{'en': 'Elections and COVID-19', 'es': 'Elecciones y Covid-19'} Image

Elecciones y Covid-19

vanessa30's profile photo   11/01/2021 09:17

Hola a todo@s,

Para los que vivís en Cataluña y los que no, para saber vuestra opinión...

Si alguno de nosotros tuviéramos que estar en las mesas electorales con la situación actual de covid, ¿Que haríais?

Gracias!

vanessa30's profile photo
vanessa30
11/01/2021 09:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo voy a trabajar, así que también iría a una mesa electoral.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
11/01/2021 13:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si te toca es muy difícil librarte así que no creo que tengas otra opción que ir. Puedes intentar librarte pero no debe ser nada fácil. Pero bueno me imagino que tomarán las medidas necesarias para disminuir el riesgo de contagio, tampoco habrá más riesgo que en el trabajo o en sitios similares. Yo iría pero es decisión tuya. Eso si, si no quieres ir hazlo bien porque es un delito serio no presentarse. Habla con el médico a ver si con algún papel suyo consigues librarte pero si al final tienes que ir no te la juegues porque no es una broma el no presentarse.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
11/01/2021 13:53

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Aun no sabemos claro a quien le toca y a quien no.
A ver no lo considero igual q trabajar, son más horas y las comidas no se podrán hacer de la misma manera .
Ya digo el un poco el tener q estar encerrada tantas horas .
Nse si llega el momento, veremos q pasa.
Gracias

vanessa30's profile photo
vanessa30
11/01/2021 14:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si quieres no tienes obligacion de ir "1.ª La lesión, dolencia o enfermedad física o psíquica que, aunque no haya dado lugar a una declaración de incapacidad para el trabajo, impida ejercer las funciones de miembro de una Mesa Electoral, o convierta en particularmente difícil o penoso el ejercicio de tales funciones. La acreditación de esta causa se efectuará mediante certificado médico en el que se detallen las limitaciones que impidan o dificulten tal desempeño."

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
11/01/2021 17:31

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Lo he sacado de aqui Link

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
11/01/2021 17:32

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Yo no le veo problema se tomarán las medidas necesarias. Y puedes salir a comer ahí te tienes q apañar con los de tu mesa, siempre tienen que estar presentes dos.
Por incapacidad temporal, incapacidad total y absoluta puedes presentar el justificante y decirle al juez q no vas, ahi lo conceden seguro. También podrás presentar algún informe del médico, y ahí ya el juez decide.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
11/01/2021 17:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Alberto_13, le echaré un ojo, siempre esta bien saber a que atenernos.
Merci

vanessa30's profile photo
vanessa30
11/01/2021 18:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Alberto_13 😊

vanessa30's profile photo
vanessa30
11/01/2021 18:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Imagino que pondrán medios como a las cajeras de super: pantallas, guantes, gel, etc

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/01/2021 15:39

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

@vanessa30 yo he estado varias veces de mesa en mi pueblo y es verdad que son muchas horas y a nadie le gusta hacerlo pero es un deber que todos tenemos que cumplir cuando nos toca. Por el tema diabetes no veo problema aunque si el médico lo considera y te hace un justificante y te libras pues eso que ganas.
Normalmente te turnas con los otros de la mesa para salir a comer (mientras haya 2 en la mesa no hay problema) y también te puedes llevar tu comida y comerla en el lugar donde se haga. Normalmente es en colegios o sitios similares que están bastante bien acondicionados.
En mi caso me tocó cuando estaba empadronada en el pueblo que es bastante pequeño, y el local donde se hacía no tenía nada, casi ni un baño en condiciones y sin calefacción. Una de las veces en marzo hacía bastante frío y nos pusieron una estufa de gas que con la puerta abierta todo el día poco hacía. No es agradable pero cuando te toca es lo que hay. En una ciudad suelen tener sitios muy bien acondicionados incluso puede que haya máquinas para sacar café y snacks y sino siempre puedes llevarte algo de casa. A nosotros nos llevaba café el del bar del pueblo y salíamos a comer a casa por turnos. El sitio se sabe de antes, si te preocupa puedes pasarte por allí antes a ver que tiene y así decides si te llevas algo.
El trabajo en sí de mesa es muy sencillo aunque son muchas horas y luego el recuento y rellenar las actas es lo que es mas engorroso porque además estás ya cansada después de 12 horas allí pero se puede hacer sin problema. Y te dan permiso en el trabajo al día siguiente, tienes derecho a varias horas por la mañana de permiso.
Y con el covid pues me imagino que pondrán más medidas, igual una pantalla o algo para no estar en contacto directo con la gente así que tampoco es mucho más riesgo que en cualquier trabajo.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
12/01/2021 17:55

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

@Yessica_A esta bien q me expliques como ha sido tu experiencia.
He tenido q ir de suplente en 3 ocasiones, pero nunca me he tenido q quedar.
Si al final me toca ir, ya os explicare como se me da el dia

vanessa30's profile photo
vanessa30
12/01/2021 19:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Se te dará bien @vanessa30 ,no tendrás problemas. Las personas que estén contigo si son como tu, normales, no te pondrán problemas para comer, pincharte, etc.....te puede tocar el antipatic@ de turno :p , pero las decisiones las toma el presidente de mesa que normalmente actúa según lo que piensa toda la mesa.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
13/01/2021 14:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel , eso espero q pueda pasar el día tranquila y sin demasiados contratiempos.
Un abrazo

vanessa30's profile photo
vanessa30
13/01/2021 18:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si tienes algún tipo de discapacidad reconocido también puedes quedar exento de la mesa electoral, e incluso tengo entendido que con algún informe psicológico.

ajd's profile photo
ajd
13/01/2021 19:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ajd el motivo de mi consulta aqui, no es en realidad por querer librarme si me llegara a tocar estar en las mesas.
Es por saber si habiais pasado por eso, como os había ido y sobretodo con el covid ahora que !!
Por ejemplo hipos y el tener q llevar el glucometro y lavarme manos etc.
Pero si se diera el caso y me toca ir, primero evaluare bien todo en general.
Gracias a ti también .
Discapacidad sí tengo la del 33 , q allá por los 80 nos daban, solamente por habernos diagnosticado la diabetes.

vanessa30's profile photo
vanessa30
13/01/2021 21:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tienes que tener una INCAPACIDAD total o absoluta para quedar exento, con grado de DISCAPACIDAD tienes que ir a la mesa electoral.
Si estás de baja también quedarías exento previa petición claro,

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
13/01/2021 21:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola vanessa30, yo ahora con el covid no sé, pero en las últimas generales tuve que ir a la junta electoral de mi provincia y presenté el certificado de discapacidad y no fui a la mesa electoral. No es que no quisiera es que no podía ni podría a dia de hoy por motivos familiares.
Espero que se me haya entendido.
Saludos.

ajd's profile photo
ajd
13/01/2021 21:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El día que fui yo a llevar mi certificado había cola de personas que se negaban a presentarse a la mesa y la persona que estaba delante mío solo presentó un informe psicológico, por eso lo sé, porque hablé con esa persona.
Lo que quiero decir es que hay mucha gente que lo ve como un incordio.
Buenas noches.

ajd's profile photo
ajd
13/01/2021 22:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@adj si, entiendo lo q dices y cada uno sabe pq tiene q hacer determinadas cosas en segun q circunstancias.
Desde luego como somos tantos, hay de todo y se q hay mucha gente q es verdad q no quieren ir y en realidad pueden hacerlo.
En fin....
Buenas noches, saludos

vanessa30's profile photo
vanessa30
13/01/2021 22:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.