{'en': 'Delay honeymoon', 'es': 'Retrasar la luna de miel'} Image

Retrasar la luna de miel

smartinez's profile photo   12/03/2021 09:32

Desde el primer día mi diagnóstico fue diabetes tipo 1 y también tenía reservas, no recuerdo cuanto duraron, más de un año si. Me pinche insulina desde el primer día. Me ponía muy poquita y llegue a pensar que se habían confundido, que ilusa!!😕...llevo 19 años, el diagnóstico fue el correcto 😉

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
14/03/2021 17:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias Anaisabel, hasta q no me envíen pincharme tengo esperanza de ser diabetes tipo 2, pero.... creo q va a ser q no.

smartinez's profile photo
smartinez
14/03/2021 18:20

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

     

@smartinez por los pinchazos no te preocupes, yo antes del debut tenía pánico a las agujas y con 17 años debuté y me empecé desde el primer día a pinchar sola. Prácticamente ni te enteras porque la aguja es muy pequeña, es más la impresión de hacerlo tú que el pinchazo en sí, pero te acostumbras y en poco tiempo lo haces automático. Intenta ir aprendiendo sobre contar hidratos y cómo usar insulinas porque si es lada te tocará en algún momento, así le pierdes el miedo. A más conocimiento menos miedo.
Puedes ir mirando también cómo son las agujas para que veas que son super pequeñas y finitas y verás como vas perdiendo el miedo (seguro que tú médico tiene alguna por ahí para enseñarte o en el centro de salud te pueden enseñar alguna). Es más fina que un alfiler y puedes pedir las más pequeñas de 4 o 5mm que son muy cortitas. Y cómo se pone en zonas con algo de grasa es raro que duela, normalmente ni te enteras, alguna vez notas un pequeño pinchazo por pillar un nervio o algo pero es un segundo. No te lo imagines como inyecciones de análisis o de vacunas porque no tiene nada que ver.

Lo del covid puede ser, las enfermedades autoinmunes suelen dispararse por episodios de estrés o por virus cuando ya hay una predisposición. Así que es probable que el covid fuese el detonante, pero al final te da igual, podría haber aparecido por cualquier otra cosa, no te sirve de nada darle vueltas a eso.

La tipo 1 o lada se detectan por los anticuerpos en sangre, si tienes positivos no hay mucha duda (no recuerdo los nombres pero el médico sabrá decirte). Es una enfermedad autoinmune, tu cuerpo genera anticuerpos que atacan las células beta del páncreas, en tipo 2 no hay anticuerpos. Pregunta al médico qué es lo que te han mirado exactamente en la analítica y si no te han hecho anticuerpos que te los pidan para salir de dudas.

Y bueno mucho animo que aunque es un fastidio se puede llevar sin problemas y seguir haciendo vida normal. Eso sí mucha formación es imprescindible para un buen control, así que aprovecha antes de usar insulina y aprende todo lo que puedas.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
15/03/2021 09:10

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Gracias Yésica, tienes razón en q no debo darle vueltas a si ha sido por el covid, es cierto q tuve diabetes gestacional y....tarde o temprano podía suceder. Le preguntaré a la endocrina lo de los anticuerpos. Por cierto, leer vuestros comentarios sobre las agujas me ayuda a perder el miedo ☺️☺️

smartinez's profile photo
smartinez
15/03/2021 09:34

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

     

-

Colt's profile photo
Colt
15/03/2021 19:52

Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
A1C: 5,7 % Agosto 2021

     

Hola!!! Yo debute de la misma forma que vos con 8 años, y con estricta dieta, logre estar sin insulina durante 2 años mas, hasta que finalmente la necesité. Deberia un profesional ayudarte con las comidas para lograr retrasar el uso de insulina. De todas formas las reservas caen y en algun momento seguramente pase asique seria bueno que te vayas familiarizando con la idea. El ejercicio tambien es de mucha ayuda! para que tu cuerpo reciba mejor la poca insulina que tu pancreas secreta en este momento. Mucha suerte y tranquila!!

Eugenia Firus's profile photo
Eugenia Firus
16/03/2021 00:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ay!!!!! Eso es lo q yo buscaba!!! Alguien q me diga q puede pasar eso, q si me cuido y hago ejercicio de puede retrasar. Hasta el momento las personas q me han contestado me han dado muchos ánimos y me han quitado el miedo a las agujas pero es cierto q todos se han pinchado insulina desde el principio. Hoy voy a una nutricionista, dice q si mi páncreas funciona algo se le puede estimular.

smartinez's profile photo
smartinez
16/03/2021 08:20

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

     

Buenas. Yo debute en diciembre y desde el primer momento estoy con insulina lenta y rápida eso sí con valores buenos y estableces, después me confirmaron que era diabetes tipo1 y luego ya me han contado que estaba en luna de miel, por lo que he leído puede durar meses o hasta un año pero soy muy novato aún en diabetes jj estoy aprovechando este tiempo para aprender leer mucho sobretodo este foro y una duda que tengo tb es saber cómo se puede alargar la luna de miel, te mando todo mi ánimo que estoy un poco igual.

cesareu's profile photo
cesareu
21/03/2021 23:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @cesareu y mucho ánimo tb para ti. A mi lo q me tiene hecha un lío es q de momento no necesito insulina y casi todos los q me habéis contestado la utilizáis desde el principio, no sé. El 9 de abril vuelvo a ir a la endocrina, a ver q me dice. Ahora llevo unos días asustada pq dos o tres horas después de desayunar me baja a 54, 55, 59....

smartinez's profile photo
smartinez
22/03/2021 08:16

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

     

smartinez dijo:
Hola a todos,

Me acaban de diagnosticar diabetes tipo 1 con 42 años.

Mi endocrina dice q todavía no me manda insulina pq tengo algo de reservas, pero muy pocas, q es cuestión de tiempo que mi páncreas deje de funcionar.

¿Alguien sabe decirme cómo retrasar la luna de miel?

Todo esto me ha ocurrido después de pasar el covid, no sé si a alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi.

Gracias!


Buenas los diabeticos que debutamos con 40 años o por encima somos tipo LADA no tipo 1, pero es lo mismo, yo debute con 49 añops, mi endocrino que esta en la comision de investigacion para la diabetes en EEUU( privado) me envio unas pastillas que se llaman SYMJARDY fuy el primero en España en tomarlas en diabetes tipo 1 o lada, ya que en EEUU ya llevaban un año suministrandolas, quiero decir que solo se recetabam al diabetico tipo2, a mi me fue muy bien, esprime la funcion del pancreas al maximo,( no se puede retrasar su funcion) pero las pastillas ayudan, al final me quite el pinchazo de las mañanas, que no es poco y encima perdi 11kilos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/03/2021 08:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Entonces soy tipo LADA. Ojalá me dure mucho lo poco q me funcione del páncreas y sólo con pastillas sea suficiente. Gracias!!!

smartinez's profile photo
smartinez
22/03/2021 09:10

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

     

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y quería compartir el caso de mi hija por si alguien puede opinar con conocimiento.
Debutó en enero de este año y a la semana descubrimos que estaba en luna de miel.
En esta fase necesitaba menos insulina pero se inyectaba basal y rápida en las comidas.
De forma progresiva, a partir del octavo mes, empezó a no necesitar insulina exógena. Lleva un mes sin pincharse y comiendo adecuadamente.
Tanto es así que el endocrino le ha quitado el sensor.
He encontrado mucha información acerca de la relación entre COVID y diabetes. Yo creo que sí una posible infección de COVID puede provocar diabetes, nadie sabe qué tipo de diabetes puede provocar y que ocurrirá a partir de ahora.
Mi hija no tiene anticuerpos que dañen al páncreas (pruebas hechas en dos hospitales distintos y con 6 meses de diferencia) y el péptido C a 3,7.
Es todo muy desconcertante.
Si alguien conoce más casos de clientes SAS extrañas que estén sucediendo en esta pandemia quedaría muy agradecido si las comentará .
Muchas gracias y encantado de conoceros a todos

jorge123's profile photo
jorge123
28/09/2022 13:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Disculpad, quería decir de casos semejantes y no de clientes sas

jorge123's profile photo
jorge123
28/09/2022 13:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No tengo ni idea pero quería darte la enhorabuena. Una alegría librarse de la diabetes.
Me quedo con la duda de si la diagnosticaron mal ( no sé qué tipo de diabetes os dijeron pero tipo 1 sin anticuerpos no puede ser). Tampoco sé la edad de tu hija que será joven para ser tipo 2.
Entiendo por tus comentarios que pasó el covid y a raíz de eso le vino la diabetes. ¿Cómo fue? ¿Qué síntomas tenía?
El caso es que con un péptido c de 3.7 está perfectamente normal, para mí lo quisiera ( yo di 0.8 hace más de un año).
Lo que cuentas me parece milagroso por eso pienso en un mal diagnóstico...
...o una afectación del covid al páncreas y luego se ha curado?
Ya te digo que no tengo ni idea pero me alegro de oír una noticia tan buena.

isabelbota's profile photo
isabelbota
28/09/2022 14:53

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

El debut parece que fue clásico .
Tiene 12 años y hace mucho deporte. Esta delgada y muy fuerte.
Estamos desconcertados. El endocrino dice que será luna de miel, pero ella ya llevaba 8 meses en luna de miel y de repente su páncreas ha mejorado considerablemente.
Según me dijo, la relación COVID diabetes está muy clara y a partir de ahí, hay que esperar.
Yo no puedo asegurar que mi hija tuviera COVID, pero en mi casa lo hubo tres meses antes del debut y el debut coincidió con las 2 vacunas del COVID.
Tenemos el corazón en un puño y,aunque es motivo de alegría, da miedo alegrarse por lo que pueda venir cualquier día..
Cuando le quitaron el sensor nos temblaron hasta las piernas.
Muchas gracias por responder y un fuerte abrazo a todos y a todas.

jorge123's profile photo
jorge123
28/09/2022 15:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por cierto, el diagnóstico es diabetes 1

jorge123's profile photo
jorge123
28/09/2022 15:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jorge123 dijo:
Por cierto, el diagnóstico es diabetes 1

Pues sería por la edad, porque lo que caracteriza a los tipo1 son los anticuerpos.
No os agobiéis por lo que pueda venir porque venir, puede venir cualquier cosa a cualquiera.
Es un caso muy raro pero la diabetes no revierte ( sólo en algunos casos de obesidad en tipo2 cuando se pierde peso) así que huele más a un bloqueo temporal del páncreas o algo así. Es tan extraño que no sé cómo el endocrino no le ha mandado un estudio a fondo para ver qué ha pasado. Pero quedaos con lo bueno y no os pongáis en lo que pueda venir porque como os digo puede venir cualquier cosa y preocupándose no se arregla nada, al revés, se sufre en el presente cuando no hay motivos.

isabelbota's profile photo
isabelbota
28/09/2022 20:49

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Mellitus I sin anticuerpos y 12 años....mal diagnóstico.
Puede que la infección masiva por covid haya alterado al páncreas y una vez superada, éste se ha recuperado.
Los diabéticos tipo 1 no generamos insulina, nuestro péptido C tiende a 0.

La luna de miel puede ser de más de 1 año.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/09/2022 21:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Muchísimas gracias por comentar mi caso.
El endocrino le ha hecho una analítica completa pero no cree necesario nada más porque todo está correcto y es evidente que su páncreas funciona.
En fin, cómo os digo es desconcertante. En tres meses más tendremos la siguiente revisión y harán más analíticas . A ver cómo llegamos a navidad.
Muchas gracias de nuevo por contestar .
Mi intención es compartir mi experiencia por si alguien tiene algo parecido y en segundo lugar corroborar que realmente está sucediendo algo poco frecuente.
A ver si muy pronto algún laboratorio da un paso importante y todos los diabéticos se libran de este esclavitud.
Muchísimas gracias de nuevo por vuestros comentarios

jorge123's profile photo
jorge123
28/09/2022 21:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

4 años llevo desde q me diagnosticaron y me dieron 6 meses d luna d miel... Y a día d hoy, mi médico me dice q aún me funciona el páncreas un poco. Si se puede retrasar la luna d miel, el secreto está en la verdura y la dieta equilibrada.
Dale duro! Q la lechuga también tiene su gracia

klamare's profile photo
klamare
28/09/2022 23:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.