{'en': 'NEW IN MEDRORONIC SENSOR', 'es': 'Nuevo en sensor enlite Medtronic'} Image

Nuevo en sensor enlite Medtronic

pverde's profile photo   12/03/2017 13:46

Gracias de nuevo @sigsauer y @mjsm!!! El contrato es anual, cierto, por eso quizás lo de alargarlo tampoco sea una obsesión, salvo pensar en que así la renovación del contrato podría ser un poco más tarde y no obligatoriamente al año, que tampoco sé si te pondrían las mismas condiciones si no lo renuevas justo al año. Claro que yo en mi caso no sé si para el próximo año podré permitirmelo ya que para este el juntarlo nos ha dejado muy mal.
Y @mjsm, ya te he entiendo lo de poner el sensor un día antes pero...¿basta con la noche anterior y cambiarlo por la mañana o mejor exactamente 24 horas ante? Por buscar la mayor precisión.

sllf's profile photo
sllf
19/05/2017 20:40

Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)

     

@sllf mejor las 24 horas antes

mjsm's profile photo
mjsm
19/05/2017 21:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@mjsm Es que yo estaba pensando en el Guardian Connect porque no hay que comprar receptor, pena que me falte al Iphone que es para lo que de momento hay aplicación, pero creo que si puedes estirar 2 semanas el sensor es una muy buena opción porque no hay que invertir en receptor.- Gracias por la información.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
19/05/2017 21:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sigsauer, yo he llegado a estirar el sensor 18 días, aunque seguía funcionando bien.

mjsm's profile photo
mjsm
19/05/2017 22:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

mjsm dijo:
@sigsauer, yo he llegado a estirar el sensor 18 días, aunque seguía funcionando bien. Me lo quité por que consideré que llevaba mucho tiempo utilizándolo.

mjsm's profile photo
mjsm
19/05/2017 22:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues mi experiencia con el sensor es buena. Mas o menos me ha coincidido con capilares (aun calibrando muy alta y con tendencia hacia arriba o abajo). Eso si, alargarlo solo 9 dias el que mas, el penúltimo justo los 6 dias y el último (debe ser por la lipodistrofia que comenté en el otro hilo) no me duró ni un dia. Supongo que también se puede poner en la zona de arriba del glúteo, que seria una opción para mi ya que la cánula me la puse anoche aquí y me va perfecta, ni dolor ni incómoda. En fin, ahora llevo un free y en cuanto a mediciones mas o menos igual. Pero sobre el sensor de medtronic no tengo queja, quizas podrian durarme mas, pero tampoco he probado otras zonas, solo en la barriga y no he podido alargar mucho la vida útil.

IreneMV's profile photo
IreneMV
19/05/2017 22:25

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

@ireneMV mi educadora me dijo que aunque medtronic aconseja la bárriga en principio debe funcionar dónde hay suficiente líquido intersticial: barriga, abdomen, espalda por encima de la zona del culo y brazos.

mjsm's profile photo
mjsm
20/05/2017 20:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mi hijo lleva este sensor y lo que nos ocurre muy a menudo es que al insertarlo el filamento se viene al quitar el protector de la aguja y después de 2 horas de inicio, no encuentra el sensor y vuelta a empezar. En cuanto a alargar la duración no me lo planteo porque le pongo dos adhesivos y quitarlos y poner otros me parece misión imposible.

pco's profile photo
pco
25/05/2017 02:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

mjsm dijo:
Sllf respecto a lo de poner el sensor un día antes, me refiero a que cuando el sensor que llevo puesto llega a su quinto día me coloco un nuevo sensor y no lo activo porque tengo activado el que llevo.
Lo que hago es ponérmelo y lo protejo con una gasa y con fixomull y cuando se acaba el sensor que llevo activado me quito el viejo, recargo el transmisor y me lo colocó en el nuevo y lo activo.

Y nunca te paso que al quitar el protector de la aguja se viene el filamento, pero no te enteras hasta que pasan las dos horas de iniciación ...
No vi a nadie que le pase esto y sin embargo a nosotros nos pasa en bastantes ocasiones, no sé si haré algo mal o hay algún truquito

pco's profile photo
pco
26/05/2017 01:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Pco, nunca me ha pasado esto que dices que al quitar el protector de la aguja se haya ido el filamento.

mjsm's profile photo
mjsm
28/05/2017 07:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¿alguien ha probado el sensor en la pierna?, creo que por el muslo arriba. En la zona de arriba del glúteo me va bien y no se ve (pensando en playa y piscina) pero quisiera alternar con otro sitio que no se vea, como podría ser en el muslo arriba.

sllf's profile photo
sllf
30/06/2017 16:36

Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)

     

Bueno pues me contesto a mí mismo ya que parece que nadie tiene experiencia en ponerlo ahí. Las mediciones respecto al capilar, he detectado que tiene más diferencias que en otros sitios, aunque estas han sido siempre en valores altos (superiores a 180), por valores bajos no me ha dado nunca una cifra alta cuando el capilar está en hipo. No hay que obsesionarse con las cifras del sensor y dejarse llevar por este, haciendo sus calibraciones diarias (yo calibro antes de las comidas) y ahí observarlo.
Por otro lado está el tema de comodidad y si se despega. Para mí es el sitio más cómodo de llevar de todos los que he probado, además de estar oculto siempre. La resistencia del sensor es la mejor de todos los sitios, quizás porque en esa zona también se sude menos, lo he probado bañandome en piscina y también ok.
Saludos!!!

sllf's profile photo
sllf
05/07/2017 07:41

Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)

     

Hola a mi me esta dando problemas porque se despega en la piscina. ¿Que haceis vosotros para evitarlo?

RAFAZA's profile photo
RAFAZA
05/07/2017 08:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@RAFAZA yo, como he puesto antes, llevo dos días bañandome en piscina sin incidencias, además de que este sensor que llevo en la pierna, no lo recubri con más aposito que los que trae, o sea, no le añadí hydrofilm como he hecho en otros. Únicamente lleva el skin tac antes de ponerlo y ya está. Eso sí, como sabemos, pierde la señal durante el baño pero la vuelve a recuperar cuando sales del agua a los pocos minutos, aunque ayer tuve que darle a reconectar sensor para recuperar la señal, cosa que antesdeayer no hizo falta ya que volvió a conectarse sólo.

sllf's profile photo
sllf
05/07/2017 10:51

Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)

     

@"RAFAZA"
A mí me daba reacción el adhesivo de las pegatinas que dan con los sensores. Lo solucioné poniendo nobecutan entes de poner la pegatina y por encima cubría con tegaderm. Con esto me ha ido bien hasta que ha llegado el calor, la piscina y la playa. Se me empezaban a despegar por los lados las pegatinas y el tegaderm. Para solucionarlo probé con cinta kinesiológica, la compre en el decathlon. Me corto un rectángulo que cubra el sensor y redondeo las puntas. Con esto no se me despega y además no se ve tanto el sensor.

Maik_dyk's profile photo
Maik_dyk
05/07/2017 12:32

DT1 desde los 25 años, debut el 2004.
Ultima glico 5,8 (Mayo 2018)
ISCI Medtronic 640G + CGM Enlite

     

ok muchas gracias. Los primeros no se me despegaron y no llevaba nada, pero el último se me ocurrio cubrirlo con tegaderm y al despegarse este arrastró todo el sensor con un dia y medio de uso.

RAFAZA's profile photo
RAFAZA
05/07/2017 13:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno pues comento un par de cosas:
1.- He cambiado la zona de poner el sensor por lo de ocultarlo en estos días de baños en la playa. Ahora lo pongo en la pierna pero no en el mismo sitio donde lo puse al principio, o sea en la zona alta y frontal del muslo, donde noté muchas diferencias con el capilar, frente a la discreción y el estar oculto con el bañador. Ahora lo pongo en el mismo muslo y arriba pero en la zona lateral externa de la pierna. Los resultados con el capilar (cuando no hay flechas) son casi clavadas, además de que no se ve y la discreción es la misma. De hecho es hasta más cómodo para dormir y demás situaciones, así que lo seguiré poniendo ahí incluso en las épocas que no haya baños.
2.- Importantísimo!!!!! La adherencia! He encontrado el producto ideal para los que sudamos mucho haciendo ejercicio, para los baños, etc, etc. Se trata de las cintas kinesiologicas, en concreto, la marca es Cure Tape Sport (tiene la normal Cure Tape, que es algo más barata, pero me incline por la Sport ya que venden que tienen mayor adherencia) y lo compré en Fisaude (por Internet, buscarlo) al precio de 12,95 + gastos de envío de 4,75. Es un rollo de 5 metros con un ancho de 5cm. El resultado: Perfecto!!! me ha aguantado el correr tanto en exterior como en interior en cinta de correr, baños en piscina y playa, vamos todo!!! y los 6 días de uso del sensor (para los que usan Dexcom o FreeStyle que duran más no sé si aguantará tantos días pero me da a mí que sí. Lo utilizo ya sin ni siquiera poner antes las toallitas de skin tac y con únicamente un sólo film de los que vienen con los sensores...y me aguanta perfectamente sin despegarse nada!!!! Y os lo digo yo, que ya estaba desesperado, habiendo probado el skin tac, el hydrofilm, tegaderm, nobecutan...en fín, vamos todo!!

Ya lo he comentado en otro hilo, pero lo repito aquí. Parece que he encontrado los sitios más cómodos y discretos para llevar tanto el catéter de la bomba como el sensor Enlite: el catéter en el gluteo (arriba) y el sensor en la parte exterior del muslo (también arriba). Utilizando el Cure Tape Sport en el sensor, importantísimo.
Ojalá mi comentario le sirva a alguien.
Saludos!!

sllf's profile photo
sllf
25/08/2017 00:14

Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)

     

Hola a todos\as!! Soy Daniela de Argentina, mama de Tomás de 5 años con diabetes tipo 1, dentro de poco vamos a tener el Dexcom g5, mi hijo es muy flaquito y con el Iport nos cuesta poder ubicarlo xq no encontramos grasa!! Alguna experiencia con el Dexcom? Cuanto les duran los transmisores y cuanto los sensores? Gracias!!!

Dani Se's profile photo
Dani Se
25/08/2017 04:19

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

     

@"Dani76" hay gente que se pone el dexcom
en el brazo y les va muy bien y alargan mucho la vida de los sensores funcionando bien. Yo he visto a gente que le ha durado 3/4 semanas.
La duración del transmisor en el G5 es de 3 meses, pero ya no sé si alguien lo ha podido alargar.
Busca en los temas del foro porque seguro que hay temas abiertos que hablen específicamente del dexcom.

mjsm's profile photo
mjsm
25/08/2017 05:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"sllf" muchas gracias por la información. Probaré a poner algún sensor en esa zona.

mjsm's profile photo
mjsm
25/08/2017 05:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.