{'en': 'What titles or licenses can I not get for being diabetic?', 'es': 'Que titulos o licencias no puedo obtener por ser diabetico?'} Image

Que titulos o licencias no puedo obtener por ser diabetico?

luislov's profile photo   18/09/2018 19:20

Buenas amigos.

No escribo mucho por aqui y no llevo mucho tiempo siendo diabetico, menos de 2 años, pero os voy a contar lo que me ha pasado hace menos de dos años me apunte a un curso para obtener la licencia de piloto de drones y justo el día que iba a hacer el reconocimiento medico, en este, me detectaron la diabetes por lo que me rechazaron y me dijeron que tenia que volver a solicitar el poder hacer el reconocimiento medico a AESA.

Después de mas de un año de papeleos y de viajes a Madrid (solo les sirven las analíticas en clínicas privadas de Madrid) me ha llegado hoy una carta de AESA diciéndome que los diabeticos tipo 1 no pueden obtener la licencia de piloto de drones.

Como me gaste mas de 1000 euros en el curso y mas de 500 en un dron profesional que ahora es dinero perdido me gustaria saber en que cosas no gastarme mas dinero porque no voy a poder conseguirlo.

Un saludo y perdón por el tocho!

luislov's profile photo
luislov
18/09/2018 19:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Profesiones en las que se requiera pruebas físicas específicas,como policía ,bombero, piloto .

Regina's profile photo
Regina
18/09/2018 22:09

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Básicamente transportes públicos y atención al ciudadano: cuerpos de seguridad y ejército.
Poco a poco, esperemos que cambien la legislación y sólo haya que demostrar un buen control glucémico.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
19/09/2018 00:28

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Es cierto lo del tema de drones, la lástima que no lo hubieras sabido antes para actuar como mejor pensaras. Sucede como con los carnets de conducir, el eterno debate que nadie se pone de acuerdo.

jconegar's profile photo
jconegar
19/09/2018 12:00

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Por alusiones, y para ampliar la información que solicita @"luislov" os comparto varios temas:

Link
Link
Link
Link
Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
19/09/2018 16:43

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Podria entender que un diabetico no pudiera ser piloto porque lleva en sus manos la vida de cientos de personas pero volar un dron? me parece alucinante

luislov's profile photo
luislov
19/09/2018 17:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Un dron es un elemento pesado que si cae sobre una persona le puede hacer mucho daño.
AESA y EASA están viendo como catalogarlos y exigirles un mínimo de seguridad aeronavegable, como a las aeronaves, helicopteros, avionetas, jets,....

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/09/2018 07:56

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Si nos ponemos en eses plan no podemos ni pasear, ya que podemos tener una hipoglucemia, no saber lo que hacemos y pasar cruzando por algún sitio que no debamos. Todo es relativo debían de individualizarse este tipo de permisos, porque si somos peligrosos lo somos para todo, mejor quedarnos en casa.
A la hora de restringir se debía de hacer no colectivamente, porque las personas que no tienen diabetes pueden ser alcohólicas siempre y liarla parda como suele suceder, no? conductores de transporte público? conductores en sus vehículos? personas que juegan a videojuegos?
Nadie esta exento, nosotros por tener diabetes y otras personas por tener otros problemas.
Todo es muy relativo en esta vida.

jconegar's profile photo
jconegar
20/09/2018 08:39

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Ruthbia dijo:
Un dron es un elemento pesado que si cae sobre una persona le puede hacer mucho daño.
AESA y EASA están viendo como catalogarlos y exigirles un mínimo de seguridad aeronavegable, como a las aeronaves, helicopteros, avionetas, jets,....

se de buena mano de que hay otras personas con enfermedades jodidas tanto como pudiera serlo la diabetes para el manejo de un dron como la epilepsia y que obtienen la licencia sin ninguna pega

luislov's profile photo
luislov
20/09/2018 18:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Totalmente de acuerdo. Pero el estigma lo llevamos nosotros :(

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/09/2018 22:47

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Buenas, soy diabetico tipo 2 y también interesado por mi profesión en el tema drones. De momento al no ser insulinodependiente yo no deberia tener problemas pero me estoy informando por si la cosa se torciera en un futuro. El caso es que ya me han informado en dos sitios distintos de que al parecer quieren cambiar el examen médico para hacer uno específico para drones que sería más permisivo. Confiemos en que sea cierto. Sobre lo que comentaba alguien de la seguridad si un dron se cae. No se puede volar en núcleos urbanos por ley salvo autorización así que más peligroso me parece conducir un coche. Un saludo.

Pedro Páramo 's profile photo
Pedro Páramo
23/09/2018 11:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola. Yo para pilotar Ulms solo he tenido que demostrar que llevo buen control. Como en el carnet de conducir. Ahora querría sacarme la licencia de avionetas ligeras. De momento no me han puesto pegas.

moñiño's profile photo
moñiño
23/09/2018 15:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tengo diabetes y soy vigilante de seguridad, me callé cuando me lo preguntaron en el reconocimiento médico y ya está, lo compagino con mi otro trabajo (dietista y nutricionista).

Samuel11489's profile photo
Samuel11489
23/09/2018 15:53

DM 1 desde Junio de 1995
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3

     

Totalmente de acuerdo con @"Pedro Páramo " , no me parece normal que esté prohibido sacar la licencia de piloto de drones por tener Diabetes cuando para sacarte el permiso de conducir coches o motocicletas te hacen un " examen " psicotécnico y pongo examen entre comillas porque una vez que has pagado las tasas correpondientes ya puedes tener 18, 45 o 90 años y ser un psicópata de manual, que te dan el permiso de conducir sin ningún tipo de traba, y éste mismo ejemplo me vale para la licencia de armas.- En fín, otra cosa más por la que luchar .-

sigsauer's profile photo
sigsauer
23/09/2018 16:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes
Ya he dejado varios comentarios sobre este tema en otros apartados, ante todo, quiero empatizar con todos por la verdadera discriminación y situación con este tipo de temas, que me llevo encontrando en mis más de 20 años de diabético.
Ya sufrí las consecuencias hace años, cuando me encontré ante la imposibilidad de ser piloto de aviones comercial. Tras investigar en otras carreras profesionales os sorprendería la gran cantidad de acciones que no estamos autorizados a realizar por nuestra enfermedad. Y por último el tema drones, que ha sido el colmo, debido a que estas aeronaves actualmente aterriza automáticamente en caso de cualquier situación de emergencia del piloto. Con esto quiero decir, que me niego a esperar a que las cosas se solucionen con el tiempo, porque si no se considera por ningún organismo poseer algún tipo de discapacidad, me niego a tener en mi vida ninguna limitación laboral.
He visto varios seguidores de esta página, en la cual reúnen firmas para llevar a cabo un cambio real sobre estas injusticias, pero sólo reúnen 450 firmas. No entiendo como siendo portadores de una enfermedad tan extendida en la sociedad con más de 90000 personas con DM1 y 5.000.000 DM2 sólo logremos 450 firmas. Imagino que pasaría como en mi caso, no me llegó esta información por ningún medio en su momento, ni asociación, ni noticias o simplemente por que no existe medios de difusión fuerte ante estos temas.

Siento la brasa que estoy soltando, pero llevo meses aquí, leyendo diversos temas, injusticias, avances y me duele ver muchas cosas de nuestro presente que me temo que seguirán en un futuro. Me gustaría saber si hay algún movimiento de activismo que conozcáis para colaborar o sino, plantear comenzarlo.

Quiero despedirme usando esta frase que escuche hace tiempo y recoge lo que quiero expresar
"No esperes el cambio, se tú el cambio que necesita este mundo."

EDUARDO88's profile photo
EDUARDO88
04/06/2020 19:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sobre las firmas, a la gente no le gusta dar sus datos y, además, cuando no le toca de cerca no suele querer participar.

Muchos diabéticos no querrán ser pilotos, ni manejar un dron, etc entonces les da igual la causa por la que se plantea una recogida de firmas.

Para todas las injusticias que se han ido solucionando, siempre ha habido una avanzadilla que las ha pasado canutas entre la injusticia sufrida y la falta de colaboración de sus iguales (el inicio del movimiento LGTB es un gran ejemplo de mucha implicación por unos y pasmosa pasividad por otros).

Mucho ánimo con la lucha, que no es tuya, es de todos los que son susceptibles de sufrir alguna injusticia. O dicho de otra manera: toda la población, porque nadie está exento de necesitar algo el día de mañana que hoy no reclama.

anif's profile photo
anif
04/06/2020 19:53

DM2 (2019)

     

Creo que profesiones como bombero y policia no lo tenemos permitido

marta5's profile photo
marta5
05/06/2020 08:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

marta5 dijo:
Creo que profesiones como bombero y policia no lo tenemos permitido

Yo tengo un amigo diabético tipo 1 que es Policía.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
07/06/2020 12:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola solo queria comentar lo profundamente absurdo que un diabetico juegue en el madrid o la seleccion es decir alta competicion, escale el everest o mil cosas mas de este altisimo nivel fisico, que la mayoria de los mortales n estamos capacitados para realizar se le prohiba pilotar drones o ser policia nacional q por cierto creo q esto ultimo y bombero ya se puede

Garci's profile photo
Garci
07/06/2020 13:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

anif dijo:
Sobre las firmas, a la gente no le gusta dar sus datos y, además, cuando no le toca de cerca no suele querer participar.

Muchos diabéticos no querrán ser pilotos, ni manejar un dron, etc entonces les da igual la causa por la que se plantea una recogida de firmas.

Para todas las injusticias que se han ido solucionando, siempre ha habido una avanzadilla que las ha pasado canutas entre la injusticia sufrida y la falta de colaboración de sus iguales (el inicio del movimiento LGTB es un gran ejemplo de mucha implicación por unos y pasmosa pasividad por otros).

Mucho ánimo con la lucha, que no es tuya, es de todos los que son susceptibles de sufrir alguna injusticia. O dicho de otra manera: toda la población, porque nadie está exento de necesitar algo el día de mañana que hoy no reclama.

Hola, buenas tardes a todos:

Exacto... Se que hay muchos que no es el caso, que no es su problema, pero en eso basaba mi texto, por muy fuerte que sea el esfuerzo de unos y otros, la unidad hace la fuerza.

Mientras que no consigamos eso, difícil solución para estos problemas. Ya no es el presente, sino el futuro, porque es probable que esta enfermedad la sufran mis hijos o nietos y espero que no sufran estas tonterías legislativas que llevan sin actualizarse desde la posguerra.

Creo que en tema policía se han solucionado algunos aspectos. Pero hablo de 1 a 2 años atrás. Yo llevo 22 años de DM1 que no son pocos y que algún cambio suceda ahora tiene tela...

Quiero investigar cual realmente se nos pone problemas y subirlas, si no está ya en otra parte de esta pagina.. Y espero ayudar a cualquier otro con cualquier tema, porque me extraña que cada uno de forma individual no consiga como mínimo 4 firmas para ayudar a conseguir cambios.

Se que parece muy sindicalista todo jajaja pero me duele y mucho el tema este...

EDUARDO88's profile photo
EDUARDO88
07/06/2020 19:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.