{'en': 'Have you changed needles in the health center?', 'es': '¿Os han cambiado las agujas en el centro de salud?'} Image

¿Os han cambiado las agujas en el centro de salud?

nigiri's profile photo   26/01/2018 18:49

Hola,

Vengo de mi centro de salud (Madrid) de recoger agujas para las plumas y cuál ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que ya no dan agujas de 8mm porque los endocrinos están recomendando las de 5mm porque dicen que con las de 8 se llega casi al músculo y me parece una putada más como tantas otras que se sacan de la manga.

Entiendo que en niños o gente recién diagnosticada recomienden esas agujas pero para los que tenemos la piel bien curtida, no lo veo...

¿Os ha pasado esto en vuestros centros de salud?

Un saludo.

nigiri's profile photo
nigiri
26/01/2018 18:49

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Exactamente lo mismo. Cuando le pedí a la enfermera una caja de 5 mm y otra de 8, me sacó las dos de 5 mm porque, según últimas investigaciones, dice que las de 8 al llegar al musculo origina lipotrofia, al yo insistirle ya me sacó una de 8 mm a regañadientes, pero vamos, que está claro que van a dejar de darnos las de 8 mm.

runing50's profile photo
runing50
26/01/2018 19:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mí desde hace 2 años más menos me cambiaron a las de 5mm, no recuerdo el razonamiento aunque como ví que me iban bien no le dí demasiadas vueltas. La próxima visita por curiosidad le preguntaré si tienen de 8mm.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
26/01/2018 19:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi me pasa como a sigsauer, llevo bastante tiempo usando las de 5 mm.
De hecho, en mi última consulta, el endocrino me hizo recetas para que me dieran en la farmacia cajas de agujas, y son de 5 mm.

Alb85's profile photo
Alb85
26/01/2018 21:25

- 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre

  

A mi la última visita me las han cambiado a 6, de marca Verifine. Me dijo algo así como que es la recomendación, a lo que contesté, si, claro, hasta que se acaben estas y traigan nuevas. Yo ya no discuto por la medida......

Merchedm's profile photo
Merchedm
26/01/2018 22:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En vez de avanzar, vamos para atrás en casi todo.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
27/01/2018 04:59

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Si van bien, me da lo mismo pero me parecen agujas para niños más que para adultos, aún no las he probado, ya os contaré, si no me varía la glucosa por el tema de la absorción etc, no me importa usar de 5 pero me da la sensación de que son muy pequeñas.

nigiri's profile photo
nigiri
27/01/2018 15:47

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

yo con las de 8 mm me ponía la Toujeo, que son 34U de una tacada y con las de 5 mm la ultrarapid que me la pongo ocasionalmente y solo de 1 a 3 U. Nunca me ha gustado ponerme las 34U con la de 5 mm porque es muy subcutánea y al sacar la aguja parece que se sale algo de líquido. Me parece que lo que intentan hacer es unificar todas las agujas para que les salga más barato, seguro que el siguiente paso es unificar también la marca y quitarnos las BD y nos darán una marca que no la conoce ni su padre con un martillito de regalo por si no se clava a la primera.

runing50's profile photo
runing50
27/01/2018 17:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Uffff BD..... Hace como 10 años que no las veo en mi ambulatorio (Madrid) llevamos con Insupen3 Pic años, aunque de vez en cuando me cambian la marca, como ahora.

Merchedm's profile photo
Merchedm
27/01/2018 20:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues yo pienso poner una reclamación en mi centro de salud, he abierto hoy una de las agujas y es que ni lo he intentando, es enana, me parece una vergüenza. Hace un tiempo cambiaron la marca y en vez de las de BD empezaron a dar unas que parecían de los chinos y que fallaban más que una escopeta de feria. Se pusieron reclamaciones y volvieron a las de BD. De verdad que qué rabia me dan estas cosas.

nigiri's profile photo
nigiri
27/01/2018 21:34

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Aquí en Asturias ha habido un montón de quejas porque también las cambiaron por otras mucho peores. .Si quieres las BD, hay que comprarlas ,y siguen siendo las mejores.
Y la longitud no debe ser única, depende de la constitución y de la dosis.
Tenemos que poner reclamaciones todos.

Regina's profile photo
Regina
27/01/2018 22:41

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Yo usaba las de 5mm y las prefiero a las de 6 q me dan ahora. Deberían darnos a elegir a cada uno. Las BD las mejores.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
29/01/2018 09:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En mi centro de salud, hasta ahora, nos estaban dando las BD 8 mm y ahora han cambiado la marca y han puesto unas que se llaman DROPLET también de 8 mm.

Raulgc's profile photo
Raulgc
29/01/2018 11:30

Diabetes tipo 1.
Debut en 2002 con 23 años.
Medtronic 640g
Freestyle libre.
Última hemo 6,3.
Hipotiroidismo.

  

Droplet que no me acordaba de la marca, en mi Hospital lo mismo pero de 5mm que están catalogadas como agujas " low Cost ", así nos va.- Como se nota que ellos no las utilizan.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
29/01/2018 11:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi me dan de 6mm y de 8 mm según quien me toque en mi centro de Madrid. Las de 6 mm no me funcionan bien, es como si la insulina no pasase del todo y me dan valores altos de glucemia. O tengo yo la piel muy gorda. No todos la tenemos igual.
Con la de 6mm me hago más moratones que con las de 8mm.
Ahora tengo 3 cajas de 8 mm y genial. Son marca "nisu", antes me daban BD. Eso sí. ..se doblan con la mirada. . Hay que tener mucho cuidado.
En un mes tendré que ir. ..ya os contaré. Mi enfermera es muy maja y me contará porqué la comunidad de Madrid ha cambiado el protocolo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/01/2018 08:24

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@"Ruthbia" Protocolo...?? :-O El protocolo es el dinero, Entre las BD y las "NISU" o las DROPLET que me han dado a mi los miles de €uros de ahorro serán muchos.-
De hecho las Droplet que me han dado a mí tienes que hacer fuerza para insertarlas, es como si la punta fuera cuadrada.- :D

sigsauer's profile photo
sigsauer
30/01/2018 09:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Las agujas malas se pueden atorar ,no enroscar bien,perder insulina.., y la consiguiente repercusión en las glucemias.
Yo prefiero las BD,aunque haya que reutilizarlas ,que otras de menor calidad.
Es que juegan con el control,no sólo con agujas.

Regina's profile photo
Regina
30/01/2018 10:00

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@Regina totalmente de acuerdo, las BD enroscas hasta el final y tienen un tope del que no pasa, las Droplet de cada 5, 4 agujas se pasan de la rosca y ves que cuando desechas 1 Unidad para purgar salen menos gotas de insulina.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
30/01/2018 10:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

yo he optado por comprarme una caja en la farmacia de BD 8mm y el próximo día que vuelva pondré la queja

nigiri's profile photo
nigiri
03/02/2018 20:45

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

A mi siempre me dan las que yo quiero, y son las de BD de 8mm...

Samuel11489's profile photo
Samuel11489
04/02/2018 12:34

DM 1 desde Junio de 1995
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.