{'en': 'Overwhelmed', 'es': 'Agobiado con esta enfermedad'} Image

Agobiado con esta enfermedad

Gset's profile photo   11/05/2017 03:01

buen día @"ctomasc" , bienvenida al foro. 42 años son muchos años!. Tendrás muchas experiencias que compartir. Saludos.

solaria's profile photo
solaria
23/05/2017 10:56

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

Hola Gset, es la primera vez que escribo en el foro y me he animado a hacerlo porque tu comentario me ha llegado al fondo.
Tengo sesenta años y tengo diabetes mellitus tipo 1 desde los diez años.
En todo este tiempo he tenido miles de experiencias relacionadas con la enfermedad y la persona que hoy soy es producto, entre otras cosas, de esa relación que tuve que establecer desde niña con ella.
Cuando comencé a mi madre le dijeron que no pasaría de los cuarenta años a no ser que se encontrara una cura a la enfermedad, y aquí ESTOY.
Mi primer piropo me lo dijo un oftalmólogo, como a los doce años, que fue al colegio a una prueba de rutina y cuando le dije que era diabética, con cara de lástima me dijo: "Qué pena con los ojos tan bonitos que tienes", Yo no sabía porqué lo decía y no paré hasta descubrir que era porque podría quedarme ciega. No me he quedado ciega, tengo una levísimo inicio de retinopatía en un ojo, estabilizado desde hace más de diez años sin ningún tipo de tratamiento. O sea que aquí ESTOY.
Cuando tuve la regla y en mi adolescencia se me dijo que no podría tener hijos, eso era en aquellos tiempos prehistóricos donde no se hacían autocontroles y me inyectaba insulina porcina con jeringas de cristal. Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo el médico de cabecera puso el grito en el cielo por "irresponsable" y poco menos que me instó a abortar para no traer al mundo a otro diabético más. Bien tuve dos hijos que ahora tienen 35 y 33 años, sanos, sin diabetes, inteligentes y cachondos como ellos solos. Así que aquí ESTOY Y AQUÍ ESTÁN ELLOS.
En fin un no parar de anécdotas y sucesos que han influido en mi vida constantemente. Pero ¿sabes una cosa que aprendí?. Yo quería VIVIR por encima de todo, con diabetes o como fuera y me planté a todos los malos augurios que resultaron FALSOS, no me lo creí. Porque ¿qué sabe nadie de cada uno de nosotros y de lo que somos, de nuestras capacidades, de nuestros recursos, de nuestra voluntad y determinación? No tienen ni puta idea, ni la tendrán jamás. Contra todo pronóstico he sobrevivido y he vivido. Yo soy mucho más que la enfermedad por eso tengo que observarla, descubrirla, conocerla y si se necesita ayuda para salir adelante porque parece, solo parece, que ella nos puede, PEDIR AYUDA PROFESIONAL siempre. La mayor parte de nuestros procesos son mentales, porque esta enfermedad es mucho más llevadera cuando mentalmente estamos seguros y tranquilos, dejamos de caer en el circulo de la obsesión, la ansiedad y depresión. Es en la mente donde podemos cambiar radicalmente nuestra manera de afrontar la enfermedad. Y con la DIABETES hacemos lo que podemos, no todo está en nuestras manos, siempre habrá una parte que escape a nuestro control y con ESO NO PODEMOS HACER NADA, solo aceptarlo.
Hubo un momento en mi vida que inicié la práctica de yoga y meditación, y esto me ha hecho mantenerme muy estable durante los últimos años, a nivel mental y físico.
Esto rollo que he largado, es una mínimísima parte de mi experiencia a lo largo de 50 años de enfermedad y pasar por vicisitudes de todo tipo: afectivas, laborales y espirituales, pero eso es ya otra historia.
Tienes toda la vida por delante, pero si te comparas con otros y en vez de vivir en el día a día, vives imaginando un futuro horrible, vivirás un infierno. Yo Decidí VIVIR y vivir lo mejor que pudiera con lo que tenía, y siento que mi vida es una bendición con diabetes o sin ella, con días mejores o peores, con luces o sombras.
Fíjate antes, de joven, tenía conflictos con mi endocrino, con los médicos, con esas idioteces que nos dice la gente que no sabe nada de nosotros ni de nuestra historia.
Ahora mi endocrina, en la última revisión me dijo " Es que tú eres una mujer muy poderosa"...y yo me quedé pensando que sí que efectivamente lo soy y que posiblemente la diabetes haya tenido algo que ver con ello.
Un abrazo de corazón

uma's profile photo
uma
28/05/2017 14:37

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

  

apapel19 dijo:
Saludos a todos en el Foro.
Quiero compartir con uds lo que muchos consideran el descubrimiento del siglo y que está revolucionando el tratamiendo de enfermedades inmunológicas como la Diabetes logrando resultado sin precedentes LA DIABETES SI TIENE CURA Y ESTA EN NOSOTROS MISMOS Link

La diabetes tiene la misma cura, al igual que tú coeficiente intelectual. Ese enlace que has puesto mándaselo a tú familia y amigos, que seguramente tendrán comprensión hacia ti. Me gustaría saber si este milagro también sirve para desinflamar la parte bemolea que me provoca gente como usted.

LuVi's profile photo
LuVi
01/08/2017 05:45

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

  

:)) :))

Regina's profile photo
Regina
02/08/2017 02:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

uma dijo:
Hola Gset, es la primera vez que escribo en el foro y me he animado a hacerlo porque tu comentario me ha llegado al fondo.
Tengo sesenta años y tengo diabetes mellitus tipo 1 desde los diez años.
En todo este tiempo he tenido miles de experiencias relacionadas con la enfermedad y la persona que hoy soy es producto, entre otras cosas, de esa relación que tuve que establecer desde niña con ella.
Cuando comencé a mi madre le dijeron que no pasaría de los cuarenta años a no ser que se encontrara una cura a la enfermedad, y aquí ESTOY.
Mi primer piropo me lo dijo un oftalmólogo, como a los doce años, que fue al colegio a una prueba de rutina y cuando le dije que era diabética, con cara de lástima me dijo: "Qué pena con los ojos tan bonitos que tienes", Yo no sabía porqué lo decía y no paré hasta descubrir que era porque podría quedarme ciega. No me he quedado ciega, tengo una levísimo inicio de retinopatía en un ojo, estabilizado desde hace más de diez años sin ningún tipo de tratamiento. O sea que aquí ESTOY.
Cuando tuve la regla y en mi adolescencia se me dijo que no podría tener hijos, eso era en aquellos tiempos prehistóricos donde no se hacían autocontroles y me inyectaba insulina porcina con jeringas de cristal. Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo el médico de cabecera puso el grito en el cielo por "irresponsable" y poco menos que me instó a abortar para no traer al mundo a otro diabético más. Bien tuve dos hijos que ahora tienen 35 y 33 años, sanos, sin diabetes, inteligentes y cachondos como ellos solos. Así que aquí ESTOY Y AQUÍ ESTÁN ELLOS.
En fin un no parar de anécdotas y sucesos que han influido en mi vida constantemente. Pero ¿sabes una cosa que aprendí?. Yo quería VIVIR por encima de todo, con diabetes o como fuera y me planté a todos los malos augurios que resultaron FALSOS, no me lo creí. Porque ¿qué sabe nadie de cada uno de nosotros y de lo que somos, de nuestras capacidades, de nuestros recursos, de nuestra voluntad y determinación? No tienen ni puta idea, ni la tendrán jamás. Contra todo pronóstico he sobrevivido y he vivido. Yo soy mucho más que la enfermedad por eso tengo que observarla, descubrirla, conocerla y si se necesita ayuda para salir adelante porque parece, solo parece, que ella nos puede, PEDIR AYUDA PROFESIONAL siempre. La mayor parte de nuestros procesos son mentales, porque esta enfermedad es mucho más llevadera cuando mentalmente estamos seguros y tranquilos, dejamos de caer en el circulo de la obsesión, la ansiedad y depresión. Es en la mente donde podemos cambiar radicalmente nuestra manera de afrontar la enfermedad. Y con la DIABETES hacemos lo que podemos, no todo está en nuestras manos, siempre habrá una parte que escape a nuestro control y con ESO NO PODEMOS HACER NADA, solo aceptarlo.
Hubo un momento en mi vida que inicié la práctica de yoga y meditación, y esto me ha hecho mantenerme muy estable durante los últimos años, a nivel mental y físico.
Esto rollo que he largado, es una mínimísima parte de mi experiencia a lo largo de 50 años de enfermedad y pasar por vicisitudes de todo tipo: afectivas, laborales y espirituales, pero eso es ya otra historia.
Tienes toda la vida por delante, pero si te comparas con otros y en vez de vivir en el día a día, vives imaginando un futuro horrible, vivirás un infierno. Yo Decidí VIVIR y vivir lo mejor que pudiera con lo que tenía, y siento que mi vida es una bendición con diabetes o sin ella, con días mejores o peores, con luces o sombras.
Fíjate antes, de joven, tenía conflictos con mi endocrino, con los médicos, con esas idioteces que nos dice la gente que no sabe nada de nosotros ni de nuestra historia.
Ahora mi endocrina, en la última revisión me dijo " Es que tú eres una mujer muy poderosa"...y yo me quedé pensando que sí que efectivamente lo soy y que posiblemente la diabetes haya tenido algo que ver con ello.
Un abrazo de corazón

Muchas gracias por compartir tu gran experiencia! Al final me he emocionado! Un abrazo!!

mrastra's profile photo
mrastra
06/08/2017 16:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Gset!!todos pasamos por momentos difíciles;pero no te desanimes,el personal sanitario que te atienda puede ayudarte bastante,yo,gracias a ellos llevo mi enfermedad mucho mejor y de cada vez voy bajando mi glicada lo que hace sentirme mejor la última la tenía a 6'8,la tuya está también estupenda por lo tanto ÁNIMO

rafaelcaballero's profile photo
rafaelcaballero
15/10/2017 20:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"uma" , lo unico que puedo hacer ante ti es aplaudirte. Ver tu historia me da energia para seguir luchando por una vida maravillosa para mi chiquitin

Dalu's profile photo
Dalu
16/10/2017 22:02

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

Para @UMA
Un abrazo de corazón tambien

Hoy recien parece que estoy pudiendo salir de un tunel oscuro donde mi futuro se ve todo negro.
Al punto que a un participante de este foro le revele mi estado y seguro lo sobregargue de mi estado negativo.
Me dio animo para escribirle a el porque considere como un compañero de penurias al que le seria facil comprender mi estado.
Ahora veo que leer tu experiencia tambien al azar me motiva a tener mas esperanza, aunque las cosas sigan igual en mi vida.
Sera que debido a mi personalidad debo leer aquellas experiencias que son muy positivas y creibles porque se basan en resultados a la vista, desde tus 60 años.
Habras tenido malos momentos, pero lo que cuenta es lo positivo que cuentas.
Si me pongo a leer experiencias donde la queja y la desazon son lo que se cuenta, pareciera que una parte de mi gusta de leerla y aumentar la lastima hacia mi.
Nada mas comodo y que seguramente lleva a la profecia autocumplida.
Lo otro es mas trabajoso, pues hay que luchar contra ello.
Esto requiere inteligencia, voluntad y algo de suerte, como el haber leido tu comentario.
Tendre que evitar leer o elegir comentarios negativos, asi como el trato con personas que te chupan la buena energia
Tendre tu articulo mano para releerlo e ir modificando mi conducta, proclive a mimetizarme con lo negativo.
En mi vida lei mucho de cosas positivas pero tambien absorbo muchas noticias de actualidad, no solo local, sino la internacional con conflictos en todos lados y que llegan desde cualquier punto por la red.
No quisiera vivir en una nube ignorante de todo Ya es excesivo lo que hay en mi pais.
Fui feliz cuando deje de leer diarios y ver Tv durante 2 años hace 15
Vere de ser fuerte y hacer lo mismo, no mas cable ni internet
O para la red encontrar un algoritmo que me filtre las lectura y elimine aquellas con muchas palabras referidas a cosas negativas.
Empezare por este foro descartando los comentarios propios y ajenos cuando vislumbre un contenido que pueda hacerme caer en la desesperanza.
Y rezar seguido
Gracias por tu comentario

mario69's profile photo
mario69
17/10/2017 20:53

Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado.
HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9
Fallece mi madre oct '17
Ida a Paraguay feb '18
HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ???
Detemir 26 7:30 y 20 19:30
Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena.
200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad.
71 años 88kg 1,72.

  

@"Dalu" y @ "Mario69" para afrontar esta enfermedad, desde mi punto de vista, es necesario CORAJE, lo que significa" echar el corazón por delante". El corazón humano tiene un poder inmenso y desconocido, y en mi caso he visto que la vida que vivo surge de la forma en que veo el mundo y me veo a mi misma, lo demás es cuestión de técnica y aprendizaje constante. Los sucesos van y vienen y no son controlables casi nunca, pero la manera en que yo lo siento y vivo depende de mí.
"El coraje o la valentía es una virtud humana, que se puede definir como la fuerza de voluntad que puede poseer una persona para llevar adelante una acción a pesar de los impedimentos. El coraje es la habilidad de sobreponerse a dichos impedimentos y perseverar probablemente con la acción que se pretendía realizar." (Wikipedia).
Así que adelante siempre, sin prisa pero sin pausa. Vamos todos juntos en esto, y gracias a iniciativas como este Foro podemos compartir, lo cual es muy de agradecer, sobre todo para los que venimos de la prehistoria de la Diabetes.
Un fuerte abrazo desde el corazón. :-*

uma's profile photo
uma
18/10/2017 09:55

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

  

Hola:
@uma, tu historia es muy conmovedora; te aplaudo, pero ...
Y es que tiene que haber un pero; ¿no es muy poca insulina rápida (novorapid) la que utilizas en un día (sobretodo durante la cena; dos unidades!!! o durante el almuerzo; tan sólo 4 unidades)?
En mi caso particular, con 28 años de DM1 y siendo muy delgado (IMC entre 18 y 19), estoy necesitando unas 41 unidades en un día. Tampoco es que tenga una mega-super buena hemoglobina (6,5%), pero tampoco está tan mal.
Parece como si ésta fuera la dosis necesaria para un niño de 10 años y en luna de miel.
Ya sé que cada uno es un mundo, pero esto es un poco raro (necesitar tan poca insulina en una persona con diabetes tipo 1 desde la infancia y una edad de 60 años en la actualidad).

Llamadme raro o mal-pensado, pero esto no acabo de creérmelo.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
18/10/2017 12:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

mamarvazq dijo:
Hola:
@uma, tu historia es muy conmovedora; te aplaudo, pero ...
Y es que tiene que haber un pero; ¿no es muy poca insulina rápida (novorapid) la que utilizas en un día (sobretodo durante la cena; dos unidades!!! o durante el almuerzo; tan sólo 4 unidades)?
En mi caso particular, con 28 años de DM1 y siendo muy delgado (IMC entre 18 y 19), estoy necesitando unas 41 unidades en un día. Tampoco es que tenga una mega-super buena hemoglobina (6,5%), pero tampoco está tan mal.
Parece como si ésta fuera la dosis necesaria para un niño de 10 años y en luna de miel.
Ya sé que cada uno es un mundo, pero esto es un poco raro (necesitar tan poca insulina en una persona con diabetes tipo 1 desde la infancia y una edad de 60 años en la actualidad).

Llamadme raro o mal-pensado, pero esto no acabo de creérmelo.

Hoa @mamarvaz, pues no sé la verdad. Puede que sea raro pero nunca he tenido ocasión de comparar y si es verdad que mi endocrina dice que no sé la suerte que tengo. Al parecer mi diabetes es muy estable, si es que eso existe, eso dice ella. Yo nunca me he puesto las cantidades que tú te pones, sólo cuando estuve embarazada que me ponía 200 unidades de NPH en dos veces, hace 35 años.Pero ahora para las raciones que ingiero y mi ratio, es insulina suficiente. Las noches que salgo a caminar una hora seguida ni siquiera pongo rápida. Ingiero menos raciones de las que ingería de joven, qué sí me ponía más insulina y ahí he sido inflexible de verdad porque no quiero comer más, mis objetivos están logrados, mi peso es normal y las demás variables tb. Cierto que como de dieta estricta por comodidad y porque a estas alturas la comida me importa un pepino. Soy de vida espartana, no sé si por la diabetes o porque toda mi familia es así. En fín no podría explicarlo. En mentir no tengo ningún interés porque ¿qué puedo ganar o perder si lo hago?
He dado mi testimonio sin más, y como esto no es un acto de fe, cada cual es libre de creerlo o no. está bien. Como se dice en el foro cada cuerpo y cada diabético es un mundo, y esto es lo que a mí me ha tocado.
Un abrazo

uma's profile photo
uma
18/10/2017 13:15

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

  

200 unidades de insulina de hace 35 años = 5 mililitros (en esa época la insulina era de una concentración de 40UI/ml).
¿Qué jeringa utilizabas?

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
18/10/2017 13:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¿No será que en realidad tienes diabetes MODY (herencia familiar) pero te han dicho que tienes diabetes tipo 1 porque empezaste durante tu infancia y además, en ese momento (hace 50 años) no se conocía esta categoría de diabetes?

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
18/10/2017 13:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Usaba jeringas de cristal, creo que eran las de morfina, unas pequeñitas con agujas metálicas, de quita y pon. Guardaba la jeringuilla en una especie de bote con alcohol, de cierre hermético que tenía unos pequeños departamentos para varias agujas y así podía ir variando hasta que tocaba hervirlo todo y volver a empezar.Pinchaba la aguja y ahí la dejaba, cargaba la jeringa en su totalidad y la inyectaba, dejaba la aguja colgando y así hasta completar la dosis. Es lo que había. Con mi segundo hijo ya comencé con la jeringuillas de plástico, las finitas, pero al principio no las daba la SS y como no nos llegaba la pasta, no siempre podía usarlas hasta que las dispensó la SS.
En cuanto a Diabetes Mody, no sé. Desde el primer día del diagnóstico ya me pusieron insulina. La enfermedad comenzó con los síntomas clásicos después de una infección muy grande que tuve en una mano y fue muy rápido. En la analítica se detectó con una glucemia de unos 300, según recuerda mi madre, porque claro, yo ni idea. Ya el día que me pusieron insulina me sentí revivir, porque lo único que recuerdo es que no podía con mi alma, en la noche me levantaba a orinar siete, ocho o más veces y en muy poco tiempo me quedé en los huesos, No podía comer de lo seca que tenía la boca. por eso nunca me dió miedo pincharme, desde ese día asocié la insulina a sentirme bien en comparación de lo requetemal que me encontraba. Así que el diagnóstico fue desde el principio diabetes infantil que era como lo llamaban en mi época. Pero creo que mi diabetes es de origen autoinmune, tanto por la aparición después de una infección, como porque tengo otros procesos autoinmunes en fase latente, anticuerpos. En fin después de tantos años la cosa parece que no tiene discusión para mis médicos.
Curioso, todo esto me ha hecho recordar una épocas tan lejanas ya que parece las vivió otra persona...

uma's profile photo
uma
18/10/2017 22:41

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

  

Pues sí que parece tipo 1 típica. Te pondrás poca rápida porque comes pocos hidratos ,no?
Cuando debutaste ,te pusieron a dieta de hidratos?

Regina's profile photo
Regina
18/10/2017 23:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

uma dijo:
Hola Gset, es la primera vez que escribo en el foro y me he animado a hacerlo porque tu comentario me ha llegado al fondo.
Tengo sesenta años y tengo diabetes mellitus tipo 1 desde los diez años.
En todo este tiempo he tenido miles de experiencias relacionadas con la enfermedad y la persona que hoy soy es producto, entre otras cosas, de esa relación que tuve que establecer desde niña con ella.
Cuando comencé a mi madre le dijeron que no pasaría de los cuarenta años a no ser que se encontrara una cura a la enfermedad, y aquí ESTOY.
Mi primer piropo me lo dijo un oftalmólogo, como a los doce años, que fue al colegio a una prueba de rutina y cuando le dije que era diabética, con cara de lástima me dijo: "Qué pena con los ojos tan bonitos que tienes", Yo no sabía porqué lo decía y no paré hasta descubrir que era porque podría quedarme ciega. No me he quedado ciega, tengo una levísimo inicio de retinopatía en un ojo, estabilizado desde hace más de diez años sin ningún tipo de tratamiento. O sea que aquí ESTOY.
Cuando tuve la regla y en mi adolescencia se me dijo que no podría tener hijos, eso era en aquellos tiempos prehistóricos donde no se hacían autocontroles y me inyectaba insulina porcina con jeringas de cristal. Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo el médico de cabecera puso el grito en el cielo por "irresponsable" y poco menos que me instó a abortar para no traer al mundo a otro diabético más. Bien tuve dos hijos que ahora tienen 35 y 33 años, sanos, sin diabetes, inteligentes y cachondos como ellos solos. Así que aquí ESTOY Y AQUÍ ESTÁN ELLOS.
En fin un no parar de anécdotas y sucesos que han influido en mi vida constantemente. Pero ¿sabes una cosa que aprendí?. Yo quería VIVIR por encima de todo, con diabetes o como fuera y me planté a todos los malos augurios que resultaron FALSOS, no me lo creí. Porque ¿qué sabe nadie de cada uno de nosotros y de lo que somos, de nuestras capacidades, de nuestros recursos, de nuestra voluntad y determinación? No tienen ni puta idea, ni la tendrán jamás. Contra todo pronóstico he sobrevivido y he vivido. Yo soy mucho más que la enfermedad por eso tengo que observarla, descubrirla, conocerla y si se necesita ayuda para salir adelante porque parece, solo parece, que ella nos puede, PEDIR AYUDA PROFESIONAL siempre. La mayor parte de nuestros procesos son mentales, porque esta enfermedad es mucho más llevadera cuando mentalmente estamos seguros y tranquilos, dejamos de caer en el circulo de la obsesión, la ansiedad y depresión. Es en la mente donde podemos cambiar radicalmente nuestra manera de afrontar la enfermedad. Y con la DIABETES hacemos lo que podemos, no todo está en nuestras manos, siempre habrá una parte que escape a nuestro control y con ESO NO PODEMOS HACER NADA, solo aceptarlo.
Hubo un momento en mi vida que inicié la práctica de yoga y meditación, y esto me ha hecho mantenerme muy estable durante los últimos años, a nivel mental y físico.
Esto rollo que he largado, es una mínimísima parte de mi experiencia a lo largo de 50 años de enfermedad y pasar por vicisitudes de todo tipo: afectivas, laborales y espirituales, pero eso es ya otra historia.
Tienes toda la vida por delante, pero si te comparas con otros y en vez de vivir en el día a día, vives imaginando un futuro horrible, vivirás un infierno. Yo Decidí VIVIR y vivir lo mejor que pudiera con lo que tenía, y siento que mi vida es una bendición con diabetes o sin ella, con días mejores o peores, con luces o sombras.
Fíjate antes, de joven, tenía conflictos con mi endocrino, con los médicos, con esas idioteces que nos dice la gente que no sabe nada de nosotros ni de nuestra historia.
Ahora mi endocrina, en la última revisión me dijo " Es que tú eres una mujer muy poderosa"...y yo me quedé pensando que sí que efectivamente lo soy y que posiblemente la diabetes haya tenido algo que ver con ello.
Un abrazo de corazón

Hermoso. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

ceciii's profile photo
ceciii
19/10/2017 01:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"uma" vaya historia, eres toda una luchadora. Eres un ejemplo para los que todavía nos quedan muchos años con esta enfermedad. Los que hemos sido diagnosticados en los tiempos de los bolis a veces no somos conscientes de lo complicado que era todo hace unos años. Yo nunca he usado jeringa aunque mi hermana cuando empezó sí pero ya eran las de plástico y había glucómetros.
Yo a veces lo pienso y me doy cuenta de que a pesar de todo tenemos mucha suerte porque ahora tenemos muchos avances que nos hacen la vida más cómoda. Hace unos años cuando te diagnosticaron a ti era todo muy complicado y rudimentario. Y unos años antes era todavía peor, ni siquiera había tratamiento para los tipo 1. Mi bisabuelo murió de diabetes muy joven porque de aquella la diabetes tipo 1 era una condena a muerte.
Hoy tenemos la opción de vivir y de hacer cualquier cosa que queramos a pesar de la diabetes y eso es algo que deberíamos valorar como positivo. No podemos dejar que la diabetes nos quite las ganas de hacer cosas y disfrutar de la vida porque con los tratamientos actuales podemos hacerlo, aunque a veces tengamos que esforzarnos más que el resto.
Ojala todos después de 50 años con diabetes podamos tener esas ganas de vivir y esa actitud tan positiva ante la vida porque sin duda es lo más importante para afrontar una enfermedad crónica que no te da días libres.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
19/10/2017 09:48

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

me siento tan identificada con @uma que seria reescribir sus hermosas y correctas lineas explicando nuestras "aventuras dulces d antano"!! d diabtcs q llevamos ya mas d 56ans d dbts!! en realidad, cuando comentamos nuestro camino y alguno/a puede q no lo imagine q puede ser asi y lo ponga en dudas o vean las cantidads insulinas un poco raro, puedo asegurarles q es un simple sistema q, despues d tantos anos y experimentado miles d cambios para lograr un nivel glucemico aceptable, llegamos a la conclusion q esas cantidades con un cuidado bien atento en la alimentacion, se puede lograr! por mi parte uso levemir en las mannas solo 16U mas novorapid 5U, asi paso todo el dia y al cenar mas/menos 18h, solo novorapid 4U; hago una forma d comer salludable y jamas voy a restaurant, (si acompano a mi flia, yo lo hago en mi casa, antes de salir)
comprendo q es una forma d vida q nos inculcaron al principio los medicos d antano, no habia grandes conocimientos sobre dbts, y no podiamos elejir!, asi q al final se hace ya un habito d vida y como nos daa buen resultado, pues lo continuamos!!! mi glicosilee dio: 6 por lo tanto........... estoy muy feliz y conforme d llevarlo asi!!! ojala y seguro los "nuevos" se decidan aplicar parecido y agradeceran el buen rsultado!
un abrazo fuerte y dulce d ani >:D<

ani's profile photo
ani
19/10/2017 19:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Regina dijo:
Pues sí que parece tipo 1 típica. Te pondrás poca rápida porque comes pocos hidratos ,no?
Cuando debutaste ,te pusieron a dieta de hidratos?


@Regina sí, en mi época te ponían dieta estricta, pesada y medida. Por aquel entonces tenía una dieta de 2500 calorías hasta que alcancé el peso normal porque e había quedado esquelética y siempre comía lo mismo, variando entre tipos de verdura, fruta, carnes sin grasa y pescados, patata hervida y legumbres cocidas con verdura. Por ser una niña tomaba bastantes más lácteos. Cocinado todo hervido o a la plancha. Igual que las dietas para DM2. Ten en cuenta que las glucemias no se podían medir más que una vez al mes cuando te hacían los análisis en el Hospital. El ejercicio siempre a la misma hora y el mismo tiempo. Ahora calculando a ojo puedo medir con un error de más-menos dos gramos las raciones de pan, por ejemplo. Cuando llegó la historia de las raciones yo ya llevaba muuuuuchos años pesando la comida. Seguro que @"ani" podría hablar también de esto.
A partir de mis 30 años fueron bajando el número de calorías, también debido a mi actividad profesional, bastante sedentaria. Con la menopausia me volvieron a bajar, sobre todo a petición mía porque estaba empezando a ganar algo de peso, y ahora efectivamente tengo una dieta baja en carbohidratos, En total 9 raciones al día, excepto dos días en semana que tomo legumbre y subo a 11, adecuando la rápida claro. Esta dieta la hemos diseñado entre mi educadora, mi endocrina y yo, adaptándola a mis circunstancias tanto físicas como sociales y me encuentro con energía suficiente y controlada. Realmente si comparo con otras mujeres de mi entorno como bastante más que ellas, que comen como pajaritos para no engordar y por convicción, todas yoguis jajajaja. Esto hoy por hoy, más adelante ya se verá, porque aquí, como sabes muy bien, hay que ir ajustando y cambiando con cierta frecuencia. Por cierto, tengo la inmensa suerte que las grasazas me dan asco, no soporto la carne roja, ni embutidos, ni la comida procesada, ni la bollería, todo sano sanito y ecológico. Por otro lado la dieta me simplifica la vida, dispongo de poco tiempo libre, la verdad es que casi nada, para compra y cocinar, así que pido por internet y cocino lo más fácil que puedo, es decir, vapor, plancha y crudos y andando!!!!!. Supongo que después de tantos años estoy condicionada como el elefantito del cuento.
Bueno gracias por permitirme contar todo esto que me está sirviendo a modo de terapia, ya que nunca lo había compartido con nadie.
Un fuerte abrazo

uma's profile photo
uma
19/10/2017 19:51

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

  

ani dijo:
me siento tan identificada con @uma que seria reescribir sus hermosas y correctas lineas explicando nuestras "aventuras dulces d antano"!! d diabtcs q llevamos ya mas d 56ans d dbts!! en realidad, cuando comentamos nuestro camino y alguno/a puede q no lo imagine q puede ser asi y lo ponga en dudas o vean las cantidads insulinas un poco raro, puedo asegurarles q es un simple sistema q, despues d tantos anos y experimentado miles d cambios para lograr un nivel glucemico aceptable, llegamos a la conclusion q esas cantidades con un cuidado bien atento en la alimentacion, se puede lograr! por mi parte uso levemir en las mannas solo 16U mas novorapid 5U, asi paso todo el dia y al cenar mas/menos 18h, solo novorapid 4U; hago una forma d comer salludable y jamas voy a restaurant, (si acompano a mi flia, yo lo hago en mi casa, antes de salir)
comprendo q es una forma d vida q nos inculcaron al principio los medicos d antano, no habia grandes conocimientos sobre dbts, y no podiamos elejir!, asi q al final se hace ya un habito d vida y como nos daa buen resultado, pues lo continuamos!!! mi glicosilee dio: 6 por lo tanto........... estoy muy feliz y conforme d llevarlo asi!!! ojala y seguro los "nuevos" se decidan aplicar parecido y agradeceran el buen rsultado!
un abrazo fuerte y dulce d ani >:D<

@"ani" cuánta razón tienes, es que al final nos volvemos adictas a estar bien y de la forma más simple y cómoda posible. Un abrazo de superviviente a superviviente.

uma's profile photo
uma
19/10/2017 19:56

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.