{'en': 'Vitamin d', 'es': 'Vitamina D'} Image

Vitamina D

Ismael Forcada Bagant's profile photo   17/05/2020 21:15

Estimados amigos,

¿Alguien ha probado el uso de la vitamina D para disminuir la autoinmunidad en la diabetes tipo 1?

Espero vuestra opiniones: valoro mucho lo que pensáis.

Ismael Forcada Bagant's profile photo
Ismael Forcada Bagant
17/05/2020 21:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo no lo he probado pero me han dicho que es muy buena en determinados casos. ¿Alguien lo sabe?

marta5's profile photo
marta5
18/05/2020 10:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si yo la he probado y se nota bastante la mejoría....

Betty's profile photo
Betty
24/05/2020 17:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Guia de consumo con elevadas dosis de vitamina D para los pacientes.
Link

Vitamina D, la cura de enfermedades autoinmunes.
Link

Ismael Forcada Bagant's profile photo
Ismael Forcada Bagant
20/11/2022 13:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Betty dijo:
Si yo la he probado y se nota bastante la mejoría....

En qué lo notas ?
Y qué marca y qué dosis?

meginer's profile photo
meginer
20/11/2022 18:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Está explicado en los documentos que envié.
Para empezar serían 1000ui/kg con controles de TSH.
La marca es igual, yo compro en iherb
Perlas de vitamina D de 10.000unidades internacionales.

Ismael Forcada Bagant's profile photo
Ismael Forcada Bagant
20/11/2022 18:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tendrás que tomarla si en la analítica se ve que tienes un déficit. , que están encontrando muchos casos.
Pero en exceso produce hipercalcemia y daña el riñón.

Regina's profile photo
Regina
20/11/2022 19:48

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Estimada Regina:
Veo que no has leído los documentos que he enviado.
Cuando hallas leído los dos documentos, entonces podrás dar una opinión fundada, ¡no te parece!

Ismael Forcada Bagant's profile photo
Ismael Forcada Bagant
20/11/2022 19:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo lo he utilizado parA aumentar la luna de miel.....y así llevo años

Alerr's profile photo
Alerr
20/11/2022 20:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Interesante, este miércoles me tocaba analítica y estaban todos los valores en rango, pero la vitamina D tenía 22,8 ng/ml que aún estando dentro de rango (entre 20-100) hay un asterisco que dice que los valores optimos son por encima de 30.

Yo soy de estar bastante en la calle y dicen que con 10-20 minutos de sol al día son suficientes para sintetizarla en el organismo y tener unos valores adecuados de dicha vitamina.

Además he leído varios artículos sobre la posible correlación entre déficit de vitamina D y diabetes de tipo 1

Link

Pues nada, tengo un aceite de hígado de bacalao mollers en casa , probaré a tomarlo todos los días a ver si se nota o no en la próxima analítica.

madmax's profile photo
madmax
20/11/2022 20:22

Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.

  

No me creo nada el rollo del protocolo Coimbra. Tengo un amigo con esclerosis múltiple, si de verdad se sanaran todos con vitamina D, ¿no estarían todos ya curados en lugar de deshauciados?

Yo no tengo déficit de vitamina D, y soy diabética..... según ese artículo tendría que estar más que sana.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/11/2022 20:49

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo tomo suplemento de vitamina D desde 2017 y eso no evitó mi debut en 2021.

Ensalada's profile photo
Ensalada
20/11/2022 21:06

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Estimas Ruth:
Debo entender que no has leído nada de lo que he mandado y opinas libremente.
Hay personas que tenemos deficiencias de enzimas que participan en la activación de la vitamina D.
Pero nada... la soberbia es la mayor oposición de la razón.

Ismael Forcada Bagant's profile photo
Ismael Forcada Bagant
20/11/2022 21:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo el artículo que enlazo habla de prevención no de cura.

A lo que me refiero, si no se ha entendido, es probar con el suplemento para ver si mejora la siguiente analítica.

Podría ser que haya personas que tengan problema en sintetizarla, porque si tomando el sol ,que es la manera natural de absorción de dicha vitamina no la asimilamos,está claro que hay un problema de síntesis en el individuo.

Por supuesto que puede haber personas que tengan niveles óptimos de vitamina D y hayan desarrollado diabetes.

También puede uno no tener antecedentes familiares y desarrollarla... Ya se es una enfermedad autoinmune ...te toca y ya está... Cosas de la mente racional que intenta encontrar una explicación a todo sea plausible o no.

Aunque la sintomatología sea la misma a la hora de ayudar a la detección de la enfermedad las causas por las que cada uno la desarrolla la diabetes son diversos y aún así se buscan axiomas correlacionales para agrupar a diferentes sujetos con coincidencias para que sirvan de grupos de estudio e intentar establecer nexos comunes que sirvan para establecer una serie de pautas que ayuden a entender está enfermedad.
Así veo yo el concepto de estudio de campo.

De todas formas yo sigo pensando en el poder de las epigenética y que no estamos predestinados a sufrir enfermedades por herencia genética.

Ahí dejo mi bolo-mojón mental

madmax's profile photo
madmax
20/11/2022 21:27

Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.

  

La ignorancia es atrevida.
¿Eres médico? ¿Endocrino? ¿Has estudiado medicina?¿biología?
¿Buscas la cura de la diabetes? Porque no tiene cura y no hay prevención posible, hasta la fecha no se sabe determinar la famosa "predisposición" determinante para desarrollarla.

¿Qué es lo que persigues insultando?¿Buscas qué todos compartan tu visión?, sino .. somos soberbios, claro.

Estudios hay mil, páginas e informaciones falsas, capciosas, todas las que quieras y más.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/11/2022 22:12

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Estimada Ruth:
La maleducada que me acusa eres tú.
Anda lee antes de juzgar.

Ismael Forcada Bagant's profile photo
Ismael Forcada Bagant
20/11/2022 22:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Creo que este chico intenta hacerse cargo de su enfermedad leyendo todo lo que puede ser de interés . No es eso lo que nos aconsejan? Entiendo que compartir info es siempre recomendable, por favor alejar descalificiones.
Link
Link
Echar un ojo a ver q pensáis.
Un abrazo a todos

Alerr's profile photo
Alerr
20/11/2022 22:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ismael Forcada Bagant dijo:
Estimada Ruth:
La maleducada que me acusa eres tú.
Anda lee antes de juzgar.

Leéte un poquito antes y respeta las opiniones de todos antes de decirme:
" la soberbia es la oposición a la razón" porque es un insulto que incumple las normas del foro.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/11/2022 00:29

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Alerr hay mil estudios de todos pero ninguno progresa. No hay prevención posible en DT1 porque no saben determinar la "predisposición" que es el origen de que se reproduzca o no.

Cuando debutas en DT1 te miden la vitamina D (entre varias parámetros) y hasta la fecha no conozco a nadie que le hayan recetado Vitamina D en su debut ni luego. A mí me la miden en cada analítica y sólo una vez me dio regular (tras el confinamiento que no pudimos salir) pero no me comentaron que hiciera falta dieta o algún tratamiento.

Mi madre la toma (no le da nada el sol), pero no tiene ninguna enfermedad, sólo por resultados de analítica.
En los países del norte, tienen un déficit muy grande de sol y muy baja la vitamina D que índuce a depresiones, y en Reino Unido tienen el mismo problema. Tengo una amiga veterinaria allí y dice que los perros y gatos también tienen déficit.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/11/2022 00:41

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ismael Forcada Bagant dijo:
Estimada Regina:
Veo que no has leído los documentos que he enviado.
Cuando hallas leído los dos documentos, entonces podrás dar una opinión fundada, ¡no te parece!

No , el que está en alemán no lo he leído , claro . En el otro dice que para tomar exceso de vitamina D , hay que eliminar completamente el calcio de la dieta, porque si no se produce hipercalcemia y daño renal.
Eso está comprobado , lo demás ,no.

Regina's profile photo
Regina
21/11/2022 01:17

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.