{'en': 'Tresiba Does it work?', 'es': 'Tresiba ¿te funciona?'} Image

Tresiba ¿te funciona?

IGARO's profile photo   02/12/2018 12:16

Hola soy nuevo, Y he creado este Tema por que mi Endo me cambió de Lantus a Tresiba y en 20 días que llevo usándola he tenido más subidas que en los 15 años de diabético.

¿Te ha pasado algo parecido?

Comentalo
Un Saludo.

Diabético tipo 1:Tresiba 42u a las 20,30h :s
Novorapid sobre: 23-18-20. Modifico según Hidratos y mediciones
Antes Lantus 40u (y sin problemas)

IGARO's profile photo
IGARO
02/12/2018 12:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@IGARO Yo empecé con Tresiba y al final mi endocrina viendo el resultado final me cambió a Toujeo que aunque no es la panacea creo que a mí me resulta mejor.-

De todas formas, sólo llevas 20 días, ya sé que es desesperante ver hiperglucemias constantes en el glucómetro pero ten un poco de paciencia y dale un margen porque ya sabemos como es la Diabetes , no hay 2 días iguales. Mi error con Tresiba creo que como no veía resultados ni " medio " aceptables estuve 3 meses cambiando la hora de administración ( mañana, tarde, media tarde y noche ) a ver si conseguía buenas glucemias y no le dí tiempo a que se ajustara así que lo dicho , mi consejo es Paciencia.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
02/12/2018 13:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En mi caso el problema es la hipo y en la noche, que no consigo salir fácilmente de ella. Pero ahora consigo mantenerme estable entre comidas.

Merchedm's profile photo
Merchedm
02/12/2018 13:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Merchedm , a qué hora te la pones?
A lo mejor evitas las hipos si la bajas una unidad...

Regina's profile photo
Regina
03/12/2018 00:47

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
@Merchedm , a qué hora te la pones?
A lo mejor evitas las hipos si la bajas una unidad...
Hola Regina me Pongo 41u de tresiba todos los días a las 21,30h a las 22h. Ceno y me pongo Novorapid (lo que necesito depende la cena). a las dos horas estoy a 130 y por la mañana me levanto a 160... empece con 33u de tresiba y cada cuatro dias subía la dosis, pero nada. Como si me inyectara agua. Con 41u de lantrus me levantaba +/ de 90 a 120. y durante el día me mantenía bien los niveles entre comidas. :)
Diabético tipo 1:Tresiba 42u a las 20,30h :s
Novorapid sobre: 23-18-20. Modifico según Hidratos y mediciones
Antes Lantus 40u (y sin problemas)

IGARO's profile photo
IGARO
03/12/2018 07:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me cambiaron de Lantus a Tresiba. Mi problema eran las hipos nocturnas. Empecé con el mismo número de unidades y horario. Luego tuve que reducir varias unidades. Y desde entonces, y hace de esto ya un par de años, estoy bastante bien. Rara vez tengo bajadas en la noche. Me la pongo al mediodía, y mis basales, lo mejor, entre 80 y 100 cada día.

Un saludo.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
03/12/2018 11:53

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

     

Yo me la pongo por la mañana, el día perfecto, me mantengo plana. si la bajo me sube, así que opto por vaso de leche postcena y avisos del miao..... Además he rebajado mi ratio HC de 0.80 a 0.70y voy mejor. Gracias

Merchedm's profile photo
Merchedm
03/12/2018 21:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@IGARO, creo que te falta subir un poco la Tresiba, quizás con una o dos unidades más sea suficiente.

Regina's profile photo
Regina
03/12/2018 22:13

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

A mí la Tresiba me va muy bien, me la pongo cuando me levanto y me mantengo plana durante todo el día, a veces por la noche me baja un poco pero no llego a las hipos que tenía antes con la Lantus. Me pongo 18 unidades y con Lantus me ponía 22.

nigiri's profile photo
nigiri
04/12/2018 00:59

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Yo me pongo 10 de tresiba y 4, 6 y 3 en desayuno, almuerzo y cena. Hemo en 6,3. Mi secreto? Una dieta baja en hidratos.

patcrpt's profile photo
patcrpt
09/12/2018 13:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

IGARO dijo:
Hola soy nuevo, Y he creado este Tema por que mi Endo me cambió de Lantus a Tresiba y en 20 días que llevo usándola he tenido más subidas que en los 15 años de diabético.

¿Te ha pasado algo parecido?

Comentalo
Un Saludo.

Diabético tipo 1:Tresiba 42u a las 20,30h :s
Novorapid sobre: 23-18-20. Modifico según Hidratos y mediciones
Antes Lantus 40u (y sin problemas)


La Tresiba no sirve yo tuve que volver a Lantus

Tomy's profile photo
Tomy
09/12/2018 16:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias por tu comentario; esto me ratifica que a algunos puede que no nos funcione. Creo que voy a tomar una determinación y volver a Lantus B)

IGARO's profile photo
IGARO
10/12/2018 16:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No sé si has probado a ponerla por la mañana o al mediodía y subir una o dos unidades más ,si hace falta.
La ventaja de la Tresiba es que dura más q Lantus y dicen que es más plana.,pero los cambios no se notan hasta los tres días.
Mi hija empezará a usarla pronto por recomendación de la endocrina. Si en un mes no lo controla ,se pasará a Toujeo.

Regina's profile photo
Regina
10/12/2018 17:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Yo me administro la Tresi cada 12 horas. 11 unidades por a noche y 9 por la mañana. Si me porto bien, me funciona. Lo que no hace la Tresi es sujetar el caballo de los carbohidratos. Si te pasas en la cena, te levantas alto sí o sí.
Mis problemas de hipoglucemias llegan sobre las 8 de la tarde. Es ahí donde hago un pequeño aporte de hc antes de la cena.

Da Vinci's profile photo
Da Vinci
11/12/2018 01:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cada 12 horas? No te viene bien ponerla cada 24 ?

Regina's profile photo
Regina
11/12/2018 18:53

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Probado; he vuelto a Lantus y en tres días mis niveles de glucosa vuelven a estar controlados. Me alegro por los que la Tresiba les funciona, a mí me ha dado mucho descontrol(y precupación) los casi dos meses que la he usado. :|

IGARO's profile photo
IGARO
23/12/2018 11:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Da Vinci dijo:
Yo me administro la Tresi cada 12 horas. 11 unidades por a noche y 9 por la mañana. Si me porto bien, me funciona. Lo que no hace la Tresi es sujetar el caballo de los carbohidratos. Si te pasas en la cena, te levantas alto sí o sí.
Mis problemas de hipoglucemias llegan sobre las 8 de la tarde. Es ahí donde hago un pequeño aporte de hc antes de la cena.

Hola! Porque menos por la mañana? No sería al revés para evitar hipos nocturnas?
Yo tenía esa duda tambien si Tresiba podía ir 2 veces al día. Nosotros venimos de lantus 2 veces al día.

Juanita1978's profile photo
Juanita1978
18/10/2021 17:21

Mamá de Juanita. Insulina desde Sep 2021. Aprendiendo! Lantus 9u cada 12 horas. Sigue alta!

     

Juanita1978 dijo:
Da Vinci dijo:
Yo me administro la Tresi cada 12 horas. 11 unidades por a noche y 9 por la mañana. Si me porto bien, me funciona. Lo que no hace la Tresi es sujetar el caballo de los carbohidratos. Si te pasas en la cena, te levantas alto sí o sí.
Mis problemas de hipoglucemias llegan sobre las 8 de la tarde. Es ahí donde hago un pequeño aporte de hc antes de la cena.

Hola! Porque menos por la mañana? No sería al revés para evitar hipos nocturnas?
Yo tenía esa duda tambien si Tresiba podía ir 2 veces al día. Nosotros venimos de lantus 2 veces al día.

Juanita el ultimo mensaje de Da Vinci es de 2018, no se si seguira por aqui

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
18/10/2021 17:28

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Hola, me pregunto cómo sabe el endocrino cuál es tu insulina? A mi me recetaron Abasaglar basal desde el principio y con ella sigo. En cuanto a la rápida, ya he comentado en otro hilo que estaba con Novorapid y el endocrino me sugirió Fiasp para no esperar tanto, pero me da que no me funciona igual, llevo aún poco tiempo.

Aalmu's profile photo
Aalmu
20/10/2021 17:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En mi caso, estoy como dice sorprendido. Estaba hace años con lantus y sin saber por qué, después de muchos años usándola, empecé con hipos nocturnas bestiales, la mayoría inadvertidas durmiendo, con más de un susto gordo, así q el endocrino me cambió a toujeo pero estuve más de seis meses probando, subiendo dosis y muy alta todo el día , probé cambiar la hora e igual. Así q cambié a tresiba, me la ponía sobre las 11 de la noche pero por la mañana me. Levantaba a 150 y luego bajaba así q ahora me la pongo sobre las 7 de la tarde y así contrarresto el fenómeno del Alba. A mí me va muy bien .

meginer's profile photo
meginer
20/10/2021 18:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.