{'en': "I don't understand this roller coaster!", 'es': 'No entiendo esta Montaña Rusa!'} Image

No entiendo esta Montaña Rusa!

Pepeluis77's profile photo   13/07/2018 17:58

Me he leído todos los consejos... :)
He pensado que quizá si le pones menos rápida en las comidas, aunque se quede un poco alto (150-160) te llegaria sin hipo a la siguiente comida.
Para el desayuno yo he probado de todo. Ahora me pongo la insulina y espero 30 min a desayunar y así me coincide metabolismo y medicamento. (Hay días que falla pero pocos)
Yo como tu niño: galletas....ñan, ñan :) no me des proteina que no sea leche que se la come otro.
Puedes comprar agujas de insulina en la farmacia y ponerle 0,5ud de Levemir. Yo he usado este producto y a mi me duraba unas 16 horas, en niños supongo que dura más.
Por las noches dale recena antes de dormir. A mi me lo mandaron al principio. Una pieza de fruta o yogurth

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
18/07/2018 19:45

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hola, mi hija tiene 5 años y debuto hace 6 meses. Por la mañanas se comporta mucho mejor con pan que con galletas o cereales. Por otro lado , para la insulina lenta, nosotros empezamos con Lantus que tiene efecto 20h y se la dábamos en la merienda para evitar el efecto anti alba. Al poco tiempo cambiamos a levemir por la mañana y por la noche porque con Lantus nos hacía hipos varías durante la noche. Cuando nos pasaba siempre corregíamos con leche que es fácil de tomar medio dormido. Ahora vamos muy bien. La enfermera del hospital nos dio plumas de medias unidades y hacemos un truco para meterle el cartucho de levemir. Pregunta al endocrino porque eso está todo inventado. Para la novorapid igual, con medias unidades. Animo. Seguro que consigues estabilizarlo.

MarAguilera's profile photo
MarAguilera
22/07/2018 15:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Quizá poner la unidad de basal por la mañana sería una solución para las hipos de la noche.

Aurora seg's profile photo
Aurora seg
22/07/2018 16:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Finalmente añadí 1U de Levemir en la cena (20:30) siguiendo indicaciones del endocrino, y la verdad que se ha corregido los picos pos-cena (00:00-03:00) y misteriosamente no le ha dado ninguna hipo entre las 5:00-8:00 aunque si estaba bajito en estas horas (sobre 80).

Por contraparte después del desayuno que también ha mejorado ligeramente el pico que le daba, tengo que aumentar la ración de media mañana (sobre 10:30-11:00) y darle otra más sobre la 13:00 para que llegue a la comida, sin aplicar insulina en estas últimas.

Ahora me pregunto si puedo confiarme en la noche aunque sólo lleve 4 días con basal por aquello del anti-alba o es mejor que pruebe a ponérsela por la mañana.

Pepeluis77's profile photo
Pepeluis77
24/07/2018 13:42

Hijo 3 años DM1

     

Con cuánto le acuestas para que no baje por la noche?
Sí no baja más de 50 unidades, se lo puedes dejar por la noche.
Sí ves que baja más, se puede pasar a la mañana, mientras le cubra las 24 horas
A ver qué te dice el endo
Mira a ver cuál es la curva de acción de la Levemir, para entenderlo mejor., Creo q tiene el mayor pico a las 8 horas...

Regina's profile photo
Regina
24/07/2018 16:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Desde que le estoy poniendo basal le acuesto sobre las 23:00 entre 100-120 que es cuando la insulina rápida de la cena deja de hacerle efecto. A partir de esta hora empieza a subirle lentamente hasta alcanzar 160-180 sobre la 01:00 (sin basal le subía a 300) y empieza a bajar lentamente hasta las 03:00 que se queda sobre 100-120 y a partir de aquí se va manteniendo y bajando muy poco a poco sobre 80-90 a las 06:00...

Pepeluis77's profile photo
Pepeluis77
24/07/2018 16:56

Hijo 3 años DM1

     

Baja de 180 a 80...
Quizás te quedes más tranquilo poniéndola por la mañana..consúltalo con el endo.

Regina's profile photo
Regina
24/07/2018 18:17

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

El levemir tiene una curva de acción a las 3-4 horas más o menos. Es decir hace un poco efecto bajada de glucemia entorno a las 3-4 horas de inyectarlo.
Si lo cambias al desayuno, tendrá bajada a medida mañana que se juntara con su actividad física habitual.
Yo le dejaría como está la basal y le acostaria un poco mas alto, sobre 160 y le daría un vaso con leche al irse a dormir... así se levantará menos justito.

Los niños no paran por el día, es normal que tenga que hacer 5 o 6 ingestas, más o menos cada 3 horas cada una. Los adultos con actividad física también comemos frecuentemente para evitar las hipos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/07/2018 08:19

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Lo complicado que veo es que tiene 2 subidas y 2 bajadas y no sé si esto llega a ser normal.

Cuando come le sube y le baja a la hora de haber terminado, y le vuelve a subir (entiendo porque se pasa el efecto de la rápida) y le vuelve a bajar (entiendo que por el efecto de la basal) tanto en la comida como en la cena. Digamos que cuando se echa la siesta y se duerme por la noche, le empieza la subida y la bajada por segunda vez, y claro en cada una de ellas va desde abajo-arriba-abajo-arriba-abajo del rango antes de estabilizarse por un corto periodo.

Pepeluis77's profile photo
Pepeluis77
25/07/2018 13:07

Hijo 3 años DM1

     

Hola, después de pasar hoy por consulta y plantearle mis dudas, creo que he salido igual.

Le comenté ponerle basal por la mañana en lugar de por la noche por aquello del antialba, y me dijeron claramente que no, que la lenta (Levemir) en niños no dura más de 12 horas (y eso que en el prospecto pone que dura hasta 24 horas...) y que si lo hacia le iban a dar las hipos durante el día (puedo entenderlo, si en teoria sólo dura 12 horas, por el día hasta la cena sólo estaria con rápida entonces).

Sobre las dobles subidas me dicen que es normal, porque coincide con la siesta y con la noche y claro si esta durmiendo púes está en reposo y por eso le sube... asi que seguiré sus indicaciones aunque no termine de tenerlo claro.

Saludos,

Pepeluis77's profile photo
Pepeluis77
30/07/2018 12:28

Hijo 3 años DM1

     

Bueno, pues con la basal nocturna como tienes las hipos de madrugadas, acuestale con un vaso de leche o un yogurth; le subirá la glucosa un poco pero te llegará bien al desayuno.
Lo de 12 horas el Levemir en niños no lo se. A mi me duraba unas 16 horas por eso tenía 2 tomas. Me parece raro porque los niños son mas sensibles y el fabricante del Levemir dice que dura de 16 a 18 horas.

Lo que durmiendo sube la glucosa....no se....yo tengo experiencias contradictorias. A veces me baja y otras me sube segun lo que haya comido o cenado.

¿Le han hecho a tu niño la prueba del peptido C para ver su reserva? Puede que aun le quede algo de insulina en el pancreas y por eso tenga las bajadas imprevistas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/07/2018 12:41

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Peptido C?? púes otra cosa nueva para apuntar. En caso de que se la hicieran no me comentaron nada, aunque en varias ocasiones si han dicho que todavía su páncreas sigue produciendo algo de insulina, por ello le ponemos muy pocas unidades, a lo que pregunté si estaba en Luna de miel y tampoco me dijeron nada, pero entiendo que si.

Esta prueba se tiene que solicitar? porque en la próxima visita si recuerdo que le van a hacer la hemoglobina glicosilada pero de esta no me suena para nada. Sabéis cada cuanto se hace?

Pepeluis77's profile photo
Pepeluis77
30/07/2018 12:53

Hijo 3 años DM1

     

@"Pepeluis77" Otra chorrada más que hay que escuchar a un endocrin@ , que en la siesta y a la noche como está durmiendo y en reposo la glucemia le sube, pues yo tengo informes y más que demostrados que la actividad cerebral cuando estas durmiendo ( sueños, pesadillas etc...) tiene un gasto calórico y por lo menos en mi caso cuando hago algo de siesta y muchas noches mi glucemia " pica "hacia " abajo, evidentemente no te va a bajar como si estuvieras haciendo una maratón pero el cerebro consume mucha glucosa para mantener diferentes órganos del cuerpo activos. En la próxima consulta se lo dices a ver que cara pone.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
30/07/2018 15:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sabes cuáles son los mejores endocrinos? Aquellos que consensúan soluciones con el paciente,que al fin y al cabo es el que vive día a día con la insulina.

Regina's profile photo
Regina
30/07/2018 17:27

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Yo cuando estaba con levemir, acabe poniendosela a mi hijo 2 veces al dia, por la mañana y por la noche y asi es como consegui regularle. Y cuando hice eso acababa de cumplir los 2 años.

Dalu's profile photo
Dalu
31/07/2018 15:22

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.