{'en': 'Delay honeymoon', 'es': 'Retrasar la luna de miel'} Image

Retrasar la luna de miel

smartinez's profile photo   12/03/2021 09:32

Hola a todos,

Me acaban de diagnosticar diabetes tipo 1 con 42 años.

Mi endocrina dice q todavía no me manda insulina pq tengo algo de reservas, pero muy pocas, q es cuestión de tiempo que mi páncreas deje de funcionar.

¿Alguien sabe decirme cómo retrasar la luna de miel?

Todo esto me ha ocurrido después de pasar el covid, no sé si a alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi.

Gracias!

smartinez's profile photo
smartinez
12/03/2021 09:32

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

     

Es un estado temporal , no se puede retrasar.

marine's profile photo
marine
12/03/2021 12:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias marine por contestar. Es q como me encuentro tan bien y veo q las pastillas me mantienen en buenos niveles.....no me acabo de creer q en cuestión de tiempo vaya a necesitar insulina😔

smartinez's profile photo
smartinez
12/03/2021 13:10

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

     

@smartinez

Haz mucho deporte, reduce los carbohidratos tipo pan, pastas, arroz, patatas, zumos. Contrólate regularmente y poco más puedes hacer !!

No te preocupes, tiene solución gracias a la insulina. Eso si la vida diaria se complica “un poco” más. Pero podemos seguir adelante.

Yo empecé más tarde y hago exactamente lo mismo q antes y el mismo deporte q antes. Eso si un sensor es vital.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
12/03/2021 13:58

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

Curioso porque lo q nos dijo la endocrina a nosotros fue al reves q ayudando a las reservas con insulina duraria mas y de hecho lo maximizamos hasta los 2 años

evacf's profile photo
evacf
12/03/2021 14:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi todavía no me ha mandado insulina, por eso sigo con esperanzas de ser diabetes tipo 2 pero según ella....es cuestión de tiempo q necesite insulina. No sé, ésto es un sinvivir y un mar de dudas.

smartinez's profile photo
smartinez
12/03/2021 14:39

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

     

Gracias a todos por responder. Se agradece poder hablar con gente. Ésto es un mundo desconocido y tengo mucho q aprender.

smartinez's profile photo
smartinez
12/03/2021 14:40

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

     

@smartinez
¿Te han hecho o mandado las pruebas?
Yo estoy un poco como tú aunque me pincho lenta por las mañanas y tomo metformina en las comidas. Según mi médico de cabecera soy tipo 2, según la endo, tipo1 (lada, tengo 52 años y me detectaron esto hace 3 meses). También estoy muy bien, súper controlada con el tratamiento. El caso es que para abril me hacen las pruebas y saldremos de dudas de si soy tipo 1 en luna de miel o tipo 2. Por lo visto las pruebas (anticuerpos y péptido C) es lo único que puede aclarar qué tipo somos.

isabelbota's profile photo
isabelbota
12/03/2021 14:51

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Me han hecho una analítica dónde supongo habrán pedido lo necesario para saber el tipo de diabetes, no sé si son esas las pruebas a las q te refieres o hay otras. El resultado es q produzco todavía algo de insulina pero tengo muy pocas reservas aunque algunas pruebas todavía no las tenía. El mes q viene cuando vaya las tendrá todas Pero según mi endocrina al tener pocas reservas se inclina pq voy a ser tipo 1 y tb por mi morfología, soy delgada, no tengo hipertensión ni colesterol alto. El caso es q con las pastillas de me ha regulado, por las mañanas suelo tener en ayunas 96,...106

smartinez's profile photo
smartinez
12/03/2021 15:39

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

     

@smartinez
Sí, creo que deben ser esas pruebas. Yo aún no sé mis reservas de insulina. Y yo tb soy delgada y con colesterol bajo. Ya te contaré cuando me las hagan.
De todas formas no te agobies por el futuro. Yo lo pasé ( supongo que como todos) fatal al principio. Pero luego he pensado que hay que quedarse con lo bueno. De momento estamos controladas y eso es el hoy. El futuro ya vendrá y nos adaptaremos a lo que sea, como todo el mundo. Es un don del ser humano 😉
Eso sí, yo me cuido mucho más que antes, por la cuenta que me trae...

isabelbota's profile photo
isabelbota
12/03/2021 16:03

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Jo, mil gracias de verdad. Ayuda mucho hablar con gente. El martes iré a una nutricionista para q me enseñe a comer bien, yo tb me cuido muchísimo más q antes. Sólo pensar q ya no volveré a comer suchard ni donetes.....😭😭😭. Pero sé q hay cosas peores y lo voy asimilando

smartinez's profile photo
smartinez
12/03/2021 16:10

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

     

@smartinez
Yo era adicta al azúcar, por eso mi médico (incluso yo) piensa que puedo ser tipo 2 y haber agotado mi páncreas. Pero cuando hay que dejar las cosas, se dejan. Ya te digo, nos adaptamos a todo.
Ahora de vez en cuando me da un bajoncillo y me como unos caramelos de gominola y los disfruto como si no hubiera un mañana 😂😂😂
Y pienso que todo lo que me he comido estos años, disfrutado está.

A mí el foro me ha ayudado muchísimo, mucho más que los médicos. Porque el que lo vive es el que sabe de verdad cómo van las cosas. Apóyate aquí siempre que te haga falta y verás como todo va bien. 😘😘

isabelbota's profile photo
isabelbota
12/03/2021 16:38

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Un bajoncillo de glucosa, me refiero 😉

isabelbota's profile photo
isabelbota
12/03/2021 16:39

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Vaya, como yo. 42 años, reservas y peptido C por encima de 1. Al final Lada por edad, pero es mellitus 1.
La reserva me ha durado unos 5 años. Aún genero un poquillo pero uso insulina basal desde el debut y al año empecé con insulina en las comidas, 1 unidad y luego un poco mas. Ahora 4 unidades o 6 segun el festín 😀

Que no te de miedo. Gracias a la insulina podemos comer lo que queramos, con pastillas cuesta muchísimo tener un buen control. Hay personas que saben acomodar la insulina a los dulces y no se privan de nada.

La vida cambia un poco pero hacemos de todo: deportes, trabajar, viajar, etc sin problemas. Eso si, somos cuasinutricionistas.

De momento imagino que no te van a incluir en el sistema flash de Abbott, si te lo puedes permitir, cómprate los sensores. Aprenderás a conocer tu cuerpo y cómo te afectan las comidas. Yo lo compré al año del debut y ha sido una buena inversión.

Animo, aquí estamos para ayudarnos y consolarnos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/03/2021 17:37

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Pero .....estuviste con las reservas 5 años sin insulina? Te tomabas pastillas? Eso me puede ocurrir a mi? Joo, si eso fuera así........

smartinez's profile photo
smartinez
12/03/2021 17:59

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

     

No, no... insulina basal todas las noches desde el debut. E insulina rápida a partir de 160mg/dL antes de las comidas, pero el primer año llegaba con 100 o menos y no me hizo falta.
Me dijo la endocrina que se considera luna de miel el tiempo de dura la reserva porque se usa poca insulina y el péptido C no da 0. (Es el "medidor" de la reserva)
Ahora tengo 0,44 y el minimo es 0,81. Genero muy pocas insulina 6 años más tarde, pero uso muy poca insulina exógena (14 de basal y entre 4-6 en las comidas)

No tengas miedo a la insulina, es mucho mejor que las pastillas y te dará mucha autonomía para comer lo que quieras.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/03/2021 18:25

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Pues si me da pánico. El pinchazo me da pavor pero os oigo a todos y.... se me quita el miedo 😊

smartinez's profile photo
smartinez
12/03/2021 19:05

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

     

Al principio duele porque con los nervios la piel se pone dura, pero en cuanto aprendes a relajarte es
blandiblu. Además con agujas de 4 o 5 mm ni te enteras.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/03/2021 20:41

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

A mi tb me han diagnosticado recientemente DM1 después de pasar unos meses antes el Covid.
Al principio en la privada me recetaron metformina, que me jodía el estómago. Cuando 3 meses después de pasar por el médico de cabecera me recibió el endocrino de la SS, con las analíticas del privado me dijo que insulina. 6u de lenta y rápida según valores preingesta( apenas la he utilizado) Aún tengo algo de reserva pancreatica. No entiendo cómo con una glico de 9 y viendo borroso, no me atendieron antes. De hecho la médico de cabecera fue quien me dijo que si tenía seguro privado fuera por el privado que iba a ser más rápido.
Al principio era reacea a la insulina pero la verdad que mi estómago me lo ha agradecido, la metformina me mataba y ya apenas me hacía nada para controlar niveles

Trebsil's profile photo
Trebsil
14/03/2021 10:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo creo q el covid ha tenido q ver, seguro q hay más gente como nosotros. A mi de momento las pastillas no me sientan mal pero claro, no llevo ni un mes. Y la glucosa la tengo controlada, hoy me he levantado con 90 en ayunas. Pero os escucho a todos y sé q ésto me va a durar poco, en breve las pastillas dejarán de funcionar y....insulina al canto. Maldito covid!!!!!

smartinez's profile photo
smartinez
14/03/2021 12:58

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.