con su glucómetro, increíble, y encima con la alergia que me da el sensor, que me paso la vida comprándome apósitos. Total, que toda la noche dándole vueltas al asunto, pues me quiero cambiar a enlite, pero os leo y me deprimo porque me da la sensación de que va a ser peor.....
Si alguien tiene más opiniones, pues os lo agradezco.

Yo uso enlite y va genial, muy muy buena precisión. De todos modos estuve usando casi 2 años el freestyle y jamas he tenido ningún problema con los sensores ya que siempre todos me han ido genial, clavando siempre los resultados con el capilar.

JPR's profile photo
JPR
19/03/2018 11:06

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

@"erpla"
Yo llevo usando el sensor minimed durante 1 año y medio.
El sensor en sí va muy bien, tiene alarmas y la parada predictiva. Yo estuve usando el freestyle libre antes de esta medición y me hacía mediciones casi siempre muy por debajo de las mediciones capilares, sin embargo con este sistema no tengo apenas diferencia con las capilares.
El problema de medtronic es su servicio técnico. Este verano andaban escasos de bombas de insulina y no reponían las que se rompían y también andaban escasos de transmisores y no se si esos problemas los han solucionado.
La opción de dexcom también está muy bien, aunque no lo llevarás conectado a la bomba.

mjsm's profile photo
mjsm
19/03/2018 12:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchísimas gracias! El miércoles voy a hablar con mi educadora a ver que opinión tiene...Lo malo del dexcom es que no puedo pagarlo, ojalá pudiera porque me parece el mejor que hay en cuanto a precisión y exactitud.
Muchas gracias de nuevo!

erpla's profile photo
erpla
19/03/2018 14:00

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

erpla dijo:
Muchísimas gracias! El miércoles voy a hablar con mi educadora a ver que opinión tiene...Lo malo del dexcom es que no puedo pagarlo, ojalá pudiera porque me parece el mejor que hay en cuanto a precisión y exactitud.
Muchas gracias de nuevo!

Sobre el papel DEXCOM es el mas exacto pero ENLITE en la realidad funciona increible. Acabo de tener 113 en enlite y 115 en capilar justo ahora antes de comer, para que veas...

JPR's profile photo
JPR
19/03/2018 14:48

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

jajaja Ya pero es que a ti @JPR te van bien todos!! Tienes un liquido intersticial envidiable :D

erpla's profile photo
erpla
19/03/2018 15:43

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

@"erpla" o eso o que aplico los sensores y/o los calibro correctamente, que también puede ser... ;)

JPR's profile photo
JPR
19/03/2018 15:45

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Bueno el freestyle no tiene calibración y tampoco mucho misterio a la hora de aplicarlo, en cualquier caso me quedo con vuestras opiniones barruntando en mi cabeza que me han servido de mucho porque igual me lanzo al cambio, y si no estoy contenta, pues vuelvo al free y punto! Es que parece que no pero pasar de 120 euros al mes a 200 para mi no es una tontería...

erpla's profile photo
erpla
19/03/2018 16:05

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

erpla dijo:
Bueno el freestyle no tiene calibración y tampoco mucho misterio a la hora de aplicarlo, en cualquier caso me quedo con vuestras opiniones barruntando en mi cabeza que me han servido de mucho porque igual me lanzo al cambio, y si no estoy contenta, pues vuelvo al free y punto! Es que parece que no pero pasar de 120 euros al mes a 200 para mi no es una tontería...

A mi me suena que enlite es algo más caro, cuesta más de 200 euros, no se exactamente el pico pero si que es algo más

JPR's profile photo
JPR
20/03/2018 08:31

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Enlite cuesta 200 € más IVA al mes, 220 € en total

mjsm's profile photo
mjsm
22/03/2018 04:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola

Tengo una duda, me han puesto el sensor ENLITE™ y las pilas no me duran ni un día, es normal o es defectuoso.
¿Cuánto os dura a vosotros?
Gracias

Rosa_M's profile photo
Rosa_M
30/07/2018 14:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Rosa_M" las pilas de la bomba cuando llevas el sensor duran menos.
Los del servicio técnico de Medtronic me dijeron que en cuanto la pila dura menos de una semana tendrían que cambiar la bomba.
Si te dura un día la pila es porque la bomba está mal y te la deben cambiar

mjsm's profile photo
mjsm
06/08/2018 04:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas, me acabo de registrar exclusivamente para comentar mi experiencia con los sensores enlite 2 de Medtronic. Llego tarde viendo las fechas de los mensajes de este foro, pero aún así, quería compartirlo con todos. Tengo que decir que es el primer sistema de MCG que llevo, por lo que al principio me parecía una maravilla y muy útil para conocer como te afectan los distintos tipos de alimentos, emociones, etc. Pero poco a poco, te vas dando cuenta de que el sistema tiene bastantes fallos (por lo menos en mi caso), por poner algunos ejemplos:
- Valores de medición muy desviados de las glucemias capilares. Muchas veces me marca que estoy por debajo de 40 mg/dL y al hacerme el control capilar, varias veces para asegurarme, me salen valores en torno a 100 mg/dL. Con las hiperglucemias pasa más de lo mismo.
- Problemas de conectividad bastante frecuentes. Ya sea porque falla el sensor, se cierra la aplicación, etc. Muchas veces es cosa del sensor y acaba pidiendo que lo cambies cuando hace pocos días que te lo has insertado
- Problemas frecuentes con las calibraciones. Según mi experiencia, el sensor no acepta calibraciones que difieran en unos 30 mg/dL de la medida que te marca el sensor. La cosa es que si no te coge la primera calibración, para la siguiente ya no tienes referencia. Y a la que "fallas" 2 calibraciones seguidas, te manda cambiar el sensor. Puedes reconectar el sensor que llevas puesto, pero por norma general, acaba fallando más temprano que tarde.
- Fallos en las lecturas o comunicación del sensor que te dejan, por lo menos, unas 3 horas sin medidas mientras el sensor arregla el problema.
- Más tipos de fallos en general, por ejemplo al iniciar el sensor por primera vez, que no conecta y tienes que quitarlo, volver a emparejar el transmisor, conectarlo de nuevo y esperar otras 2 horas o que el filamento del sensor no se ha insertado y no te puedes dar cuenta hasta que te da error o te hartas de esperar y lo retiras.
Podría extenderme más, pero llevo bastante y tampoco quiero matar de aburrimiento al personal...
En general el sistema no está del todo mal, pero teniendo en cuenta lo que se paga (200€ mensuales), los constantes fallos y un servicio técnico efectivo, pero muuuy insufrible (para que te envíen otro sensor para reemplazar uno que ha fallado, te cosen a preguntas absurdas y si lo sumas al tiempo de espera, llamadas de 20-30 minutos de media)
Llevo con estos sensores desde octubre y tengo claro que en cuanto cumpla el año de contrato, miraré otras opciones. Igual este sistema financiado no es la peor opción, pero los fallos van a seguir ahí.
Para el dinero que cuesta, yo desde luego no lo recomiendo.
Un saludo y espero haber ayudado a alguien con mi experiencia!

Pignacio's profile photo
Pignacio
13/03/2020 20:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.