{'en': 'My "first" Christmas Eve', 'es': 'Mi "primera" Nochebuena'} Image

Mi "primera" Nochebuena

Amélie's profile photo   25/12/2017 12:14

Después de la lata que os di con mis dudas existenciales sobre si ponerme o no por primera vez insulina rápida para hacer frente a la cena de ayer, creo que lo mínimo que puedo hacer es contaros qué tal me fue...

Mi (santa) madre preparó una cena rica rica y tan ligera en lo que a carbohidratos se refiere que pude darme el gusto de saborear los turrones de los que os había hablado sin necesidad de echar mano de la insulina rápida.

La verdad es que me controlé (bastante)...hubiese comido un par de trocitos más...¡Dios! ¡Qué golosa soy! :))

En fin, que al final todo fue menos complicado de lo que me esperaba. El paseo de después de cenar hasta mi casa también ayudó a regular la glucemia.

Espero que vosotros también hayáis disfrutado de la cena.

Amélie's profile photo
Amélie
25/12/2017 12:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estupendo, @"Amélie" , ahora a por la comida de navidad y la cena de fin de año !
Yo también glucemia muy buena. Me quedó la postprandial de la cena un pelin por encima de 150 anoche (yo comí turrón y un polvorón, jajajaj), pero me corregí con un bolo pequeño y la noche perfecta. Y el roscón que me he comido para desayunar hoy, sin pico !! jajaaj

JPR's profile photo
JPR
25/12/2017 12:27

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

@"JPR" Es increíble lo bien que lo llevas =D> Me alegro un montón :)
Yo no tenía polvorones; mis padres ni los compraron para evitar que yo pasase "un mal rato".Ya les eché la bronca, ¡solo faltaría que por mi culpa se tengan que privar todos!

Amélie's profile photo
Amélie
25/12/2017 12:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jajajaj. Cuando pasen estas fiestas, sufriremos todos un poco menos al ver tanta tentación dulce ajajaja , aunque yo con la bomba no me privo de nada, la verdad !

@"Amélie" , tu no te agobies con lo de la rápida, lo que cuentas en el foro que haces está genial hecho y todo se andará, poco a poco. A disfrutar de la familia, los amigos y la comida, que es lo importante !!!

JPR's profile photo
JPR
25/12/2017 12:42

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Gracias, @"JPR" ;) , sí, todo se andará :)

Amélie's profile photo
Amélie
25/12/2017 12:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estupendo!
Yo tuve que preparar las bandejas de turrones y mazapanes....ains!
Y
tome nada de eso pero el lomo casero me subió un poco la postprandial. Ayer la comida también, no mucho unos 150.

Siguiente round...Nochevieja!
Feliz Navidad

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/12/2017 11:05

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Qué valiente eres! ¡¡¡¡Yo muero si las tengo que preparar!!!! :)) :)) :)) ;)

Amélie's profile photo
Amélie
28/12/2017 11:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jajaja...en Nochevieja ceno fuera y cotillón. ...veremos que tal.
FELIZ AÑO NUEVO

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
29/12/2017 12:27

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Amélie dijo:
Yo no tenía polvorones; mis padres ni los compraron para evitar que yo pasase "un mal rato".Ya les eché la bronca, ¡solo faltaría que por mi culpa se tengan que privar todos!

Esto me recuerda a cuando volví del hospital, después de un mes ingresado, y mi familia se escondía para comerse los helados y los dulces para que yo no lo viese.

Y ya, respecto al tema del hilo, enhorabuena Amélie por haber pasado con éxito tu "primera" Nochebuena. ;)

Alb85's profile photo
Alb85
29/12/2017 15:45

- 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre

     

:))
Mi madre esconde las tartas que tiene en casa cuando voy por allí...
Gracias ;)

Amélie's profile photo
Amélie
29/12/2017 16:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Llevo tiempo sin entrar. Llevo un año y medio siendo diabética pero estoy con pastillas así qcuando habláis de insulinas me pierdo. Hablando de mantecados... yo tengo en casa sin azúcar pero veo los hidratos... y me pierdo mucho! Todavía no entiendo las etiquetas de los productos. Tengo aquí un mantecado que pone 72,2g de HC de los cuales azúcares 1g
Sigo súper liada... y en el hospital siguen sin llamarme para las
Charlas informativas

Calolu's profile photo
Calolu
30/12/2017 16:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Calolu dijo:
Llevo tiempo sin entrar. Llevo un año y medio siendo diabética pero estoy con pastillas así qcuando habláis de insulinas me pierdo. Hablando de mantecados... yo tengo en casa sin azúcar pero veo los hidratos... y me pierdo mucho! Todavía no entiendo las etiquetas de los productos. Tengo aquí un mantecado que pone 72,2g de HC de los cuales azúcares 1g
Sigo súper liada... y en el hospital siguen sin llamarme para las
Charlas informativas

72!!!! Madre De Dios!!!! Esos son más de los que yo me puedo permitir en un día!

=))

Ahora no estoy en casa, ya te mandaré un par de enlaces que te pueden ayudar ; )

Amélie's profile photo
Amélie
30/12/2017 16:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Q barbaridad!!! Yo no suelo comernos nada con azúcar pero si los hidratos de las galletas sin azúcar que me coma están más subidos... tampoco es bueno! Ofu q plan!
Gracias

Calolu's profile photo
Calolu
30/12/2017 16:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Serán 72 por cada 100g ., y serán harinas..

Regina's profile photo
Regina
30/12/2017 17:03

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Si, es por cada 100, claro, pero prefiero no comerme un mantecado y comer otro tipo de cosas... comida comida y no porquerías. Yo soy muy golosa pero lo llevo bien pero hay veces q me da el gusanillo y busco Lo q sea Dulce sin azúcar. He perdido 10 kilos en un año y mi Hg está en 7,2

Calolu's profile photo
Calolu
30/12/2017 17:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para saber los hidratos que tiene ese mantecado lo que tienes que hacer es una regla de tres. Es decir, si por cada 100 gramos de ese producto, 72,2 son hidratos; en el peso del mantecado (tienes que pesarlo, claro) habrá X.

72,2 * El peso del mantecado / 100 = A los hidratos de ese mantecado.

Y así con todos los productos: galletas, arroz, pasta y todo lo demás. Yo lo hago así.
Al principio es un engorro pero con el tiempo irá mejor y, al final, no tendrás ni que hacer esto. ;)

Alb85's profile photo
Alb85
30/12/2017 20:14

- 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre

     

Buenos días,

Estas son también las primeras navidades diabéticas para mí. Me alegra leer lo bien que lo lleváis, yo no lo llevo tan bien.

En Nochebuena tuve que cenar diferente al resto, lo que no es precisamente agradable (yo me pongo rápida antes de cada comida, y lenta al irme a dormir). La comida de Navidad fue un poco mejor porque comimos a base de marisco, y pude comer de todo menos postre.

Aquí se celebra también el 26, san Esteban, que se come tanto como en Navidad. Menos los canelones y el postre (tronco de Navidad) pude comer de todo, sustituí los canelones por un tartar de salmón ¡con lo que me gustan los canelones trufados de san Esteban...!

Ahora queda Nochevieja y Año Nuevo, esta noche vamos a hacer picoteo con jamoncito, queso, y otras cositas con nada o pocos hidratos, y mañana ya veremos, pues vamos de restaurante.

No poder comer de todo, no poder comer turrón ni polvorones, y éso que no soy muy de dulces, ni el tronco de Navidad, no poder beber un vinito, o el cava fresquito que tanto me gusta, ha sido muy triste para mí... incluso he llorado a escondidas...

Esta noche vamos a cenar así por mí, y no poder tomarme las 12uvas también me pone triste... Y todo este esfuerzo total para nada, sigo con picos, a veces paso de 200, o me pongo a 180, como ayer...

En febrero es mi cumpleaños y ya me estoy poniendo triste sólo de pensarlo, será mi primer cumpleaños sin pastel, ya sé que suena tonto, pero a mí me pone triste. Sin pastel y sin cava. ¡Qué cumpleaños tan soso!

No puedo comer mis platos favoritos, ni beber mi bebidas favoritas, cerveza y cava.

Enfin, no sé...

¡Feliz año nuevo a todos y todas!

Emily's profile photo
Emily
31/12/2017 12:18

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

     

@"Emily" Yo no me privo de un buen vinito y de mi copita o copitas de cava, el vino y el Cava si es BRUT ( seco ) no afectan practicamente a las glucemias a no ser que te pimples toda la botella :))
Hay que tener casi más cuidado con las grasas de los alimentos que con los Hidratos de carbono.-

Yo voy a pasar el fin de año y año nuevo sin sensor, la Ley de Murphy que dice...? Ayer me coloqué el último sensor y como llevo apósitos para evitar la pequeña alergia que me deja, no entró bien en el cuerpo y se jodió, pero bueno, que se le va a hacer, habrá que tomarselo con filosofia y con humor y hacerme el triple de controles capilares.-

Lo dicho @"Emily" no te prives de un vinito y tu copita de Cava y Feliz 2018 a tod@s !!

sigsauer's profile photo
sigsauer
31/12/2017 12:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No bebo alcohol porque me han dicho que provoca hipos varias horas después de beber, y si me pilla la hipo durmiendo, a ver qué... no es por el azúcar, me gustan los vinos secos, y el cava siempre tomaba el brut de bruts de Recaredo, es el que más me gusta. Es por el alcohool...

sigsauer dijo:
@"Emily" Yo no me privo de un buen vinito y de mi copita o copitas de cava, el vino y el Cava si es BRUT ( seco ) no afectan practicamente a las glucemias a no ser que te pimples toda la botella :))
Hay que tener casi más cuidado con las grasas de los alimentos que con los Hidratos de carbono.-

Yo voy a pasar el fin de año y año nuevo sin sensor, la Ley de Murphy que dice...? Ayer me coloqué el último sensor y como llevo apósitos para evitar la pequeña alergia que me deja, no entró bien en el cuerpo y se jodió, pero bueno, que se le va a hacer, habrá que tomarselo con filosofia y con humor y hacerme el triple de controles capilares.-

Lo dicho @"Emily" no te prives de un vinito y tu copita de Cava y Feliz 2018 a tod@s !!


Emily's profile photo
Emily
31/12/2017 12:48

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

     

Tiene que haber mucho alcohol en la sangre para que te provoque una hipoglucemia, lo dicho, 1 copita de vino o de Cava ( durante la cena ) dudo mucho que te provoquen ni subidas ni bajadas bruscas de glucemia.- Con ésto no estoy haciendo un alegato del consumo de alcohol ni es lo que pretendo faltaría más pero hoy es Nochevieja !!!

sigsauer's profile photo
sigsauer
31/12/2017 12:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.