{'en': 'Free Style and free health coverage', 'es': 'Free Style y la cobertura sanitaria gratuita'} Image

Free Style y la cobertura sanitaria gratuita

vanessa30's profile photo   14/06/2021 15:30

Hola a tod@s,

Se q ya hay información por aquí acerca del freestyle, pero no he sabido ver el precio de los sensores.

A ver.... me ha avisado el endocrino para q vaya a ponerme uno.

A mi no me hace mucha gracia la verdad, pues llevo tantos años con tiras reactivas q creo no seré capaz de acostumbrarme.

La cosa es q quisiera saber si los sensores también los dan cada mes en los ambulatorios, o tendría q comprarlos yo.

De ser así supongo será un gasto anual bastante elevado y yo sinceramente no me lo puedo costear.

Gracias x la información!

vanessa30's profile photo
vanessa30
14/06/2021 15:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas! A ver, si lo prescribe tú endocrino supuestamente sería subvencionado por la Seguridad Social. Yo no utilizo Libre porque ahora mismo llevo una bomba de Medtronic y me dieron su respetivo CGM, pero cuándo utilizaba el Libre había que ir al centro de Salud a cada x tiempo y ellos te lo dan. Creo recordar que el Libre2 tiene una vida útil de 14 días, entonces serían 2 sensores por mes. Yo cuándo me compré 1 para probar (te hablo hace tiempo ya 😅) me costó cada uno alrededor de unos 50€. Pero ya te digo, si te lo prescribe tú médico, entrarías en una lista de espera en tu comunidad y te llamarán cuando te toque para que vayas al centro de salud o a tu enfermera y te explique un poco como va la cosa. A partir de ahí ya irías tú a por ellos. Y no cambio por nada la vida con sensor, tienes mucho más control y te enteras de picos o cambios en la glucosa que sin el sensor no te enterarías. Infórmate con tu médico y verás jeje… saludo!

AndreM's profile photo
AndreM
14/06/2021 19:43

MiniMed 780G
Guardian Connect 3
HbA1C 5.7% (Junio 2021) / 5.9% (Octubre 2021)

     

En mi caso un comercial de Abbott nos dio la charla formación en el hospital, y en algunas Comunidades los sensores los recibimos en casa por mensajería, en envíos de 6 a 7 unidades, hasra los 26 anuales que nos corresponden, no vamos al hospital a por ellos como si vamos a por las tiras.

Saludos

perlman's profile photo
perlman
14/06/2021 21:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ah perfecto , entonces es tal y como tú me dices @AndreM y en este mes la educadora en el hospital ya me lo da, así los sensores estarán también incluidos, le preguntaré.
Aún así tras 28 años con la diabetes, me va a resultar extraño vivir tan vigilada 😅
@perlman , nse en el hospital como ira la entrega.
Gracias a los 2

vanessa30's profile photo
vanessa30
14/06/2021 21:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues seguro que descubres cosas nuevas. Mi hermano empezó a usarlo hace dos años, cuando se lo recetaron, después de 20 años de diabetes y está encantado.
Yo empecé en diciembre y me lo compro yo y la verdad he aprendido mucho y me da tranquilidad con las alarmas por la noche ya que vivo sola.
Te aviso que a veces no es muy exacto pero orienta mucho.
Cuando empieces a usarlo nos cuentas.

isabelbota's profile photo
isabelbota
15/06/2021 14:16

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

@isabelbota , gracias por lo q me explicas.
Este mes voy y a ver q tal , pq ya digo no se si me acostumbraré
Os diré claro que sí

vanessa30's profile photo
vanessa30
15/06/2021 18:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@vanessa30

En algún tema del foro hemos intercambiado opiniones y sensaciones sobre el uso del sensor.

Como ya comenté, la reacción es muy diferente entre personas con muchos años de diabetes y los más novatos como yo.

En general, Para los veteranos el sensor es como una carga, un incordio, algo q nunca habéis necesitado. Para los q hemos empezado más tarde, es la vida, no pincharse en los dedos, saber cómo estás de glucemia ! Que tranquilidad !

Para ambos grupos yo creo q hay q saber utilizar el sensor, y el problema es q no te enseñan realmente. Hay q mirarlo como cuando te haces controles capilares, y ya está. Mirar el sensor a la media hora de comer es peligroso. Lo puedes hacer pero solo si eres muy consciente de lo q realmente ves. El sensor además tiene un retraso, de unos 15 a 25 m respecto a la medicion en sangre, algo q a veces con las prisas se olvida, pero es fundamental. Y hay q mirar mucho su tendencia. Si estas a la baja y el sensor dice 100, no estas en 100 ! Sino en 90 o 80, depende de la curva.

Pero en mi opinión, si aprendes a utilizarlo e interpretarlo es extremadamente útil. Te dirá cómo ha reaccionado tu cuerpo a distintas comidas.

Si después de un tiempo no te gusta, no te mejora tu calidad de vida, déjalo. Tu ya sabes cómo controlar tu glucemia !

Ya nos contarás

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
15/06/2021 19:18

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

@jldiazdel es cierto q hemos hablado acerca de este tema y tal y como dices para los antiguos quizá sea complicado llevar algo así encima.
No me cierro a no probarlo, iré el día 21 y lo q comentas, si veo q me siento incómoda o no me adapto pues volveré a la antigua usanza.
Gracias x tus palabras

vanessa30's profile photo
vanessa30
15/06/2021 20:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jldiazdel dijo:
@vanessa30

En algún tema del foro hemos intercambiado opiniones y sensaciones sobre el uso del sensor.

Como ya comenté, la reacción es muy diferente entre personas con muchos años de diabetes y los más novatos como yo.

En general, Para los veteranos el sensor es como una carga, un incordio, algo q nunca habéis necesitado. Para los q hemos empezado más tarde, es la vida, no pincharse en los dedos, saber cómo estás de glucemia ! Que tranquilidad !

Para ambos grupos yo creo q hay q saber utilizar el sensor, y el problema es q no te enseñan realmente. Hay q mirarlo como cuando te haces controles capilares, y ya está. Mirar el sensor a la media hora de comer es peligroso. Lo puedes hacer pero solo si eres muy consciente de lo q realmente ves. El sensor además tiene un retraso, de unos 15 a 25 m respecto a la medicion en sangre, algo q a veces con las prisas se olvida, pero es fundamental. Y hay q mirar mucho su tendencia. Si estas a la baja y el sensor dice 100, no estas en 100 ! Sino en 90 o 80, depende de la curva.

Pero en mi opinión, si aprendes a utilizarlo e interpretarlo es extremadamente útil. Te dirá cómo ha reaccionado tu cuerpo a distintas comidas.

Si después de un tiempo no te gusta, no te mejora tu calidad de vida, déjalo. Tu ya sabes cómo controlar tu glucemia !

Ya nos contarás

@vanessa30
Por eso he puesto lo de mi hermano. Son los dos casos.
Yo, como jldiazdel, prácticamente he empezado la diabetes con sensor. Pero mi hermano lo ha empezado a usar después de 20 años y está encantado. Todo es cuestión de quedarse con los beneficios, que superan ampliamente a los inconvenientes. Mira que yo he renegado a veces, cuando me ha dado sustos con valores muy altos y flechas ascendentes y eran mentira. Pero en esos casos te pinchas, compruebas y ya está. Y por mucho que compruebes siempre serán menos pinchazos que sólo con las tiras Y subvencionado por la Seguridad Social...no hay ni que pensarlo.
Y ver tus gráficas diarias, estimación de HG, la ventaja de las alarmas... un avance bestial.
A mí me ha enfadado mucho cuando falla porque lo pago yo y me duele el bolsillo...😂😂
Pero recetado...un chollo.

isabelbota's profile photo
isabelbota
15/06/2021 22:04

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

@isabelbota ,si es subvencionado por la S.S y muy contenta q estoy claro.
Lo dicho ya anteriormente, q lo probaré y quizá me sorprendo... quien sabe 😉

vanessa30's profile photo
vanessa30
15/06/2021 22:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo soy de la antigua usanza, he estado tres meses con el y no he sabido adaptarme, ojalá en un futuro aprenda, porque no dudo de sus bondades, pero en el momento actual, no estoy preparado y como he comentado en otro post, por ahora me lo he quitado,

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/06/2021 23:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@fer1803 esq estamos acostumbrados a vivir con la diabetes de otra manera. Es igual q lo d contar hidratos,como no tuve educadora hasta pasados 10 años del comienzo d la diabetes, jamás he contado raciones ni nada, he comido y adaptado dosis a mi juicio .
Supongo q como todo en la vida, siempre hemos vivido sin móvil y no pasaba nada. Había otras formas de comunicarnos

vanessa30's profile photo
vanessa30
16/06/2021 07:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vanessa30 dijo:
Ah perfecto , entonces es tal y como tú me dices @AndreM y en este mes la educadora en el hospital ya me lo da, así los sensores estarán también incluidos, le preguntaré.
Aún así tras 28 años con la diabetes, me va a resultar extraño vivir tan vigilada 😅
@perlman , nse en el hospital como ira la entrega.
Gracias a los 2

Yo llevo 40 a de diabetes, Vanessa, y ojalá hubiera podido tener estos medios cuando empecé, que la insulina era de cerdo y no había ni glucómetros. Ni lo pienses. Yo ya bajado de 7.6 de glicada a 6 , llevo usandolos ya casi tres años, al principio me los pagaba, a partir de enero del 2020 empezaron a financiarlos a todos los dm tipo 1 y en mi comunidad le los mandan a mi casa por mensajeria,ocho sensores cada cuatro meses. Yo estoy contenta con el servicio y no sé paga nada, es totalmente gratuito.

meginer's profile photo
meginer
19/06/2021 12:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@meginer , se de lo q hablas respecto a lo q antes no teníamos.
Cuando lo lleve puesto a ver q sensación tengo.
Gracias a ti también

vanessa30's profile photo
vanessa30
19/06/2021 16:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En Catalunya nos envían los sensores a casa por mensajero, más o menos cada 4 meses. El endocrino puede consultar directamente la evolución de la glucemia y esto le ayuda mucho para afinar la pauta y desde luego es una muy buena herramienta para saber por ejemplo como estamos durante la noche o en cada parte del día.

Ton 's profile photo
Ton
20/06/2021 10:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me los receto la endocrino en mayo, pero hay que pasar por la enfermera educadora antes y esta no me dio cita hasta noviembre, así que estoy esperando a ver si antes de que termine el año me los financia la SS.

Por cierto, en Madrid hay que recogerlos en el centro de salud o los envían a casa?

pramtru's profile photo
pramtru
20/06/2021 12:37

DB1 desde 2001
Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
Freestyle libre desde 2016
Ultima hemo 6.0

     

Hola, nosotros desde el primer día fuimos a un endocrino de un hospital público y cada dos meses nuestro centro de salud nos da los sensores para esos dos meses. Nuestra experiencia con el freesyle es en general buena aunque hay días o incluso sensores que fallan. Cuando nos ha fallado alguno lo guardamos y se lo llevamos al centro de salud y nos dan otro sin problema.

sofi's profile photo
sofi
20/06/2021 12:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cuanto tiempo para la educadora !! A mi fue el endocrino quien me envió a ella y ha sido muy rápido.
A ver como entregarán los sensores , si en el centro de salud o en el hospital .
Yo vivo en Cataluña también, pero ni idea si es por comunidades o por ciudades como hacen las entregas de sensores

vanessa30's profile photo
vanessa30
20/06/2021 14:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pramtru dijo:
A mi me los receto la endocrino en mayo, pero hay que pasar por la enfermera educadora antes y esta no me dio cita hasta noviembre, así que estoy esperando a ver si antes de que termine el año me los financia la SS.

Por cierto, en Madrid hay que recogerlos en el centro de salud o los envían a casa?

Los primeros te los dan las enfermeras diabetologicas y los siguientes 4 en tu centro de salud, te los dará tu enfermera junto con las agujas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/06/2021 11:33

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Gracias por la aclaración

pramtru's profile photo
pramtru
21/06/2021 18:19

DB1 desde 2001
Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
Freestyle libre desde 2016
Ultima hemo 6.0

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.