{'en': 'Freestyle patches taken off', 'es': 'Parches FreeStyle despegado'} Image

Parches FreeStyle despegado

Tilde Hache's profile photo   30/04/2017 12:34

Buenas tardes,

Ayer me puse un parche nuevo de Free Style y cuando llevaba 45 minutos con el, me puse una camisa y se me despegó, os ha pasado alguna vez?

Llame, pero no hay atención al cliente los fines de semana y quiero que me envíen uno nuevo, porque ni me tomé una sola vez la glucosa, pero no sé si esto lo contemplan como error de ellos para que me envíen uno nuevo.

Podéis ayudarme? Como se lo puedo plantear a Abbott?

Gracias y un saludo.

Tilde Hache's profile photo
Tilde Hache
30/04/2017 12:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Creo que lo mejor es que les digas la verdad, son bastante amables y a mi un problema que tuve me enviaron otro. Es raro lo que te ha pasado, el pegamento que traen es bastante fuerte y a mi me cuesta trabajo para despegarlo del brazo, siempre me depilo la zona antes de ponérmelo porque si no al arrancarlo veo las estrellas.

runing50's profile photo
runing50
30/04/2017 20:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Seguramente si se te ha despegado es por que no lo pondrías bien con el aplicador, porque los sensores freestyle a mi me duran perfectamente los 14 dias (tanto en fiabilidad en las lecturas como en el pegamento). En cualquier caso, llámales, te van a atender de maravilla. A mi me han cambiado 2 sensores por lecturas de glucosa imprecisas sin ningún problema. Abott atiende fenomenal (como digo, al menos en mi caso...).

JPR's profile photo
JPR
01/05/2017 12:50

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Muchas gracias a los dos.

Yo también los he utilizado más veces y no se me han despegado, pero esta vez sí. No pasa, hasta que pasa...Igual que otras cosas con la bomba de insulina que no me han pasado en 6 años y ahora me pasan de pronto...

En fin! que gracias y espero no tener problemas.

Tilde Hache's profile photo
Tilde Hache
02/05/2017 09:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Llámales y diles que se ha despegado. A mi hija se le despegó el anterior a los 5 días y ningún problema, de hecho ni siquiera me pidieran que lo devolviera, cosa que si hacían antes.
Hasta ahora si que se notaba el cambio de adhesivo que decían habían hecho, pero en estos últimos parece que hemos vuelto a lo anterior, a los pocos días ves como los bordes empiezan a despergarse, y lo tenemos que proteger.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
02/05/2017 09:40

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Llama y que te lo cambien; a mí los dos últimos que caducaban el 30 de abril se despegaron, uno lo pille a tiempo y lo sujete con adhesivo, el otro pedí el cambio y me lo enviaron.

Me da la impresión (es una suposición) que como ha habido muchas reacciones cutáneas a los últimos adhesivos que eran muy potentes, lo han vuelto a cambiar y no pega tanto.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/05/2017 11:01

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@"Ruthbia" , tengo la misma sensación, volvemos a ser muchos a los que se nos despegan.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
03/05/2017 11:31

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Buenas a todos! Llame ayer y no me ha puesto ninguna pega.

Es cierto, que cuando se me quito puse el dedo encima y casi no pegaba...distinta sensación a los que he tenido anteriormente...

Imagino que irán tomando nota y mejorarán.

Gracias a todos!

Tilde Hache's profile photo
Tilde Hache
03/05/2017 12:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si @"Tilde Hache" yo tuve la misma sensación, no pegaba nada...de hecho lo pusé y se cayó directamente al suelo sin tocarlo....el siguiente corrí con el adhesivo...lo pille "in extremis".

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/05/2017 09:35

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo le estoy poniendo 2 capas de skin tac líquido antes de poner del sensor y pega muy bien a parte lo protejo con kinesiotape, Yo quiero que me duré los 14 días sin sobresaltos !!! El último con éste sistema no me dejó alergía ( cruzo los dedos )

sigsauer's profile photo
sigsauer
04/05/2017 10:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo no tengo problemas de sujeción , pero tengo una pregunta ahora que se acerca el verano y todos iremos a nadar o a la piscinas , platas etc
Mi pregunta sería si el sensor aguanta el agua , me gusta nadar y no sé si podré por llevarlo gracias

macas's profile photo
macas
09/05/2017 11:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Eso deberías preguntarlo a abbott directamente, o a tu endocrino/a. Yo entiendo que si que soportará el agua porque nos podemos duchar con ellos, pero no sé si excediendo el tiempo afectará a la adhesión.

Un saludo.

Tilde Hache's profile photo
Tilde Hache
09/05/2017 14:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, a ver si me podéis ayudar, cuando decís que se os despegan, se cae el adhesivo? A mí esta noche, se ha separado el"botón" del adhesivo y se ha salido el filamento. A alguien le ha pasado? Acabo de hablar con Abott me han preguntado si decía que lo cambiara, pero no me acuerdo, me van a enviar otro pero me piden que lo devuelva.

Merchedm's profile photo
Merchedm
26/12/2017 16:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Te mandan un sobre para que reenvíes el sensor defectuoso, lo hacen siempre @"Merchedm"

nigiri's profile photo
nigiri
28/12/2017 16:27

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Tengo una pregunta sobre este sistema de medición, a ver si me podéis ayudar.
En la última consulta con mi endocrino me volvió a hablar sobre este producto y le estoy dando vueltas sobre si empezar a usarlo o no. Mi duda viene porque desde hace cosa de un año, voy a la piscina y al gimnasio, entonces, ¿habría algún problema con el sensor al realizar una de esas actividades? Sobre la piscina por el tema de que se pueda despegar y lo del gimnasio porque, si no me equivoco va con una aguja y, no sé si al levantar peso se pueda fastidiar o algo.

Alb85's profile photo
Alb85
28/12/2017 22:01

- 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre

     

@"Alb85" En principio no hay ningún problema para usarlo en la piscina o en el gimnasio, es resistente al agua y a mí en el gimnasio nunca me ha dado ningún problema por hacer cualquier tipo de ejercicio de pesas o máquinas de musculación, yo siempre lo llevo protegido por algún apósito porque aunque está garantizado para llevarlo sin " nada " prefiero no llevarme sorpresas y que me dure los 14 días.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
28/12/2017 22:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para piscina el glúteo es muy buena opcion porque no se ve y el bañador lo cubre. Para el gimnasio no se....yo en el brazo no me lo pongo porque ya he perdido dos con golpes tontos o com la mochila.

Eso si, siempre protegido con adhesivo o esparadrapo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
29/12/2017 12:25

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Buenas,
Yo aveces si tengo problemas con el adhesivo sobretodo los primeros días, después suele sujetarse mejor. Voy al gimnasio, hago BTT, juego al rugby.... y con una venda elástica suele ser suficiente para no tener problemas. También he notado que cada sensor es diferente, unos me cuesta mucho despegarlos y otros casi se caen solos.
Un saludo

lemurdiabético's profile photo
lemurdiabético
04/01/2018 18:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me sumo a este tema, como usuario de freestyle que soy. Puedes nadar en la piscina e ir al gimnasio con el sensor sin problema. Yo lo llevo sin ningún tipo de protección siempre, incluso en verano, solo llevo el sensor tal cual, y siempre va perfecto y mide perfecto.

JPR's profile photo
JPR
05/01/2018 00:08

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Hola!! quisiera saber como hicieron para comunicarse con freestyle ya que no encuentro ningún numero de reclamo! graciass

AgusNavarro's profile photo
AgusNavarro
18/05/2018 22:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.