{'en': 'Free Freestyle already covered public health!', 'es': 'FreeStyle Libre YA CUBIERTO SANIDAD PUBLICA!'} Image

FreeStyle Libre YA CUBIERTO SANIDAD PUBLICA!

DiabetesForo's profile photo   09/04/2018 12:53

@Yessica_A , corroboro lo que dice Yessica. Por lo menos en la privada no hay, no existen médicos que conozcan las nuevas tecnologías. Alguno ha oído hablar del Freestyle como mucho. Entre que no se han reciclado y que la consulta llevaría más tiempo, pues pasan de ello.

solaria's profile photo
solaria
19/04/2019 11:56

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

POR SI ALUIEN ESTA INTERESADO VENDO 5 SENSORES POR 220€ DE MI HIJO QUE NO LOS UTILIZA POR QUE ESTA AHORA CON EL DEXCOM G, CADUCAN EN FEBRERO DE 2020.

ANGEL

MOVIL 637547029

ahn's profile photo
ahn
22/04/2019 11:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Viendo las ventajas del Free2, prefiero esperar a que me den en nuevo....otro que tardará....

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
23/04/2019 22:59

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

sabeis si en la comunidad valenciana se va a cubrir a los mayores de 18 hasta ahora solo cubren a estos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/04/2019 19:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

antonimar dijo:
sabeis si en la comunidad valenciana se va a cubrir a los mayores de 18 hasta ahora solo cubren a estos

Le pregunté a mi endocrino por esto en la última visita y por el momento solo hasta los 18 años. No tienen nuevas noticias de que vayan a financiarlo, al menos por ahora, a mayores de edad.

sil's profile photo
sil
25/04/2019 13:44

FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
DM1. Última HbA1c: 5,7%

     

Me ha llegado un pDf donde pone que este año se va a dar a los mayores de 18, es cierto o falso?

BanHop's profile photo
BanHop
29/04/2019 19:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@BanHop , justo hoy explica algo de eso el Jedi azucarado. Busca su blog. Saludos.

solaria's profile photo
solaria
30/04/2019 23:54

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

     

Buenas noticias!!!!!!

Sanidad extenderá la determinación flash de glucosa a todos los diabéticos tipo 1 antes de fin de 2020.

Link

Mario_S's profile photo
Mario_S
01/05/2019 23:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

venga, que ya falta poco para llegar a la MCG real, que es la que necesitamos los tipo 1, y poder olvidarnos del "flash" de una vez ¡¡¡¡¡¡¡¡

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
03/05/2019 14:04

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

A ver si se subvenciona otro más fiable que el flash..free

Regina's profile photo
Regina
03/05/2019 17:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola. Hace más de un año que no uso freestyle más que nada porque tenía un retardo de media hora y eso lo odiaba. Actualmente ¿sigue teniendo el mismo retardo?

fer123's profile photo
fer123
01/06/2019 18:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El retardo es de unos 10 minutos.
Calibrado con xdrip, perfecto con respecto a la glucemia capilar.

Merchedm's profile photo
Merchedm
05/06/2019 20:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas,

En Euskadi ya la subvencionan a casi todo el mundo, salvo si eres un buen diábetico pero no haces caso a tu endocrino, es decir, si te niegas a inflarte de hidratos para no tener que pincharte, o haces dietas cetogénicas bien controladas y sabes de tu enfermedad más de lo que deberías, no tienes hipoglucemias, ni hiperglucemias entonces no te lo dan, pero si tienes hiper o hipoglucemias porque no controlas tu enfermedad entonces te dan el free style...

¿Me están obligando a ser un mal enfermo?

Injusticia máxima.

lizgor's profile photo
lizgor
09/07/2019 14:48

DM 1 desde Enero 2017:


  • Con dieta low carb y deporte: Toujeo 8ui noche y 2ui Humalog (1-2 veces semana)
  • Con dieta cetogénica y deporte de alta intensidad: no uso insulina

A1c: 5,8%

     

Yo creo que te incitan a mentir o a llevarte muy bien con el endocrino para que te considere apto para el Free.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/07/2019 07:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hola, el jueves estuve en mi centro de salud con la enfermera y me dijo también, que estaban haciendo el curso del flash, que creía que había otros pero que no sabía nada, entregarán en el centro de salud los sensores prescritos por el endocrino. El 25 octubre tengo cita en endocrino, a ver qué me cuentan.
Soy adulta, pero anteriormente me dijo la endo que me ponía en lista, aunque los iban a empezar a dar en el hospital a los niños, pero tienen muy pocos pacientes.. Es en el Gómez Ulla, que atiende pacientes de SS a pesar de ser militar.
A ver qué me dicen!!

Merchedm's profile photo
Merchedm
11/10/2019 18:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Merchedm dijo:
Hola, el jueves estuve en mi centro de salud con la enfermera y me dijo también, que estaban haciendo el curso del flash, que creía que había otros pero que no sabía nada, entregarán en el centro de salud los sensores prescritos por el endocrino. El 25 octubre tengo cita en endocrino, a ver qué me cuentan.
Soy adulta, pero anteriormente me dijo la endo que me ponía en lista, aunque los iban a empezar a dar en el hospital a los niños, pero tienen muy pocos pacientes.. Es en el Gómez Ulla, que atiende pacientes de SS a pesar de ser militar.
A ver qué me dicen!!

En Zaragoza, en agosto, la endocrinóloga me solicitó un freestyle y hace como una semana que me llamaron, me dieron las instrucciones, me colocaron el sensor y ya lo vengo utilizando.
Soy adulto y ademas de diabético soy cardiópata. No se si ha sido por mi turno normal o porque me han dado prioridad por ser un paciente "complicado".

tonino's profile photo
tonino
11/10/2019 19:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y en Andalucía?, alguien sabe algo?. Hasta ahora llevan financiándolo a los menores de 18 sólo desde hace un año y medio creo.

meginer's profile photo
meginer
17/11/2019 15:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

"Quote" rel="meginer">Y en Andalucía?, alguien sabe algo?. Hasta ahora llevan financiándolo a los menores de 18 sólo desde hace un año y medio creo.
Yo estuve el 11 de noviembre en Málaga y me dijeron en San José obrero... Que de momento no saben cuando....

salvador_antequera's profile photo
salvador_antequera
17/11/2019 17:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches. Tengo una duda. El sistema sanitario esta dando el FreeStyle Libre, pero la lista de espera es bastante grande, incluso cumpliendo los requisitos. Me pregunto si alguien compra los sensores y el lector directamente por Abbott. Luego tiene problemas al aceptarlo por la seguridad social? Lo consulto al tener que dar DNI y otros datos para la compra. Alguien que lo estuviera comprando con anterioridad a que se lo dispensen podria resolver la duda? Muchas gracias

Nosft's profile photo
Nosft
23/12/2019 23:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nosft dijo:
Buenas noches. Tengo una duda. El sistema sanitario esta dando el FreeStyle Libre, pero la lista de espera es bastante grande, incluso cumpliendo los requisitos. Me pregunto si alguien compra los sensores y el lector directamente por Abbott. Luego tiene problemas al aceptarlo por la seguridad social? Lo consulto al tener que dar DNI y otros datos para la compra. Alguien que lo estuviera comprando con anterioridad a que se lo dispensen podria resolver la duda? Muchas gracias

Yo lo compraba y ahora me lo financia la seguridad social sin problema, es más, el curso que están dando conmigo se lo han ahorrado porque ya lo usaba

Raulgc's profile photo
Raulgc
24/12/2019 14:14

Diabetes tipo 1.
Debut en 2002 con 23 años.
Medtronic 640g
Freestyle libre.
Última hemo 6,3.
Hipotiroidismo.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.