{'en': 'Have you changed needles in the health center?', 'es': '¿Os han cambiado las agujas en el centro de salud?'} Image

¿Os han cambiado las agujas en el centro de salud?

nigiri's profile photo   26/01/2018 18:49

Uso de 5mm, y después de pincharme, al sacar el boli, a veces la aguja saca un poquito de líquido, sin estar cargada. ¿Eso es que no me entra bien y pierdo algo de contenido? ¿o es normal que siempre la tendencia sea de "ir sacando" algo?

Ahora, leyendo comentarios, me ha entrado la paranoia de si igual debería cambiarme a las agujas de 8mm jejeje.

Tyler's profile photo
Tyler
18/02/2018 20:04

DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo

  

@Tyler como dije antes eso es lo que me pasa a mi cuando utilizo la de 5 mm para ponerme 30U, pero para ponerme hasta 3 ó 4 U me va bien, todo depende de la cantidad de insulina que te pongas, si te pones 2U y al sacar la aguja se sale un poco te vas a quedar en la mitad, pero si te pones 20U por ejemplo, tampoco va a tener tanta importancia que se salga media unidad. Yo de todas formas con más de 10U prefiero utilizar una de 8 mm por lo que comentas.

runing50's profile photo
runing50
18/02/2018 20:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola!
Pues mi endocrino dice que está en contra de las de 8 por el tema del músculo y que pida siempre de 5.
En mi centro de salud han tenido que hacer pedido por mí xD

Ursula's profile photo
Ursula
18/02/2018 21:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias @"runing50" , realmente es eso, si no me pongo muchas unidades sí que resulta importante perder una o media, pero por otro lado pienso que si con las de 5 tiro, pues mejor aguantar antes que pincharme siempre más "profundo" con las de 8mm...

Tyler's profile photo
Tyler
18/02/2018 23:50

DM1 desde 2015 | Accu - Chek Aviva Expert | Fiasp + Toujeo

  

He ido a recoger mis 3 cajas de agujas y me han ofrecido de 8 y 6. He cogido de 8mm xq las de 6 me van peor. En Madrid nos siguen dando de 8 mm.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/02/2018 10:53

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Si las droplet son malas este mes me han dado unas peores: clickfine. No enroscannnnn
A mi me las dan ahora de 6, prefiero las de 5mm.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
25/02/2018 13:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo tengo 2 cajas de Droplet de 5mm que son las que me dieron en la última visita y son muy malas, como se nota que el que gestiona las compras de agujas en el Hospital no las utiliza. Mi consejo, cambiar cada pinchazo ( aunque sea un coñazo ) o cada día de aguja ( para el que no lo haga ya claro...)

sigsauer's profile photo
sigsauer
25/02/2018 16:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Para cada pinchazo aguja nueva, SIEMPRE o casi siempre ;)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
25/02/2018 17:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Siempre aguja nueva! !! Para algo que no ponen problemas a la hora de distribuir. ....

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/02/2018 19:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@"Ruthbia" en el centro de salud de la calle Segovia (Madrid) ya no dan de 8mm dicen que los endocrinos recomiendan las de 5mm y por eso ya no las tienen. Mi propia enfermera me dijo que las de 5mm antes eran sólo para niños, que no entiende por qué pasa esto. La excusa que ponen es que los endocrinos supuestamente dicen que las de 5mm generan menos lipodistrofia pero le dije a mi enfermera que no todos tenemos el mismo tipo de piel, yo que llevo pinchándome muchísimos años no tendré la misma piel que un recién diagnosticado, ni es igual la piel de un niño que de una persona mayor o anciana... no tiene ningún sentido. Resumiendo, la última caja de 8mm me la he tenido que comprar, mi enfermera ha pedido de 8mm alegando esto mismo que le dije yo así que a ver qué me cuenta la próxima vez que vaya.

nigiri's profile photo
nigiri
28/02/2018 20:22

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Agujas iguales para todos ,no puede ser. La cantidad de insulina ,también influye.

Regina's profile photo
Regina
01/03/2018 02:35

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Yo desde que ingresé me pautaron las de 5mm. Como tengo peso pluma las de 8 me daban pánico totalmente. Alguna vez me han dado por la fuerza estas últimas porque o bien no les quedaban de 5 o bien a la señorita no la daba la gana darmelas (cuantas discusiones y disgustos he tenido tanto por esto como por la cantidad de tiras reactivas que me querían dar..)
El mes pasado me dieron la de 8 porque no les quedaban de otro tamaño, menos mal que tenía una caja de las de 5 de reserva... Si alguien la quiere que levante la mano a la de ya, pues mi intención es devolverla pero si a alguno de vosotros os viene bien... Pues con mucho gusto :)

Caranchina's profile photo
Caranchina
01/03/2018 10:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola:

A mí las que me han dado desde el principio en el Centro de Salud de Pontones (Madrid) son las Verifine de 6 mm.

Alguna vez se ha salido una gotita cuando sacaba la aguja, así que ahora la saco cual artificiera desactivando una bomba. :-)

Lo que no sabía es que no recetan ni las agujas ni las tiras del glucómetro (por lo menos, en ese centro). Al principio, me agobié un poco por la cantidad de tiras que utilizaba al día. Un bote de 50 me duraba poquísimo y visto el precio que tienen, pedí que me las recetaran para así comprarlas, pero me dijeron que no, que ellos me las daban y la verdad es que las enfermeras de ese centro siempre han sido muy majas y me han dado todo lo que necesitaba.

Ahora con el dexcom y si no he tenido ningún susto, ya solo uso el glucómetro capilar dos veces al día.

Palomilla's profile photo
Palomilla
13/06/2018 11:57

DM1 desde abril 2018.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).

  

A mi me siguen dando de 8mm, el mes pasado de la marca BD....maravillosas....en estas agujas 1ud de insulina son 4 gotas como dicen el prospecto...

Este mes me han tocado de Verifine y son malísimas. 1 ud insulina son 2 gotas. Algunas se doblan con solo mirarlas....

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/06/2018 12:45

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

A mí ahora me han vuelto a dar de 8mm, mi enfermera mandó un informe diciendo justo lo que le dije que no es lo mismo la piel de una persona que lleva pinchándose 30 años que la que lleva 1 ni tampoco la de una persona más obesa con la de una más delgada, o la de un joven con la de un anciano y parece que traen de 5mm y unas pocas de 8mm. La marca es BD, hubo un tiempo que daban otra marca que no recuerdo cuál era pero fallaban más que una escopeta de feria y tras muchas reclamaciones volvieron a traer las de BD.

nigiri's profile photo
nigiri
13/06/2018 16:09

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Ami si de 8mm a 5mm marca BD porq dicen q la 8mm producen hipo segun mi enfermera

Rocio36's profile photo
Rocio36
14/06/2018 13:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me acaban de cambiar las agujas!!!!
Ya no dan de 8mm en Madrid, maximo 6mm y me dijo la persona que las da (ya no son enfermeras, sino personal administrativo) que con las de 4mm es suficiente para todos. Testado según ella.

En fin, que yo he probado de 4, 5, 6 y 8 y las mejores para mi piel y grasa son de 8mm.

Pero me tengo que quedar con las de 6mm. Me veo comprándolas, 20eur/caja la última vez.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/01/2022 12:11

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

En 20 años m han cambiado un montón de veces de marcas, pero de agujas me las dan de 5 que son las que me gustan. Hubo una temporada que eran de 6, y las utilicé, pero prefiero las de 5. Si las quisiera de 8 no se si me las darían.
En fin, como siempre, en cada sitio funciona distinto. No se por qué no te las pueden dar de 8, no veo el problema!!

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
20/01/2022 13:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo me las compro valen 8€ en Amazon y son de la marca BD

Rogerix's profile photo
Rogerix
20/01/2022 14:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Rogerix dijo:
Yo me las compro valen 8€ en Amazon y son de la marca BD

Puedes poner el enlace?

XMIKE's profile photo
XMIKE
23/01/2022 12:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.