{'en': 'Toujeo insulin, unpredictable?', 'es': 'Insulina Toujeo, ¿impredecible?'} Image

Insulina Toujeo, ¿impredecible?

happy2avocados's profile photo   23/10/2017 00:51

@ meginer, en teoría sí que la fiasp tendría q ir mejor para el desayuno. ..
O dividir el desayuno en dos tomas .
La verdad es q mi hija desayuna muy poco ,solo un vaso de leche y cuatro galletas.. o una magdalena pequeña...

Yo a veces pienso q lo que falla es el boli.. las unidades de Toujeo son muy concentradas y una gota puede ser mucho.., a mí me gusta más la jeringuilla para la lenta..., Y no se puede con Toujeo..

Regina's profile photo
Regina
30/05/2021 20:06

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Para mí Toujeo era demasiado impredicible, además que necesitaba de dosis bastantes altas. Probé a todas horas, pero el efecto alba era muy pronunciado; fuese a la hora que fuese a media tarde también tenía que corregir con rápida. Pasé a Tresiba y menos variable, sí cubría las 24h de sobra pero el efecto alba persistía a no ser que en la cena fuesen sólo hidratos de carbono (algo que no comparto).

En l mes que llevo con bomba estoy encantado, no confiaba mucho y menos en modo automático, con un efecto alba poco pronunciado.

No me creo para nada el mecanismo de acción de las insulinas basales. La bomba me ha permitido comprobar cómo hay mayor necesidad de bolus basal y bolus automáticos por la noche.

drjesusangel's profile photo
drjesusangel
30/05/2021 20:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo estoy usando Toujeo y tengo pendiente hablar con el Endocrino para ver si cambio a Tresiba o no...

voy ya por 38ud y no termino de ajustar , y desde hace unos dias veo que además debería subir a 40ud . En mi vida me había puesto tantas unidades ....

marine's profile photo
marine
31/05/2021 08:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo llevo varios años con Toujeo. Casi desde que salió. Y ahora que llevo unos meses con sensor y mas controlada.... o vigilada lo que veo es que no me cubre las 24 horas. Me la pongo a las 11 y coma lo que coma a esas horas, así no coma nada, me paso 2 horas en 300. Tendre que tomar algo y ponerme rapida extra.

inmuchi_77's profile photo
inmuchi_77
24/02/2022 14:42

31 años con DT1!!
Toujeo / FIASP y dieta baja en CH
Viva la vida <3

  

¡Hola! Yo llevo con Toujeo desde el inicio hace ya más de 4 años. No he probado otra basal.
Desde el principio noté que no me dura las 24 horas. He probado diferentes horarios y siempre había picos y bajadas en momentos concretos.
Leyendo vi que había gente que dividía la dosis y así llevo ya 3 añitos. Ahora me pongo 5 a las 7.00h y 5 a las 21.00h y para mí es como mejor voy. A mi endocrina actual no lle hace mucha gracia, pero si pongo toda antes de dormir a las 4-5 de la madrugada estoy en hipoglucemia con tardes hacia arriba y si la pongo al despertarme la hipoglucemia es hacia las 19-20h y picos difíciles en el desayuno. Dividida es mucho mejor.
Últimamente lo que me cuesta es ajustar la dosis. Me estoy levantando sobre 110-120 porque si me pongo una unidad más ya me voy a hipoglucemia de madrugada o antes de la cena. Hace unos meses me levantaba en 80-90 sin problemas, pero ya no.
En cuanto a la variabilidad de unos días a otros, yo lo asocio con el ciclo menstrual. Siempre hay un par de días de pico a mitad de ciclo con la ovulación y la semana previa a la menstruación hace menos efecto. Ahora tengo 48 años y he empezado con desarreglos, supongo que es perimenopusia, así que nueva diversión.

Vicky Bu's profile photo
Vicky Bu
06/03/2022 07:49

Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0

  

Pues yo estoy con tresiba porque toujeo no me iba bien, subía y subía dosis y desde las 5 de la mañana empezaba eso a subir sin para y me despertaba alta.
Cambié a tresiba, tuve q bajar bastante la dosis, y al principio bien, mantenía la curva plana toda. La noche pero desde hace algunos meses me está pasando igual y no consigo solventar eso , no es tan pronunciada la subida como con toujeo pero sube mucho con respecto a como me acosté. Cómo suelo cenar temprano, le pongo rápida antes de la cena y otro bolo antes de dormir para q esto no pase pq aunque me acueste a 80 sé q va a subir. Y aún así mi curva sube. He probado a poner tresiba a otras horas distintas de la noche, partirla ( en teoría no se puede pero yo veo q necesito mucha más basal por la noche q por el día)
Puede ser hormonal, suma del efecto alba con pico de proteínas de la cena, llevo dando vueltas a esto y nada . La bomba no me convence aunque tampoco me la han ofrecido pq tengo una glicada de 6.

meginer's profile photo
meginer
11/03/2022 13:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi Toujeo me cubre 24 horas o eso creo, pienso que las subidas de la noche son por las cenas y las hormonas de la premenopausia, por el día estoy estable; las proteínas y grasas me dan subida a las 2-3 de la mañana y aunque me pongo Novorapid, no me baja, no me funciona la rápida si no estoy despierta.

He dividido la dosis dos veces, deseperada, para frenar los efectos de las hormonas al menstruar u ovular; necesito esos días entre 2 y 4 unidades mas de Toujeo y triplicar la Novorapid.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/03/2022 08:54

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Una duda sobre toujeo; el prospecto dice que se puede usar seis semanas. Sin embargo, en diciembre empezaron a subirme los niveles de azúcar y, como aún estoy en luna de miel, pensé que estaban cambiando mis necesidades de insulina y aumenté la dosis. Cuando cambié la pluma caía en hipoglucemias varias veces al día y volví a mi dosis anterior.
Deduzco que la insulina estaba pasada. ¿Os ha ocurrido esto a alguien?
Ahora la cambio a las 5 semanas por precaución y hoy, que cumplo 4 semanas, los niveles me están haciendo cosas raras. Desde la hora de comer (15;00) hasta ahora 20:35 voy en ascenso continuo, habiendo practicado yoga esta tarde.
Estoy un poco mosqueada, no quiero desperdiciar la pluma pero sospecho que no está funcionando bien.

Ensalada's profile photo
Ensalada
22/03/2022 20:38

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Pues yo no he notado nada. Tampoco se si me duran 6 semanas o menos.
Si que se me ha quedado alguna vez el tampón seco, donde pincha la aguja en la pluma, y me salía menos cantidad.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
22/03/2022 21:57

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Pues yo ahora estoy también en esta situación que abría el hilo. Un par o tres días a la semana no bajo de 250. Me pinché la rápida que me pinche.
Voy con Toujeo y hasta ahora todo iba bastante bien. Pero llevo unas semanas con este problema.
he aumentado la dosis hasta 56 (es muchísimo, verdad? Anormal incluso?), pero los días que falla, no hay manera.
Y esa es otra pregunta: si ya veo que será un día en que no tendré una buena basal, qué puedo hacer? Meterme mucha más Toujeo a media mañana, por ejemplo? Yo me la administro antes de cenar.

Llopmesquer's profile photo
Llopmesquer
12/06/2024 03:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Para mi Toujeo es lo mejor!!!! Hasta cuando tuvieron que medicarme con corticoides.

Clau's profile photo
Clau
12/06/2024 03:56

Diabetes Lada 1 desde 2018
60
Toujeo 16 U
Fiasp según conteo de CH
HG 6.5%
Freestyle

  

@Llopmesquer yo estoy igual que tú. No es la insulina, soy yo y mis hormonas, virus, estrés o lo que sea.
De hecho los viales los acabo de iniciar y no hay forma. Para un desayuno de 10g de HC hoy 8uds insulina partiendo de 78, me he puesto en 235, me ha bajado a las 3 horas.

Estoy cansada psicológicamente.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/06/2024 10:04

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
@Llopmesquer yo estoy igual que tú. No es la insulina, soy yo y mis hormonas, virus, estrés o lo que sea.
De hecho los viales los acabo de iniciar y no hay forma. Para un desayuno de 10g de HC hoy 8uds insulina partiendo de 78, me he puesto en 235, me ha bajado a las 3 horas.

Estoy cansada psicológicamente.

Pues yo también. Tengo días de absoluto bajón porqué después de años de llevarlo bien, ahora no controlo.

Llopmesquer's profile photo
Llopmesquer
12/06/2024 10:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Llopmesquer: lo que te está pasando de estar de bajón, le pasa a muchos diabéticos.
Ahora se empieza a hablar cada vez más de la carga mental que supone vivir con esta enfermedad crónica.
Link

Ricki21's profile photo
Ricki21
13/06/2024 10:22

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.