{'en': 'Nougat', 'es': 'Turrones'} Image

Turrones

Amélie's profile photo   03/12/2017 15:41

Hola a tod@s,

Ayer me paré a ver los turrones en el supermercado. Os comento, por si le interesa a alguien, que los que menos carbohidratos tienen son dos:

- el blando y duro de la marca "1880" (0% azúcares) (31 gr de carbohidratos cada 100 gramos).
- uno de "La Casa" de chocolate negro y almendra (35 gr de carbohidratos cada 100 gramos).

Saludos!

Amélie's profile photo
Amélie
03/12/2017 15:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

muchas gracias @"Amélie" , habrá que probarlos estas navidades

runing50's profile photo
runing50
04/12/2017 19:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Y las grasas? Yo es lo que pero llevo a la hora de calcular insulina

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/12/2017 09:37

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Todos los dulces navideños aportan mucha grasa, polvorones (manteca de cerdo), turrones de todos los tipos, etc... así que la curva que provocarán en las glucemias será lenta y larga...

JPR's profile photo
JPR
05/12/2017 09:41

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

Ruthbia dijo:
Y las grasas? Yo es lo que pero llevo a la hora de calcular insulina

Es que eso es un poco puñetero el tema de la grasa. Se puede empezar por poner un bolo directo antes de comer, como con cualquier alimento, y a ver que pasa... Como tu tienes el Freestyle lo verás genial. Con lo que pase ese primer día, el siguiente que comas turrón ya acertarás por que sabes lo que hace en tu glucemia y te saldrá genial la curva. En diabetes todo es así: ensayo error. Yo lo haré estos días, que tengo ganas de comer ya polvorones, leñe ! ja ja

JPR's profile photo
JPR
05/12/2017 09:55

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

Pues ese es mi problema. Que miro los HC de todos los productos, pero ojo con las grasas. Me la juegan siempre. Casi todas las noches. Me voy a la cama superbien y luego me sube en cuanto se pasa la rápida.

Yo no soy muy de turrones y esas cosas. Vivo bien sin comerlo. Pero la fruta, pan y las patatas fritas son una perdición. Así que patatas y pan no compro para evitar tentaciones. El pan me sube un montón pasadas las 3 horas de insulina....debo metabolizarlo muy lento porque no me explico.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/12/2017 11:23

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

No es raro eso que dices, @"Ruthbia" . A mi también me ocurría eso por las noches y lo "solucionaba" no esperando nada desde que me ponía la insulina hasta que comenzaba a comerme la cena (siempre que estuviese en glucemia objetivo, claro). De todos modos, desde que uso la bomba de insulina hace 2 semanas que ya no me pasa, ni tampoco tengo fenómeno del alba, voy totalmente plano por las noches, lo cual me lleva a pensar que con tresiba mi dosis de insulina lenta por las noches era un poco escasa y por eso me ocurría... mira mi gráfica de hoy, te pongo justo el momento en el que termina el bolo de la cena y se queda solo la basal... un tramo de unas 4-5 horas

JPR's profile photo
JPR
05/12/2017 15:48

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

Yo tengo curva plana si no ceno grasas ni fruta ni pan. Pero si me como un trocito de queso o un biscote integral...nada...me sube en cuanto se disipa el Novorapid. Y con solo proteína me sube mas, la debo convertir toda en azúcar.
He probado a poner la insulina tras cenar por eso del metabolismo lento, pero solo desplazo el pico. En los desayunos es una hora antes y hay dias que ni con esas me libro de un pico de 200 como hoy. (Debo ser una rara porque siempre desayuno lo mismo, todos los días del año y cada día es diferente el comportamiento)

Necesito ir averiguando que combinación de alimentos es la adecuada para controlar bien la absorción en sangre. No solo la cantidad de HC, sino si las acelgas van bien con pescado blanco, o mejor lechuga, algo tiene que influir porque no entiendo porque unos días me quedo plana comiendo lo mismo, y otros entro en hipo a los 20 min de cenar.

Esto es muy cansado como para comer polvorones, panettone que me encanta o turrón...verdurita y pescadito a la plancha...

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/12/2017 16:43

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@"Ruthbia" ¿entonces qué cenas? Si no cenas fruta, ni pan, ni grasas, ni sólo proteínas, cómo haces?

Te lo pregunto porque a mi hijo le pasa como a ti: empieza a subir y subir 2 ó 3 horas después de la cena, cuando ya se ha pasado el efecto de la Novorapid. Pero claro, el endocrino le ha dado una pauta de 10 raciones de HC en la cena, y yo ya no sé de dónde sacarlas. Tengo comprobado que la pasta le va fatal, la pizza también, las croquetas peor... Sólo me quedan como recurso el arroz, las patatas, el pan y la fruta, pero claro el pobre ya está aburrido y además ni con ésas conseguimos mejorar los niveles nocturnos
:(

PGarcía's profile photo
PGarcía
05/12/2017 22:22

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

  

Consultad con el endocrino esa subida que tenéis a ver qué os dice y como lo podéis solucionar, eso es lo principal, antes que eliminar alimentos de una cena o una comida ...

JPR's profile photo
JPR
05/12/2017 22:30

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

En algún momento del día podrás tomarte un trocito de turrón . Y en las cenas de familia hay que ensayar raciones y dosis de insulina.

Regina's profile photo
Regina
05/12/2017 23:42

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Ruthbia dijo:
Pues ese es mi problema. Que miro los HC de todos los productos, pero ojo con las grasas. Me la juegan siempre. Casi todas las noches. Me voy a la cama superbien y luego me sube en cuanto se pasa la rápida.

Yo no soy muy de turrones y esas cosas. Vivo bien sin comerlo. Pero la fruta, pan y las patatas fritas son una perdición. Así que patatas y pan no compro para evitar tentaciones. El pan me sube un montón pasadas las 3 horas de insulina....debo metabolizarlo muy lento porque no me explico.

A mí la manzana me va bastante bien. He leído que la pera es otra fruta que nos va también bien. Respecto al pan, yo he reducido al máximo; me gusta mucho pero me da picos y no me vale la pena el placer por eldisgusto que me llevo luego. En el desayuno lo he sustituido por copos de avena integral que tomo con un yogur natural y media manzana.

Amélie's profile photo
Amélie
06/12/2017 09:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

PGarcía dijo:
@"Ruthbia" ¿entonces qué cenas? Si no cenas fruta, ni pan, ni grasas, ni sólo proteínas, cómo haces?

Te lo pregunto porque a mi hijo le pasa como a ti: empieza a subir y subir 2 ó 3 horas después de la cena, cuando ya se ha pasado el efecto de la Novorapid. Pero claro, el endocrino le ha dado una pauta de 10 raciones de HC en la cena, y yo ya no sé de dónde sacarlas. Tengo comprobado que la pasta le va fatal, la pizza también, las croquetas peor... Sólo me quedan como recurso el arroz, las patatas, el pan y la fruta, pero claro el pobre ya está aburrido y además ni con ésas conseguimos mejorar los niveles nocturnos
:(

Yo suelo cenar verduras a la plancha (brócoli, berenjena, calabacín), tomate con un poco de bonito... Tengo entendido que las verduras comidas como primer plato ralentizan la subida de los carbohidratos.

Amélie's profile photo
Amélie
06/12/2017 09:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"Amélie" ponte más rápida para el pan pero no dejes de comerlo si te gusta. En diabetes hay que saber comer de todo, no eliminar alimentos de nuestras comidas diarias. Con insulina PUEDES COMER TODO, solo hay que saber las particularidades de cada alimento y aplicarlas a los bolos de insulina rápida. Yo también necesito un poquitín más rápida cuando me como un bocadillo, o cuanfo como pasta, por ejemplo, pero me la pongo y me lo como...

JPR's profile photo
JPR
06/12/2017 09:58

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

JPR dijo:
@"Amélie" ponte más rápida para el pan pero no dejes de comerlo si te gusta. En diabetes hay que saber comer de todo, no eliminar alimentos de nuestras comidas diarias. Con insulina PUEDES COMER TODO, solo hay que saber las particularidades de cada alimento y aplicarlas a los bolos de insulina rápida. Yo también necesito un poquitín más rápida cuando me como un bocadillo, o cuanfo como pasta, por ejemplo, pero me la pongo y me lo como...

Sigo sin estrenarme con la rápida. Mi luna de miel aguanta con la lenta (bueno, aguanta porque he reducido mis raciones de carbohidratos). Mi educadora me ha dicho que en Nochebuena, si paso los 200 dos horas después de la cena, me ponga una unidad de rápida. Tengo claro que me voy a dar el gusto de tomarme algo de turrón... y si no me atrevo con la rápida (me da un poco de miedo ponérmela por la noche por primera vez), pues me pondré a subir y bajar escaleras...

Amélie's profile photo
Amélie
06/12/2017 10:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Que no te de miedo la rapida, en algún momento será tu gran aliada para poder comer de todo, @"Amélie" !

JPR's profile photo
JPR
06/12/2017 14:23

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

Me

JPR dijo:
Que no te de miedo la rapida, en algún momento será tu gran aliada para poder comer de todo, @"Amélie" !

Me sorprendió un poco que me dijera que me la pusiese después de cenar, si supero los 200...aquí siempre he leído que os la ponéis antes de comer. ¿Cuánto tiempo puede tardar en hacerme efecto si me la pongo como ella me dice? (Parece ser que soy muy sensible a la insulina, según me ha dicho). Depende de cada uno y de lo que se haya comido pero una unidad ¿cuánto puede bajarme? ¿Diez "puntos"?

Hoy he tenido una tarde de locos. Comí fuera de casa: dos mini trozos de empanada, chipirones encebollados y ensalada. Como estaba en 59 antes de comer me dije que podría tomarme un trozo de leche frita de postre (sólo con canela). Ahora, como no tomo casi nunca cosas dulces, noto muchísimo los alimentos que están demasiado azucarados. El segundo trozo de leche frita que me pusieron no me lo tomé porque notaba que aquello estaba muy dulce. Mira mi gráfico de la tarde. Las bajadas son los paseos que me di para arreglar un poco la situación. No sé si le echaron azúcar en la masa o si llevaba demasiada harina...¡un desastre!

Amélie's profile photo
Amélie
06/12/2017 20:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La insulina rápida comienza a hacer efecto a los 15 minutos de inyectarla, más o menos, aunque esto es variable, como todo en diabetes. Su pico maximo de actuación es a los 90 minutos, más o menos. Nosotros nos la ponemos antes por qué si comemos sin insulina rápida 3, 4, 5 raciones no te puedes imaginar en las cifras de glucemia en las que nos podemos colocar ....

JPR's profile photo
JPR
06/12/2017 22:13

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

La gráfica es muy normal para un tipo1 , tú tienes aún mucha insulina propia ,por eso te dice que te la pongas cuando tengas más de 200. Seguramente una unidad de rápida te bajará casi 100 unidades de glucosa.., a un tipo1 una unidad de rápida suele bajarle unas 50 unidades de glucosa.

Regina's profile photo
Regina
06/12/2017 22:23

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

JPR dijo:
La insulina rápida comienza a hacer efecto a los 15 minutos de inyectarla, más o menos, aunque esto es variable, como todo en diabetes. Su pico maximo de actuación es a los 90 minutos, más o menos. Nosotros nos la ponemos antes por qué si comemos sin insulina rápida 3, 4, 5 raciones no te puedes imaginar en las cifras de glucemia en las que nos podemos colocar ....

OK, entiendo. Gracias.

Amélie's profile photo
Amélie
06/12/2017 22:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.