{'en': 'Free Freestyle, will there be an alternative?', 'es': 'FreeStyle Libre, habrá una alternativa?'} Image

FreeStyle Libre, habrá una alternativa?

cheroki's profile photo   14/02/2018 10:06

Llevo unos meses con el sensor, y estoy deseando que otras compañías saquen otro dispositivo igual o mejor, el servicio de atención al cliente, es patético, no se como se llama atención al cliente.

Por otro lado, me tardan en llegar los sensores mas de 1 semana, para que pagamos gastos de envíos?? si lo que hacen es acumular el máximo de pedidos para sacarlo de fabrica.

Me parece una compañía que no piensa en sus clientes, y mas con el producto que fabrican, el sensor es un gran avance, pero en el momento que pueda cambiare sin dudarlo.

Recomiendo su compra ahora mismo que no tenemos muchas mas opciones pero sin dudarlo cambiaré.

cheroki's profile photo
cheroki
14/02/2018 10:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues yo al contrario: solo tengo cosas buenas que decir del servicio de atención al cliente de abott. He usado freestyle libre durante casi dos años, no he tenido con ellos jamas ningún problema y me han resuelto muy amablemente las incidencias que he tenido en alguna ocasión con los sensores. Los envíos me tardan también una semana.
En el mercado claro que hay más opciones disponibles de medición de glucosa intersticial, tienes el guardián connect de Medtronic y el Dexcom.

JPR's profile photo
JPR
14/02/2018 10:55

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

Se que existen los modelos que indicas, estoy investigando si me pueden ir bien, insisto 1 semana para entregar un producto pagando lo que se paga por el envió es un robo, te aseguro que en 24 hrs máximo tienes un envió de punta a punta del país... y repito el servicio de atención al cliente es el peor servicio que conozco, no se si yo tuve mala suerte o tu tuviste mucha suerte...xq no sabe nada de lo que les pregunto...según ellos todo es de otro departamento..de risa! No me parecen nada competentes y mucho menos serios. Una muy mala compañía.

cheroki's profile photo
cheroki
14/02/2018 13:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues yo coincido con @"JPR"...Abbott me trata muy bien.
Si que es cierto que en los últimos 3 meses están retrasando las entregas, antes eran 5 días pero bueno es cuestión de organizarse.
A mi los sensores me los envían desde Bruselas o Francia...segun.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/02/2018 21:41

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Sigo insistiendo..

10/02/2018
1 Producto €125,75
IVA incluido
On hold

Estamos a día 19/02 mi pedido sigue " ON HOLD " es una vergüenza!!! por mi parte perdieron un cliente.

cheroki's profile photo
cheroki
19/02/2018 09:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mí ya me ha pasado 3 veces, dos con sensores y otra con un lector que se estropeó. El servicio de atención no creo que sea el problema en si, sino la fábrica/almacén que no deben dar a basto con los pedidos y no tienen la decencia de decir nada. Siempre que llamas ha habido un error, un problema, o un contratiempo. Yo siempre digo que igual si yo les dijera eso a la hora de pagar...

Sobre las alternativas, tienes Dexcom y parece que en breve Roche (creo que en españa es Accu-check) lo malo es el precio. Yo si pudiera hace tiempo que habría probado el Dexcom pero mi economía no me permite desembolsar 1000 euros en un kit de inicio

FernandoGR's profile photo
FernandoGR
19/02/2018 16:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Fernando, tienes toda la razón, el problema es su distribución, de todas formas el producto no es barato, y es todo por ahorrar costes, si están sirviendo en España ( y creo que cada vez mas en algunas comunidades ya entra por la Seguridad Social ) deberían tener un almacén con stock en nuestro país, por eso me parece que son un desastre como empresa, y lo que llevan no son · "pipas".... no podemos esperar tanto tiempo para tener el sensor, y algunas personas de aquí... te dicen se previsor... y eso se traduce en gástate 125 euros mas para tener un par de sensores en casa...y eso no debería de ser así. Creo y espero que a corto medio plazo podamos disfrutar todos de otros modelos de sensores, yo sin duda no usare mas este. Mi primer kit lector y 2 sensores lo pedí el 11 de noviembre...después de muchas quejas me llego el 27 de Diciembre!!! de risa!!! y ahora estoy igual!!! como bien dices para cobrar no tienen esos problemas!!!

un saludo

cheroki's profile photo
cheroki
19/02/2018 16:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Para vuestra información.. sigo esperando los sensores... ya no soy el único, algunos compañeros que están en mi situación les dijeron que el retraso ya es de 3 semanas...no sale nada desde el día 02 de fabrica!! seguís pensando lo mismo??? vaya fraude de Abbott... ESI SI!!! ME COBRARON YA EL DINERO!!!

cheroki's profile photo
cheroki
22/02/2018 09:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo, he de decir que había estado satisfecho con el Freestyle hasta este momento. Siempre que había llamado por cualquier problema me lo resolvían amablemente. He hecho un pedido de 4 sensores el 08/02, y a día de hoy, 22/02, no lo he recibido. No suelo pedir más porque a veces vienen con fecha de caducidad muy próxima y tienes que devolverlos. Ahora tengo el problema de que el sensor acaba hoy y no tengo más. Lo peor de todo es que llamo a Abbott y me dicen que llevan sin salir sensores toda la semana, y que no tienen ni idea de cuándo volverán a salir. Me parece bastante mal que en el momento de la compra no se indique esta incidencia, ya que de haberlo sabido me hubiera intentado buscar la vida para conseguir un sensor para mi niña. Una pena, porque estaba bastante satisfecho con su rendimiento hasta este momento, pese a algunos de sus fallos.

Kazu's profile photo
Kazu
22/02/2018 13:51

Padre de niña de 5 años con DM1
Usuario de Freestyle Libre y I Port Advance
Lantus y Apidra

  

@"footcalluses" , eres muy pesado, ya te denuncié para que te eliminen los moderadores. Adiós muy buenas.

solaria's profile photo
solaria
22/02/2018 16:50

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

Lo que haces es spam puro y duro

txitxo's profile photo
txitxo
22/02/2018 17:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"footcalluses" para ayudarte a ti a venderlo más bien. Como mucho se pone en un hilo relacionado con ese tema no en todos los recientes que este foro no es para aguantar que nos intenten vender nada.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
22/02/2018 17:18

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

totalmente de acuerdo, te aprovechas de este " canal " para vender un producto.

Alguien sabe si se puede conseguir de otra forma el sensor? o solo a través de la pagina web de abboot?

Me informan que hasta dentro de 3 semanas no se normalizara la situación, y no me los creo.

cheroki's profile photo
cheroki
22/02/2018 17:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues menos mal que me he adelantado y pedí los sensores el día 16 y me queda el que llevo puesto y 1 más porque visto lo visto veo que igual incluso para cuando se me caduque el último no me llegan; Es triste que tengamos que estar así, no me parece normal que teniendo 2 sensores que con los que " teoricamente " vas a poder estar 1 mes tengamos que estar anticipándonos 1 mes en el pedido cuando el tiempo de entrega que ellos se comprometen es 5-7 días laborables, en fín.-

De todas formas, yo ya comenté en el otro hilo del Freestyle que lo que pasó en Noviembre con los retrasos de los pedidos no iba a ser un problema puntual de logística de Abbott, a medida que la sanidad pública de diversos paises de Europa ha empezado a financiar total o parcialmente el Libre a todo el mundo o a los menores de 18 años como es el caso de algunas comunidades Autónomas en España ésto iba a ser el pann nuestro de cada día para los particulares que compramos 1, 2 ó 4 sensores en la página web porque ellos se habrán comprometido a suministrar miles de sensores a los Hospitales y centros de Salud que les va a revertir millones de beneficio y fijos puesto que tendrán algún tipo de contrato anual y nosotros vamos a ser las hormiguitas que cuando tengan disponibilidad cumplirán con los envíos y cuando no tengan sensores suficientes a los que nos harán esperar 1 mes o más será a los particulares.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
22/02/2018 18:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

como dice @"sigsauer" ya se comentó que este retardo no es puntual por la sencilla razón de que actualmente se encuentran desbordados y van a tardar bastante tiempo hasta que se pongan técnicamente al día para suministrar los sensores puntualmente. El ultimo pedido me tardó 22 días, menos mal que hice el pedido cuando todavía me quedaban 2.

runing50's profile photo
runing50
22/02/2018 19:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Y para empeorar el asunto, yo me temo que para intentar fabricar muuuchos sensores en poco tiempo para satisfacer la demanda, acabarán sirviéndose de proveedores de componentes de pésima calidad y los sensores empezarán a fallar más que una escopeta de feria :-(

PGarcía's profile photo
PGarcía
22/02/2018 21:13

Hijo con DM1 desde Mayo 2017, con 13 años.
Tresiba + Novorapid. Freestyle + Blucon.
Última hemo: 6,8(Noviembre 2018)

  

Acabo de efectuar un pedido de 6 tras leeros. Me queda 1,5 sensores.
Veremos si me tarda un mes como el anterior.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
22/02/2018 21:51

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@"runing50" Eso es precisamente lo que no me parece normal, que quedándote 2 sensores para 1 mes tengamos que hacer otro pedido porque los sensores " quién sabe " cuando llegarán.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
23/02/2018 09:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No es normal @"sigsauer" pero es lo que hay ahora. Incluso una multinacional como Abbott, cuando hay un cambio repentino en el mercado de la oferta y la demanda, tarda tiempo en reaccionar; no obstante espero que lo hagan de forma rápida, porque ellos saben que si responden al mercado, la gente seguirá comprando sus sensores y por otra parte cada vez habrá más servicios de sanidad que los incluirán a sus pacientes de forma gratuita.

runing50's profile photo
runing50
23/02/2018 17:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

cheroki dijo:
Llevo unos meses con el sensor, y estoy deseando que otras compañías saquen otro dispositivo igual o mejor, el servicio de atención al cliente, es patético, no se como se llama atención al cliente.

Por otro lado, me tardan en llegar los sensores mas de 1 semana, para que pagamos gastos de envíos?? si lo que hacen es acumular el máximo de pedidos para sacarlo de fabrica.

Me parece una compañía que no piensa en sus clientes, y mas con el producto que fabrican, el sensor es un gran avance, pero en el momento que pueda cambiare sin dudarlo.

Recomiendo su compra ahora mismo que no tenemos muchas mas opciones pero sin dudarlo cambiaré.

saquen otro dispositivo igual o mejor? pero si el libre es, o más bien, ni es, medidor continuo....
tienes opciones como dexcom o medtronic con medidores continuos de verdad. Yo sólo te puedo hablar del dexcom que lógicamente es infinitamente mejor que cualquier libre, que es un producto carísimo para lo que ofrece (el libre... es un mero sustituto de las tiras), y que tampoco sirve para todos los diabéticos (a los tipo II les irá bien... pero al tipo I.... nada que ver con un medidor contínuo y sus alarmas que te salva de hipos, etc).

Tienes opciones mucho mejores, es más, tienes opciones desde hace 10 años (ya por aquel entonces dexcom por ej, tenía el seven, que ya era medidor continuo, con alarmas, etc...). Lo del libre es de traca cuando lo sacaron "como novedad" y lo de pasar el movil o receptor por el brazo, es de risa... un marketing excelente, simplemente. Pero es mi opinión por supuesto.

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
24/02/2018 13:24

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.