Recién diagnosticado con diabetes tipo 1, de Venezuela y 20 años.

Jonadmj's profile photo   18/05/2017 06:29

Saludos.

Soy de Venezuela y tengo 20 años. Hace aproximadamente un mes y medio me sentía bastante mal (típicos síntomas de diabetes), fui con el medico y me realizaron los exámenes correspondientes, tenia la glucemia a 600mg/dl. Luego de 3 días de hospitalización y mas de 20 sueros fisiológicos me dieron de alta. Empece con NPH dos veces al día, no me fue muy bien y cambie a Lantus en conjunto con Novorapid, Actualmente me inyecto 12U de lantus a las 8:00 pm y 5U de Novorapid luego de desayunar.

Al comienzo del tratamiento con Lantus me iba bastante bien incluso sin utilizar la Novorapid (no la tenia en ese momento) ahora dos horas luego de cenar me sube a 200 mas o menos, sin embargo tengo que comer algo antes de dormir porque sino me da una hipo a las 3-4 de la mañana. Seria recomendable inyectarme la lantus en la tarde? quizás a las 5pm para que vaya haciendo efecto para la cena? que me dicen ustedes que tienen mas tiempo en esto que yo.

Me alegra la existencia de este foro!

Jonadmj's profile photo
Jonadmj
18/05/2017 06:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenido al foro @"Jonadmj", estoy seguro que vas a encontrar mucha información en el foro que te va a ayudar, sobretodo si acabas de "debutar" con la diabetes, también puedes preguntar lo que necesites, verás que hay mucho forero experto que te podrá dar recomendaciones! ;)

Aquí van algunos temas que creo que te pueden ayudar en tu situación y por lo que explicas, te recomiendo que los leas y preguntes allí también.

Link
Link

Por lo que sabemos, la situación en Venezuela en cuanto a suministros de insulina es un desastre, espero que vaya mejorando y pronto!

fer's profile photo
fer
18/05/2017 09:21

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Bienvenido @Jonadmj!

albertot's profile photo
albertot
18/05/2017 09:28


     

bienvenido al foro @"Jonadmj" , siendo de reciente debut tendrás muchas dudas, pregunta aquí en el foro que tenemos muchos compañeros que son "master". Ojalá tengas posibilidad de que tu médico sea un endocrinólogo, porque no todos los médicos saben de Diabetes 1 y sobre todo que tengas acceso a las insulinas y demás insumos. Saludos-

solaria's profile photo
solaria
18/05/2017 10:42

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

@"Jonadmj" bienvenido, estate tranquilo y observate mucho para ir analizando en que franjas horarios necesitas mas insulina, cuanto tiende a subirte la glucemia en cada comida, etc. Al principio es mejor ser un poco rutinari@, comer mas o menos siempre las mismas raciones y comidas con un índice glucémico parecido, se trata de llegar a conclusiones y establecer regularidades, en cuanto vayas ajustando y dominando podrás determinar cuanta insulina necesitas por ración y cuanto te baja a ti particularmente la insulina y todo podrá ser mas flexible. Como dicen los compañer@s espero que tengas a tu disposición el material q necesites, es fundamental realizarse suficientes controles capilares para tener mucha información... Con respecto a la Lantus, esa bajada de madrugada muchas veces se soluciona poniendo la Lantus por la mañana... Consulta con tu endocrino, q espero q sepa ayudarte de forma eficaz. Leo q t pones la rápida después de desayunar, no se si es por algo en especial, normalmente la ponemos antes( en ocasiones incluso un buen rato antes), si no luego hay picos... Animo y un abrazo!!!

Ainhoa's profile photo
Ainhoa
18/05/2017 14:12

Dulce introducción al caos...
DT 3

     

Muchas gracias por los enlaces @"Fer", bastante utiles. Lastimosamente en Venezuela la situación es un desastre en todos los ámbitos, especialmente con las medicinas, pero afortunadamente he conseguido lo que necesito por ahora.

Gracias @"albertot"

Gracias por la bienvenida @"solaria", con respecto al medico solo he tenido una consulta con un endocrinólogo ya que la hospitalización consumió todos los recursos de mi seguro medico, sin embargo, hago lo que puedo con mi bolsillo.

Gracias por la bienvenida @"Ainhoa". Seguiré informándome lo mas que sea posible y sin duda les preguntare. Quizás pruebe a cambiar la Lantus para la mañana a ver como me va, les estaré avisando por acá. Con respecto a la rápida, no la utilizo siempre, solo cuando amanezco muy alto, normalmente trato de comer lo mejor posible para no tener la necesidad de inyectarme novorapid, Cuando en ayunas tengo un buen numero y desayuno sano, normalmente a las dos horas sigo estando en un buen rango. Saludos!

Jonadmj's profile photo
Jonadmj
20/05/2017 05:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.