{'en': 'A question to those who know', 'es': 'Una pregunta a los que saben'} Image

Una pregunta a los que saben

Emily's profile photo   03/06/2017 13:27

Gala dijo:
@"Emily" , el efecto de la Tougeo se nota el 2°-3er día, no te preocupes por lo de hoy por eso lo de esperar 3 días para modificar porque antes no ves los resultados.
Con los yogures, yo tomo los activia cremosos 0% y estan bastante buenos de hecho con el de frutas del bosque como es tan cremoso ahora en verano le meto un palo de esos de polo de plastico y al congelador y me lo como en plan helado

No he visto Activia cremosos, me fijaré, pero de esos, naturales no habrá ¿no?

Gracias por las respuestas :)

Emily's profile photo
Emily
05/06/2017 19:17

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

     

@Emily, creo que si que hay, ya me fijaré la próxima vez que vaya a comprar, es que a mi los naturales a sí solos no me hacen mucha gracia pero lo miraré

Gala's profile photo
Gala
05/06/2017 20:20

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@"Emily" la dieta que te han puesto es la inicial cuando debutas porque así el endocrino sabe que toma las13 raciones diarias mínimas de hidratos de carbono, pero tu puedes comer tú fruta y yogurt sabiendo cuantos hidratos te metes y poniendo la insulina rapida adecuada. La proteina que te pone te ayuda a mantener los niveles y no entrar en hipo por la noche.
Si no sabes cuánta insulina Novorapid poner, inyectala a la hora de haber cenado o comido, fue lo que me dijo un endo cuando debute. Prueba a ver cuanto te bajan 3 unidades o lo que habitualmente te haya recomendado el endo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/06/2017 23:54

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@"Emily" la dieta que te han puesto es la inicial cuando debutas porque así el endocrino sabe que toma las13 raciones diarias mínimas de hidratos de carbono, pero tu puedes comer tú fruta y yogurt sabiendo cuantos hidratos te metes y poniendo la insulina rapida adecuada. La proteina que te pone te ayuda a mantener los niveles y no entrar en hipo por la noche.
Si no sabes cuánta insulina Novorapid poner, inyectala a la hora de haber cenado o comido, fue lo que me dijo un endo cuando debute. Prueba a ver cuanto te bajan 3 unidades o lo que habitualmente te haya recomendado el endo.

Gracias por las explicaciones. El endocrino no me ha dicho que la dieta sea solo de momento, me ha dicho que es de por vida, ni me ha recomendado probar cuánto me baja una unidad, o tres... me ha dado unas pautas fijas de insulina que son en relación a las mediciones que me hago antes de cada comida, y así dice que debo hacer el resto de mi vida; es por eso que después de leeros quiero buscar otro endocrino. Lo haré cuando me recupere de mi próxima operación. Me temo que va a ser un preregrinaje de médico en médico.

Si hubiese alguien de Barcelona que me pudiese aconsejar un endocrino aquí que me ayude a vivir con esta enfermedad sin amargarme lo que me queda de vida, lo agradecería.

Buen día a tod@s.

Emily's profile photo
Emily
06/06/2017 11:14

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

     

Si, si...a mi dijeron lo mismo. Esa dieta de por vida, pero también me explicaron las raciones y a los 2 meses espabile y "me independice" de la dieta.
Todo el día con la báscula pesando y calculando....ahora a ojimetro y si no me ha llegado la insulina me pongo más a las 2 horas de haber terminado de comer.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/06/2017 19:39

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
Si, si...a mi dijeron lo mismo. Esa dieta de por vida, pero también me explicaron las raciones y a los 2 meses espabile y "me independice" de la dieta.
Todo el día con la báscula pesando y calculando....ahora a ojimetro y si no me ha llegado la insulina me pongo más a las 2 horas de haber terminado de comer.

Eso tendré que hacer, pero a ver si encuentro un endocrino acorde a esto.

Emily's profile photo
Emily
06/06/2017 19:58

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

     

@ Emily , aprende leyendo mucho y experimentando por tí misma. Hay una guía diabetológica del Dr Antuña ( a ver si alguien te la puede poner) donde te explica hasta cómo hacer la prueba del helado ( para saber cuánta rápida necesitas ). Conociendo tu dosis de rápida puedes comer de todo, controlando, claro.

Regina's profile photo
Regina
06/06/2017 21:06

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

no te la sé subir , es ésta

Regina's profile photo
Regina
06/06/2017 21:16

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina's profile photo
Regina
06/06/2017 21:18

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Buen día @Emily, te deseo éxito y pronta recuperación de tu operación. Endocrinos buenos en Barcelona, aquí una pequeña lista recomendada por mi ex-endocrino; Ignasi Castell Fuste, Cristina Claret Torrents, Apolonia Gabriela García Patterson, Guillem Cuatrecasas Cambra, Alberto Goday Arno, Emilio Ortega Martínez de Victoria y Gloria Beatriz Aranda Velázquez. Si necesitas dirección/teléfono de cualquiera me mandas un privado. PD. Yo no me he visitado con ninguno porque me pillan lejos, vivo en Cubelles. Saludos.

solaria's profile photo
solaria
07/06/2017 10:52

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

Regina dijo:
no te la sé subir , es ésta

Lo miro en cuanto pueda, gracias :)

Emily's profile photo
Emily
07/06/2017 12:13

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

     

solaria dijo:
Buen día @Emily, te deseo éxito y pronta recuperación de tu operación. Endocrinos buenos en Barcelona, aquí una pequeña lista recomendada por mi ex-endocrino; Ignasi Castell Fuste, Cristina Claret Torrents, Apolonia Gabriela García Patterson, Guillem Cuatrecasas Cambra, Alberto Goday Arno, Emilio Ortega Martínez de Victoria y Gloria Beatriz Aranda Velázquez. Si necesitas dirección/teléfono de cualquiera me mandas un privado. PD. Yo no me he visitado con ninguno porque me pillan lejos, vivo en Cubelles. Saludos.

Muchas gracias, me interesa un endocrino que esté de acuerdo en supeditar la insulina a mí, no al contrario.

Buscaré los que me has puesto si entran en mi mútua.

Un saludo.

Emily's profile photo
Emily
07/06/2017 12:15

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

     

@"Emily" normalmente es el personal de enfermería de educación diabetológica los que te explican todas estas cosas de las raciones, las unidades de insulina, etc. Pregunta a tu endocrino porque normalmente todos los diabéticos deben ir a educación diabetológica.

Un saludo.

nigiri's profile photo
nigiri
07/06/2017 12:20

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

nigiri dijo:
@"Emily" normalmente es el personal de enfermería de educación diabetológica los que te explican todas estas cosas de las raciones, las unidades de insulina, etc. Pregunta a tu endocrino porque normalmente todos los diabéticos deben ir a educación diabetológica.

Un saludo.

Mi endocrino es particular y no imparte educación diabetológica. Y en mi ambulatorio, la enfermera que se ocupa de los diabéticos me dijo que en un plato pusiese la mitad de verdura, y en la otra mitad un cuarto de proteína, y el otro cuarto de hidratos. Y así el resto de mi vida.

Me dió también un medidor de plástico donde tengo que poner el arroz, o la patata, o la legumbre... ya cocido, hasta donde marca la rayita que corresponde. Miseria y compañía. Y me dijo que los lácteos descremados en poca cantidad, y nada de fritos, todo hervido, vapor y plancha. El pan muy poco e integral, nada de zumos ni naturales ni comerciales, y fruta en poquita cantidad, una pieza pequeña siempre detrás de las comidas que no sea ni plátano, ni uva... y alguna más que ahora no recuerdo. Nada de embutidos, solo pavo... yo como jamón dulce al que le quito la grasa, una lonchita para desayunar. La proteína en el almuerzo y cena entre 100 y 150 gr (esto tb me lo ha puesto así el endocrino).

Me dijo que nada de alcohol, ni siquiera cerveza 0,0 porque lleva azúcar; solo agua y refrescos ligth, café, y té normal, no de frutas ni aromatizados. Nada de dulces. Tres o cuatro huevos máximo por semana.

Incluso la enfermera me dijo que la insulina no engorda, y el endocrino me dijo lo contrario...

La enfermera me hizo hincapié en que no puedo pasarme de estas páutas nunca.

Estuvo conmigo 10 minutos para explicarme eso, y cómo y dónde debía pincharme la insulina. Nada de contar raciones para adecuar la insulina, al contrario, yo tengo que supeditarme a la insulina.

Esa es toda la educación diabetológica que imparten aquí, al menos en el ambulatorio que me corresponde, y como he dicho, el endocrino, particular, porque la dra de cabecera de la SS consideró que no me hacía falta enviarme a un endocrino, también me supedita a mí a la insulina.

Emily's profile photo
Emily
07/06/2017 13:44

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

     

¡De juzgado de guardia!
@"Emily" en este hilo tienes muchos consejos útiles que te han dado los compis. Empieza con calma y por partes, lo primero buscarte otro endocrino e ir aumentando poco a poco la basal para conseguir estabilidad y mejorar tus niveles. Convenía que el régimen de comidas no lo toques de momento, aunque no te guste, para mantener constantes los HC mientras te regulas la insulina, eso ya vendrá después cuando estés mas estable.

runing50's profile photo
runing50
07/06/2017 16:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

runing50 dijo:
¡De juzgado de guardia!
@"Emily" en este hilo tienes muchos consejos útiles que te han dado los compis. Empieza con calma y por partes, lo primero buscarte otro endocrino e ir aumentando poco a poco la basal para conseguir estabilidad y mejorar tus niveles. Convenía que el régimen de comidas no lo toques de momento, aunque no te guste, para mantener constantes los HC mientras te regulas la insulina, eso ya vendrá después cuando estés mas estable.

Si, gracias, un abrazo.

Emily's profile photo
Emily
07/06/2017 17:07

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

     

Gala dijo:
@Emily, creo que si que hay, ya me fijaré la próxima vez que vaya a comprar, es que a mi los naturales a sí solos no me hacen mucha gracia pero lo miraré

No hay, no, ya lo he mirado. He comprado el cremoso de frutos del bosque para probar, pero para mi gusto es muy líquido. A mí lo que me gusta es el yogur yogur, de leche sola y que sea cremoso, como el griego, los otros no me gustan. Es una pena, para mí, claro está.

Emily's profile photo
Emily
08/06/2017 12:18

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

     

Yo creo

q tomar yogur griego no te va a hacer ningún daño. Quita la grasa de otro sitio y ya.

Regina's profile photo
Regina
08/06/2017 15:25

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Emily dijo:
Gala dijo:
@Emily, creo que si que hay, ya me fijaré la próxima vez que vaya a comprar, es que a mi los naturales a sí solos no me hacen mucha gracia pero lo miraré

No hay, no, ya lo he mirado. He comprado el cremoso de frutos del bosque para probar, pero para mi gusto es muy líquido. A mí lo que me gusta es el yogur yogur, de leche sola y que sea cremoso, como el griego, los otros no me gustan. Es una pena, para mí, claro está.

Hola @Emily, yo tomo dos yogures al día uno griego al mediodía y uno natural por la noche. Empecé con desnatados tal como me decían pero lo mejor es ir probando y compensando las raciones, también en verano como helado y con azúcar, por que los Sin me sube más la glucemia, pero claro utilizando siempre el sentido común y cantidades pequeñas, no me como un helado de caramelo, ni dos de seguidos, tienes que ir compensando y lo mejor es ir probando y controlando la glucemia, para al final el ojímetro es lo que me funciona, sí que peso, pero muchas veces no se puede y tenemos que tener el ojo preparado. La cerveza como extra también tomo, compensado claro y sin alcohol, el alcohol ni probarlo porque aun en pequeñas cantidades tuve más de un susto. Todo esto en mi caso no lo he aprendido en una semana ni en un mes, es ir probando. Ya sabes cualquier dura la comentas y entre todos seguro que sacas consejos que uno u otro te puede funcionar, saludos y ánimos!!

Jaume's profile photo
Jaume
09/06/2017 07:13

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

Jaume dijo:
Emily dijo:
Gala dijo:
Gala dijo:
@Emily, creo que si que hay, ya me fijaré la próxima vez que vaya a comprar, es que a mi los naturales a sí solos no me hacen mucha gracia pero lo miraré

No hay, no, ya lo he mirado. He comprado el cremoso de frutos del bosque para probar, pero para mi gusto es muy líquido. A mí lo que me gusta es el yogur yogur, de leche sola y que sea cremoso, como el griego, los otros no me gustan. Es una pena, para mí, claro está.

Hola @Emily, yo tomo dos yogures al día uno griego al mediodía y uno natural por la noche. Empecé con desnatados tal como me decían pero lo mejor es ir probando y compensando las raciones, también en verano como helado y con azúcar, por que los Sin me sube más la glucemia, pero claro utilizando siempre el sentido común y cantidades pequeñas, no me como un helado de caramelo, ni dos de seguidos, tienes que ir compensando y lo mejor es ir probando y controlando la glucemia, para al final el ojímetro es lo que me funciona, sí que peso, pero muchas veces no se puede y tenemos que tener el ojo preparado. La cerveza como extra también tomo, compensado claro y sin alcohol, el alcohol ni probarlo porque aun en pequeñas cantidades tuve más de un susto. Todo esto en mi caso no lo he aprendido en una semana ni en un mes, es ir probando. Ya sabes cualquier dura la comentas y entre todos seguro que sacas consejos que uno u otro te puede funcionar, saludos y ánimos!!

Muchas gracias :)

Emily's profile photo
Emily
09/06/2017 10:24

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.