{'en': 'Fast dose and schedules', 'es': 'Dosis de rápida y horarios'} Image

Dosis de rápida y horarios

Tami's profile photo   06/09/2020 06:45

Tami dijo:
Gracias a todos por sus plabras, descubrí que necesito bastante insulina rápida para estar bien.. es lo único que me normaliza.
Así esté baja antes de comer, me pongo igual 5 unidades. Si es algo liviano. Si voy a consumir carbohidratos, me pongo 7 , 8. Sí, es bastante comparado con lonque me recomienda la doctora (exactamente igual que a paco que me respondió) pero a mí esas dosis no me funcionan.
Está bien?

Hola @Tami,

Al igual que otros usuarios te han puesto, yo también te recomiendo que la lenta te la inyectes por la mañana y si los niveles con los que te levantas son normales no modificarla ya que es correcta.

En cuanto a tener miedo a inyectarte demasiado… lo primero que deberías tener es un Glucón en la nevera y saber es que FSI (Factor de Sensibilidad de Insulina) tienes, es decir por cada unidad de insulina que te inyectas cuantos mg/dL de glucosa te baja. En mi caso tengo un factor de 90 por lo que es importante no cometer ningún error y pincharme de más.
Otros valores a tener en cuenta son los hidratos de carbono que vas a consumir y los ratios en cada tramo horario de las comidas (es la cantidad de insulina necesaria por cada unidad de hidrato de carbono que se va a consumir). Lo normal es que no tengas el mismo ratio en todos los tramos, por ejemplo yo tengo 1.1 en desayuno, 0.5 en la comida y en la cena y noche 0.4. También es importante saber que la insulina rápida dura aproximadamente 4 horas en el organismo y tarda normalmente 15 min en comenzar a hacer efecto.

Aunque seas vegetaría entiendo que en todas las comidas si que incluyes hidratos de carbono, ¿verdad?

¿Qué medidor de glucosa te han dado? Entiendo que ya con 7 meses te deberían haber dado uno que te haga los cálculos.

Sobre lo que indicas de tener hambre… ¿Qué niveles de glucosa tienes en ese momento?

lalonsoa's profile photo
lalonsoa
03/10/2020 13:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

K tal tami, multitud de consejos creo que usted está en luna de miel.igual hasta me coge manía le voy a chafar la dieta que lleva. Y le daré una explicación su dieta aunque debe ajustar las raciones no es complementaria creo que le falta proteína importante para el músculo. No te aventures a comenzar a hacer probatinas con tu dosis de insulinoterapia consúltalo con tu médico. Es lo único que me veo capacitado para ayudarte es encontrarte las muchas y muchas veces que he metido la pata. Cuando debuté a los 3 años mi abuela ya llevaba 20 casi con la enfermedad y me decía esto no se aprende los 100 primeros años. Un saludo y ánimo, no tienes la peor enfermedad del mundo hay muchas peores.tu sistema endocrino del páncreas no fabrica insulina y te la tienes que inyectar. La próxima vez que vayas al endocrino coméntale si puedes adelantar la dosis insulina rápida 10 minutos antes. Cuando te explique algo el médico si no la has entendido lo paras y que empiece. No te va a gritar al contrario procurará explicarlo o que lo entiendas más fácil. Para mí no existen los sanitarios malos existen diferentes tipos. Y si volviera a debutar con diabetes no sería tímido ni me daría miedo explicar mis miedos. Su trabajo es cuidar de tu salud, explica tus dudas. Un saludo.

2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
13/01/2021 22:55

K5288pn25.

  

No sé si se ha dicho ya (no lo he leído )...debes inyectarte una unidad de insulina rápida por cada 10 grs de hidratos de carbono que vayas a comer...has de aprender a contar carbos y a comer por raciones.Te recomiendo los videos de Don Sacarino en Youtube...tiene 2 o 3 que hablan del tema.

Oskareti's profile photo
Oskareti
19/01/2021 21:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Óskakeri, don sacarino de que me suena sanitario diabético puede ser. Yo llevo una tasa de insulina rápida desde hace 22 años novorapid utilizo no solo el cuento de carbohidratos sino el antiguo conteo de hace más de 35 años. Mitazza se basa en lo siguiente. Primer grupo arroz pasta, segundo grupo verdura al 50% con patatas. Tercer grupo legumbre. Cuarto grupo fuera régimen. Segundo plato tasa aporte proteína lípidos. Postres fructosa molécula carbono 5 hidrógeno 10 oxígeno 5, glucosa carbono 6 hidrógeno 12 oxígeno 6. Cuando llevas más de 12 años con una insulina normalmente empieza a perder efectividad bebés ajustar mucho y corregir mucho. Saludé a don sacarino de mi parte saludé a don sacarino de mi parte parte. Buenas noches. Me llaman Pepe.

2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
19/01/2021 23:37

K5288pn25.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.