{'en': 'Diabetic Mothers Babies', 'es': 'Bebés de madres diabéticas'} Image

Bebés de madres diabéticas

mcrincon's profile photo   26/01/2020 11:43

Buenas!

Abro hilo para contar cómo han sido las experiencias de dar a luz siendo diabéticas y si ésta patología ha supuesto alguna consecuencia para nuestros bebés (hipoglucemias al nacer, ictericia, engrosamiento cardíaco,etc).

He estado leyendo el tema de Embarazo y Diabetes pero está muy enfocado en el control de la diabetes durante el embarazo.

Este hilo me gustaría enfocarlo hacia las experiencias de parto y los bebés.

Un saludo a todos!

mcrincon's profile photo
mcrincon
26/01/2020 11:43

DM tipo 1| Toujeo + NovoRapid | Freestyle 2 + MiaoMiao 2| A1c 6,3 03/22

  

Hola! Yo empecé con diabetes gestacional y la verdad esque fue un embarazo muy controlado tanto por la dieta como por la insulina, mi hija nacio sin ninguna complicación y los días posteriores con las glucemias en rango. Hoy por hoy tengo una diabetes lada y me pincho insulina, espero y deseo que mi hija no desarrolle la diabetes y que si lo hace sea dentro de muchos años. Un saludo

Cris83's profile photo
Cris83
26/01/2020 15:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo soy diabética tipo 1 y tengo dos niños. Ambos nacieron por cesárea y con hipoglucemia, al tercer día todo normal, ya tienen 5 y 9 años y están los dos sanos y perfectos

Gloria González Blanco's profile photo
Gloria González Blanco
27/01/2020 00:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cris83 dijo:
Hola! Yo empecé con diabetes gestacional y la verdad esque fue un embarazo muy controlado tanto por la dieta como por la insulina, mi hija nacio sin ninguna complicación y los días posteriores con las glucemias en rango. Hoy por hoy tengo una diabetes lada y me pincho insulina, espero y deseo que mi hija no desarrolle la diabetes y que si lo hace sea dentro de muchos años. Un saludo

Hola! No sé si será cierto pero una vez escuché que hay menor probabilidad de que un hijo sea diabético cuando el progenitor que lo padece es la madre. Me alegro de que todo fuera bien!

mcrincon's profile photo
mcrincon
27/01/2020 13:30

DM tipo 1| Toujeo + NovoRapid | Freestyle 2 + MiaoMiao 2| A1c 6,3 03/22

  

Gloria González Blanco dijo:
Yo soy diabética tipo 1 y tengo dos niños. Ambos nacieron por cesárea y con hipoglucemia, al tercer día todo normal, ya tienen 5 y 9 años y están los dos sanos y perfectos

Buenas Gloria, ambas cesáreas fueron programadas? Pudiste llegar a la semana 40? Un saludo!

mcrincon's profile photo
mcrincon
27/01/2020 13:30

DM tipo 1| Toujeo + NovoRapid | Freestyle 2 + MiaoMiao 2| A1c 6,3 03/22

  

mcrincon dijo:
Cris83 dijo:
Hola! Yo empecé con diabetes gestacional y la verdad esque fue un embarazo muy controlado tanto por la dieta como por la insulina, mi hija nacio sin ninguna complicación y los días posteriores con las glucemias en rango. Hoy por hoy tengo una diabetes lada y me pincho insulina, espero y deseo que mi hija no desarrolle la diabetes y que si lo hace sea dentro de muchos años. Un saludo

Hola! No sé si será cierto pero una vez escuché que hay menor probabilidad de que un hijo sea diabético cuando el progenitor que lo padece es la madre. Me alegro de que todo fuera bien!

Yo también lo he oído así, si me equivoco corregidme, pero es más probable que sea genético por abuelos, como mi caso o por hermanos/tíos.

Flappe's profile photo
Flappe
27/01/2020 13:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Muy buena idea este hilo!! Yo me pase la vida en el embarazo buscando información sobre partos y no encontré casi nada.
Yo tengo diabetes desde los 12 años y tuve una niña hace año y medio. Mis hemoglobinas durante el embarazo oscilaron entre 5,1 y 5,5 con poca variabilidad glucémica.
Me hicieron varios electrocardiogramas fetales y el corazón perfecto.
La niña nació con 70 de glucosa en sangre y 3,1 Kg así que perfecta no, lo siguiente.
El parto me lo provocaron en la semana 38+4, creo que a pocas les permiten llegar a la 39 o 40 por muy bien controlada que estés, fue un parto inducido con oxitocina pero "natural" y salio todo fenomenal.
Me pusieron una vía con glucosa y una con insulina y yo me miraba la glucosa cada hora pero las 12h de parto estuvo oscilando en los 90-100 así que genial.
Mucho animo!!

erpla's profile photo
erpla
31/01/2020 13:27

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

  

El primero fue cesárea porque tenía la tensión alta, y el segundo venía de nalgas, así q tb, pero no por la diabetes. Me dijeron que lo normal era provocar el parto en la semana 37 o 38 en el caso de madres diabéticas. Respecto al tema herencias, me comentaron q el portador suele ser el padre, pero no hay nada seguro, así q la mejor recomendación fue alimentación sana y procurar q los niños no tengan sobrepeso

Gloria González Blanco's profile photo
Gloria González Blanco
31/01/2020 16:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mi hermana mayor diabética con menos de 4 años. 2 hijas de 20 y 17 años, sanas. Y los partos ni se entero. Valores muy buenos y si se descuida se le caen las niñas. Ni se entero vamos.

moñiño's profile photo
moñiño
02/02/2020 18:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola!
Yo tuve un embarazo perfecto y me puse de parto en la semana 37. Un partido natural, un poco lento, pero todo fenomenal. El niño nació con hipoglucemia (hay muchísimos niños de madres no diabéticas que también les pasa), y a las 3 horas todo perfecto.
Hay que controlarse mucho y tener cuidado pero se puede!!! Con ánimo y ganas se consigue.
Muchos besos

Dulce2012's profile photo
Dulce2012
02/02/2020 22:36

DM1 2013

  

Me alegra leeros a todas. Después de mi primer parto he buscado más información o experiencias y no encontraba nada. Durante todo el embarazo nadie me informó qué podía pasar siendo yo diabética tipo 1 (ni el endocrino, gine, matrona, etc) así que todo el parto y postparto para mí fue un poco traumático.
Tuve una fisura de bolsa en la semana 35, me dejaron ingresada para inducirme el parto porque no tenía contracciones. Tras seis horas con oxitocina deciden suspender la inducción porque no avanzaba (después me informé y una inducción debería de ser lenta y esperar más horas pero bueno..) y me realizaron una cesárea. A mi hijo no lo pude ver hasta casi 24 horas después, lo ingresaron en neonatos por hipoglucemia. Al estar en planta distinta a la mía hasta que yo no pudiese sentarme en una silla de ruedas no podía ir a verlo. Fueron 15 días de ingreso para él y muy duros para mí porque había muy poca flexibilidad horaria, sumado a que tampoco fue fácil la lactancia (no me lo dejaban más de 15 min al pecho y luego le enchufaban su biberón). Pese a todo eso y con ayuda del sacaleches, una vez en casa conseguimos LM hasta los 9 meses.
Ahora que estoy esperando mi segundo hijo y se acerca el parto toda esta mala experiencia me vuelve y me tiene algo nerviosa por miedo a volver a revivir todo esto. Siento la chapada!

mcrincon's profile photo
mcrincon
02/02/2020 22:47

DM tipo 1| Toujeo + NovoRapid | Freestyle 2 + MiaoMiao 2| A1c 6,3 03/22

  

¡Mucho ánimo @mcrincon!
No tienen por qué repetirse los acontecimientos de tu primer parto, así que intenta estar lo más tranquila posible.

anif's profile photo
anif
02/02/2020 23:11

DM2 (2019)

  

BIEN!!!!!! encontré lo que queria!!!! yo estoy con luz verde desde mayo del 2019, tuve un aborto en octubre de 2019 y ahora en junio voy a retomar la búsqueda, soy diabética desde el año 2000(tenia yo 14 años) ahra tengo 34 recien cumplidos (buena ya no tan recien, fue en febrero) y quiero ser madre porque mi idea era tener mas de uno pero necesitaba buscar un hilo como este donde otras chicas me contaran como eran sus esperiencias con diabetes y embarazo asi que seguid contando que tengo miels de preguntas para las que habeis sido mamis, por ejemplo, a mi no me hace ninguna gracia la epidural y me gustaria que fuera parto natural, que premisas te ponen para provocarte el parto y no rajarte? y otra cosa, es verdad que cuando te ponen la oxitocina te dejan en una habitacion sola hasta que dilatas? se sono esa historia tan cruel que me obsesione

Chidamy's profile photo
Chidamy
06/05/2020 12:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

erpla dijo:
Muy buena idea este hilo!! Yo me pase la vida en el embarazo buscando información sobre partos y no encontré casi nada.
Yo tengo diabetes desde los 12 años y tuve una niña hace año y medio. Mis hemoglobinas durante el embarazo oscilaron entre 5,1 y 5,5 con poca variabilidad glucémica.
Me hicieron varios electrocardiogramas fetales y el corazón perfecto.
La niña nació con 70 de glucosa en sangre y 3,1 Kg así que perfecta no, lo siguiente.
El parto me lo provocaron en la semana 38+4, creo que a pocas les permiten llegar a la 39 o 40 por muy bien controlada que estés, fue un parto inducido con oxitocina pero "natural" y salio todo fenomenal.
Me pusieron una vía con glucosa y una con insulina y yo me miraba la glucosa cada hora pero las 12h de parto estuvo oscilando en los 90-100 así que genial.
Mucho animo!!

eres mi ídolo, quiero un embarazo y parto como el tuyo, como conseguiste esas cifras? cuenta tus trucos por fi jejejeje

Chidamy's profile photo
Chidamy
06/05/2020 12:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Chidamy pues tú lo vas a hacer igual o mejor ya o verás, solo con ver el interés que tienes en conocerlo todo y buscar info se nota que tienes interés en que todo salga bien. Yo tuve unas enfermeras maravillosas que me veían cada 15 días las glicemias, el sensor de glucosa y la bomba de insulina. Los límites los tenía entre 90 y 140 y si subía de ahí me sonaba una alarma, eso sí, deje de dormir bien porque las alarmas sonaban noche si y noche también.
Lo de la oxitocina en mi caso no fue así...no sé en otros hospitales. A mi me la pusieron, te en cuenta que desde q te la ponen hasta que estás dilatada igual pueden pasar 12h (también depende de si te pones la.epidural), ellos se iban y volvían cada poco, a controlar la glucosa, la dilatación, las contracciones, etc...en todas esas horas mi chico estaba conmigo todo el rato....
En cuanto a provocar el parto creo que no hay más remedio, si en la semana 38 no te pones tú sola de parto te lo inducen independientemente de lo bien controlada que estés....si lo miras por el lado positivo te puedes organizar mejor sabiendo la fecha del parto por anticipado.

Un abrazo y mucha suerte!!

erpla's profile photo
erpla
06/05/2020 22:24

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

  

me da gusto leerte, ojala yo tenga la misma suerte

Chidamy's profile photo
Chidamy
06/05/2020 23:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, yo estoy en mi segundo embarazo con diabetes gestacional desde semana 12 aunque yo ya partía de una posible prediabetes ...mi embarazo fue muy bien apesar de los controles de la diabetes, me puse de parte yo sola y nació con fórceps pero bueno eso no tiene que ver con la diabetes. En el último mes de emebaraz me pusieron insulina en el desayuno xq me mandaron reposo y por eso durante el parto tuve vía con insulina y glucosa . Mi bebé no tuvo ninguna hipoglucemia ni ninguna complicación. Eso sí yo tenía la glucemia super controlada sin insulina, pero me costó lo mío, porque salía andar hacia bici o me movía en casa después de cada comida. Fue mi manera y en este embarazo también mi truco para tener la glucemia bajo control.

Malenuka's profile photo
Malenuka
06/05/2020 23:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

ánimo @malenuka!!!! seguro que lo consigues y todo va bien!!!! te ha costado mucho quedarte?

Chidamy's profile photo
Chidamy
07/05/2020 10:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En los dos embarazos tuve mi primero un aborto de 5-6 semanas, la verdad esq ni los gines lo llaman aborto, pero bueno yo si jeje y me quedé otra vez al mes y luego a los dos meses esta última vez. La verdad esq las 4 veces han sido muy rápidas , por lo que te puedo decir que para mí no ha sido un problema. Que valores tienes que tener de glucemia y Hbglicosilada para que te den el ok al embarazo?

Malenuka's profile photo
Malenuka
07/05/2020 10:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Malenuka; te explico, yo tengo el ok desde mayo del 2019, en septiembre me quedé embarazada pero al igual que tú, en la semana 6 lo perdí, el problema es que me acosejaron no volverlo a intentar hasta que no pasaran 6 meses para que mi cuerpo estuviera recuperado y los seis meses han pasado ahora asi que vuelvo a la carga en junio, no entendí que me hicieran esperar tanto cuando no me habian hecho nada para echarlo, lo eché todo yo sola.

Chidamy's profile photo
Chidamy
07/05/2020 11:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.