marge_bouvier dijo:
Ricki21 dijo:
Tienes que seguir bajando la lenta hasta que no tengas hipos. Para remontar hipos hay pastillas de glucosa que actúan muy rápido. Qué te ha recomendado el endocrino?

Nada, me ha dicho que haga lo que estoy haciendo: si sigo teniendo hipos, bajar la lenta 2 ui y probar durante 2-3 días. Empecé poniéndome 20 ui y a día de hoy ya he bajado a 14 ui, pero no sé si es suficiente.

En cambio, con la rápida no soy capaz de controlar los picos altos. Por ejemplo en el desayuno, tomo un café con leche sin azúcar y un bollito de pan 100% integral con queso o pavo. Con eso alcanzo fácilmente los 200 de glucemia aún poniéndome 5 ui de rápida. Eso sí, tan pronto como me sube también me baja, y a media mañana ya estoy en hipoglucemia otra vez. Soy incapaz de mantener mi gráfica en horizontal. En fin…

Si en el desayuno te sube y luego te baja muy rápidamente es que actúa antes el desayuno que la insulina. Eso se arregla pinchádote antes , para que cuadre pico máximo del desayuno con pico máximo de acción de la insulina. El problema de eso es que a veces se baja demasiado antes de comer. Te recomiendo que empieces a probar distintos panes y rellenos hasta que des con lo que el pico te cuadra más con la insulina.
Yo después de mil pruebas ( me pasaba como a ti) vi que lo que mejor me va es medio bollo de un pan de cereales del Merca con atún y huevo duro. Con eso no hago pico, me suelo quedar entre 120/140 máximo y luego bastante estable.
Con el pan blanco, por ejemplo, me ponía en 200 y luego en un rato estaba en hipo. Llegué a medio cuadrar el pico, pero tenía que pincharme una hora antes. Con lo que desayuno ahora, 20 minutos es bastante.
Yo he llegado a la conclusión que la insulina no sirve para todo. Hay cosas que no se pueden comer. Por ejemplo, sandía. Sube y baja tan rápido que es imposible cuadrarla con la insulina, voy a tener sí o sí pico y bajón.
Luego otras cosas demasiado lentas ( grasas) también son muy difíciles de controlar, ya que tardan tanto en subir que no sabes cuando pincharte.
Esto es una lucha diaria...