{'en': 'Blucon, Real -time sensor for free and Android', 'es': 'Blucon, sensor a tiempo real para el Libre y Android'} Image

Blucon, sensor a tiempo real para el Libre y Android

FernandoGR's profile photo   30/03/2017 00:19

Buenas,

Al parecer la empresa Ambrosia Systems ha imitado una idea que vi hace tiempo por aquí de convertir un sensor de libre en medidor de tiempo real proporcionándole una batería para enviar los datos NFC cada 5 min.

La empresa en cuestión ha sacado (por lo que he podido ver a priori) dos versiones: una pegatina que dura 14 días, de un solo uso y mas pequeña, y un sensor grande que se tiene que aguantar con adhesivo o brazalete y que dura lo que una pila de reloj, además se puede reemplazar.

La verdad es que no pinta mal, ¿Que pensáis? Yo depende de mis ingresos quizás me animo a probar

Os dejo el link para que curioseéis a ver Link

FernandoGR's profile photo
FernandoGR
30/03/2017 00:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A ver si alguien se anima a probarlo y cuenta que tal va. Parece muy interesante.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
30/03/2017 14:40

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Pues acabo de verlo en Facebook y pinta bien la verdad.

BanHop's profile photo
BanHop
09/08/2017 10:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La verdad que es más ingenioso que este otro Link pero me surgen algunas dudas sobre su estanquidad a la hora de la ducha o baño y sobre la propia adherencia al sensor del freestyle, que no se despegue o pierda conectividad.

LuVi's profile photo
LuVi
09/08/2017 10:49

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

BanHop dijo:
Pues acabo de verlo en Facebook y pinta bien la verdad.

Efectivamente pinta bien pero hay que hacer la cuenta de (X) SENSORES AL MES + (.....€UROS DEL CACHARRO AL MES )
:-?

sigsauer's profile photo
sigsauer
09/08/2017 13:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues según el video que vi, me pareció entender que el cacharro se acopla y lleva una pila que parece fácil de cambiar, es decir, que sólo se necesitaría un cacharro.

sigsauer dijo:
BanHop dijo:
Pues acabo de verlo en Facebook y pinta bien la verdad.

Efectivamente pinta bien pero hay que hacer la cuenta de (X) SENSORES AL MES + (.....€UROS DEL CACHARRO AL MES )
:-?


BanHop's profile photo
BanHop
10/08/2017 09:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"BanHop" Creo, si no me equivoco por lo poco que he leído existen 2 Bluecon, uno que se le puede cambiar la pila pero no se puede mojar, duchar etc, etc y es reutilizable y el que si vale para mojarse es el que hay que cambiar cada 14 días junto con el sensor.

sigsauer's profile photo
sigsauer
10/08/2017 13:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
@"BanHop" Creo, si no me equivoco por lo poco que he leído existen 2 Bluecon, uno que se le puede cambiar la pila pero no se puede mojar, duchar etc, etc y es reutilizable y el que si vale para mojarse es el que hay que cambiar cada 14 días junto con el sensor.

Pues cuando me ducho me lo quito y listo :D

BanHop's profile photo
BanHop
10/08/2017 14:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chic@s,

Yo lo compré hace unos meses. Había lista de espera porque todavía no tenían aprobado el sello CE para venderlo en Europa. Lo compré en febrero y me ha llegado en junio. Siempre estuvieron en contacto para comunicar los retrasos ya que se encontraba en posproducción.

La cuestión es que me ha llegado y tiene sus ventajas e inconvenientes.

Hay dos tipos uno de usar y tirar cada 14 días con el freestyle, es sumergible y se pega al Freestyle. Y otro que no es sumergible en el agua, se le puede reemplazar la batería y necesita una banda para sujetarla al brazo. Yo tengo este último.

El aparato funciona bien pero el programa para el teléfono todavía está en desarrollo. Yo lo utilizo al ir en bicicleta, llevo mi iPhone en el manillar y voy viendo mi nivel de glucosa constantemente.

Lo que todavía no va bien que supongo que lo solucionarán es que si se aleja el teléfono de nosotros se desconecta del bluetooth y tienes que volver a emparejarlo, un poco rollo. El programa para el móvil todavía no es funcional al 100%, no se puede configurar todo y sobre todo hecho de menos que el móvil te avise si los niveles de glucosa sobrepasan los límites que establezcamos. Lo compré por esto último y no lo hace.

He leido en otro foro que en Inglaterra venden otro modelo que ya viene con la banda incluida y te avisa de la glucosa. Lo leí en otro foro de esta web.

Si necesitáis un vídeo de como funciona y queréis que lo explique, perdido y lo hago.

Besos y abrazos.

Víctor Gómez's profile photo
Víctor Gómez
13/08/2017 20:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Este es el enlace al otro foro donde hablan de un sistema similar:

Link

Víctor Gómez's profile photo
Víctor Gómez
13/08/2017 20:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hace tiempo que no me pasaba por el foro @"Víctor Gómez" pero tu información es muy útil. Mi idea era usar Glimp que posee en principio la opción de tener conectados dispositivos NFC inalámbricos si no me equivoco. Estoy planeando comprar también un Sony Smartwatch para tener controlado el temario mientras entreno. Me pasaré por el post del glucoangel este a ver que dicen, un saludo!

FernandoGR's profile photo
FernandoGR
02/10/2017 17:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @FernandoGR. Estoy contento con Bluecon. Es mojorable. No obstante, estoy viendo que en los últimos meses están apareciendo muchos avances y lo que hoy es el "último grito" mañana está desfasado.

Me han puesto en lista para probar un chip que se mete debajo de la piel y durante tres meses envía la información de la glucosa al móvil. Además el móvil te avisa de subidas y bajadas de glucemia y creo que se podrá conectar con una bomba de insulina. En cuanto sepa algo si queréis os comento.

Un saludo.

Víctor Gómez's profile photo
Víctor Gómez
03/10/2017 19:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Dios tio! Como has conseguido que te pongan eso? Yo tambien quiero! @"Víctor Gómez" como se puede solicitar?

FernandoGR's profile photo
FernandoGR
04/10/2017 01:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me han llamado el endocrino de la Seguridad Social y como vio que usaba un medidor de glucosa continua y que estaba muy interesado en todas las novedades, me lo ha propuesto. En principio voy a servir de conejillo de pruebas. Sólo me lo van a poner una vez para ver el funcionamiento. En EEUU creo que ya lo han probado mucho más. Seguramente no en mucho tiempo esté disponible.

De momento sólo me han propuesto como candidato. Si lo consigo os lo mostraré por aquí. Me tengo que enterar más de como funciona. Te dejo enlace a lo que creo que es:

Link

Víctor Gómez's profile photo
Víctor Gómez
04/10/2017 10:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Donde te tratas si puedo preguntar? porque mi endocrino más allá de lo que es mirarme la hemoglobina glicosilada... nada mas, siempre que he tenido algun otro problema con la diabetes el tio ha pasado un huevo.

FernandoGR's profile photo
FernandoGR
04/10/2017 13:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Un chip bajo la piel!
Mantenemos informados,que tiene muy buena pinta.
Dónde te tratan?

Regina's profile photo
Regina
05/10/2017 21:36

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Pues lo que yo peor veo es la pinta, a parte de la incisión y posibles infecciones ya que está metido dentro del cuerpo depués tienes que llevar acoplado a modo de RECEPTOR-EMISOR un cacharro unas 3 veces más grande y más gordo que los sensores del Libre, Dexcom o Medtronic..

sigsauer's profile photo
sigsauer
06/10/2017 12:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues entonces nada, pensaba que con el chip ya bastaba..

Regina's profile photo
Regina
07/10/2017 03:03

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

FernandoGR dijo:
Buenas,

Al parecer la empresa Ambrosia Systems ha imitado una idea que vi hace tiempo por aquí de convertir un sensor de libre en medidor de tiempo real proporcionándole una batería para enviar los datos NFC cada 5 min.

La empresa en cuestión ha sacado (por lo que he podido ver a priori) dos versiones: una pegatina que dura 14 días, de un solo uso y mas pequeña, y un sensor grande que se tiene que aguantar con adhesivo o brazalete y que dura lo que una pila de reloj, además se puede reemplazar.

La verdad es que no pinta mal, ¿Que pensáis? Yo depende de mis ingresos quizás me animo a probar

Os dejo el link para que curioseéis a ver Link

Hola. Creo que Roche va a sacar un sistema parecido. La inserción en el cuerpo es muy sencilla y te la puede hacer la enfermera de tu centro de salud. Creo recordar el sensor duraba 180 días.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
08/10/2017 11:10

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

Buenas, perdonarme pero no me queda claro.
He mirado en el enlace que habeis puesto y efectivamente se trata de la empresa que vende este articulo, pero es de USA.
¿Sabeís si se vende en españa y donde conseguir toda la información sobre este sistema?
Actualmente estoy usando dexcom, el sistema me gusta bastante pero es muy caro y encima el servicio técnico no me gusta nada(solo ponen facilidades para pagar).
¿Hay alguien que haya probado el blucon?
He pedido información en esta pagina a ver que me dicen, con lo que me contesten ya os contaré.
¿Sabeís si el blucon tiene alarmas como el dexcom?
De nuevo muchas gracias a tod@s vosotros porque en este foro siempre me habeis ayudado y ayuda a llevar mejor la diabetes.
Gracias.

algela's profile photo
algela
08/10/2017 21:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.