{'en': 'What kind of masks do you use?', 'es': 'Que tipo de mascarillas usáis?'} Image

Que tipo de mascarillas usáis?

ajd's profile photo   15/10/2020 21:36

@meginer el miedo es libre y lo entiendo.
Yo tengo miedo al fracaso económico y no tener para comer que es lo que nos viene.
La tasa de mortandad del covid es baja, el problema son los efectos secundarios de los medicamentos que te dan para el covid, miedo da como será la famosa vacuna.
Yo compré 600 mascarillas quirúrgicas por 28€, llegaron en 20 dias.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/11/2020 21:18

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@meginer el miedo es libre y lo entiendo.
Yo tengo miedo al fracaso económico y no tener para comer que es lo que nos viene.
La tasa de mortandad del covid es baja, el problema son los efectos secundarios de los medicamentos que te dan para el covid, miedo da como será la famosa vacuna.
Yo compré 600 mascarillas quirúrgicas por 28€, llegaron en 20 dias.

Ruthbia, yo no tengo miedo, te lo puedo asegurar, entre otras cosas pq soy sanitaria y estoy ahí en primera línea así q no es por miedo, pero de ahí a q le dé igual contagiarme pues la verdad es q no .
La tasa de mortalidad es verdad q no es alta pero nadie sabe cómo lo va a pillar, y evidentemente si tienes patologías previas pues más riesgo hay de q se te complique. Y las secuelas no son por los medicamentos q te dan, q también, sino pq no solo afecta a pulmón sino a muchos órganos, es un virus desconocido y gente q lo pasó hace más de seis meses , aún tienen problemas de diversa índole, entre ellas trombosis.
Ya te digo , no se trata de miedo, para nada, sino de ver la realidad, y negarla es una estupidez, como también lo es lo que nos viene encima económicamente , está claro, una cosa no quita la otra. Y la mascarilla quirúrgica protege de forma moderada como te han dicho y nosotros q supuestamente somos de riesgo, pues si se puede, mejor una fpp2.

meginer's profile photo
meginer
02/11/2020 21:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y otra cosa, por supuesto q lo de la vacuna hay q tomarlo con precaución, pero tb te digo q no ha habido una vacuna más estudiada e investigada q esta, además ya estaba comenzada pq estaba investigando se para otros coronavirus.

meginer's profile photo
meginer
02/11/2020 21:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Francisco Martínez Berthereau dijo:
Yo uso SIEMPRE la ffp2 en sitios cerrados y la quirúrjuca por la calle. Cuando voy a entrar en una tienda me cambio una por la otra.
La diferencia es que la ffp2 protege al que la lleva mientras que la quirúrjuca solamente a los demás, pero muy poco al que la lleva.
Nos os fiéis de los demás, siempre puede aparecer alguien inesperado y toseros en la cara....

Pero si alguien te tose, aunque lleves la nariz y la boca cubiertas, por la mucosa ocular puede entrar el virus.. La fpp2/kn95 es mejor que una quirúrgica, por supuesto, se adapta y filtra mucho más, pero por llevarla no estás totalmente protegido en absoluto

morganeta's profile photo
morganeta
03/11/2020 21:09

Diabética desde 2002
Tresiba y Fiasp

     

@meginer yo no niego que haya personas infectadas que lo pasan mal y tienen otras complicaciones, pero a mi personalmente me da igual pillar el covid y sus efectos. El de la trombosis es el menos me preocupa porque ese en concreto lo tengo desde que nací, una herencia genética. Heparina y adiro.
Con la FPP2 no puedo respirar, mi capacidad pulmonar es baja por la rinitis crónica; sin mascarillas ya me cuesta respirar. Uso quirúrgica y la cambio todos los días.
Por cierto, en la FJD, mi endocrina me dijo que el covid se comporta igual que cualquier otra enfermedad, afecta a la glucemia igual que un resfriado u otro proceso infeccioso.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/11/2020 21:00

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
@meginer yo no niego que haya personas infectadas que lo pasan mal y tienen otras complicaciones, pero a mi personalmente me da igual pillar el covid y sus efectos. El de la trombosis es el menos me preocupa porque ese en concreto lo tengo desde que nací, una herencia genética. Heparina y adiro.
Con la FPP2 no puedo respirar, mi capacidad pulmonar es baja por la rinitis crónica; sin mascarillas ya me cuesta respirar. Uso quirúrgica y la cambio todos los días.
Por cierto, en la FJD, mi endocrina me dijo que el covid se comporta igual que cualquier otra enfermedad, afecta a la glucemia igual que un resfriado u otro proceso infeccioso.


Mira, yo sólo te digo lo que veo a diario y no es eso, los ptes con enfermedades crónicas lo pasan peor o tienen complicaciones gordas, me da igual lo que diga el endocrino, yo te digo que no es igual que un resfriado ni una gripe leve , ni muchísimo menos. Tengo en concreto por ejemplo una pareja que son jóvenes y sin patología, deportistas de élite, hacen triatlón, y casi los ingresan a los dos, no los ingresaron porque por el deporte tan intenso que hacen , tenían una capacidad pulmonar muy alta. Evidentemente y afortunadamente , la mayoría son casos leves, pero no sabemos cómo le va a tocar a cada uno. Si tienes un problema de coagulopatía genético, más aún a favor me lo pones, porque el covid produce aún mayor hipercoaguabilidad de la que ya tienes. Pero que ya te digo que no se trata de tener miedo, sólo te digo lo que sería mejor en espacios cerrados, en espacios abiertos es otra cosa.
Yo también tengo alérgica, tengo rinitis, conjuntivitis y una tos que no se me va casi en todo el año, y por narices y por mi trabajo y protección tengo que usar una fpp2. Siendo sanitaria y viendo ptes covid a diario, como tú comprenderás... da igual la rinitis y todo lo demás.

meginer's profile photo
meginer
05/11/2020 21:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
@meginer yo no niego que haya personas infectadas que lo pasan mal y tienen otras complicaciones, pero a mi personalmente me da igual pillar el covid y sus efectos. El de la trombosis es el menos me preocupa porque ese en concreto lo tengo desde que nací, una herencia genética. Heparina y adiro.
Con la FPP2 no puedo respirar, mi capacidad pulmonar es baja por la rinitis crónica; sin mascarillas ya me cuesta respirar. Uso quirúrgica y la cambio todos los días.
Por cierto, en la FJD, mi endocrina me dijo que el covid se comporta igual que cualquier otra enfermedad, afecta a la glucemia igual que un resfriado u otro proceso infeccioso.

Ruthbia ya te lo ha dicho todo meginer en su comentario anterior, y si no, lee el hilo que ha puesto Fer de un estudio de médicos españoles sobre el covid19 relacionado con la hiperglucemia.
Acojona..

ajd's profile photo
ajd
06/11/2020 18:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que nadie se moleste u ofenda pero a veces nos comportamos como si fuésemos inmortales.

La gripe a veces mata. Y algunos inviernos bastante. Coger el coche es muy peligroso. El cancer mata bastante (creo q al final más q el COVID). Pero tenemos q vivir y seguir adelante. Ya se q el temor y el miedo es libre. Y por supuesto q hay q evitar exponerse a este u otros viros. Y por supuesto q hay q evitarlo. Pero también hay q seguir viviendo. No podemos obsesionarnos y hacer q toda nuestra vida diaria sea evitar este maldito virus. Porq al final vamos a perder muchos días de vida y salud mental.

Yo utilizo mascarillas caseras por la calle my si voy a un médico de OP.

Ahora q me han cerrado los gimnasios me voy al parque pero en cuanto habrán vuelvo.

Repito q nadie se moleste por recordar q somos mortales. Ya se q es duro, y nosotros lo sabemos muy bien

Buen fin de semana a todos

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
06/11/2020 20:57

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

jldiazdel dijo:
Que nadie se moleste u ofenda pero a veces nos comportamos como si fuésemos inmortales.

La gripe a veces mata. Y algunos inviernos bastante. Coger el coche es muy peligroso. El cancer mata bastante (creo q al final más q el COVID). Pero tenemos q vivir y seguir adelante. Ya se q el temor y el miedo es libre. Y por supuesto q hay q evitar exponerse a este u otros viros. Y por supuesto q hay q evitarlo. Pero también hay q seguir viviendo. No podemos obsesionarnos y hacer q toda nuestra vida diaria sea evitar este maldito virus. Porq al final vamos a perder muchos días de vida y salud mental.

Yo utilizo mascarillas caseras por la calle my si voy a un médico de OP.

Ahora q me han cerrado los gimnasios me voy al parque pero en cuanto habrán vuelvo.

Repito q nadie se moleste por recordar q somos mortales. Ya se q es duro, y nosotros lo sabemos muy bien

Buen fin de semana a todos

Pues por eso mismo, porque no somos inmortales, es más, tenemos más papeletas de pasarlo mal que mucha gente, creo yo que es mal normal tener miedo, vamos.

ajd's profile photo
ajd
06/11/2020 21:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Leer a meginer más arriba.

ajd's profile photo
ajd
06/11/2020 21:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas a todos.

Quirúrgicas si salgo al campo/espacios abiertos/parques. KN95, cuando no he tenido acceso a FFP2, en espacios cerrados o transporte público.

Concienciación y responsabilidad individual y colectiva. Cuando se muere alguien cercano, con cuarenta y pocos años, sin patologías previas, tu perspectiva cambia mucho.

maravich's profile photo
maravich
08/11/2020 13:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

maravich dijo:
Buenas a todos.

Quirúrgicas si salgo al campo/espacios abiertos/parques. KN95, cuando no he tenido acceso a FFP2, en espacios cerrados o transporte público.

Concienciación y responsabilidad individual y colectiva. Cuando se muere alguien cercano, con cuarenta y pocos años, sin patologías previas, tu perspectiva cambia mucho.

Lo siento mucho maravich.

ajd's profile photo
ajd
08/11/2020 15:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo uso la quirúrgica, excepto en el trabajo que todos usamos ffp2 y cuando he viajado en avión o sitios muy aglomerados. Pero cuando estoy con mi familia o amigos cercanos (no hemos dejado de vernos, todos llevamos mascarilla, higiene de manos y mantenemos la distancia), uso la quirúrgica. Excepto con mi familia muy cercana, con el resto usamos todos mascarilla o si no estamos al aire libre con distancia.
Miedo no tengo, respeto a coger cualquier cosa que precise atención hospitalaria (no solo el coronavirus) si, por la situación actual del sistema sanitario y que no te puedan atender bien. Pero bueno, hay que que intentar no estresarse demasiado y convivir con esto sin machacar demasiado nuestra salud mental, que va para largo..

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
19/11/2020 09:32

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

Ff2,filtrado aerosol filtrado aerosol 94 porciento la médica también existen f2 no médicas que tienen un filtrado de un 91 % la quirúrgica 1 89% como bien han dicho anteriormente hay que mantener la distancia. Yo en el trabajo f2 médica y quirúrgica encima.lavado de manos al menos 40 segundoy y haré hincapié dónde van las arteriolas dedos gordos.
Dos metros,yo en la calle,acera estrecha me cruzo .

2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
22/11/2020 07:47

K5288pn25.

     

ffp2

Regina's profile photo
Regina
24/11/2020 05:01

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.