{'en': 'Whole wheat bread', 'es': 'Pan integral'} Image

Pan integral

meginer's profile photo   06/12/2020 13:20

@meginer : Link
@jldiazdel : Link

Por si os sirve :)

Palomilla's profile photo
Palomilla
09/12/2020 12:57

DM1 desde abril 2018.
Toujeo y Fiasp.
Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).

  

meginer dijo:
Yessica_A dijo:
@meginer si no pone harina integral en los ingredientes no es integral. Fíjate siempre en la lista de ingredientes para que no te engañen.

No lo pone, mira la foto q he puesto arriba, pero un compañero del foro comentaba q si era de más madre y con esa cantidad de fibra, tenía q ser integral, pero no pone nada ...

No me había fijado justo en la foto pero si lo pone, dice "harina de trigo", si no especifica es refinada. Por eso te he dicho que hay que buscar en los ingredientes "harina integral" (del cereal que sea), pero que diga integral. Si no lo dice no es integral. Hasta hace poco le dejaban llamarle pan integral si llevaba un % de fibra que muchas veces era añadida en forma de salvado y no harina integral. Ahora eso ya no pueden hacerlo, si pone pan integral tendrá un mínimo de harina integral. Pero siempre hay que mirar ingredientes para ver exactamente que lleva y en qué porcentajes (si lo especifica). Los ingredientes siempre aparecen enumerados de mayor a menor cantidad.

Lo mismo pasa con otras cosas. Por ejemplo si lleva algo lleva aceite de oliva virgen o virgen extra no te ponen solo aceite de oliva porque el que sea virgen le da un valor añadido y siempre se especifica. Si no pone nada no es virgen, es aceite de oliva pero del refinado. Cuando ponen grasa vegetal, siempre es un aceite de semillas refinado, nunca es aceite de oliva, si lo es lo especifican.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
09/12/2020 15:58

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Yessica_A dijo:
meginer dijo:
Yessica_A dijo:
Yessica_A dijo:
@meginer si no pone harina integral en los ingredientes no es integral. Fíjate siempre en la lista de ingredientes para que no te engañen.

No lo pone, mira la foto q he puesto arriba, pero un compañero del foro comentaba q si era de más madre y con esa cantidad de fibra, tenía q ser integral, pero no pone nada ...

No me había fijado justo en la foto pero si lo pone, dice "harina de trigo", si no especifica es refinada. Por eso te he dicho que hay que buscar en los ingredientes "harina integral" (del cereal que sea), pero que diga integral. Si no lo dice no es integral. Hasta hace poco le dejaban llamarle pan integral si llevaba un % de fibra que muchas veces era añadida en forma de salvado y no harina integral. Ahora eso ya no pueden hacerlo, si pone pan integral tendrá un mínimo de harina integral. Pero siempre hay que mirar ingredientes para ver exactamente que lleva y en qué porcentajes (si lo especifica). Los ingredientes siempre aparecen enumerados de mayor a menor cantidad.

Lo mismo pasa con otras cosas. Por ejemplo si lleva algo lleva aceite de oliva virgen o virgen extra no te ponen solo aceite de oliva porque el que sea virgen le da un valor añadido y siempre se especifica. Si no pone nada no es virgen, es aceite de oliva pero del refinado. Cuando ponen grasa vegetal, siempre es un aceite de semillas refinado, nunca es aceite de oliva, si lo es lo especifican.

Sí, eso me pareció, al final he comprado un pan tostado del Mercadona q pone integral en porcentaje del 82 p ciento, q creo q habéis puesto arriba, es socorrido para completar raciones si p ej no tienes ganas de pasta o similar, suelo desayunar entre sem en el trabajo y pido medio mollete de pan integral, para los fines de semana, tenemos una panificadora y otra opción es hacerlo para el finde. Pq lo q he visto por. Ahí ,no me convence, o no es integral o el porcentaje es muy bajo. Otra cosa es en tiendas de estas ecológicas, o por internet pero de mto creo q m apañare así , pq además como poco pan. Gracias a todos.

meginer's profile photo
meginer
09/12/2020 19:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola ;) a ver si os puedo ayudar como nutricionista:
Ala hora de elegir un pan integral no fijaros solo en la parte delantera. De los panes de molde desconfiad un poco... su composición no suele ser la mejor. Es preferible un pan "fresco" a de molde, por ejemplo en Mercadona hay un pan redondo 100% integral que se puede cortar en rebanadas y congelar individualmente o en Carrefour también hay una hogaza 100% integral con la que se puede hacer lo mismo.

La composición (ingredientes) debe de tener más de un 70% integral (para que contenga poca harina refinada), vigilar que tenga pocas grasas saturadas (o grasas trans como el aceite de palma) y controlar también la cantidad de sal.

Hay que destacar que centeno no quiere decir integral, esa confusión la veo mucho en consulta. Para que sea integral debe poner harina INTEGRAL de "el cereal correspondiente".

Si aun así tenéis más dudas sobre etiquetado nutricional podéis acceder al taller on-line que tengo en mi web. Un taller interactivo con videos y material descargable que se puede hacer por bloques y tiene una duración de unas 2h que se puede ir haciendo al ritmo que se desee.

Os dejo el link directo al curso, lo tengo con descuento si se contrata hasta el 1 de enero :)
Link

Espero que os haya servido de ayuda

Alicia Torrejón
D-N colegiada AND00781

Tlf: 664110794

Alicia_tc's profile photo
Alicia_tc
13/12/2020 13:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.