{'en': 'Can you give me a homemade pizza recipe?', 'es': '¿Me dais una receta de pizza casera?'} Image

¿Me dais una receta de pizza casera?

elisa74's profile photo   11/03/2021 18:12

Yo la pizza, las pocas veces que la tomo ya, siempre casera 100% y la he relegado totalmente al mediodía, además siempre cuando sepa que después me puedo dar un buen paseo...

Los tipo 1 si conseguís pillarle bien las unidades de insulina genial, pero yo, si no paseo justo después (a veces ni aún así), no me libro de una hiper que suele tardar en mucho en bajar.

Y lo que más me extraña es el comportamiento errático de mi páncreas, pues alguna extraña vez me he quedado tan bien como si me hubiese comido un filete jajaja.

anif's profile photo
anif
19/03/2021 18:57

DM2 (2019)

  

¿@anif has probado a dar un paseo antes de comer y otro a la tarde?
Al final hicimos la prueba con la harina de espelta integral de la marca Gallo y pusimos 355g (seguramente podíamos haber puesto más pero como leí lo que la pasó a @elisa74 no arriesgamos para que no quedase dura). La masa no subió demasiado pero creo que porque el agua estaba demasiado caliente en vez de templada. A la hora de la cena tenía 84, tome 4.5 RH y me pinché 1.5U de rápida, 2h y 15 min después tenía 100 de glucosa, al acostarme tomé mi recena de 2 galletas Tostarica y un poco de leche y a las 9:35 me desperté con 87. Viendo las gráficas es una curva mucho más plana con esta harina, la verdad que el sabor es bastante similar a la hecha con harina normal, eso si, al ser integral el color es un poco más fea pero bueno creo que merece la pena viendo las curvas... asique otro día volveremos a probar sin calentar tanto el agua


lalonsoa's profile photo
lalonsoa
20/03/2021 15:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@lalonsoa qué buena pinta!

A mí me gusta cómo queda la masa con la harina de espelta (yo uso de Mercadona).

Quizás las veces que he estado más activa antes de comer son las veces q no me ha subido (cómo decía antes, alguna rara), no estoy segura...

Y por supuesto, como no acompañe con ensalada, me sube mucho más...

anif's profile photo
anif
20/03/2021 16:25

DM2 (2019)

  

@lalonsoa como me alegro de que te haya ido bien esta masa, yo aun no he vuelto a intentarlo , a ver si el finde que viene la hago , ..que levadura le pusiste ? yo es que creo que no me subió por la levadura , en casa siempre hemos sido de hacer pizza casera y siempre uso la levadura fresca prensada , pero esta vez no tenia y puse en polvo. Por cierto solo te pinchas 1,5U de rápida para la cena ? Mi hijo toma 5R y la pauta de la endocrina es 7 de rapida para la cena aunque ultimamente se pone 6 porque vemos que le va bien.

elisa74's profile photo
elisa74
20/03/2021 22:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo en casa hago todos los domingos una pizza baja en carbohidratos. La base sería:

* 168g queso mozarella rallado (uno que no tenga carbohidratos, a mi personalmente me gusta el paquete negro del carrefour)
* Una cucharada (25-30g) de philadelphia.

Metemos esos dos ingredientes en un bol para microondas y lo metemos 1 minutito hasta que se derrita y mezclamos.

Echamos:

* 85g de harina de almendras (yo compro las de happy belly de amazon)
* Sal al gusto

Opcionalmente (aqui lo que queráis, yo pondré lo que le echo y por qué):

* Goma xantana, 3/4 de cucharita de café (esto le da a la masa consistencia y te permite poder cogerla con la mano como si fuese una pizza normal.
* Levadura nutricional (esto es visualmente como si fuese avena, pero no es avena ni tampoco es levadura como la que conocemos. Aporta mucha vitamina B y las hay con B12 que son muy recomendables para diabéticos). Además le da un saborcito a queso que está muy rico. Yo lo uso para ensaladas y muchas otras cosas.
* Especias tipo sal en polvo, especias italianas... cualquier cosa que le de un sabor (aunque ya de por si la masa es sabrosa).

Mezclamos bien. Si el queso se puso duro de nuevo se le puede dar un golpe de microondas sin problemas, pero no suele hacer falta. Si se le echó la goma xantana, costará de mezclar (es un espesante).

Le echamos un huevo y aqui ya recomiendo integrarlo con las manos.

La masa quedará algo pegajosa, así que le echas más harina de almendras (a ojo) y sigues mezclando. Si todavía está pegajosa le echas un poco más. En total junto a los 85g de antes, puede caer 120-150g de harina de almendras.

La extiendes (a mi me gusta extenderla entre 2 papeles de horno, asi no me mancho), la pinchas con un tenedor y la metes 10minutos al horno (210 grados) hasta que esté doradita.

La sacamos y le echamos los ingredientes que queramos y para el horno hasta que veamos que está a nuestro punto.

En total 40-50 minutos desde que empiezas hasta que te sientas a comer.

La base en si puede tener 13-15g de hidratos COMPLETA. Ya quedaría pues los ingredientes que le echemos encima.

Es una alegría de pizza, está rica, la glucemia apenas se mueve y al ser de almendras, da para dos personas, y si la estiras mucho la masa, hasta sobra.


Foxandxss's profile photo
Foxandxss
21/03/2021 11:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Escribo un segundo mensaje, porque buscando una foto me acordé de algo PERFECTO para ese mono de pizza. Aunque ya os digo, la receta de antes la hago TODOS los domingos sin excepción.

Pizza a la sartén:

100g de queso rallado (cheddar, aunque mozarella debería poder usarse) en un bol y lo calentamos al microondas (como en la otra pizza).

Le echamos 3 cucharadas de harina de almendras y mezclamos y luego otras 2 cucharadas (5 en total) y volvemos a mezclar.

Aqui opcionalmente le podemos echar especias o algo, pero realmente con esos 2 ingredientes va bien.

Extendemos esta masa en una sartén grandecita (24cm o más) y ponemos la sartén a fuego medio bajo y vemos como se va haciendo. Mientras se hace, extendemos tomate, ponemos los ingredientes que queramos y tapamos la sartén unos 3 minutos. Una vez veais que está todo cocinado (podéis precocinar algunas cosas antes si quereis) pues echamos algo de mozarella y tapamos de nuevo hasta que veamos el queso ya derretido.

La sacamos y a comer. Total, 10 minutos o 15 como mucho.

Da el pego totalmente.


Foxandxss's profile photo
Foxandxss
21/03/2021 11:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Muchas gracias @anif, probaré con la harina de Mercadona cuando se me gaste esta. No sabía que la ensalada ayudaba.

@elisa74 usé 15 g de levadura fresca (la que vienen 2 taquitos de 25g del Mercadona), siempre uso esa por lo que creo que pudo ser que puse más tiempo al calentar el agua en el microondas. Si estoy por debajo de los valores objetivos por la noche me pincho 1.5U para los 4.5RH que me tomo, si estoy en rango (que suele ser el 80% de las veces para la cena) me marca 2U. En el desayuno estoy más parecida a tu hijo tomo 5RH y me tengo que pinchar 6.5U.

@Foxandxss gracias por la receta, menuda pinta tiene!!, por tema de alergias... ¿sabes si se puede cambiar la harina de almendras por otra?

lalonsoa's profile photo
lalonsoa
21/03/2021 14:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@lalonsoa no sabría que decirte. No hay muchas harinas que tengan conversión 1:1 con la de trigo. Es una pena lo de las alergias sí.

Mi novia (la persona con diabetes) era alergica también, pero al suprimir el gluten, ya parece que no tiene alergia.

Foxandxss's profile photo
Foxandxss
21/03/2021 14:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@lalonsoa

Aqui desde hace algún tiempo se ha puesto muy de moda la harina de altramuz.

Es básicamente proteínas !

No se si les tendrás alergia pero puede ser una alternativa a la harina de almendras.

Hay q tener solo cuidado con las cantidades, para no pasarse mucho con las proteínas.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
21/03/2021 15:04

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Muchas gracias @jldiazdel y @Foxandxss por las respuestas, yo si que podría tomar las dos pero mi novio ninguna de las dos harinas pero me lo apunto para cuando no las vayas a tomar con el.

lalonsoa's profile photo
lalonsoa
23/03/2021 20:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Foxandxss muchas gracias por tus recetas !! Menuda currada !!! Me apunto las dos para hacerlas, por cierto donde compras la levadura nutricional ?

elisa74's profile photo
elisa74
23/03/2021 23:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@lalonsoa Mi pareja (la persona con diabetes) era alérgica a todo (mango, almendras, nueces, melocoton...) y fue dejar el gluten y poder ahora comer todo eso. Tenía el intestino permeable. Ahora puede comer 6-7kg de almendras al año como poco.

@elisa74 cualquier herbolario suele tener. Yo personalmente lo compro en amazon y la verdad es que lo echo en cualquier cosa porque da un sabor muy muy rico y mucha vitamina B

Foxandxss's profile photo
Foxandxss
24/03/2021 10:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Muchas gracias por la info @Foxandxss, me alegro de que pueda tomar ya tu pareja algo de eso.

lalonsoa's profile photo
lalonsoa
25/03/2021 13:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bueno pues ayer por fin hice otra vez pizza casera y salió buenísima , os pongo las cantidades que puse:
o 200 gr de harina de espelta 100% integral
o 15 gr de aceite de oliva
o 125 ml de agua templada
o 12 gr de levadura fresca de panadería
o Media cucharadita de sal
Los 200 gr de harina equivalian a unas 12 RH , despues de esperar a que levara la masa la pesé y eran unos 311 gr , asi que la dividí en 3 bolas de 100 gr y conté que cada bola eran 4RH , utilicé una y las otras dos las congelé.
El relleno era muy simple , tomate natural triturado orlando , jamon york y mozarella rallada...salió espectacular. Como habia leido que a veces la pizza puede subir a las horas pues se pinchó nada mas cenar ( en ese momento estaba en 122 )...error....la verdad es que la curva posterior fue bien pero a las 2 horas se puso en 66 ( segun el sensor ) , le di medio zumo y galletas y ya remontó y la noche estable , la proxima vez se pinchará la insulina antes de cenar como siempre.

elisa74's profile photo
elisa74
04/04/2021 00:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Que rica, patentala!! :p

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
04/04/2021 19:19

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Ingredientes:
1kg Harina
50 g Levadura Fresca o 13g de Levadura Seca
50 cc. De aceite (8 cucharadas)
600 cc aprox. Agua tibia
2 Cucharadas De Sal
1 Cucharada de Azúcar
Salsa o puré de tomates
Calificación de receta

Preparación de la pizza:
1. en un recipiente desmenuzar la lavadura fresca o agregar directamente la seca y agregar 4 cucharadas de harina, 1 cucharada de azúcar y 100cc (½ vaso) de agua tibia, mezcla todo muy bien y deja reposar por 10 minutos para activar la levadura

2. coloca la harina en otro recipiente dejando un hueco en el medio y añade la sal al rededor y la mezcla de levadura y el aceite en el centro

3. colo poco a poco el agua tibia y une los ingredientes mezclando desde el centro del hueco para afuera, amasa durante 20 minutos (mientras más amases mejor) hasta que la masa tenga una consistencia chiclosa y se pegue un poco a los dedos

4. deja la masa reposar durante 30 a 40 minutos hasta que duplique su volumen

5. golpea la masa con fuerza para sacarle el gas que produce la levadura

6. con la ayuda de un rodillo y las yemas de los dedos comienza estirar la masa desde el centro hacia los bordes hasta que quede con el tamaño y forma deseada

7. añade la salsa de tomate a la pizza y llevala al horno con una temperatura de 200 250 grados por 10 minutos

¡y listo! ya le puedes añadir el queso y demás ingredientes a tu gusto solo la metes al horno para pizza hasta que el queso se dore.

Fuente: Receta de pizza en casa

fermin's profile photo
fermin
10/10/2023 08:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

elisa74 dijo:
Mañana hará 14 dias que mi hijo debutó, la verdad es que lo esta haciendo fenomenal.

Lo que mas le esta costando es el tema de la comida pero no se queja y se come lo que le toca.

Me gustaría premiarle este finde por todo su esfuerzo y hacerle una pizza casera que pueda comer , ya se que no es lo mas sano pero es algo puntual y se que le animará un montón.

He comprado harina integral, harina de espelta... pero no se proporciones, si alguien me pudiera echar un cable se lo agradecería!!!

Saludos,


Por si te sirve yo me hago "falsas pizzas" con las tortitas mexicanas si son integrales mejor para no hacer una subida brusca

Alejandromonsi's profile photo
Alejandromonsi
10/10/2023 20:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.