{'en': 'A little desperate', 'es': 'Un poco desesperada'} Image

Un poco desesperada

Elenar49's profile photo   20/07/2020 00:46

@Elenar49

Hola

Yo soy español, pero vivo en Frankfurt !

Sobre lo q preguntas, lo mejor es mirarse tras hacer la digestión de los carbohidratos etc . Eso se llama técnicamente postprandial y lo suelo dejar a eso de las 2 h y media de una comida. Yo tengo sensor Dexcom y eso mejora mucho la calidad de vida. Si tu marido estuviese en su tierra le habrían dado un cursillo y le habrían puesto el sensor de Abbott. Pídelo, pero si tus finanzas lo permiten un sensor mejora mucho la calidad de vida diaria.

Si pasado ese tiempo de unas dos horas y media después de una comida normal, está alto de glucemia, por supuesto, pones la corrección correspondiente de insulina rápida. Acuérdate tarda en torno a una hora en hacer su efecto máximo y dura unas dos horas. A veces queda algo de efecto residual hasta las 3h. Eso quiere decir q después de poner una corrección, sin comida (por supuesto), tienes q esperar unas dos horas para q ver cómo ha funcionado realmente esa corrección. Ah, si se pone una corrección de insulina y se ocurre dar un paseo, ojo, el movimiento multiplica la efectividad de la insulina y le puede dar fácilmente una hipoglucemia. Eso quiere decir q antes de aplicar una corrección hay q pensar q actividad vamos a hacer luego. Yo si estoy en 160 y se q me voy a dar un paseo, no se me ocurre ponerme insulina. El paseo me bajará la glucemia.

La insulina lenta o basal hay q ponérsela siempre Y a la misma hora. Actúa muy lentamente, es como una base. Ayuda a q las necesidades de rápida sean más manejables. La prueba para saber si se pone la cantidad correcta es: ponerse la basal a la misma hora, medir la glucemia. Luego por la mañana antes de desayunar, medirse. Si está más o menos con la misma glucosa, entonces está bien. Se recomienda esperar tres días de errores antes de cambiar dosis, tanto de lenta como rápida. Es decir, si durante tres días consecutivos le sobra o falta insulina, entonces se ajusta , y lo anotas.

Yo ceno unas tres horas antes de acostarme y no se me ocurre tomar nada más antes de acostarme. Salvo por hipoglucemia. Q tenga siempre al lado de la cama, un zumo de manzana, a los alemanes les gusta. En caso de hipo, entra muy rápido.

Espero q te sea útil

Animo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
20/07/2020 17:58

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Pues la verdad es que tu información es muy, muy valiosa y me estás ayudando muchísimo. Nunca entendimos el empeño en el resopón, incluso en el ambulatorio hicieron mucho hincapié y yo me preguntaba, ¿resopón por qué si no saben si está alto el azúcar? Lo lógico sería recomendar comer algo antes de dormir si estuviera con el azúcar muy bajo. En fin, haremos esa prueba entonces. Lo argumentaban diciendo que desde la hora de la cena a las 8 hasta la hora de dormir eran muchas horas sin comer.

Haremos la prueba de la corrección y también la de la lantus porque hasta ahora han ido ellos corrigiendo de 26 unidades, a 22, luego 18, luego 20 pero sin explicación, un poco al azar. Y nunca nos pidieron que se tomara el azúcar antes de dormir para tener una idea de cuánta cantidad de lantus necesita.

Muchas gracias de nuevo

Elenar49's profile photo
Elenar49
20/07/2020 19:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La lantus sabrás si esta bien regulada mirando la glucemia en ayunas. Esta insulina se supone que dura 24 horas, pero no a todo el mundo le dura, a mi me duraba 20 horas. Con el tiempo ya lo vereis si ocurre. Le están pautando bajar la dosis de lantus, tiene muchos bajones? Con que glucemia se levanta?
Antes de ir a dormir yo me la suelo mirar casi siempre por si estoy baja y comer algo o no. Si estoy por debajo de 80 si como. Pero lo que funciona a un diabético no le funciona a otro. Tienes o tenéis que ir probando. En diabetes como ya te habrás dado cuenta 2 más dos no son cuatro.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
20/07/2020 21:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
La lantus sabrás si esta bien regulada mirando la glucemia en ayunas. Esta insulina se supone que dura 24 horas, pero no a todo el mundo le dura, a mi me duraba 20 horas. Con el tiempo ya lo vereis si ocurre. Le están pautando bajar la dosis de lantus, tiene muchos bajones? Con que glucemia se levanta?
Antes de ir a dormir yo me la suelo mirar casi siempre por si estoy baja y comer algo o no. Si estoy por debajo de 80 si como. Pero lo que funciona a un diabético no le funciona a otro. Tienes o tenéis que ir probando. En diabetes como ya te habrás dado cuenta 2 más dos no son cuatro.

Hola, muy amable por contestar. Empezaron con 26 de lantus imagino por el debut que tuvo en febrero a 800 que es cuando descubrimos que era díabético y casi seguro durante años sin saberlo, después fueron ajustando una semana a 18, otra 23, han ido variando. Bajones casi nunca tiene, puede que hipos 2 desde febrero y por fallos nuestros. El problema es que si está a 80 él se lo nota, dice que ve un poco más blanco y un poco mareado, no sabemos si es normal o no. Supongo que cada cuerpo es un mundo. Y tomar un yogur antes de dormir (según el hospital y el ambulatorio es imprescindible el resopón ir no estar tantas horas sin comer) lo come pero sin pincharse una unidad de rápida por ejemplo. Es decir, nos preguntábamos ¿y si no como nada porque estoy a 140 de azúcar? Pero nos insistieron tanto que nos metieron el miedo en el cuerpo pero yo creo que comer algo a las 12 de la noche le va a subir sí o sí el azúcar. Y tampoco sé si se puede medir el azúcar antes de dormir, una unidad si está por ejemplo a 120 y comer un yogur y luego pinchar la lantus. Muchas gracias

Elenar49's profile photo
Elenar49
20/07/2020 22:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A día de hoy creo que no sabríamos si la lantus le dura realmente 24 horas porque como nos dijeron que es una base que ni sube ni baja el azúcar... No sé si esto es correcto. En el hospital estuvo una semana ingresado por una operación y no le inyectaban la lantus, ni idea de por qué

Elenar49's profile photo
Elenar49
20/07/2020 22:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Elenar49 dijo:
A día de hoy creo que no sabríamos si la lantus le dura realmente 24 horas porque como nos dijeron que es una base que ni sube ni baja el azúcar... No sé si esto es correcto. En el hospital estuvo una semana ingresado por una operación y no le inyectaban la lantus, ni idea de por qué

La lantus no suele durar 24 horas, y por eso sacaron su evolución, la Toujeo, que sí cubre las 24 horas, es más estable y, además, produce menos hipoglucemias debido a la estabilidad. Pedid el cambio en cuanto podáis...

En cuanto a lo de la base, es "correcto" si las unidades son las adecuadas. Con esto quiero decir que si las unidades adecuadas para él fueran 20 y se inyectase 22 (por ejemplo), pues le bajará (aunque solo sea un poco) durante toda la duración de la lantus (es decir, 24 horas. aprox.) sin que se inyecte insulina, ni haga ejercicio. Por el contrario, si se inyectara 18, pues pasaría lo contrario. A esto añadir que las unidades adecuadas no son fijas, ni constantes, es decir, una semana (o día) puede necesitar 20 de lantus, pero otras podría necesitar 22, 18, 16, 24, etc. Influyen muchos factores, i.e. el estrés, el ejercicio (en general, caminar y deporte), las enfermedades, las comidas, etc.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
20/07/2020 23:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La lantus tienes q ponerla SIEMPRE a la misma hora, da igual cuando se vaya a dormir y también da igual si es antes o después de una comida. Si esta a 120 y tiene hambre un yogur con pocos hc se puede comer y al día siguiente se verán los resultados. Es prueba - error, así vamos aprendiendo como reacciona nuestro cuerpo. Te aconsejo que ahora coma siempre los mismos hc para así poder entender mejor lo que ocurre.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
21/07/2020 00:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

DavidAG2000 dijo:
Elenar49 dijo:
A día de hoy creo que no sabríamos si la lantus le dura realmente 24 horas porque como nos dijeron que es una base que ni sube ni baja el azúcar... No sé si esto es correcto. En el hospital estuvo una semana ingresado por una operación y no le inyectaban la lantus, ni idea de por qué

La lantus no suele durar 24 horas, y por eso sacaron su evolución, la Toujeo, que sí cubre las 24 horas, es más estable y, además, produce menos hipoglucemias debido a la estabilidad. Pedid el cambio en cuanto podáis...

En cuanto a lo de la base, es "correcto" si las unidades son las adecuadas. Con esto quiero decir que si las unidades adecuadas para él fueran 20 y se inyectase 22 (por ejemplo), pues le bajará (aunque solo sea un poco) durante toda la duración de la lantus (es decir, 24 horas. aprox.) sin que se inyecte insulina, ni haga ejercicio. Por el contrario, si se inyectara 18, pues pasaría lo contrario. A esto añadir que las unidades adecuadas no son fijas, ni constantes, es decir, una semana (o día) puede necesitar 20 de lantus, pero otras podría necesitar 22, 18, 16, 24, etc. Influyen muchos factores, i.e. el estrés, el ejercicio (en general, caminar y deporte), las enfermedades, las comidas, etc.

Hemos hecho la primera prueba, me han aconsejado que lo haga tres días seguidos y apunte. Antes de ir a dormir se midió y salió 131 y tocaba el resopón y tomó un vaso de leche entera de 200 inyectando se antes una unidad de rápida, más tarde la lantus, siempre a la misma hora, y se ha levantado ahora y en ayunas 160 y eso que cenó poco, así que supongo que habrá que aumentar la lantus ¿en 2 unidades de momento? Muchas gracias por responder

Elenar49's profile photo
Elenar49
21/07/2020 09:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
La lantus tienes q ponerla SIEMPRE a la misma hora, da igual cuando se vaya a dormir y también da igual si es antes o después de una comida. Si esta a 120 y tiene hambre un yogur con pocos hc se puede comer y al día siguiente se verán los resultados. Es prueba - error, así vamos aprendiendo como reacciona nuestro cuerpo. Te aconsejo que ahora coma siempre los mismos hc para así poder entender mejor lo que ocurre.

Anoche antes de dormir estaba a 131 y, como tenía algo de hambre, tomó un vaso de leche de 200 entera con una unidad de rápida y más tarde la lantus de 20 unidades y se ha despertado con 160. Supongo que habrá que aumentar. Haremos la misma prueba está noche y así durante tres días, muchas gracias por ayudar

Elenar49's profile photo
Elenar49
21/07/2020 09:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Elenar49 dijo:
DavidAG2000 dijo:
Elenar49 dijo:
Elenar49 dijo:
A día de hoy creo que no sabríamos si la lantus le dura realmente 24 horas porque como nos dijeron que es una base que ni sube ni baja el azúcar... No sé si esto es correcto. En el hospital estuvo una semana ingresado por una operación y no le inyectaban la lantus, ni idea de por qué

La lantus no suele durar 24 horas, y por eso sacaron su evolución, la Toujeo, que sí cubre las 24 horas, es más estable y, además, produce menos hipoglucemias debido a la estabilidad. Pedid el cambio en cuanto podáis...

En cuanto a lo de la base, es "correcto" si las unidades son las adecuadas. Con esto quiero decir que si las unidades adecuadas para él fueran 20 y se inyectase 22 (por ejemplo), pues le bajará (aunque solo sea un poco) durante toda la duración de la lantus (es decir, 24 horas. aprox.) sin que se inyecte insulina, ni haga ejercicio. Por el contrario, si se inyectara 18, pues pasaría lo contrario. A esto añadir que las unidades adecuadas no son fijas, ni constantes, es decir, una semana (o día) puede necesitar 20 de lantus, pero otras podría necesitar 22, 18, 16, 24, etc. Influyen muchos factores, i.e. el estrés, el ejercicio (en general, caminar y deporte), las enfermedades, las comidas, etc.

Hemos hecho la primera prueba, me han aconsejado que lo haga tres días seguidos y apunte. Antes de ir a dormir se midió y salió 131 y tocaba el resopón y tomó un vaso de leche entera de 200 inyectando se antes una unidad de rápida, más tarde la lantus, siempre a la misma hora, y se ha levantado ahora y en ayunas 160 y eso que cenó poco, así que supongo que habrá que aumentar la lantus ¿en 2 unidades de momento? Muchas gracias por responder

160 está bien para ser diabético, mientras que no sea más, puedes mantener esa dosis.

PD: No hace falta hacer resopón, únicamente sería necesario si ha hecho ejercicio durante el día y presuponéis que va a bajar durante la noche o si está bajo de azúcar a la hora de irse a dormir.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
21/07/2020 13:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

DavidAG2000 dijo:
Elenar49 dijo:
DavidAG2000 dijo:
DavidAG2000 dijo:
Elenar49 dijo:
Elenar49 dijo:
Elenar49 dijo:
Elenar49 dijo:
A día de hoy creo que no sabríamos si la lantus le dura realmente 24 horas porque como nos dijeron que es una base que ni sube ni baja el azúcar... No sé si esto es correcto. En el hospital estuvo una semana ingresado por una operación y no le inyectaban la lantus, ni idea de por qué

La lantus no suele durar 24 horas, y por eso sacaron su evolución, la Toujeo, que sí cubre las 24 horas, es más estable y, además, produce menos hipoglucemias debido a la estabilidad. Pedid el cambio en cuanto podáis...

En cuanto a lo de la base, es "correcto" si las unidades son las adecuadas. Con esto quiero decir que si las unidades adecuadas para él fueran 20 y se inyectase 22 (por ejemplo), pues le bajará (aunque solo sea un poco) durante toda la duración de la lantus (es decir, 24 horas. aprox.) sin que se inyecte insulina, ni haga ejercicio. Por el contrario, si se inyectara 18, pues pasaría lo contrario. A esto añadir que las unidades adecuadas no son fijas, ni constantes, es decir, una semana (o día) puede necesitar 20 de lantus, pero otras podría necesitar 22, 18, 16, 24, etc. Influyen muchos factores, i.e. el estrés, el ejercicio (en general, caminar y deporte), las enfermedades, las comidas, etc.

Hemos hecho la primera prueba, me han aconsejado que lo haga tres días seguidos y apunte. Antes de ir a dormir se midió y salió 131 y tocaba el resopón y tomó un vaso de leche entera de 200 inyectando se antes una unidad de rápida, más tarde la lantus, siempre a la misma hora, y se ha levantado ahora y en ayunas 160 y eso que cenó poco, así que supongo que habrá que aumentar la lantus ¿en 2 unidades de momento? Muchas gracias por responder

160 está bien para ser diabético, mientras que no sea más, puedes mantener esa dosis.

PD: No hace falta hacer resopón, únicamente sería necesario si ha hecho ejercicio durante el día y presuponéis que va a bajar durante la noche o si está bajo de azúcar a la hora de irse a dormir.

La verdad es que estando a 131 antes de dormir esperaba igual o menos al levantarse. Gracias

Elenar49's profile photo
Elenar49
21/07/2020 15:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Elenar49 dijo:
DavidAG2000 dijo:
Elenar49 dijo:
Elenar49 dijo:
DavidAG2000 dijo:
DavidAG2000 dijo:
DavidAG2000 dijo:
DavidAG2000 dijo:
Elenar49 dijo:
Elenar49 dijo:
Elenar49 dijo:
Elenar49 dijo:
Elenar49 dijo:
Elenar49 dijo:
Elenar49 dijo:
Elenar49 dijo:
A día de hoy creo que no sabríamos si la lantus le dura realmente 24 horas porque como nos dijeron que es una base que ni sube ni baja el azúcar... No sé si esto es correcto. En el hospital estuvo una semana ingresado por una operación y no le inyectaban la lantus, ni idea de por qué

La lantus no suele durar 24 horas, y por eso sacaron su evolución, la Toujeo, que sí cubre las 24 horas, es más estable y, además, produce menos hipoglucemias debido a la estabilidad. Pedid el cambio en cuanto podáis...

En cuanto a lo de la base, es "correcto" si las unidades son las adecuadas. Con esto quiero decir que si las unidades adecuadas para él fueran 20 y se inyectase 22 (por ejemplo), pues le bajará (aunque solo sea un poco) durante toda la duración de la lantus (es decir, 24 horas. aprox.) sin que se inyecte insulina, ni haga ejercicio. Por el contrario, si se inyectara 18, pues pasaría lo contrario. A esto añadir que las unidades adecuadas no son fijas, ni constantes, es decir, una semana (o día) puede necesitar 20 de lantus, pero otras podría necesitar 22, 18, 16, 24, etc. Influyen muchos factores, i.e. el estrés, el ejercicio (en general, caminar y deporte), las enfermedades, las comidas, etc.

Hemos hecho la primera prueba, me han aconsejado que lo haga tres días seguidos y apunte. Antes de ir a dormir se midió y salió 131 y tocaba el resopón y tomó un vaso de leche entera de 200 inyectando se antes una unidad de rápida, más tarde la lantus, siempre a la misma hora, y se ha levantado ahora y en ayunas 160 y eso que cenó poco, así que supongo que habrá que aumentar la lantus ¿en 2 unidades de momento? Muchas gracias por responder

160 está bien para ser diabético, mientras que no sea más, puedes mantener esa dosis.

PD: No hace falta hacer resopón, únicamente sería necesario si ha hecho ejercicio durante el día y presuponéis que va a bajar durante la noche o si está bajo de azúcar a la hora de irse a dormir.

La verdad es que estando a 131 antes de dormir esperaba igual o menos al levantarse. Gracias

Todo depende de la cantidad de basal puesta, como te comenté, y del resopón, si es que se hace.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
21/07/2020 16:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Se puso 20 de lantus, resopón de un vaso de leche de 200 con una unidad de rápida. Ya me ha dicho que si está por encima de 80 no tomará resopón

Elenar49's profile photo
Elenar49
21/07/2020 17:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Elenar49 dijo:
Se puso 20 de lantus, resopón de un vaso de leche de 200 con una unidad de rápida. Ya me ha dicho que si está por encima de 80 no tomará resopón

80 igual es demasiado justo. Yo suelo probar a dejarlo con 130 - 160, más o menos. Si no, tomarme algo para que no baje demasiado por la noche o algo de rápida para no quedarme alto.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
21/07/2020 17:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Elenar49

Si tiene un poco de hambre antes de dormir y esta estable de glucemia, en vez de un vaso de leche q son carbohidratos muy rápidos (yo a veces la tomo semidesnatada de urgencia para subir la glucemia y entra en 15 m), puede tomarse un poco de queso. Sin abusar porq la grasa tb le puede afectar. También puede comerse unas nueces q sacian mucho. El embutido tb podría servir pero hay embutidos q les ponen azúcar. Tendría q mirar su composición. Una loncha de jamón serrano tb vale.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
21/07/2020 17:34

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

DavidAG2000 dijo:
Elenar49 dijo:
Se puso 20 de lantus, resopón de un vaso de leche de 200 con una unidad de rápida. Ya me ha dicho que si está por encima de 80 no tomará resopón

80 igual es demasiado justo. Yo suelo probar a dejarlo con 130 - 160, más o menos. Si no, tomarme algo para que no baje demasiado por la noche o algo de rápida para no quedarme alto.

Si pou ejemplo está a 150 al irse a dormir sin resopón, nos da miedo porque somos muy novatos inyectar una de rápida para no irse tan alto. Nunca lo hemos probado. Será cuestión de vencer ese miedo, ¿ves absurdo si estuviera a 150 por ejemplo y tiene mucha hambre ponerse una unidad de rápida antes de comer por ejemplo una pera?

Elenar49's profile photo
Elenar49
21/07/2020 17:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jldiazdel dijo:
@Elenar49

Si tiene un poco de hambre antes de dormir y esta estable de glucemia, en vez de un vaso de leche q son carbohidratos muy rápidos (yo a veces la tomo semidesnatada de urgencia para subir la glucemia y entra en 15 m), puede tomarse un poco de queso. Sin abusar porq la grasa tb le puede afectar. También puede comerse unas nueces q sacian mucho. El embutido tb podría servir pero hay embutidos q les ponen azúcar. Tendría q mirar su composición. Una loncha de jamón serrano tb vale.

Un saludo

Es que él se acostumbró a leche o yogur, ¿Sería absurdo tomarlo si es lo único que nota que le quita el hambre poniéndose antes una unidad de rápida? Y luego ya la lantus.

Me dice que para eso cena un poco más y evita el resopón.

Elenar49's profile photo
Elenar49
21/07/2020 18:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Elenar49

Ah me acabo de acordar. El yogur de soja natural llena mucho y si es sin sabores tiene cero carbohidratos. Yo lo tomo mucho. Y en España tenéis el queso de Burgos fresco u otros parecidos, sin son desnatados mejor, y creo recordar q tienen muy poco carbohidratos. Lo puedes mirar en la etiqueta. Creo q son opciones sanas e interesantes.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
21/07/2020 18:00

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

jldiazdel dijo:
@Elenar49

Si tiene un poco de hambre antes de dormir y esta estable de glucemia, en vez de un vaso de leche q son carbohidratos muy rápidos (yo a veces la tomo semidesnatada de urgencia para subir la glucemia y entra en 15 m), puede tomarse un poco de queso. Sin abusar porq la grasa tb le puede afectar. También puede comerse unas nueces q sacian mucho. El embutido tb podría servir pero hay embutidos q les ponen azúcar. Tendría q mirar su composición. Una loncha de jamón serrano tb vale.

Un saludo

Sí, le gustan mucho los pistachos o las nueces. Se lo comentaré. Gracias

Elenar49's profile photo
Elenar49
21/07/2020 18:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Elenar49 dijo:
DavidAG2000 dijo:
Elenar49 dijo:
Elenar49 dijo:
Se puso 20 de lantus, resopón de un vaso de leche de 200 con una unidad de rápida. Ya me ha dicho que si está por encima de 80 no tomará resopón

80 igual es demasiado justo. Yo suelo probar a dejarlo con 130 - 160, más o menos. Si no, tomarme algo para que no baje demasiado por la noche o algo de rápida para no quedarme alto.

Si pou ejemplo está a 150 al irse a dormir sin resopón, nos da miedo porque somos muy novatos inyectar una de rápida para no irse tan alto. Nunca lo hemos probado. Será cuestión de vencer ese miedo, ¿ves absurdo si estuviera a 150 por ejemplo y tiene mucha hambre ponerse una unidad de rápida antes de comer por ejemplo una pera?

Si está a 150, estaría perfecto para irse a dormir sin tomar nada. Si se toma algo, tendría que aplicarse la insulina correspondiente a ello. Si una pera para él es una de rápida, pues sí, se tendría que poner una de rápida.

DavidAG2000's profile photo
DavidAG2000
21/07/2020 18:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.