{'en': 'Simple/complex hydrates', 'es': 'Hidratos simples/complejos'} Image

Hidratos simples/complejos

Paco Iriarte Vañó's profile photo   02/03/2020 14:48

jldiazdel dijo:
El pan y las patatas entran rápido. La pasta si es integral suele entrar más lenta y en mi caso tengo q tomar más q lo q en teoría dice la etiqueta de gr de carbohidratos. Pero eso me ocurre con una determinada pasta.
Yo creo q cada uno tiene q probar. En general yo prefiero pasta integral a pan. Pero a veces cuando hay poco tiempo tb tomo pan integral.

Al Hidrato de la etiqueta hay que restarle la cantidad de fibra que contiene ya que esta no se digiere.

Tenlo en cuenta que a lo mejor es lo que te está pasando

marine's profile photo
marine
30/04/2020 10:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues resulta que no puedo mirar la etiqueta del pan, porque es de una panadería pequeña de toda la vida y el pan no te lo dan con bolsa donde ponga ingredientes ni tabla nutricional...iré probando con la pasta

Malenuka's profile photo
Malenuka
30/04/2020 13:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Compra pan rallado en el super, el paquete trae todo y es pan

Paco Iriarte Vañó's profile photo
Paco Iriarte Vañó
30/04/2020 15:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Claro que hay diferentes tipos de pan

Paco Iriarte Vañó's profile photo
Paco Iriarte Vañó
30/04/2020 15:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No entiendo lo de restar la fibra a los HC...la fibra es fibra y el HC es lo que nos afecta

Malenuka's profile photo
Malenuka
30/04/2020 17:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Malenuka, la fibra es un tipo de H.C. que no se digiere / metaboliza, tal como te ha explicado @marine.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
30/04/2020 18:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola. Veo que te han facilitado mucha información 😊
Yo soy diabética desde hace 25 años pero también dietista. Justo el viernes hice un directo en mi IG hablando sobre este tema.
Quisiera comentar que es importante que tomemos los hidratos de carbono integrales para que así disminuya el índice glucémico.
Si necesitas ampliar información o que te explique como hacer una pauta más específica para ti puedes contactarme por mis redes sociales o por mi web www.ceresnutricionysalud.com
o directamente al tlf de mi consulta 664110794 📲

Instagram @ceres_nutricionysalud
Facebook Ceres Nutrición y Salud

Alicia_tc's profile photo
Alicia_tc
03/05/2020 11:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Porqué no te descargas la aplicación "Foodmeter", es gratis viene en español y lleva una gran cantidad de alimentos y su equivalencia en hidratos de carbono, posiblemente te ayudará bastante y te despegará muchas dudas.

JMJPN's profile photo
JMJPN
03/05/2020 17:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@marine

En las etiquetas los gramos de carbohidratos q vienen son los q se absorben y los gramos de fibra están separados. No hay q restar nada. En cualquier caso, si has estado restando no has cometido mucho error por q los gramos de fibra en general (salvo en los salvados y otras semillas) son bajos, por debajo de los 5 gr normalmente.

Algunas etiquetas detallan los gramos de azúcares por debajo de los carbohidratos como información adicional. Solo eso. Pero la fibra está separada. No verás en una etiqueta q diga: Carbohidratos, de los cuales fibra ...Pero a veces si verás: Carbohidratos, de los cuales azúcares...

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
04/05/2020 21:59

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

jldiazdel dijo:
@marine

En las etiquetas los gramos de carbohidratos q vienen son los q se absorben y los gramos de fibra están separados. No hay q restar nada. En cualquier caso, si has estado restando no has cometido mucho error por q los gramos de fibra en general (salvo en los salvados y otras semillas) son bajos, por debajo de los 5 gr normalmente.

Algunas etiquetas detallan los gramos de azúcares por debajo de los carbohidratos como información adicional. Solo eso. Pero la fibra está separada. No verás en una etiqueta q diga: Carbohidratos, de los cuales fibra ...Pero a veces si verás: Carbohidratos, de los cuales azúcares...

Un saludo

Buenos dias !

Pues la verdad no se qué decirte.... yo hasta hace cosa así de menos de 1 año que lo hacía como tu... pero empecé a darme cuenta tanto en mis niveles de azucar como en una app que empecé a usar para contar la kcal que esto no era asi.

La app se llama Fat Secret.

La columna de la izq que pone Net C ( son hidratos netos )

La imagen del producto a probar

Web donde se habla del tema

Link

Saludos,

marine's profile photo
marine
05/05/2020 08:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues si, aquí dice claramente "restar". Es un tema menor, pero la polémica está servida. jldiazdel es mi gurú.

Paco Iriarte Vañó's profile photo
Paco Iriarte Vañó
05/05/2020 11:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@marine

La imagen del producto q envías es muy clara. La fibra está separada de los hidratos. Pero en el link del artículo q envías, en la etiqueta en inglés la fibra aparece como un sub componente de los carbohidratos. Eso no es muy común. Pero si es así, por supuesto q tienes q descontarlos. Hay q mirar muy bien las etiquetas. Pero la foto q envías ( por cierto un alimento muy bien equilibrado, rico en fibras y proteínas) no tienes q restar nada.

Lo único a tener en cuenta es q la fibra (si es abundante) te retrasará la digestión. El exceso de grasa hace lo mismo. Y puede ocurrir q actúe más rápido la insulina q la absorción de los carbohidratos.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
05/05/2020 19:21

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.