{'en': 'Eat fruits in diabetes', 'es': 'Comer Frutas en la Diabetes'} Image

Comer Frutas en la Diabetes

juanluis's profile photo   01/07/2019 20:56

Arse dijo:
Lo tengo metido en un archivo en mi pc...por eso os decía lo de un correo donde enviaroslo.
Es lo más rápido que se me ocurre. Ponerme un privado, vuestro mail y os lo mando en formato PDF

Enviado. Gracias @Arse

Crash's profile photo
Crash
14/12/2023 23:26

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

En la página de diabetes baja en hidratos de Facebook aparece el archivo del libro traducido.
El dr Bernstein es un endocrino americano creo, q tiene db tipo 1 desde los 14 años y sigue alimentación baja en hidratos desde lo 30 o así, tienes ms de 80 años y no tiene ninguna complicación, hace ej de fuerza a diario y sigue activo, tiene canal de YouTube y creo q a final de mes siempre contesta a preguntas q le hacen

meginer's profile photo
meginer
15/12/2023 13:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Efectivamente, @meginer de ahi lo descargué yo....y no me acordaba de donde lo había sacado...vaya tela

Link

Arse's profile photo
Arse
15/12/2023 13:28

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Hola:
Yo como fruta 3 veces al dia y para remontar cuando estoy baja. No hay q estar obsessionada con las hiperglicemias postpandrales por estar Media hora a 200 no nos vamos a morir ni vamos a tener retinopatia al año siguiente. La gente sana tiene postpandriales de 150 y no les pasa nada yo llevo 40 a con esto y he tenido postpandriales elevades algunos dias y no tengo ninguna complicación y como hidratos de carbono y me inyecto insulina des-de el año 1983. Considero q la fruta es muy sana y no debemos prescindir de ella , es mejor tomaria de Postre yo como algo de hidratos alguna patata , algo de arroz y legumbres y algo de proteïnes y de Postre fruta. Hago ejercicio físico. No me considero una experta en diabetes pero el estar como estoy yo después de 40 años creo q avalan q no lo hago nada mal y cada Vez estoy más segura q una buena genética ayuda . Y a mi Endocrina le hago el caso justo ya q el máster en diabetes lo tengo yo con mi experiencia.

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
17/12/2023 19:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Qué bueno leer testimonios como el tuyo @YaizaJ . Me has alegrado el día.

Crash's profile photo
Crash
17/12/2023 19:28

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

Me alegro. Y también he tenido dos hijas q tienen 17 y 18 años y están sanas de momento. Un placer si os puedo ayudar en algo.

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
17/12/2023 19:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

morganeta dijo:
A mí la fruta me encanta, sobre todo la de verano, me ajusto la insulina y ya está, pero me niego ahora con el calor a dejar de lado los melocotones, albaricoques, sandía o melón <3 <3

Ídem, me encanta la fruta y no voy a dejar de comerla. Yo intento tomarla de postre cuando he hecho una comida muy baja en hidratos. En general intento no superar los 100g de HC diarios así que voy ajustando las comidas para que el cómputo global se quede en esa cifra.

marge_bouvier's profile photo
marge_bouvier
18/12/2023 17:34

DT1 desde mayo 2023 🍭
Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️

  

La fruta (salvo excepciones) es fundamental en nuestra dieta y en especial para un diabético. Sólo necesitamos ajustar la insulina adecuada a la pieza. La fibra que contiene y el tipo de glucosa -fructosa- es la mejor posible para nuestra dieta.

Diegoc's profile photo
Diegoc
24/12/2023 19:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola , buen artículo de las frutas . Supongo como todo , la idea sería no abuzar de su consumo y comer la fruta entera con cáscara en la medida de lo posible .
Quisiera hacer un comentario aparte , que no tiene que ver con las frutas .
Soy papá de un hijo que tiene diabetes desde 2009 , y una vez leí un posteo que decía algo así como “ No soy diabético , solo tengo diabetes . La diabetes no me define “ Me llamó la atención y desde ese día lo timé como norma . Y si bien puede ser una pavada , creo que psicológicamente es importante , y trato siempre de inculcarselo a mi hijo desde entonces , ese no sos diabético , solo tienes diabetes , como otros tienen Párkinson , Artritis , Esclerosis o cancer ; y no se llaman artríticos , escleroticos o cencerosos ; la diabetes no te define , solo tienes diabetes .
Y como leí en varios comentarios el “ los diabéticos “ , quizás a alguien le sirva la idea para tomarlo como concepto de vida .

gerardd's profile photo
gerardd
31/12/2023 17:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@gerardd , también hay personas reumáticas , alérgicas, daltónicas , asmáticas , celiacas.... no pasa nada por ser diabético , cuanto más fácil sea llevarlo ,menos importancia se le dará.

Regina's profile photo
Regina
01/01/2024 05:11

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Sin embargo, es importante elegir frutas con moderación y tener en cuenta su contenido de azúcar.
Algunas frutas con bajo índice glucémico, como las bayas, manzanas, peras, duraznos y ciruelas, son buenas opciones para las personas con diabetes. Otras frutas más dulces, como los plátanos, mangos y uvas, deben consumirse con moderación y preferiblemente junto con alimentos ricos en fibra para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre.

rosa3's profile photo
rosa3
17/02/2024 12:23

http://www.psicotipsve.com/

  

Las ciruelas no, nunca, son altamente ricas en fructosa.
Las frutas rojas son las únicas bajas y los limones.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
17/02/2024 21:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

rosa3 dijo:
Sin embargo, es importante elegir frutas con moderación y tener en cuenta su contenido de azúcar.
Algunas frutas con bajo índice glucémico, como las bayas, manzanas, peras, duraznos y ciruelas, son buenas opciones para las personas con diabetes. Otras frutas más dulces, como los plátanos, mangos y uvas, deben consumirse con moderación y preferiblemente junto con alimentos ricos en fibra para ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Una pregunta. Eres diabética?

isabelbota's profile photo
isabelbota
17/02/2024 23:12

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Todo depende de la cantidad y de cómo actúe la insulina rápida y lenta.
Pero la fruta tiene tantas vitaminas y nutrientes que hay ver cómo se puede comer.

Regina's profile photo
Regina
18/02/2024 08:14

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

de verdad las tonterías que hay que leer, la cantidad de propiedades que tiene la fruta y hay que limitar el consumo, cuando va a ver la gente que los diabéticos podemos comer de todo en su justa medida, pues de fruta, más todavia , ahora solo me falta leer que dejamos de ser diabeticos si nos alimentamos de agua y aire

Vero83's profile photo
Vero83
19/02/2024 09:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Vero83 dijo:
de verdad las tonterías que hay que leer, la cantidad de propiedades que tiene la fruta y hay que limitar el consumo, cuando va a ver la gente que los diabéticos podemos comer de todo en su justa medida, pues de fruta, más todavia , ahora solo me falta leer que dejamos de ser diabeticos si nos alimentamos de agua y aire

"Los beneficios de la fotosíntesis en la dieta diabética", suena bien. Seguro que algún flipado lo compraría.

THC's profile photo
THC
19/02/2024 09:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Las mismas vitaminas q hay en la fruta, están en las verduras y suben mucho menos así qcomo tal no son imprescindibles, lo q pasa es q nos gustan, a mí me gustan y por eso no las suprimo, si no, las suprimiria , sólo intento comerlas cdo estoy tirando a la baja y he hecho ejercicio y me puede seguir bajando, o como frutas con bajo índice glucémico fundamentalmente frutos rojos, algún melocotón en verano y alguna mandarina o kiwi amarillo.

meginer's profile photo
meginer
19/02/2024 13:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La piel de los pescados grasos son una buena fuente de vitamina D, E y muchas del grupo B.
Si no fuese así no existirían los esquimales.
Yo desayuno por de vez en cuando por ese mismo motivo un bocata de sardinas en aceite, que vienen con la piel (y porque están buenísmas, para que nos vamos a engañar) B) .

THC's profile photo
THC
19/02/2024 14:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer dijo:
Las mismas vitaminas q hay en la fruta, están en las verduras y suben mucho menos así qcomo tal no son imprescindibles, lo q pasa es q nos gustan, a mí me gustan y por eso no las suprimo, si no, las suprimiria , sólo intento comerlas cdo estoy tirando a la baja y he hecho ejercicio y me puede seguir bajando, o como frutas con bajo índice glucémico fundamentalmente frutos rojos, algún melocotón en verano y alguna mandarina o kiwi amarillo.

El kiwi amarillo es más dulce porque tiene más azúcar

fosforero's profile photo
fosforero
19/02/2024 18:10

Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

  

fosforero dijo:
meginer dijo:
Las mismas vitaminas q hay en la fruta, están en las verduras y suben mucho menos así qcomo tal no son imprescindibles, lo q pasa es q nos gustan, a mí me gustan y por eso no las suprimo, si no, las suprimiria , sólo intento comerlas cdo estoy tirando a la baja y he hecho ejercicio y me puede seguir bajando, o como frutas con bajo índice glucémico fundamentalmente frutos rojos, algún melocotón en verano y alguna mandarina o kiwi amarillo.

El kiwi amarillo es más dulce porque tiene más azúcar

Los como poco maduros, tienen 14 g por cada 100 creo, si es pequeño pueden ser 7 g, se q si lo como me dará más pico q normalmente pero bueno.

meginer's profile photo
meginer
20/02/2024 15:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.