{'en': 'Tresiba Does it work?', 'es': 'Tresiba ¿te funciona?'} Image

Tresiba ¿te funciona?

IGARO's profile photo   02/12/2018 12:16

Las insulinas de ultima generacion son toujeo y tresiba y por eso las mas caras los medicos intentaran evitar prescribirlas, lantus y abasaglar son lo mismo insulina glargina, la segunda es copia sintetica de la primera y por tanto la mas barata del mercado, ambas se quedan cortas, no son planas y no cubren 24 horas, ya se que mas de uno pondra el grito en el cielo diciendo que son las mejores, pero cientificamente es lo que hay.Otra cosa de toujeo y tresiba es encontrar la dosis correcta y sobre todo la hora, ambas tardan unas semanas en adaptarse, tener paciencia y modificar horario y dosis segun vuestros resultados como siempre cada cuerpo es un mundo y no hay endocrino mejor que la experiencia y uno mismo

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
20/10/2021 19:09

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Alberto_13 dijo:
Las insulinas de ultima generacion son toujeo y tresiba y por eso las mas caras los medicos intentaran evitar prescribirlas, lantus y abasaglar son lo mismo insulina glargina, la segunda es copia sintetica de la primera y por tanto la mas barata del mercado, ambas se quedan cortas, no son planas y no cubren 24 horas, ya se que mas de uno pondra el grito en el cielo diciendo que son las mejores, pero cientificamente es lo que hay.Otra cosa de toujeo y tresiba es encontrar la dosis correcta y sobre todo la hora, ambas tardan unas semanas en adaptarse, tener paciencia y modificar horario y dosis segun vuestros resultados como siempre cada cuerpo es un mundo y no hay endocrino mejor que la experiencia y uno mismo

Toujeo es menos carácter, por eso tresiba necesita un visado médico. En el diagnóstico para el visado suelen poner diabetes tipo 1 inestable o algo así , al final te lo ponen un poco si quieren viendo q los controles no sin buenos con otras insulinas, normalmente toujeo.

meginer's profile photo
meginer
20/10/2021 21:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
Alberto_13 dijo:
Las insulinas de ultima generacion son toujeo y tresiba y por eso las mas caras los medicos intentaran evitar prescribirlas, lantus y abasaglar son lo mismo insulina glargina, la segunda es copia sintetica de la primera y por tanto la mas barata del mercado, ambas se quedan cortas, no son planas y no cubren 24 horas, ya se que mas de uno pondra el grito en el cielo diciendo que son las mejores, pero cientificamente es lo que hay.Otra cosa de toujeo y tresiba es encontrar la dosis correcta y sobre todo la hora, ambas tardan unas semanas en adaptarse, tener paciencia y modificar horario y dosis segun vuestros resultados como siempre cada cuerpo es un mundo y no hay endocrino mejor que la experiencia y uno mismo

Toujeo es menos carácter, por eso tresiba necesita un visado médico. En el diagnóstico para el visado suelen poner diabetes tipo 1 inestable o algo así , al final te lo ponen un poco si quieren viendo q los controles no sin buenos con otras insulinas, normalmente toujeo.

Menos cara , quería decir

meginer's profile photo
meginer
20/10/2021 21:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tuve que demostrar que toujeo me producia alergia para que me pasaran a tresiba y en efecto tengo que visar las recetas y renovar el informe del endo cada año, esto en muface claro...

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
20/10/2021 21:48

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Pues yo he probado Lantus, Levemir y Toujeo en 6 años.
Lantus fue la primera, me la cambiaron a Levemir cuando buscaba embarazo, y me harté de las dos dosis y pedí cambio a una que cubriera 24 horas y por eso tengo Toujeo; a mi me va bien, pero claro aún genero un poco de reserva y eso me evita sustos grandes.

Pregunta: ¿por qué Novorapid y no Humalog? ¿es cuestión del visitador medico del laboratorio? Tengo un familiar que se dedicaba a esto :# :#

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/10/2021 17:16

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
Pues yo he probado Lantus, Levemir y Toujeo en 6 años.
Lantus fue la primera, me la cambiaron a Levemir cuando buscaba embarazo, y me harté de las dos dosis y pedí cambio a una que cubriera 24 horas y por eso tengo Toujeo; a mi me va bien, pero claro aún genero un poco de reserva y eso me evita sustos grandes.

Pregunta: ¿por qué Novorapid y no Humalog? ¿es cuestión del visitador medico del laboratorio? Tengo un familiar que se dedicaba a esto :# :#

Yo probé las 2, tuve siempre humalog ( bueno, después de la nph,mixtas etc pero me refiero a los análogos ya de hace años), hubo un tiempo q me pusieron novorapid porque me podía durar más el efecto, y a mí me pasaba al contrario, me duraba menos y además me tardaba mucho más en empezar a hacer efecto, no sé por qué... volví a humalog, hasta hace poco q empecé con fiasp.

meginer's profile photo
meginer
21/10/2021 17:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
Pues yo he probado Lantus, Levemir y Toujeo en 6 años.
Lantus fue la primera, me la cambiaron a Levemir cuando buscaba embarazo, y me harté de las dos dosis y pedí cambio a una que cubriera 24 horas y por eso tengo Toujeo; a mi me va bien, pero claro aún genero un poco de reserva y eso me evita sustos grandes.

Pregunta: ¿por qué Novorapid y no Humalog? ¿es cuestión del visitador medico del laboratorio? Tengo un familiar que se dedicaba a esto :# :#

Yo creo q en general hay pocas diferencias pero se me ocurre ( aunque como en todo esto , depende de la persona), q humalog suele empezar la acción algo más rápidamente bq novorapid , el efecto máximo es antes ( sobre los 40 minutos) y suele durar algo menos ( hasta tres horas) . Y una ventaja q tiene con respecto a novorapid, es q desde q salió humalog junior, se pueden usar medias unidades y para niños o mayores con mucha sensibilidad a la insulina , está bastante bien.

meginer's profile photo
meginer
21/10/2021 18:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

IGARO dijo:
Hola soy nuevo, Y he creado este Tema por que mi Endo me cambió de Lantus a Tresiba y en 20 días que llevo usándola he tenido más subidas que en los 15 años de diabético.

¿Te ha pasado algo parecido?

Comentalo
Un Saludo.

Diabético tipo 1:Tresiba 42u a las 20,30h :s
Novorapid sobre: 23-18-20. Modifico según Hidratos y mediciones
Antes Lantus 40u (y sin problemas)


Hola a todos (as) mi hija de 12 años que tiene el azucar por las nuves, desde que debutó en 2014 , con el azucar la a llebado fatal, ella tiene( mellitus tipo 1) durante el mes de Diciembre del 2019 y todo el año del 2020, el azucar no le subia, le costaba que subiera, estuvo muchas veses por ello , incluso la pediatra me decía que ella se ponía insulina, pero no era así, incluso llegó a menasarme, con los servicios sociales, y por ello falto mucho al cole , vajo mucho de peso por ello, y ahora lleva el azucar por las nuves desde hace unos 4 o 5 meses ella antes usaba lantus, y novorapid, devido alas tantas vajadas de azucar el nuevo pediatra que la lleva le cambio la insulina lantus por Tresiba, antes se ponía de lantus,( 19 ud), y empezó con tresiva con( 22 ud), y ahora va por (52 ud), y tedre que subir de nuevo por que el azucar lo lleva por las nuves, por las noches está HI es duro ver como una persona con tampoco edad que se consuma de esa manera, como veréis la gricosilada no le vaja 11 ,5 , cuando lo suyo es de 7 mucho a 7,5. Para mi pensar creo deveria de volver ala lantus.

Silvia12134's profile photo
Silvia12134
24/10/2021 12:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Silvia12134 , si estaba mejor con Lantus , que vuelva a usarla , la glicosilada de 7 estaba mucho mejor.
Con Tresiba hay que tener más cuidado con los hidratos, suben más que con Lantus., . Tendrá que regular las comidas y la rápida.

Regina's profile photo
Regina
24/10/2021 13:47

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Silvia12134 dijo:
IGARO dijo:
Hola soy nuevo, Y he creado este Tema por que mi Endo me cambió de Lantus a Tresiba y en 20 días que llevo usándola he tenido más subidas que en los 15 años de diabético.

¿Te ha pasado algo parecido?

Comentalo
Un Saludo.

Diabético tipo 1:Tresiba 42u a las 20,30h :s
Novorapid sobre: 23-18-20. Modifico según Hidratos y mediciones
Antes Lantus 40u (y sin problemas)


Hola a todos (as) mi hija de 12 años que tiene el azucar por las nuves, desde que debutó en 2014 , con el azucar la a llebado fatal, ella tiene( mellitus tipo 1) durante el mes de Diciembre del 2019 y todo el año del 2020, el azucar no le subia, le costaba que subiera, estuvo muchas veses por ello , incluso la pediatra me decía que ella se ponía insulina, pero no era así, incluso llegó a menasarme, con los servicios sociales, y por ello falto mucho al cole , vajo mucho de peso por ello, y ahora lleva el azucar por las nuves desde hace unos 4 o 5 meses ella antes usaba lantus, y novorapid, devido alas tantas vajadas de azucar el nuevo pediatra que la lleva le cambio la insulina lantus por Tresiba, antes se ponía de lantus,( 19 ud), y empezó con tresiva con( 22 ud), y ahora va por (52 ud), y tedre que subir de nuevo por que el azucar lo lleva por las nuves, por las noches está HI es duro ver como una persona con tampoco edad que se consuma de esa manera, como veréis la gricosilada no le vaja 11 ,5 , cuando lo suyo es de 7 mucho a 7,5. Para mi pensar creo deveria de volver ala lantus.

Si le va tan mal con Tresiba opino como Regina. A cada persona le va mejor una cosa.
A lo mejor es cuestión de volver a Lantus y regularla mejor para que no le den bajones. Pero los valores que cuentas con Tresiba no son nada buenos. Háblalo con el endo lo antes posible.

isabelbota's profile photo
isabelbota
24/10/2021 20:12

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Muchas gracias, lo e echo de preguntarle al pediatra, ya oscontare lo que me diga. Un saludo.

Silvia12134's profile photo
Silvia12134
24/10/2021 22:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Silvia12134 , tienes que vigilar que no coma a deshoras , y que sigue bien la dieta con su insulina y sus raciones.

Regina's profile photo
Regina
25/10/2021 01:56

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Ya , antes si comía a deshoras osea a escondidas , pero ahora ya no le veo que coma, lo hace si esta baja lo que hace es que como lo que menos debe, pero luego las consecuencias son altas, en algunas ocasiones en la madrugada se queda en 75, de azucar y yo le doy medio vaso de leche, con eso nada más se lebanta de 300 pa rriba es normal no , verdad. Yo no lo entiendo.

Silvia12134's profile photo
Silvia12134
25/10/2021 02:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Silvia12134 , medio vaso de leche no le puede subir a 300.. y se está poniendo ya mucha Tresiba ., normalmente se ponen menos unidades de Tresiba que de Lantus.
Coméntale al médico todo eso .
No sé a qué hora se ponía antes la Lantus ,pero ,para evitar bajones de noche ,viene mejor ponerla por la mañana.

Regina's profile photo
Regina
25/10/2021 02:15

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Yo siembargo con lantus hacia hipos nocturnas y desde q uso tresiba, plana y sin bajadas.
El endocrino me sugirió el cambio y no necesité ningún papel especial , tan solo nueva receta y ya está.

vanessa30's profile photo
vanessa30
25/10/2021 15:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ahora mi hija está haciendo dieta baja en hidratos , aunque sigue con el desayuno y la fruta, pero las comidas son verdura y proteínas . Ha bajado mucho la rápida y está adelgazando. y está contenta. A mí ya me queda un poco novedoso todo esto ., ,porque me insistieron en la importancia de los hidratos en la dieta , pero reconozco que con Tresiba funciona mejor.

Regina's profile photo
Regina
25/10/2021 16:59

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
Ahora mi hija está haciendo dieta baja en hidratos , aunque sigue con el desayuno y la fruta, pero las comidas son verdura y proteínas . Ha bajado mucho la rápida y está adelgazando. y está contenta. A mí ya me queda un poco novedoso todo esto ., ,porque me insistieron en la importancia de los hidratos en la dieta , pero reconozco que con Tresiba funciona mejor.

La verdura en sí ya es hidrato aunque de absorción lenta.
Claro esq depende el objetivo, el pan , pasta, arroz... hay q comer en menor cantidad , pero aun así sigue siendo necesario.
Si es capaz de no pasar hambre y la rápida la sabe controlar, mientras ella se sienta agusto, adelante.

vanessa30's profile photo
vanessa30
25/10/2021 17:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Silvia12134 cambia de basal e intenta que no coma muchos hidratos hasta que se regule.
Parece una especie de resistencia y además está en pleno desarrollo preadolescente, las hormonas son horribles, hacen que subamos mucho la demanda de insulina.
Mejor que el pediatra yo iría al endocrino y que le haga un estudio hormonal.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/10/2021 20:31

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hola que tal como estamos.
Una pregunta la insulina Lantus se pone cada 12 horas, no ? Mi hija dice que se pone de 24 en 24 horas , yo creo que es 24 horas .
Perdona pero es que mi chica está con que es de 24 horas. Muchas gracias.

Silvia12134's profile photo
Silvia12134
26/10/2021 16:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Silvia12134 , es cada 24h hora sí.
Una vez al día vaya

vanessa30's profile photo
vanessa30
26/10/2021 16:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.