{'en': 'Can you give me a homemade pizza recipe?', 'es': '¿Me dais una receta de pizza casera?'} Image

¿Me dais una receta de pizza casera?

elisa74's profile photo   11/03/2021 18:12

Mañana hará 14 dias que mi hijo debutó, la verdad es que lo esta haciendo fenomenal.

Lo que mas le esta costando es el tema de la comida pero no se queja y se come lo que le toca.

Me gustaría premiarle este finde por todo su esfuerzo y hacerle una pizza casera que pueda comer , ya se que no es lo mas sano pero es algo puntual y se que le animará un montón.

He comprado harina integral, harina de espelta... pero no se proporciones, si alguien me pudiera echar un cable se lo agradecería!!!

Saludos,

elisa74's profile photo
elisa74
11/03/2021 18:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lo mejor es q peses la harina q vas a poner y mires en el paquete de la harina los carbohidratos tiene por 100 gr y hagas el cálculo más/menos.

Luego tendrás q contar el resto de productos q pongas encima, aunq eso suelen ser grasas y proteínas. Pero ten muy en cuenta q en función del relleno los carbohidratos puede entrar más rápidos o lentos. Hay pizzas q se tardan mucho en digerir. No te recomiendo q la hagas para la cena ! Mejor para la comida.

No te puedo dar ninguna receta en concreto ! Solo q peses la cantidad de harina y q tengas en cuenta el relleno, por q la grasa retrasa mucho la digestión de la pizza.

Que la disfrutéis !!

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
11/03/2021 18:53

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Ah lo q siempre puedes hacer es reducir la cantidad de harina y poner avena (q tiene menos carbohidratos) y harina de almendras. Y probar proporciones para q la masa sea parecida a la de una pizza !

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
11/03/2021 18:59

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

@elisa74 , al principio todos nos complicamos la vida, pero con el tiempo y cuando domines mejor la insulina ,verás que puede comer la pizza que siempre le gustó.

Regina's profile photo
Regina
11/03/2021 20:35

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Hola @elisa74, me parece una idea estupenda seguro que le encanta. Te paso la receta que hacemos en mi casa, nosotros usamos harina normal y sale muy buena seguro que con las harinas que has comprado esta igual de buena y no creo que varíe mucho los gramos.

Ingredientes:
- 450 g harina (puede variar)
- 1 vaso de agua
- Aceite de oliva
- 15g de levadura fresca

1º Calentar el agua en el microondas (40s para que esté tibia), disolver la levadura en ella.
2º En una fuente poner lo anterior e ir incorporando la harina, dando vueltas con un tenedor grande. Cuando ya no se pueda manejar, meter las manos (untadas de aceite) para amasar bien, (la masa no tiene que pegarse a las manos), ponerla en la encimera para trabajarla bien.
3º Dejarla en una fuente tapada con un trapo hasta que doble su tamaño (1h).
4º Estirar la masa con el rodillo y ponerlo sobre la rejilla del horno con un papel de horno.
5º Poner los ingredientes deseados.
6º Precalentar el horno a 200º.
7º Meterla a 200º con calor inferior 15min y luego 10min con calor superior e inferior.

Recomendaciones:
-Te recomiendo que pongas 300g de harina porque como dependiendo de la masa pide más o menos y vayas añadiendo poco a poco hasta que no se te pegue pero que no te quede dura. Tienes que trabajar la masa bastante.
- Nosotros la hacemos normalmente con: tomate frito, queso, atún, champiñones de lata, aceitunas negras, orégano, cebolla, bacon, taquitos de jamón, anchoas y tomate natural (si nos falta alguno no pasa nada porque esta igual de rica jeje)

Ya me dirás si la pruebas si os gusta :smile: (te paso una foto que tenía para que te hagas una idea de como queda)


lalonsoa's profile photo
lalonsoa
11/03/2021 21:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Muchas gracias !!! que buena pinta la pizza !!! como tengo la thermomix puedo hacer la masa ahi , probaré con la harina integral a ver como le sienta..., si , habia pensado hacersela para comer , porque lo tengo ahora al pobre de conejillo de indias y le paso la app del freestyle cada media hora para ver como le sienta una comida u otra , esta hasta el moño de mi jajajaa , entonces si se la doy para cenar es mas complicado para tomarle medidas si se hace tarde...ya os contaré a ver como va el invento !!!

elisa74's profile photo
elisa74
11/03/2021 22:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mí no me gusta cocinar , así que con una rebanada de pan de molde, salsa de tomate, queso, aceitunas , anchoas o mejillones y orégano .. y al micro un minuto....sale una minipizza cuadrada..
Si pueden poner cuatro a la vez.
Soy muy desastre.

Regina's profile photo
Regina
12/03/2021 03:19

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Te paso una muy baja en hidratos. La masa no es como la normal pero está muy buena igualmente y para cuando no te quieras complicar con los hidratos está muy bien.

Base:
2 pechagas de pollo
2 huevos
un poco de sal

Lo trituras todo en un procesador de alimentos, extiendes la masa en una bandeja de horno con un papel de horno y lo metes a 180º hasta que veas que se ha cuajado un poco. La sacas y pones los ingredientes de la pizza y otra vez al horno como una pizza normal. Yo la pongo en la parte baja del horno para que se haga bien la masa y en función pizza que tiene mi horno.

Yo suelo ponerle algunas verduras (cebolla, pimiento, champiñones) para que sea un plato completo ya que la base es todo proteína. Y luego pues algo que dé sabor como unos trozos de beicon y por supuesto queso.

Otra variante es lo mismo pero con atún en vez de pollo (aquí las cantidades no sé decirte pero que quede una textura como la de pollo o busca receta en internet que hay varias). Está también muy buena pero en este caso no le pongas sal que el atún ya lleva. También puedes probar con otros pescados en conserva o frescos como merluza que es un sabor muy neutro o salmón. Es una buena forma también de darle pescado sin que se entere. El atún no abuses mucho que lleva bastante mercurio y en niños no es recomendable, mejor otros pescados.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
12/03/2021 08:48

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Una pizza sana y llena de proteínas !!
Muy buena receta
Aunq no se si al hijo de Elisa le gustará !
Todo es probar

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
12/03/2021 13:31

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

elisa74 dijo:
Muchas gracias !!! que buena pinta la pizza !!! como tengo la thermomix puedo hacer la masa ahi , probaré con la harina integral a ver como le sienta..., si , habia pensado hacersela para comer , porque lo tengo ahora al pobre de conejillo de indias y le paso la app del freestyle cada media hora para ver como le sienta una comida u otra , esta hasta el moño de mi jajajaa , entonces si se la doy para cenar es mas complicado para tomarle medidas si se hace tarde...ya os contaré a ver como va el invento !!!

Muchas gracias :smile: , yo thermomix no tengo, pero sí amasadora y la verdad es que siempre la hago a mano, supongo que dará igual usar la thermo, eso sí ten en cuenta el probar con 300g e ir añadiendo hasta que tu la veas que esta la masa manejable, que no se pegue y no este dura. Si compruebas que le sube mucho para la próxima que se pinche la insulina 10 o 15 min antes para que el pico sea más plano. Ya nos contarás que tal te queda la pizza y como le sienta con harina integral

lalonsoa's profile photo
lalonsoa
12/03/2021 16:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo como pizza normal y según veo que sube las glucemia en el sensor me pongo más insulina. Pero voy a probar la de pollo aunque a mi las proteínas me suben un montón la glucemia.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/03/2021 20:45

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Muchas gracias por las ideas y variantes ,me las guardo para otro dia , de momento el domingo le haré una pizza básica ( tomate triturado natural , jamon york y mozzarella ) y al final la haré con harina de espelta integral que he leido que es mejor, a ver como le sienta..

elisa74's profile photo
elisa74
12/03/2021 22:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ya nos contarás !

El tomate si es bastante tendrás q contarlo. Yo en mi caso cuento dos tomates naturales hermosos como una ración, pero a veces me quedo corto y otras veces me paso. Puede q sea por otras cosas q como con el tomate. Son carbohidratos muy lentos. Según mi libro un tomate de 200 gr equivale a media ración, y recomienda ni siquiera contar los carbohidratos si es por debajo de ese peso.

Lo importante es q el disfrute de la pizza y q no se sienta culpable (ni vosotros) si luego hay q hacer correcciones. Eso es totalmente normal. Ah, es mejor q os quedéis cortos de insulina q al contrario. Hay q evitar las hipos.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
13/03/2021 12:00

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Ruthbia dijo:
Yo como pizza normal y según veo que sube las glucemia en el sensor me pongo más insulina. Pero voy a probar la de pollo aunque a mi las proteínas me suben un montón la glucemia.

A mi la de pollo también me sube algo horas después pero con otra dosis de insulina se arregla. Si no hago nada puedo llegar a 180-200 pero con una dosis a las 3 horas más o menos solucionado. Eso sí por lo menos la subida después de comerla es como cualquier comida low carb, con un poco de rápida está controlado. La subida de las proteínas ya depende de cómo te afecte, el pollo a mí es lo que más me sube horas después. No es lo mejor para la noche por la segunda dosis pero para comer con estar un poco pendiente del free para ver cuando empieza la subida se controla bien.
De todas formas mucho más controlable que la normal y con mucha menos insulina por lo que el error es menor en caso de equivocarse.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
15/03/2021 08:46

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Hola , bueno pues os cuento lo que pasó ayer con la pizza famosa...hice la masa con una receta que encontré de harina de espelta para thermomix y la masa me salió fatal , no tenia levadura fresca ( siempre las hago con esa ) y le puse en polvo de mercadona , no levó nada , y cuando la metí al horno se hizo muy dura , asi que directa a la basura...me supo fatal porque ya le habia dicho a mi hijo que le estaba haciendo una pizza , asi que, nos arriesgamos y acabó comiendo una pizza de tamaño pequeño de las de mercadona de jamon y queso , lo acompañé con ensalada y de postre un yogur , le puse la dosis que tenemos pautada para las comidas ( 7u).....y...sorpresa , lo máximo que le subió la glucemia fue 175 a la hora y media de terminar de comer y de ahi ya para abajo , se que esta en el limite de los 180 pero me esperaba que le subiera bastante mas , tambien voy un poco perdida aun con el tema de los valores , quiero decir , no sé si por no pasar de 180 debo de estar contenta o en realidad lo ideal sería no pasar de 140 a las 2 horas de comer ( por decir algo ) no sé si me explico...o sea el rango que me dijo la endocrina que debe de estar es entre 80-180.

elisa74's profile photo
elisa74
15/03/2021 22:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@elisa74
Ese rango está bien. Parece q esa cantidad de pizza (la pizza debe tener la cantidad de carbohidratos por 100 gr) con esa insulina va bien.
Lo importante es no estar mucho tiempo altos y q a las dos o tres horas se acerque lo más posible a estar entre 100-120, más o menos.

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
16/03/2021 07:51

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Pues yo cené ayer pizza y unas pocas fresas. Desastre como siempre.
7 unidades + 3 unidades a las 2 horas y he amanecido en 208 y el Free me dice que he estado así toda la noche porque la corrección de 3 fue como agua.

Siempre digo nunca mas pizza para cenar pero al final caigo cada 6 semanas por darle un capricho a mi chico.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
16/03/2021 23:47

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia has probado a hacerla con masa de harina integral o espelta ? a ver si me sale bien a la proxima y veo como le sienta y os comento....

elisa74's profile photo
elisa74
16/03/2021 23:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si lo de la pizza yo también he tenido muy malas experiencias y lo he dejado por completo. Bueno las de la comida ya llevo mucho sin probar ninguna.

Yo a veces compraba una pizza bio congelada de verduras, q está muy bien hecha la verdad. La pongo al horno y en 12 m hecha. Y tiene la composición de carbohidratos y así calculo las raciones. Bueno pues aún con eso suelo equivocarme ! Y al final son muchos carbohidratos de golpe. Aunq la verdad de vez en cuando ..,

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
17/03/2021 13:14

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Que rabia que no te saliera. Como habéis estado comentando de usar harina de espelta integral la he comprado esta tarde y mañana por la noche (en la comida va a caer tarta asique por no forzar tanto en la comida...) haremos pizza con esa, asique ya os contaré

lalonsoa's profile photo
lalonsoa
18/03/2021 22:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.