{'en': 'My husband is type 1 diabetic and in the hyperglycemia me psychologically crushed me', 'es': 'Mi marido es diabetico tipo 1 y en las hiperglucemias me machaca psicologicamente'} Image

Mi marido es diabetico tipo 1 y en las hiperglucemias me machaca psicologicamente

marilyn8040's profile photo   26/04/2021 11:48

Yo casi que te responderia a tu ultima pregunta, pero necesito un dato, que glisosilada tiene?

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
09/05/2021 15:23

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Alberto_13 dijo:
Yo casi que te responderia a tu ultima pregunta, pero necesito un dato, que glisosilada tiene?

Tiene 6,3.

marilyn8040's profile photo
marilyn8040
09/05/2021 15:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues entonces el problema no es la diabetes

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
09/05/2021 17:14

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Hola. Yo creo que estás en una relación tóxica y de maltrato. No hay enfermedad que justifique eso, para nada, no lo justifiques tú que la diabetes no produce eso. Creo que cuanto antes busques ayuda (una psicóloga lo primero), antes podrás tomar distancia y perspectiva para darte cuenta que no mereces vivir así y salir de ese rol de cuidadora constante y culpabilidad. Y cuando puedas quererte a ti misma ya decidirás si sigues o no. No tienes que vivirlo como un fracaso sino como un aprendizaje. Ánimo. Y de verdad acude a una consulta psicológica que te va a ayudar.

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
16/05/2021 11:37

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

  

Creo necesario escribir este comentario.
Porque sí se puede cambiar a las personas y sí se puede mejorar las cosas.
Mi madre siempre me decía, cuando yo era niña, que tenía que ser conformista y que yo pretendía cambiar el mundo y que es imposible de cambiar, porque ella veía mi carácter. Eso no influyó en mi afán por mejorar las cosas que se me presentan. Porque la gente no cambia, pero sí aprende y evoluciona.
Pues hoy se repitió la escena de hace unas semanas, pero con un cambio, hoy no tuve que preguntarle nada, y me dijo "estoy un poco bajo, conduce tú mejor".
Además se compró unos cubitos de dextrosa y está más pendiente de no estar bajo, sin que yo tenga que estar encima.
Cómo lo logré hacer reaccionar?
Respondiendo a su borderia con su misma moneda, se ve que su mente hizo un clic.
Y porque las últimas veces que le pregunté y no quiso responderme simplemente me fui de su lado y lo dejé solo con su borderia, sin decir nada, durante casi una hora.
Un día íbamos hacer senderismo, lo noté muy callado y le pregunté y me dijo que no era asunto mío muy cortante, y di media vuelta sin decir nada y me fui dejándolo solo; me costó mucho hacer eso pero lo hice y funcionó.
Se ve que tuvo tiempo para reflexionar.
Sí se puede cambiar a las personas, sobre todo cuando es por su propio bienestar.
Y además, yo entendí que yo también debo cambiar, menos sermones y más respuestas concretas para que entienda que cuidarse él significa cuidarme a mi, porque si él está mal yo también lo estoy porque estamos compartiendo nuestras vidas.
Gracias a todos por el apoyo, porque entendí que todo era culpa de su actitud y no de la diabetes, y no hubiera sido capaz de hacer esto porque me sentía muy culpable, como por ejemplo dejarlo solo e irme.
No voy a tirar la toalla tan fácilmente, solo hay que averiguar cómo hacer reaccionar a la gente para que sea consciente de sus errores, mi marido estaba muy en su mundo de diabético y se engañaba a sí mismo porque no se controlaba bien porque no quería prestar atención y además se olvidaba de mi, hecho que puedo entender porque son 30 años de diabético, pero a mi me hacía mucho daño y es lo que estoy intentando explicarle esta última semana. Y por suerte, lo ha entendido.
Y sé que esto es un cambio pequeño pero es un avance y estoy muy contenta.
El cambio empezaba en mi en realidad.
Un abrazo a tod@s.

marilyn8040's profile photo
marilyn8040
23/05/2021 23:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me alegro @marilin8040

Regina's profile photo
Regina
24/05/2021 00:40

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.