{'en': 'Elections and COVID-19', 'es': 'Elecciones y Covid-19'} Image

Elecciones y Covid-19

vanessa30's profile photo   11/01/2021 09:17

De todas formas las van a suspender si o si, tenemos encima la tercera hola en plan sunami

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
13/01/2021 22:36

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Ya, q es lo más lógico.
No tiene sentido q hagan esto con la situación q estamos viviendo.
Aun así, tendrá q llegar y ha estado bien leer las opiniones de cada uno 😉

vanessa30's profile photo
vanessa30
13/01/2021 22:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Aplazadas las elecciones hasta el 30 de mayo

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
15/01/2021 21:35

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Pero no somos aptos como los demás y reivindicamos hacer lo mismo que todo el mundo y ahora no queremos ir a una mesa electoral un día !! Pero si peleamos por ser iguales tendremos que hacer lo mismo eso es lo que queríamos y ahora nos quejamos de la mesa electoral ,, si somos aptos y ahora queremos presentar una discapacidad ,, por eso había que pelear en su día y no querer ser iguales ante ciertas cosas y mejor nos hubiera ido a todos ,,,
Un saludo y buenas elecciones

andrespmat's profile photo
andrespmat
17/01/2021 11:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, creo q no has leído bien los comentarios aqui hechos.
Nadie ha dicho q no quiera ir a una mesa electoral, se han planteado motivos y experiencias, pero en ningún caso se ha dicho q no podamos hacer las cosas como el resto

vanessa30's profile photo
vanessa30
17/01/2021 13:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vanessa30 dijo:
Aun no sabemos claro a quien le toca y a quien no.
A ver no lo considero igual q trabajar, son más horas y las comidas no se podrán hacer de la misma manera .
Ya digo el un poco el tener q estar encerrada tantas horas .
Nse si llega el momento, veremos q pasa.
Gracias

El estar tantas horas encerrada y las comidas no se podrán hacer de la misma manera,,, pues como todos los demás , o quieres hacer menos horas ,, igual no leí bien,,
Un saludo y no lo cojas como un ataque,no lo es, solo creo que deberíamos pedir otras cosas y reivindicar otras que nos hacen falta

andrespmat's profile photo
andrespmat
17/01/2021 13:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En mi escrito decía q son más horas si las comparamos con trabajo y es así.
No me tomo nada a mal, intento siempre ser empática en la medida de lo posible.

vanessa30's profile photo
vanessa30
17/01/2021 13:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vanessa30 dijo:
En mi escrito decía q son más horas si las comparamos con trabajo y es así.
No me tomo nada a mal, intento siempre ser empática en la medida de lo posible.

🤗🤗🤗👍👍

andrespmat's profile photo
andrespmat
17/01/2021 14:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Presentando el certificado de minusvalía por Diabetes, te libras de asistir a la mesa. No hay más.

Y perdonar el "off topic", pero me hace gracia eso de que luchamos para ser iguales. No, mas bien luchamos para intentar llevar la enfermedad de la mejor forma posible, pero iguales??? Yo debuté tarde en DM1 con 45 años, siempre sano, deportista, sin enfermedades reseñables y por cosas la genética, Diabetico y ya. Llevo 5 años y ni de coña volveré a estar igual. Antes corria entre 5 y 10 kms sin despeinarme. Ahora, salgo a caminar y el grupo me tiene que esperar cuando me da un bajón de glucosa en plena caminata y esperarme a que me suba. Iguales dice.

Narciso's profile photo
Narciso
17/01/2021 15:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Vanessa 30, a mí me tocó una vez estar en una mesa. Simplemente sabía que era diabético un joven pues que es vecino mío. azuel del siguiente modo me coloque 4 unidades menos de basal el día anterior ya que me iba a saltar una comida desayuné a las 3:30 y almorzar fuerte antes de marcharme a ocupar mi puesto en la mesa electoral. Fui a comer con mis compañeros creo que les dieron un bocadillo y alguna tapa y algo así a mí el ayuntamiento de mi pueblo me había preparado un menú para diabético,al igual que lo hay para alérgicos a una cosa celiacos etcétera etcétera. Tengo un 39 % de discapacidad 34 por la diabetes y un 5% porque me falta un dedo del pie y soy cojo. Me coloque el glucómetro en la misma silla y me iba mirando la glucosa cuando no entraba nadie y acorde con mi compañero en cuenta de buscar el DNI y demás pues hacer otra cosa o ir turnándonos. La pandemia supongo que habrá un protocolo de actuación usted no tocar a ningún sobre te ha tocado otra persona tendrán una pantalla delante etcétera etcétera. Me parece que esto es lo que preguntaba. La tarde salte una comida pero ya lo tenía calculado y luego cuando llegue a casa hice una cena fuerte. Yo tengo claro que soy diabético, mi páncreas no fabrica insulina y me la tengo que inyectar y llevo una dieta que todo el mundo debería llevar. Por lo demás creo que puedo hacer de todo y lo hago. Cuando yo debute hace 40 años te escondían en casa porque estaba mal visto. Llevo luchando en mis 40 años de evolución por un montón de cosas que antes se nos privan. No comprendo algún comentario de nuestros compañeros no lo comprendo. Por como nos ha ido respondiendo intuyo que le hace ilusión ir,al igual que la han llamado a usted a la mesa podían haber llamado a una persona paralítica en silla de ruedas ciego sordo etcétera. Seguro que cualquiera de ellos habrá adaptado su vida a su situación ,

2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
17/01/2021 15:01

K5288pn25.

     

@2piuviato1frts , le agradezco el q nos cuente su vivencia de aquel día.
A mi hace 38 años q me diagnosticaron DM tipo1 y es cierto q ha sido un largo camino y muchas veces dificil.
Por suerte ahora es todo bastante mejor y se nos han facilitado muchas cosas q antes no teníamos y costaba conseguir, como puede ser un simple glucometro.
Las elecciones han sido anuladas, esperaremos a q vuelvan a poner fecha.
Un saludo

vanessa30's profile photo
vanessa30
17/01/2021 15:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Otro para usted Vanessa, la visión del mundo de una persona diabética no la tiene que marcar los que hablan sin conocer la enfermedad tenemos que hacerlo nosotros. Si tanto el glucómetro usted también ha probado las agujas que parecían clavos. Tanto usted como yo, en un foro, lo que podemos ofrecer y dar es experiencia. Un placer conocerla, compañera.

2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
17/01/2021 15:28

K5288pn25.

     

andrespmat dijo:
vanessa30 dijo:
Aun no sabemos claro a quien le toca y a quien no.
A ver no lo considero igual q trabajar, son más horas y las comidas no se podrán hacer de la misma manera .
Ya digo el un poco el tener q estar encerrada tantas horas .
Nse si llega el momento, veremos q pasa.
Gracias

El estar tantas horas encerrada y las comidas no se podrán hacer de la misma manera,,, pues como todos los demás , o quieres hacer menos horas ,, igual no leí bien,,
Un saludo y no lo cojas como un ataque,no lo es, solo creo que deberíamos pedir otras cosas y reivindicar otras que nos hacen falta

Me parece muy bien que quieras y revindiques ser como los demas pero estamos hablando de una situación excepcional , ante esta NO somos iguales que los demas, somos poblacion de MUCHO riesgo, ademas como comenta Vanesa ella no dice de no ir, pregunta por todas la opciones.

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
17/01/2021 15:31

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Pues al final si hay elecciones y pueden ir a votar los que esten en cuarentena y los positivos.

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
27/01/2021 15:28

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

:o

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
27/01/2021 15:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Vaya q sí, y me ha tocado suplente de presidente.
He pensado en los riesgos y acudi a mi ayto a solicitar la exencion, pues ni soy personal sanitario, ni tengo pq estar en contacto con personas asintomaticas y mucho menos tener q super protegerme con nse cuantas mascarillas y epis como nos van a hacer poner de 19 a 20h, q es cuando vienen los contagiados y sus familiares. Me parece de locos q para votar y escuchar mítines, estas personas si puedan salir y sinembargo para comprar el pan no.
Yo intento protegerme al máximo evitando según q situaciones por la salud de mis niñas de 3 años y por la mía propia, y me parece de locos q la Generalitat haga elecciones en este momento.
Así q a pesar de la críticas, esta ha sido mi decisión

vanessa30's profile photo
vanessa30
27/01/2021 16:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y yo la aplaudo

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
27/01/2021 17:01

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

     

Alberto_13 dijo:
Y yo la aplaudo

Gracias 😀

vanessa30's profile photo
vanessa30
27/01/2021 17:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vanessa30 dijo:
Vaya q sí, y me ha tocado suplente de presidente.
He pensado en los riesgos y acudi a mi ayto a solicitar la exencion, pues ni soy personal sanitario, ni tengo pq estar en contacto con personas asintomaticas y mucho menos tener q super protegerme con nse cuantas mascarillas y epis como nos van a hacer poner de 19 a 20h, q es cuando vienen los contagiados y sus familiares. Me parece de locos q para votar y escuchar mítines, estas personas si puedan salir y sinembargo para comprar el pan no.
Yo intento protegerme al máximo evitando según q situaciones por la salud de mis niñas de 3 años y por la mía propia, y me parece de locos q la Generalitat haga elecciones en este momento.
Así q a pesar de la críticas, esta ha sido mi decisión

Muy buena decisión

cgs's profile photo
cgs
27/01/2021 22:03

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

@cgs gracias

vanessa30's profile photo
vanessa30
27/01/2021 23:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.