{'en': 'Has anyone removed the continuous glucose sensor by psychological pressure?', 'es': '¿Alguien se ha quitado el sensor continuo de glucosa por presión psicológica?'} Image

¿Alguien se ha quitado el sensor continuo de glucosa por presión psicológica?

DiabetesForo's profile photo   10/06/2021 16:39

@"Cristóbal Cortés"
Estoy prácticamente de acuerdo contigo salvo por la exactitud.
@marine
Es verdad que tienen mucho que mejorar, pero no cabe duda de que los sensores son un gran avance. Es cuestión de conocer los defectos para poder ignorarlos en ciertos casos (cuando suben los valores después de la ducha o dan hipos por aplastamiento...) y quedarse con el resto de información que dan, que es muy interesante y evita muchos pinchazos.

isabelbota's profile photo
isabelbota
15/06/2021 22:13

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@"Cristóbal Cortés" hay infinidad de usuarios reportando fallos de exactitud del sensor .

marine's profile photo
marine
15/06/2021 23:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
@fer1803 hace 5 años que uso los sensores.
Mi primer año de diabetes estaba todo el día con capilares, no me admitía como cliente Abbott, había lista de espera.
Las primeras semanas del Libre1me pasaba el día pasando el glucometro y viendo las medidas, no existía aplicación movil ni alarmas en el Libre1. Se me pasó en dos meses, en cuanto aprendí como funcionaba mi cuerpo. Ya sólo mido al levantarme, cuando hago ejercicio y antes de cada comida.
Desde que sacaron tengo el Libre 2, hago lo mismo, no tengo activas las alarmas. Hay veces que han pasado mas de 8 horas de la última medición y me faltan datos. Me instalé Diabox para tener las alarmas cuando hago ejercicio.

Pues yo ya no puedo vivir sin él y me ha ayudado muchísimo, he bajado la glicada de 7.4 a 6. Tengo también diabox para la medición continua y xdrip para poder ver la glucemia cada cinco minutos en el reloj. Estoy haciendo ejercicio, trabajando en urgencias q no puedo estar baja ( soy sanitaria) uno tengo ni que escanearme ni capilar en esas ocasiones, solo mirar el reloj. Para mi no es una obsesión, es una gran ayuda y comodidad. A mí , excepto una o dos veces, en los tres años q llevo usando los sensores, los demás me han ido bien y bastante ajustados capilar, free y diabox, yo estoy contenta y mi balance es bastante positivo.

meginer's profile photo
meginer
18/06/2021 19:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Para mí fue un antes y un después, pasé de una glicada de 8,7 a una de 6.
Me ha dado mucha tranquilidad y se cómo se comporta mi cuerpo.
Sí es cierto que yo tengo las alarmas desactivadas.

Ursula's profile photo
Ursula
20/06/2021 10:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Nosotros que ya hemos llegado a este mundo con el sensor os comento que tenemos sentimientos encontrados en este tema.

Por un lado te da tranquilidad en cuanto a las hipos, sobretodo por la noche, pero también os digo que a veces es un martirio y no sabemos desconectar y estar mirando cada 5 minutos como sigue.

En fin, cosas buenas y cosas malas...

Isi's profile photo
Isi
20/06/2021 16:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo no, Pienso en la Diabetes 24 horas? Si! Y lo prefiero… tengo muchas complicaciones por el mal control… y créeme, no hay que descuidarla un segundo

vandorta's profile photo
vandorta
20/06/2021 20:14

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

  

Nosotros que ya hemos llegado a este mundo con el sensor os comento que tenemos sentimientos encontrados en este tema.

Por un lado te da tranquilidad en cuanto a las hipos pues no tiene precio pero es verdad que a veces es desesperante ver subir la glucemia y que aún no puedas corregir.

En ningún caso me planteo quitar el sensor a mi hija pero entiendo a los que después de tantos años con diabetes hayáis decidido no usarlo. Nadie mejor que vosotros para reconocer vuestros síntomas de hipo o hiper...

Isi's profile photo
Isi
20/06/2021 21:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cada uno es un mundo, hay personas que necesitan control continuo y otras no tanto.
Los que atienden a diabeticos, sobre todo niños, necesitan tener ese control. Los que somos adultos diabéticos, podemos elegir.

También es cierto que he estado en periodos sin sensor porque se me han caído y no llevaba de repuesto, y si que me ha saltado la duda en alguna ocasión: ¿estaré alta y necesitaré insulina? Mi problema es la hiperglucemia que no tiene síntomas. Las hipos las noto y puedo tomar acciones.

Mi primer año del debut fue a base de capilares, 6 mínimo mas los extras por encontrarme mal y no saber por qué. Prefiero el sensor y no hacerle mucho caso, a ir cargada con todo el set y tener otra vez los dedos moraditos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
23/06/2021 09:13

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Diabetico tipo 1 desde 1981, descubrir hace 3 años el Free Style ha sido uno de los mejores acontecimientos de mi vida.
Cada cual cuenta la feria según le va, y todos son libres de ahorcarse con la soga que más les guste.

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
30/06/2021 22:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pienso q son infinitas mayores las ventajas q los inconformes. Controlados tenemos q estar , lo otro es engañarnos, la presión psicológica está ahí siempre pq hay q controlarse, así q si hay a hacerlo, no es más fácil y con mejores controles con el sensor q con el glucómetro?. Yo me llegaba a hacer 15 determinaciones diarias, antes y después de cada comida, antes y después de ir al gimnasio más los extras o antes de acostarme, y ni por esas conseguía el control q tengo ahora, pq ves como te afecta cada comida, cada ejercicio , y actúas en consecuencia.

meginer's profile photo
meginer
01/07/2021 18:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mayores las ventajas q los inconvenientes quería decir, vaya con el corrector, jejeje

meginer's profile photo
meginer
01/07/2021 18:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Os sigue pidiendo la glicada el endocrino si llevais el sensor?
A mi me dijo la semana pasada q no la pedía, pues ya no es necesario pues el Free style ya la estima.
Bueno nisiquiera me pidió analítica de nada.
Me envió a la educadora y q ya nos veríamos en octubre.
Mi endocrino de toda la vida, ha tenido q dejar el hospital y el de ahora me tiene desconcertada.
Estoy planteándome hacerme de una mutua de salud privada pq yo necesito mis analíticas completas trimestrales

vanessa30's profile photo
vanessa30
01/07/2021 18:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@vanessa30 a mi me piden de todo. Cada 4-5 meses tengo cita con el endocrino.
Si no me pide analítica me hace la glico allí que tarda unos 15 minutos.

Eso sí, apunta las desviaciones respecto a lo que marca el sensor, ya saben que son estimaciones y supongo que estarán abordando algún tipo de informe de cara a Abbott. La próxima vez voy a preguntarlo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/07/2021 09:01

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

La glicada estimada del sensor siempre va 0.4 menos mínimo de lo real en sangre venosa, yo lo he comprobado ya varias veces. P ej , a mí ahora el sensor me da 6 , pues se q será 6.4 más o menos.
La analítica te la tienen q hacer cada 6 meses por lo menos, no es sólo la glicada lo q hay q ver sino también el perfil lipídico, renal , hepático... Y en mi caso tiroideo también.. yo lo q pasa es que como soy médico, me la pido.yo y después llamo a mi endocrino y lo ve, si tiene q verme me cita ysi no , pues le hago la consulta por tfno.

meginer's profile photo
meginer
02/07/2021 11:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Esq es lo lógico, por eso yo tenía analíticas cada 3 meses, ahora me ha cambiado la situación.
@Ruthbia sí, pregunta a ver..
@meginer lo tienes un poco más fácil en el sentido de q te controlas los parámetros q solicitas 👏

vanessa30's profile photo
vanessa30
02/07/2021 14:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

vuelvo a contestar a este tema porque pienso que esto no es blanco , negro ... es una escala de grises y pienso que es porque a la tecnologia de los sensores aun le falta algunos pasos para despegar como un cohete.

Si tuviera que retroceder a seguir con los pinchazos en el dedo , diria que no.... como bien han dicho vuelvo a sentirme las yemas de los dedos , y te da tranquilidad cuando te anticipa a una hipo gorda o una hiper que pensaba que no tenias ... al menos tan acusada.

Pero ahora bien , psicologicamente es jodido cuando vas por la calle y te empieza a pitar una bajada que no existe porque yo al menos ya no me fio tanto de como me siento sino de lo que dice el sensor . Hay muchos momentos en los que al sensor se le va la pinza y me genera mucho estrés.

Va bien ? si .... pero hay algunas cosas a pulir que generan inquietud y estrés.

marine's profile photo
marine
03/07/2021 10:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si diera valores tan precisos como un buen glucómetro ,claro que sería la ayuda perfecta.
No sé por qué unos sensores van tan bien y otros se desvían .Ese es el problema..

Regina's profile photo
Regina
03/07/2021 20:01

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

La glicada del sensor varía, en 5 años me ha dado por debajo y por encima, las mismas veces aprox.
Últimos datos del sensor:
- Glicada 6
- Glucemia 122
En la analítica de junio me salió la glico de 6,2 y en sangre 178.
Ayer cambié de sensor 4 horas antes porque se estropeó, como muchas, muchas veces anteriormente, marcando LO.

Como os decía, el sensor está bien para estar tranquilos, pero no le doy demasiada importancia al dato, me fio mas de mis sensaciones para las hipos y los valores hay que cogerlos con pinzas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/07/2021 08:20

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Pues yo desde que me puse el 1r sensor hace 5 años, que no me he vuelto a sacar sangre del dedo!! A mi me acierta siempre.... O eso creo! Jejeje!
Mi glicada siempre es menos de 6,4

mrastra's profile photo
mrastra
05/07/2021 23:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mi hija se lo ha puesto hoy por primera vez. Va desplazado 20 o 30 unidades con el glucómetro. ,así que es buena medida.
Da tranquilidad ,sobre todo con una vida activa, y vendrá muy bien ver las gráficas y para hacer el cambio de Lantus a Tresiba ,q se va a animar a hacer.
Hasta ahora seguía con Lantus y glucómetro, porque le iba bien así, pero es hora de probar lo nuevo y avanzar .
Vamos a ver qué tal le sienta la nueva insulina ,pero los cambios que fuimos haciendo siempre fueron para mejor.
Se va avanzando ,yo lo noto mucho desde que empezamos.
.

Regina's profile photo
Regina
06/07/2021 00:18

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.