{'en': 'Freestyle sensors take off', 'es': 'Sensores Freestyle se despegan'} Image

Sensores Freestyle se despegan

delfinazul65's profile photo   26/07/2020 12:53

Hola,

Estoy utilizando los sensores de freestyle libre 2 y se me despegan cada siete u ocho días.

Llevo gastados tres sensores en un mes. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo?.

No se si llamar para que me los repongan. No se si me dirán algo por eso por si les parece excesivo.

Les he puesto la cinta que usan los fisioterapeutas para protegerlos y se me despegan también.

Gracias de antemano!

delfinazul65's profile photo
delfinazul65
26/07/2020 12:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@delfinazul65

Vaya, a mi se me pegaban como una lapa. Debe ser el tipo de piel.

Puedes probar a utilizar Skin Tac. Yo lo compro en Amazon. Protegen la piel y mejoran mucho la adherencia. Yo utilizo un guante, me pongo en la piel el skin Tac, cuento 30 segundos, y luego me pongo el sensor (en mi caso Dexcom). Y noto q me protege la piel y la adherencia.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
26/07/2020 18:41

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Hola, @delfinazul65:
Antes de ponerme el sensor, uso las toallitas de Skin Tac. Hay veces que me cuesta hasta retirar el aplicador. Después recubro el sensor con la cinta kinesiológica a la que redondeo previamente las esquinas, que es por donde se empieza a despegar. Esto ha sido mano de santo (lo leí en el foro).
Si voy a la piscina, a la playa o hago algún deporte con el que sude mucho, me pongo una muñequera de tenis a modo de brazalete. Creo que es más efecto psicológico que otra cosa, aunque también sirve para evitar algún golpe en el gimnasio o cuando llevas toda la parafernalia de sombrilla y bolsa colgada del hombro, y de repente se te escurren las asas por el brazo. En cuanto salgo de la piscina o mar, me quito la muñequera para que se seque mejor la cinta kinesiólogica.
Cuando estoy en la calle, me hago un brazalete con venda cohesiva.
Con todo este ritual la cinta de fiso me aguanta perfectamente los 14 días.
A ver si te sirve. :-)

Palomilla's profile photo
Palomilla
26/07/2020 19:07

DM1 desde abril 2018.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).

  

Yo no tengo problema con la fijación, se me pega q no veas. Me la protejo con cinta kinesiologica, más q nada porque no me roce pero no sé me despega,ahora lo llevo en el glúteo y va incluso más protegida con la ropa interior. El único problemilla q se me está dando últimamente, y q antes no me pasaba, es q la cinta kinesiologica me está dando a veces buen poco de reacción,me sale una erupción no demasiado impte pero me pica. Cambié a transpore 3m hipoalergénico y me pasaba igual. Ahora lo llevo sin nada en el glúteo.

meginer's profile photo
meginer
29/07/2020 19:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

delfinazul65 dijo:
Hola, estoy utilizando los sensores de freestyle libre 2 y se me despegan cada siete u ocho días. Llevo gastados tres sensores en un mes. A alguien le ha sucedido lo mismo?. No se si llamar para que me los repongan. No se si me dirán algo por eso por si les parece excesivo.
Les he puesto la cinta que usan los fisioterapeutas para protegerlos y se me despegan también.

A mi se me despegaban sobre todo cuando lo uso en los brazos , sudo mucho más y me pasaba lo mismo... me creaba una leve dermatitis.

Ahora lo uso en los muslos y me va mucho mejor. ni reacción .. ni despegue

marine's profile photo
marine
30/07/2020 08:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

delfinazul65 dijo:
Hola, estoy utilizando los sensores de freestyle libre 2 y se me despegan cada siete u ocho días. Llevo gastados tres sensores en un mes. A alguien le ha sucedido lo mismo?. No se si llamar para que me los repongan. No se si me dirán algo por eso por si les parece excesivo.
Les he puesto la cinta que usan los fisioterapeutas para protegerlos y se me despegan también.

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
30/07/2020 21:32

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Hola! a mí me pasa exactamente lo mismo... Llevo ya 3 años usándolos...
Así que me pongo antes del sensor un poquito de adhesivo Coloplast (en farmacia lo venden. Son unas minitoallitas) y encima del sensor me pongo una especia de piel trasparente que se llama Tegaderm.
Y a parte de eso muuuuucho cuidado.
A mí me han cambiado los sensores la vida, pero reconozco que se me despegan mucho. Según el tipo de piel.
En cuanto a los que se han despegado. Si tienes la caja llama a Abbott. A mí me los han reemplazado.
Ánimo.

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
30/07/2020 21:35

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

delfinazul65 dijo:
Hola, estoy utilizando los sensores de freestyle libre 2 y se me despegan cada siete u ocho días. Llevo gastados tres sensores en un mes. A alguien le ha sucedido lo mismo?. No se si llamar para que me los repongan. No se si me dirán algo por eso por si les parece excesivo.
Les he puesto la cinta que usan los fisioterapeutas para protegerlos y se me despegan también.

Tienes razón, solicita en garantía a Freestyle. El pegamento que están utilizando es más flojo, porque había gente que se quejaba. Han estropeado el sensor con estos cambios.
Saludos

chamus1978's profile photo
chamus1978
31/07/2020 08:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues yo creo que pegan más.
Cuando quito el esparadrapo con el que lo protejo, intento que salga con el sensor, todo junto, y el sensor se queda pegado si o si.
A mi en glúteo o pierna no me da problemas de adherencia. En el brazo hace 4 años que no me lo pongo

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/08/2020 19:03

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Buenas,

Hoy me tocaba cambiar sensor y de llevar usándolo las 3 últimas veces en el muslo he ido a colocarmelo en el brazo ya que mañana por fin tengo la formación y la posterior subvención de la seguridad social.

Pues bien , tal como me lo coloco despegado.... no falla chicos ... como me lo ponga en el brazo problemas de despegarse... me lo coloco en el muslo y es que se pega como una lapa.

marine's profile photo
marine
05/08/2020 12:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, gracias por los comentarios,tengo problemas con el sensor pero por el motivo de que se enganchan con las esquinas de los marcos de las puertas,los llevo utilizando 3 meses y me saltaron 3 sensores a la basura y lo peor fue casi el mismo día de cambiarlo.
Lo llevo el el brazo y estoy pensando en ponerlos en las piernas, lo que no tengo claro es en que parte medirá mejor.
Si podéis darme algún consejo.
Gracias.

Tavosugarfree's profile photo
Tavosugarfree
30/10/2021 10:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Tavosugarfree

Yo me ponía el sensor de Abbott en la parte de atrás del brazo, donde están los tríceps. En esa zona es muy difícil q te des un golpe con los marcos de las puertas. Si te lo pones en la zona lateral del brazo, si q es muy fácil darse un golpe.

También puedes probar el muslo, zona delantera superior. Hay personas q se lo ponen y funciona. Pero tendrás q tener cuidado al ponerte y quitare los pantalones !. También en el glúteo, zona lateral superior. Todo es probar.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
30/10/2021 12:35

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

El mejor sitio la parte alta del glúteo. Lo cubre la ropa interior y mide bien.
2 dedos por debajo del elástico.
Lo llevo ahí hace 4 años.
En los brazos se lo lleva la puerta, mochilas, bolsos. ..

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/10/2021 15:24

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Muchas gracias,lo probaré, haber si tengo más suerte que en el brazo.

Tavosugarfree's profile photo
Tavosugarfree
01/11/2021 20:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

yo uso el free style 2 , uno al mes. y no usa toallitas adhesivas ni nada por el estilo. hago deporte( grit series) y no se me ha despega para nada. inclusive a los 14 días tengo que ponerme aceite para despegarlo. un saludo

adrianasanz's profile photo
adrianasanz
03/11/2021 13:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  


Jon58204597's profile photo
Jon58204597
04/11/2021 23:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo desde hace nueve meses uso fixomull transparent, de la farmacia y nunca se ha despegado ninguno los llevo en la parte posterior del brazo tal como dice abbot, perfecto

Jon58204597's profile photo
Jon58204597
04/11/2021 23:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a tod@s:

Acabo de empezar a usar el medidor de Freestyle 2 y de 6 que me proporcionaron en la Seguridad Social ya he tirado 4, ya que es ponérmelos en el brazo y se despegan automáticamente, a pesar de hacerlo siguiendo las indicaciones de Abbott.
He probado parches de recubrimiento transparentes y brazalete de sujeción y nada de nada. Incluso con el brazalete, no se han despegado, pero han dejado de funcionar.

¿Creéis que si me los pego en el muslo o en el glúteo puedo solucionar este incordio?

Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

framisan's profile photo
framisan
19/07/2022 20:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¿Si te pones una tirita o esparadrapo se te caen?
Puede que tengas la piel grasa, porque 4 que se caigan es raro.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
19/07/2022 23:45

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@framisan: yo me limpio bien con alcohol la zona del brazo donde voy a ponerme el sensor, espero a que se seque esa zona y me aplico el sensor que se me queda pegado como una lapa.

Ricki21's profile photo
Ricki21
20/07/2022 16:21

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.