{'en': 'Night hypoglycemia', 'es': 'Hipoglucemias nocturnas'} Image

Hipoglucemias nocturnas

biza's profile photo   29/01/2020 03:39

Cassie dijo:
@dandy el sensor siendo diabétic@ tipo 1 te lo dan seguro, no pierdas tiempo en ir, ganarás tranquilidad durmiendo. Te tienen que ajustar bien la rápida y bajar unidades de la lenta (si bajas tanto por la noche es que llevas demasiadas unidades de lenta), quedarte con 210-230 no es bueno, ni es la solución.... cuando lleves la dosis correcta de lenta-rápida verás que podrás irte a dormir con 115 y no tendrás hipos.

Hola @Cassie muchas gracias por todo ya voy aprendiendo de todos vuestros consejos.
A día de hoy tengo Toujeo con 30 unidades y los hidratos ahora me suben un montón la glucosa ahora viene el ajuste de rápida con Novorapid...en el día de hoy salí a pasear con 172 de glucosa y me tire una hora y media y a un buen ritmo pues cuando llegue a casa la tenía en 109 es decir que las 30 unidades de Toujeo ya me van valiendo x que ya no se mueve tanto la glucemia a ver esta noche que tal.
Nunca he llegado a dormir con 115 a ver si lo consigo, con 30 de Toujeo creo que aún es mucho a ver si me quedo con 25 y ahora a trabajar con la rápida que está más complicado.
Mañana ya os iré contando para que me digáis si va bien la cosa.
Esque o me espabilo o mi Hb saldrá a más de 7,5% y no quiero empezar a tener alguna complicación derivada de las hemoglobinas glicosiladas altas como la última que tenía 9,7% si que noto los nervios muy tensos y temblando pero ya lo corregí con un Complejo de Vitamina B y Magnesio y una dieta echa x mi que soy cocinero.
Todavía tengo que pedir el volante para el endocrino pero estoy esperando a ver si doy por lo menos un 7% de hemoglobina glicosilada.
La dieta me está ayudando mucho y que todos los días camino mucho una hora mínimo y con vuestros consejos esto promete.
Como muchas verduras y frutas variadas y proteínas de gran calidad y los carbohidratos complejos como legumbres, arroz integral, quinoa..etc...Avena integral para desayunar con sus frutos secos y una manzana y yogur que hago yo casero.

dandy's profile photo
dandy
20/02/2023 22:10

DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.

     

@dandy: tienes que ir al endocrino YA!!!

Ricki21's profile photo
Ricki21
21/02/2023 09:20

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

     

@dandy lo que tienes que apuntar es cuanta insulina te hace falta para x gramos de HC. Anota la glucemia de partida, lo que comes y la glucemia 2 horas más tarde. Si podrás calcular la Novorapid para cada xg de HC.
Hacer ejercicio ayuda a que el cuerpo metabolice glúcidos de otra forma y baja las necesidades de insulina.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
22/02/2023 20:36

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

dandy dijo:
De momento no se ni como lo tengo que pedir hace 3 años y medio que no aparezco por la consulta del endocrino, pero se que si lo financian en casos de diabetis que se controlan malamente.
Y yo llevo 6 años y medio y no soy capaz de meterla en rangos.
Tengo diabetes 1.
Toujeo 38
Novorapid no la uso mucho me ha dado varios sustos de muerte.

Pues no sé por qué no te los dan pq desde hace años todos los tipo 1 los tienen financiados. Aquí en mi comunidad desde noviembre pasado los financian también a los tipo 2 siempre q tengan insulina, aunque solo sea la basal.
No sé tu situación económica pero puedes probar y comprar uno o dos y ver cómo te va, aprendes mucho de como funciona tu cuerpo, qué te sube más o menos y aprendes a gestionar muchas cosas.

meginer's profile photo
meginer
22/02/2023 20:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
dandy dijo:
De momento no se ni como lo tengo que pedir hace 3 años y medio que no aparezco por la consulta del endocrino, pero se que si lo financian en casos de diabetis que se controlan malamente.
Y yo llevo 6 años y medio y no soy capaz de meterla en rangos.
Tengo diabetes 1.
Toujeo 38
Novorapid no la uso mucho me ha dado varios sustos de muerte.

Pues no sé por qué no te los dan pq desde hace años todos los tipo 1 los tienen financiados. Aquí en mi comunidad desde noviembre pasado los financian también a los tipo 2 siempre q tengan insulina, aunque solo sea la basal.
No sé tu situación económica pero puedes probar y comprar uno o dos y ver cómo te va, aprendes mucho de como funciona tu cuerpo, qué te sube más o menos y aprendes a gestionar muchas cosas.

De qué comunidad eras?

isabelbota's profile photo
isabelbota
22/02/2023 22:28

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

isabelbota dijo:
meginer dijo:
dandy dijo:
dandy dijo:
De momento no se ni como lo tengo que pedir hace 3 años y medio que no aparezco por la consulta del endocrino, pero se que si lo financian en casos de diabetis que se controlan malamente.
Y yo llevo 6 años y medio y no soy capaz de meterla en rangos.
Tengo diabetes 1.
Toujeo 38
Novorapid no la uso mucho me ha dado varios sustos de muerte.

Pues no sé por qué no te los dan pq desde hace años todos los tipo 1 los tienen financiados. Aquí en mi comunidad desde noviembre pasado los financian también a los tipo 2 siempre q tengan insulina, aunque solo sea la basal.
No sé tu situación económica pero puedes probar y comprar uno o dos y ver cómo te va, aprendes mucho de como funciona tu cuerpo, qué te sube más o menos y aprendes a gestionar muchas cosas.

De qué comunidad eras?

Andalucía

meginer's profile photo
meginer
22/02/2023 22:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

meginer dijo:
isabelbota dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
dandy dijo:
dandy dijo:
dandy dijo:
dandy dijo:
De momento no se ni como lo tengo que pedir hace 3 años y medio que no aparezco por la consulta del endocrino, pero se que si lo financian en casos de diabetis que se controlan malamente.
Y yo llevo 6 años y medio y no soy capaz de meterla en rangos.
Tengo diabetes 1.
Toujeo 38
Novorapid no la uso mucho me ha dado varios sustos de muerte.

Pues no sé por qué no te los dan pq desde hace años todos los tipo 1 los tienen financiados. Aquí en mi comunidad desde noviembre pasado los financian también a los tipo 2 siempre q tengan insulina, aunque solo sea la basal.
No sé tu situación económica pero puedes probar y comprar uno o dos y ver cómo te va, aprendes mucho de como funciona tu cuerpo, qué te sube más o menos y aprendes a gestionar muchas cosas.

De qué comunidad eras?

Andalucía

Ok, pues entonces lo voy a pedir, porque yo uso lenta y rápida. Se lo comenté a la endo y me dijo que llamara a un número para preguntar, que no dependía de ella.
Llamaré mañana.

isabelbota's profile photo
isabelbota
22/02/2023 22:46

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Hola a mi todavía no me han dado los sensores x que hace 4 años que no voy al endocrino.
Tuve una época muy mala últimamente ya que me dejé hasta de suministrar insulina y bueno muy mal ...llevo casi 7 años con la diabetes 1 los primeros 3 años a rajatabla con hemoglobina glicosilada de 6% desde 14% que la tenía en el debut y prácticamente no he tenido escuela diabetica solo un par de días para aprender a ponerme la insulina y lo del conteo de hidratos y una dieta y poco más, gracias @Ruthbia @meginer y todos los demás x interesaros.
Os comento que ahora me pincho 27 unidades de Toujeo y de Novorapid 2-2-2
Ahora x la noche sigo pensando que glucosa tendré pero de 170 ya se me queda en 100. duermo bastante mejor pero creo que todavía he de bajar la lenta más pero esperaré a los sensores.Ya llamé para pedir un volante para el endocrino.
Saludos a tod@s ! :)

dandy's profile photo
dandy
26/02/2023 15:05

DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.

     

@dandy genial, verás como vuelves a estar bien. Con el sensor dormirás muy tranquilo porque te avisa.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/02/2023 21:09

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@dandy genial, verás como vuelves a estar bien. Con el sensor dormirás muy tranquilo porque te avisa.

Hola @Ruthbia que tal ?
Yo ya estoy con 21 unidades de Toujeo ya duermo más tranquilo y de novorapid voy sobre la marcha.pero con cuidado de las hipoglucemias que ya he tenido alguna durante el dia..la hemoglobina glicosilada ya la he tenido que bajar bastante porque el cuerpo me responde muy bien con poca insulina y la verdad que casi todos los días ando 60 mins a marcha rápida.
Quiero dejar la lenta a 18 o menos pero ya cuando tenga los sensores.
Desde aquí agradezco a tod@s los que de alguna manera habéis participado en mi aprendizaje y demás.Mis mejores deseos para tod@s.cuidaros mucho
De 38 unidades de Toujeo que me ponia ahora pongo 21 e intentaré bajarlo más.
Y ya me quite el miedo a la rápida la cual casi me mata años atrás.
Estoy muy feliz con eso

dandy's profile photo
dandy
02/05/2023 08:00

DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.

     

Que bien @dandy enhorabuena!!!
Lo importante es estar bien, reduciendo Toujeo evitarás muchas hipos, la rápida dura una 2,5h por eso es más fácil controlar sus picos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/05/2023 11:00

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Gracias @Ruthbia la tengo en 18 de toujeo y rápida 8 cada vez que como, más o menos.
Lo peor que le puede pasar a una persona dabetica es no poder dormir por las noches pensando que no se va a levantar.
Todo aquel que lea esto si tiene hipoglucemias nocturnas pues que se mire la lenta que posiblemente se está poniendo mucha.
Un abrazo! :blush:

dandy's profile photo
dandy
12/05/2023 02:33

DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.

     

@dandy: ya has ido al endocrino para que te recete los sensores y te ajuste las dosis de insulina?

Ricki21's profile photo
Ricki21
12/05/2023 08:30

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

     

Ricki21 dijo:
@dandy: ya has ido al endocrino para que te recete los sensores y te ajuste las dosis de insulina?

Hola @Ricki21 tengo para primeros de Junio, exactamente no me acuerdo a ver si veo la carta.
Ya tengo ganas de pillar los sensores.
Saludos!

dandy's profile photo
dandy
12/05/2023 10:29

DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.

     

isabelbota dijo:
meginer dijo:
dandy dijo:
dandy dijo:
De momento no se ni como lo tengo que pedir hace 3 años y medio que no aparezco por la consulta del endocrino, pero se que si lo financian en casos de diabetis que se controlan malamente.
Y yo llevo 6 años y medio y no soy capaz de meterla en rangos.
Tengo diabetes 1.
Toujeo 38
Novorapid no la uso mucho me ha dado varios sustos de muerte.

Pues no sé por qué no te los dan pq desde hace años todos los tipo 1 los tienen financiados. Aquí en mi comunidad desde noviembre pasado los financian también a los tipo 2 siempre q tengan insulina, aunque solo sea la basal.
No sé tu situación económica pero puedes probar y comprar uno o dos y ver cómo te va, aprendes mucho de como funciona tu cuerpo, qué te sube más o menos y aprendes a gestionar muchas cosas.

De qué comunidad eras?

Hola @meginer mi comunidad autonoma es Castilla y Leon.

dandy's profile photo
dandy
12/05/2023 10:42

DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.

     

dandy dijo:
isabelbota dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
dandy dijo:
dandy dijo:
dandy dijo:
dandy dijo:
De momento no se ni como lo tengo que pedir hace 3 años y medio que no aparezco por la consulta del endocrino, pero se que si lo financian en casos de diabetis que se controlan malamente.
Y yo llevo 6 años y medio y no soy capaz de meterla en rangos.
Tengo diabetes 1.
Toujeo 38
Novorapid no la uso mucho me ha dado varios sustos de muerte.

Pues no sé por qué no te los dan pq desde hace años todos los tipo 1 los tienen financiados. Aquí en mi comunidad desde noviembre pasado los financian también a los tipo 2 siempre q tengan insulina, aunque solo sea la basal.
No sé tu situación económica pero puedes probar y comprar uno o dos y ver cómo te va, aprendes mucho de como funciona tu cuerpo, qué te sube más o menos y aprendes a gestionar muchas cosas.

De qué comunidad eras?

Hola @isabelbota mi comunidad autonoma es Castilla y Leon.

dandy's profile photo
dandy
12/05/2023 10:43

DM1 hace 7 años 18u de Toujeo y lo que venga de Novorapid 8-8-4
Hemoglobina glicosilada: 9,7% el 25/10/2022
Sin complicaciones.

     

Hola!!! Soy nueva, debuté en DM1 hace a penas 10 días… además estoy embarazada (19s) y esto me está costando mucho.

Ahora mismo estoy teniendo muchos problemas con las hipos nocturnas. Cuando me voy a dormir estoy sobre los 110 de glucosa pero me baja rapidísimo. A eso de la 1 am ya me salta el sensor por hipoglucemia a menos de 65, así que me como 3 galletas y remonto un poco, hasta 90-100 como mucho. Pero 3 horillas después ya me vuelve a pasar lo mismo, y así hasta 3 veces durante la noche… es imposible descansar, estoy de las galletas hasta el moño.

Estoy bajando las dosis de insulina larga. Cuando salí del hospital me ponía 20 ui, a los pocos días bajé a 18 ui, después 16 ui y hoy he vuelto a bajar a 14 ui. ¿Alguna recomendación que me podáis dar para que las cenas me aguanten más? ¿O si debería cambiar las galletas por otra cosa que remonte mejor y por más tiempo las hipos nocturnas?

Mil gracias

marge_bouvier's profile photo
marge_bouvier
14/05/2023 09:24

DT1 desde mayo 2023 🍭
Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️

     

Tienes que seguir bajando la lenta hasta que no tengas hipos. Para remontar hipos hay pastillas de glucosa que actúan muy rápido. Qué te ha recomendado el endocrino?

Ricki21's profile photo
Ricki21
14/05/2023 10:56

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

     

biza dijo:
Hola, buenas!

Una pregunta, ¿cual es la mejor forma de evitar las hipoglucemias nocturnas?

Gracias!


Las Recomendaciones de mi endocrino cuando comenze hace 8 años fue que para acostarme a dormir tenia que tener unos valores aproximados de 180, y luego depende de la rapida que te pusieras al cenar y la lenta para que lo tengas en cuenta, pero con 180 me despierto bien en 110 o 105.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/05/2023 11:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ricki21 dijo:
Tienes que seguir bajando la lenta hasta que no tengas hipos. Para remontar hipos hay pastillas de glucosa que actúan muy rápido. Qué te ha recomendado el endocrino?

Nada, me ha dicho que haga lo que estoy haciendo: si sigo teniendo hipos, bajar la lenta 2 ui y probar durante 2-3 días. Empecé poniéndome 20 ui y a día de hoy ya he bajado a 14 ui, pero no sé si es suficiente.

En cambio, con la rápida no soy capaz de controlar los picos altos. Por ejemplo en el desayuno, tomo un café con leche sin azúcar y un bollito de pan 100% integral con queso o pavo. Con eso alcanzo fácilmente los 200 de glucemia aún poniéndome 5 ui de rápida. Eso sí, tan pronto como me sube también me baja, y a media mañana ya estoy en hipoglucemia otra vez. Soy incapaz de mantener mi gráfica en horizontal. En fin…

marge_bouvier's profile photo
marge_bouvier
14/05/2023 11:38

DT1 desde mayo 2023 🍭
Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.