{'en': 'Free Freestyle already covered public health!', 'es': 'FreeStyle Libre YA CUBIERTO SANIDAD PUBLICA!'} Image

FreeStyle Libre YA CUBIERTO SANIDAD PUBLICA!

DiabetesForo's profile photo   09/04/2018 12:53

Hoy en Madrid (Gómez Ulla) me han dicho que ya tienen los sensores de 14 pacientes para 3 meses (luego se pasará por los centros de salud). Ahora tienen que programar el curso de uso (a ver si me lo ahorro) y otros temas técnicos, pero espero que antes de acabar enero ya lo tengan solucionado, que estoy incluida :-)

Merchedm's profile photo
Merchedm
26/12/2019 12:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola.
Como muchos me parece indignante que los sensores no estén a disposición de todos los diabéticos y que se dispensen según criterio del endocrino, a mi entender se debería dispensar en los centros de salud, esto no es un capricho, yo llevo 33 años taladrándome los dedos como muchos y es bien sabido que un buen control de la diabetes pasa por mas mediciones diarias, no es por ser negativa pero poco han avanzado y es mas cada centro de salud debería de tener una enfermera especializada en diabetes para poder hacerle las consultas.
Yo vivo en Mallorca y la verdad que cada vez mas descontenta con los endocrinos, la ultima vez me toco uno por teléfono por lo de la cuarentena y me dio a entender que me buscara la vida porque el no es el que me lleva, increíble.
En fin que den los sensores en los centros de salud y se dejen de tonterías que parece que los pagan ellos.

Saludos

Olgablas's profile photo
Olgablas
23/04/2020 08:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No sé en las demás regiones pero en Andalucía se financia desde febrero 2020 a TODOS los diabéticos tipo 1, sin excepción. Mi caso es al contrario, yo hice el curso, me dieron dos sensores para el mes y al mes la revisión para ver cómo nos los iban a seguir dando y cómo nos había ido. Fue entonces cuando llegó el parón del coronavirus y nos llamaron para decirnos que de momento , eso se iba a retrasar y aún seguimos así, así que cuando se me acabaron los sensores, empecé a comprarlos por abbot y llevo ya cuatro o cinco comprados, no recuerdo. Cuando vuelva otra vez todo a la normalidad, pues imagino que nos volverán a financiar, lo que no sé ya si el 1 o el 2 porque el 1 ya no se fabrica.

meginer's profile photo
meginer
23/04/2020 13:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por cierto, me llamaron hace dos días para decirme que me iban a mandar a casa ocho sensores debido a que no se sabía cuándo podríamos ir a consulta, y la próxima semana una consulta telefónica con la enfermera. Me dijo que seguramente serían los 1 porque eran los que estaban para dar hace un mes, pero que quizá caería alguno del 2, que ya después nos darán el 2 ya que es el que se fabrica.

meginer's profile photo
meginer
29/04/2020 11:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola,

Yo vivo en Cataluña, he reclamado muchas veces, incluso he llevado el RD donde dice que los tienen que financiar a la consulta. Los llevo pagando desde el día que salieron a la venta (3 o 4 años ya).

Me han dicho que no saben nada, que los pocos que se den lo decide el endocrino y en casos de extrema necesidad...

No sé si hay alguna plataforma ciudadana para denunciarlo...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/04/2020 08:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola.

@lizgor Totalmente de acuerdo, en Extremadura pasa lo mismo, sólo si eres un esclavo de lo que te dice el endocrino.

Después de una primera consulta a finales de febrero, decidí hacer caso a lo que me propusieron para darme el freestyle en una próxima consulta en tres meses y peor controlado no puede estar, dos días aguanté y pese a inflarme de carbohidratos sentía una debilidad atroz, necesitando rescates de insulina y un mes hasta regularme.

Al final, compro el free en Portugal ya que me lo cubre la receta y me sale a 7 euros cada sensor. Estoy deseando volver al endocrino del SES, aunque dudo que me vea la misma, porque puse una reclamación y solicité un cambio por el trato que recibí.

Con dieta cetogénica alternada con periodos de dieta con baja cantidad de HC (sin cereales y refinados) ahora mismo una hemoglobina de 5,5% casi sin hipoglucemias, y sin necesidad de tomar carbohidratos de acción rápida para recuperarlas y evitando hiperglucemias reactivas.

@Olgablas Igualmente no entiendo que el free esté disponible según el criterio endocrino, lo miso que la insulina degludec (Tresiba), y ya no quiero pensar las bombas.

drjesusangel's profile photo
drjesusangel
30/04/2020 17:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

drjesusangel, me interesa que me informes sobre la dieta baja en hidratos, la cetogénica me da un poco de cosa, no es poco recomendable a nivel renal?. Pero baja en hidratos puede que me venga bien, necesito perder peso, unos 5 o 6 kg y no hay manera, yo no tengo una alimentación con muchas raciones de h de carbono, como mucho unos 140 g al dia, no sé cuánto se considera baja en hidratos, pero casi a diario el free me pita por hipo, suelen ser hipos leves, en torno a 60 o así, con la toujeo que es más plana, antes con la lantus era, bestiales, por eso cambié.

meginer's profile photo
meginer
01/05/2020 00:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola indicar que yo soy de Andalucía, la ultima revisión en mi endocrino fue en febrero y si bien ya había gente en la consulta recibiendo el freestyle.. a mi de momento no me lo han dado. Me indicó que irán llamando poco a poco (de momento y más en la situación que estamos no he recibido llamada alguna). Mi control es relativamente bueno pero supongo que por eso me dejarán para el final. Un saludo

sugarluis's profile photo
sugarluis
03/05/2020 16:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola sugarluis, yo tbn soy de Andalucía,no sé de qué provincia eres pero yo fui en febrero a la reunión inicial y ya después se cortó todo, nos tenían q citar para la revisión y darnos más sensores pero se cortó. Me hicieron llamadas telefónicas, yo he estado comprandolos pq en marzo me dijeron q volviera de mto a las tiras, que graciosa, CDO hoy me llaman q por qué no he ido al hospital a por los sensores de abril,me he quedado a cuadros y les he dicho q me dijeron q estaba todo parado, así q he ido por los de abril , me han dicho q nos van a mandar en breve por correo a domicilio ocho , para cuatro meses y q no tengamos q ir allí,eso sí , aún son del 1 , hasta q acaben el stock del 1 , no mandarán del 2.
Te recomiendo q llames o te pongas en contacto con el endocrino,le dices q tu ya sabes cómo funciona el sistema ( aunque no sea así, es fácil de aprender ), y a ver si te los pueden mandar o recogerlo tú, tienes q insistir, yo estuve llamando todas las semanas desde q supe q se financiaba ya en Andalucia, y fui de los primeros grupos.

meginer's profile photo
meginer
04/05/2020 19:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Parece que este tema se mueve....

Link

marine's profile photo
marine
04/05/2020 21:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Así es, Marine, a mí me llegan los ocho la semana que viene.

meginer's profile photo
meginer
05/05/2020 11:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
Así es, Marine, a mí me llegan los ocho la semana que viene.

cuentame mas ! , Yo la última consulta la tuve en enero y cuando le hablé del sensor me dijo que como no tuviese hipos frecuentes o estuviera muy mal que de momento me olvidara.....

marine's profile photo
marine
05/05/2020 14:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Coomooo?. A ver, espera, imagino que tienes diabetes tipo 1, no?. Porque el sensor sólo está financiado para los diabéticos tipo 1.Si tienes la tipo 1, te lo tienen que financiar, es el endocrino el que realiza el inicio de los trámites y te llaman para un curso inicial y luego ya te van dando los sensores. Al principio , hace unos dos años creo o así, sólo lo financiaban a los menores de 18 años y a las embarazadas, todos diabetes tipo 1, claro. Y a partir de febrero de este año para todos los diabéticos tipo 1 tengan la edad que tengan. Eso es así, de hecho, tuvimos que firmar un papel , porque había gente a la que habían citado que no quería los sensores (hay gente para todo, no me preguntes por qué) y tuvieron que firmar como que el servicio andaluz de salud se los había ofertado y habían renunciado. Así que eso de que sólo si tienes hipos constantes no es verdad. No sé de dónde eres exactamente o lo mismo es que eres tipo 2.

meginer's profile photo
meginer
05/05/2020 16:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
Coomooo?. A ver, espera, imagino que tienes diabetes tipo 1, no?. Porque el sensor sólo está financiado para los diabéticos tipo 1.Si tienes la tipo 1, te lo tienen que financiar, es el endocrino el que realiza el inicio de los trámites y te llaman para un curso inicial y luego ya te van dando los sensores. Al principio , hace unos dos años creo o así, sólo lo financiaban a los menores de 18 años y a las embarazadas, todos diabetes tipo 1, claro. Y a partir de febrero de este año para todos los diabéticos tipo 1 tengan la edad que tengan. Eso es así, de hecho, tuvimos que firmar un papel , porque había gente a la que habían citado que no quería los sensores (hay gente para todo, no me preguntes por qué) y tuvieron que firmar como que el servicio andaluz de salud se los había ofertado y habían renunciado. Así que eso de que sólo si tienes hipos constantes no es verdad. No sé de dónde eres exactamente o lo mismo es que eres tipo 2.

Pues soy de Jerez y Tipo 1 desde el año 2000

Y como te digo... salí de la consulta indignado porque practicamente le dije al endocrino... no se preocupe usted que en la siguiente consulta tendré hipos por todos lados .....

Tengo recetadas ahora mismo 8 controles diarios y hay dias que hasta me hago más y me las veo putas... pues aun diciendole esto al endocrino pasó de mi 3 pueblos....

por si alguien se lo pregunta el por qué de esos 8 controles... pues mucho ejercicio que hago ..... y muchas veces que se me carga el cuello me dan mareos y tal y se confunden con sensación de hipo.

marine's profile photo
marine
05/05/2020 21:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
Hola sugarluis, yo tbn soy de Andalucía,no sé de qué provincia eres pero yo fui en febrero a la reunión inicial y ya después se cortó todo, nos tenían q citar para la revisión y darnos más sensores pero se cortó. Me hicieron llamadas telefónicas, yo he estado comprandolos pq en marzo me dijeron q volviera de mto a las tiras, que graciosa, CDO hoy me llaman q por qué no he ido al hospital a por los sensores de abril,me he quedado a cuadros y les he dicho q me dijeron q estaba todo parado, así q he ido por los de abril , me han dicho q nos van a mandar en breve por correo a domicilio ocho , para cuatro meses y q no tengamos q ir allí,eso sí , aún son del 1 , hasta q acaben el stock del 1 , no mandarán del 2.
Te recomiendo q llames o te pongas en contacto con el endocrino,le dices q tu ya sabes cómo funciona el sistema ( aunque no sea así, es fácil de aprender ), y a ver si te los pueden mandar o recogerlo tú, tienes q insistir, yo estuve llamando todas las semanas desde q supe q se financiaba ya en Andalucia, y fui de los primeros grupos.

Muchas meginer. Mira que soy respetuoso con plazos y el proceso que ha de llevar cada pero igual como bien dices toca machacar para conseguirlo. Yo lo he estado usando pero pagándolo. Ahora con el confinamiento y llevar una vida más rutinaria he vuelto a las tiras. Tocará dar la lata en el endocrino. Mil gracias por consejo. Un saludo

sugarluis's profile photo
sugarluis
08/05/2020 21:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo soy de Sevilla, marine, te aconsejo q des mucho la lata, es raro...
Nome extrañan nada esos 8 controles, yo me hacía bastantes más.

meginer's profile photo
meginer
09/05/2020 19:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Entonces ya lo financian en todos los territorios ?

Fui al endocrino el año pasado y me dijo que sobre enero ( Soy de Almería, tengo 27 años y llevo muy bien el control ), pero me dijo que preguntara en el médico de cabecera. Y éste me dice que no tiene noticias, así que no sé qué hacer. Supongo que le preguntaré al endocrino de nuevo.

Teresun's profile photo
Teresun
11/05/2020 14:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En Andalucía creo que desde principios de año pero hay un protocolo, primero un curso y demás, y el endocrino te llama para una sesión grupal con la enfermera educadora, pero con todo esto, creo que está un poco parado y si no te llamaron antes del parón, puede que tarde.

meginer's profile photo
meginer
13/05/2020 19:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.