{'en': 'What kind of masks do you use?', 'es': 'Que tipo de mascarillas usáis?'} Image

Que tipo de mascarillas usáis?

ajd's profile photo   15/10/2020 21:36

Hola buenas noches a todos.

¿Que tipo de mascarilla usáis?

Porque se supone que deberíamos usar las Ffp2 o Kn95 (estas que son blancas y de origen chino), que protegen más a personas no sanas al ser autofiltrantes, aunque el precio es más alto.

Gracias!

ajd's profile photo
ajd
15/10/2020 21:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo siempre llevo Ffp2.

Carussa's profile photo
Carussa
15/10/2020 21:45

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

     

Yo también llevo siempre FFP2 o KN95.

anif's profile photo
anif
15/10/2020 23:26

DM2 (2019)

     

Yo para clase llevaba una FFP2 o KN95, pero me asfixiaba al hablar y he pedido unas en Mascarillas Béjar que me han recomendado varios médicos y enfermeros, se llaman NAN300 y aunque están catalogadas como quirúrgicas su protección es mucho mayor. Se pueden lavar hasta 5 veces (6 usos cada una, por lo tanto, de 8 horas cada uno) y se respira muy bien. Si simplemente salgo para ir a dar una vuelta (cosa rara, parece que sigo confinada) o poca cosa, llevo una quirúrgica también del mismo sitio, que son también buenas. Tardan un poquito en llegar, pero os aseguro que merece la pena y aunque no puedes elegir el diseño en sí (sería genial poder elegir de las que más te gustan) están en general muy bien.

cgs's profile photo
cgs
15/10/2020 23:52

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

Yo llevo dos, pero no a la vez,para pasear por sitios o calles donde no hay mucha gente la quirurgica y cuando voy a sitios donde hay mas aglomeración, como el super, bares etc...la FPP2 o KN95 estas son las que mayor protección tienen de todas, para ti y para los demas.

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
16/10/2020 13:31

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

En el centro de trabajo llevo 2, la fpp2 y la quirúrgica al mismo tiempo, es obligatorio.
Y en mi vida fuera del trabajo la quirurgica.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
16/10/2020 13:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo utilizo de tela con filtro excepto cuando tengo que ir al hospital o al médico que entonces uso la fpp2. Voy a mirar las que dices @cgs, gracias por la info.

nigiri's profile photo
nigiri
16/10/2020 16:49

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

No os da miedo o respeto si solo lleváis una quirúrgica?, a mi un poco si, la verdad.

ajd's profile photo
ajd
17/10/2020 00:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi no me da miedo. Nunca estoy con alguien que no lleva. En sitios cerrados entró lo justo. Me relacionó con muy poca gente y si hay alguien que no sea de mi círculo la distancia la mantengo o me retiro.
Mi vida no es vida jaja ja, al escribir esto m he dado cuenta.
Salgo lo justo y casi no hago vida social. :( Antes estaba siempre fuera de casa, pero bueno ya vendrán tiempos mejores :)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
17/10/2020 14:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
A mi no me da miedo. Nunca estoy con alguien que no lleva. En sitios cerrados entró lo justo. Me relacionó con muy poca gente y si hay alguien que no sea de mi círculo la distancia la mantengo o me retiro.
Mi vida no es vida jaja ja, al escribir esto m he dado cuenta.
Salgo lo justo y casi no hago vida social. :( Antes estaba siempre fuera de casa, pero bueno ya vendrán tiempos mejores :)

A mi pasa lo mismo, prácticamente calcado a ti.

ajd's profile photo
ajd
17/10/2020 15:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
A mi no me da miedo. Nunca estoy con alguien que no lleva. En sitios cerrados entró lo justo. Me relacionó con muy poca gente y si hay alguien que no sea de mi círculo la distancia la mantengo o me retiro.
Mi vida no es vida jaja ja, al escribir esto m he dado cuenta.
Salgo lo justo y casi no hago vida social. :( Antes estaba siempre fuera de casa, pero bueno ya vendrán tiempos mejores :)

Vida social? Eso existe? Yo la verdad es que apenas la conozco... eso sí, según la junta puedo estar con 28 alumnos en una clase pero no reunirme de forma presencial con sus padres, tiene que ser de manera telemática...

cgs's profile photo
cgs
17/10/2020 20:45

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

Yo uso de tela con filtro. Las quirúrgicas en contadas ocasiones porque a poco que crece la barba, empieza a picar la cara y acaba siendo peor. Y tengo una ffp2, sin usar en su envoltorio, por si algún día hay que ir a algún sitio "difícil".
Antes de todo esto, no me acercaba a sitios con mucha gente ni iba a los bares, con lo cual, tampoco a cambiado tanto mi "vida social".

macarron_con_diabetes's profile photo
macarron_con_diabetes
17/10/2020 22:41

DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%

     

Yo uso SIEMPRE la ffp2 en sitios cerrados y la quirúrjuca por la calle. Cuando voy a entrar en una tienda me cambio una por la otra.
La diferencia es que la ffp2 protege al que la lleva mientras que la quirúrjuca solamente a los demás, pero muy poco al que la lleva.
Nos os fiéis de los demás, siempre puede aparecer alguien inesperado y toseros en la cara....

No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Teniendo en cuenta el CONTAGIO POR AEROSOLES (ya está más que demostrado), Yo uso la FFP2, casi siempre...
es una de las que más protege en sitios cerrados, al que la lleva y a los demás. La quirúrgica protege menos.

Lo más importante es llevarla bien puesta: la FFP2 apretar bien la tira metálica de la parte superior (contra la nariz) y ya está... en cuanto a las quirúrgicas el problema es que tengan dobleces en los laterales que pueden crear huecos por donde pueden salir y entrar aerosoles con el bicho.

Y cuando os la quitéis, nada de tocar el cuerpo de la mascarilla, se pone y quita cogiendo las tiras elásticas.

saludos.

JUAN DAVID 's profile photo
JUAN DAVID
18/10/2020 15:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo la quirúrgica para todo; metro, autobús, trabajo, exterior, comercios, cines, teatros....
Me niego a estar recluida en casa; el virus no se muere porque yo me queden casa sin vida social.

Me da igual contagiarme, porque a este paso o nos suicidamos (esta subiendo la tasa de suicidios exponencialmente) o nos morimos de hambre (en mi barrio han cerrado hasta los chinos y para siempre). Sólo veo gente mustia y deprimida, personas mayores con depresiones graves y ganas de morirse.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/10/2020 17:12

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo aquí por la calle utilizo una de tela casera q nos hemos hecho y las lavamos después. Aquí está permitido cualquier tipo de mascarilla, incluso una simple bufanda. Para locales o visitas a médicos utilizo una OP. Y evitó utilizar transporte público. Voy andando o en bici.

La verdad es q por la calle no se conocen prácticamente casos de contagio, q suelen ocurrir en locales cerrados. La mayoría son por celebraciones o parties privadas. Aquí al menos es el gran problema. Los jóvenes están hartos, hacen fiestas, se contagian,a ellos no les pasa nada (a la mayoría) pero contagian a familiares y eso (algunos) terminan mal.

Es cierto q ya empezamos a agotarnos todos y ahora aquí a lo mejor vuelven a cerrar gimnasios, restaurantes etc. Aunq dicen q esta vez dejarán las tiendas abiertas. Tendremos q tener mucha paciencia ! Algo q a mi se me está agotando la verdad

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
28/10/2020 18:08

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Yo utilizo las Ffp2 chinas que venden en una tienda al lado de mi casa a 1,60€ cada una. Que le vamos a hacer, yo ya de antes no tenia vida social y ahora ya se acabó del todo pero tengo claro que no me quiero morir ni suicidarme así que hago todo lo que puedo para protegerme y proteger a las dos personas con las que convivo.

ajd's profile photo
ajd
28/10/2020 19:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Quirúrgica en mi vida normal. FFP2 en el trabajo, que estoy en atención al público (me las da la empresa, eso sí, aunque tuve que luchar con PRL).

JoseGHJ's profile photo
JoseGHJ
30/10/2020 18:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
Yo la quirúrgica para todo; metro, autobús, trabajo, exterior, comercios, cines, teatros....
Me niego a estar recluida en casa; el virus no se muere porque yo me queden casa sin vida social.

Me da igual contagiarme, porque a este paso o nos suicidamos (esta subiendo la tasa de suicidios exponencialmente) o nos morimos de hambre (en mi barrio han cerrado hasta los chinos y para siempre). Sólo veo gente mustia y deprimida, personas mayores con depresiones graves y ganas de morirse.

Ruthbia, si me aseguraran que me contagio y lo paso como una gripe mala pero ya está, pues vale, pero nadie sabe cómo le va a tocar. Con una diabetes y más la tipo 1 , q es autoinmune, ya hay varios estudios y artículos en los q la respuesta inmunitaria del organismo al bicho puede provocar esa respuesta autoinmune con más facilidad ,por lo q a mí no me da igual contagiarme.

meginer's profile photo
meginer
31/10/2020 22:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A día de hoy en AliExpress encuentra ffp2 a precios tan asequibles que merece la pena usarlas siempre, las últimas que compré 13€ 50 unid. Y me llegaron en los 10 días

TATO's profile photo
TATO
01/11/2020 12:11

Diagnóstico DM1 - 1993
Tandem t: slim X2 - 2019, Novo Rapid
Dexcom G5 - 2017
Última glicosilada 6,5

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.